Los mejores juegos de simulación de la historia hasta ahora

Aquí encontrarás una gran variedad de simuladores: granjas, vuelo, trenes y mucho más.

Los videojuegos son una opción perfecta para vivir nuevas experiencias sin salir de casa. Es posible vivir historias fantásticas, de ciencia ficción o más realistas con juegos de simulación que tratan de emular situaciones de la vida cotidiana. En ese sentido destacan muchos subgéneros que se desarrollaron a partir de los años 80 con simuladores de conducción, fútbol, trenes o vuelo, entre otros. Y actualmente hay una gran variedad de títulos, así que a continuación rescatamos los mejores juegos de simulación de la historia.

Seguramente conozcas estos juegos, ya que muchos de ellos son clásicos como Theme Hospital o Los Sims. Pero también hay juegos actuales de muchas temáticas diferentes. Los juegos de simulación más populares son de granjas, de vida o de negocio, donde los elementos económicos son muy importantes. Estos juegos tienen la gestión de los recursos como la mecánica principal, así como la construcción. Esto permite que sean juegos recomendables para niños, ya que pueden crear su propio parque de atracciones o una isla al estilo Animal Crossing.

Top 10 mejores juegos de simulación de la historia

En esta lista tienes los 10 mejores juegos de simulación de todos los tiempos, entre los que destacan simuladores de conducción, aviación, fútbol o granja. Estos juegos requieren tiempo para aprender los conceptos básicos, pero es fácil progresar con el tiempo.

Los mejores juegos de simulación por plataformas

Aquí tienes los mejores juegos de simulación clasificados por las plataformas más importantes como PS4, Xbox One, Switch o PC. Si quieres jugar en ordenador, encontrarás estos juegos en tiendas digitales como Steam o Epic Games Store.

Los Sims

Es un videojuego de simulación social desarrollado por Maxis y Edge of Reality, distribuido por Electronic Arts y Aspyr. Es el primer juego de la saga en poder controlar individualmente a cada ser vivo que tiene "personalidad propia", después del popular juego de SimCity en 1991. Aquí los jugadores tienen la capacidad de simular la vida de sus sims, los cuales pueden ser personalizados a su gusto para luego satisfacer sus necesidades, como hambre, sed, higiene, vejiga, comodidad, energía, diversión, social y entorno. También se le puede otorgar un trabajo al sim para conseguir dinero y así lograr comprar objetos que se van incorporando en la casa en donde vive.

Más detalles de Los Sims

¿Quién no dejó encerrado a su Sim en la piscina por accidente (o no)? Los Sims es el simulador de vida por excelencia, ya que incluye muchas interacciones y retrata la vida diaria como nadie. El jugador tiene libertad para encontrar profesión, aficiones, decorar y construir una casa que le guste o formar una familia. Las opciones son inmensas y por eso es un juego imprescindible.

Animal Crossing: New Horizons

Es un videojuego de simulación social desarrollado y distribuido por Nintendo Switch. En esta entrega no solo puedes personalizar a tu personaje, sino también tu casa, el paisaje y mucho más. Además, si cuentas con los materiales necesarios puedes crear de todo, desde herramientas hasta muebles.

Más detalles de Animal Crossing: New Horizons

En poco tiempo se consolidó como uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch por encima de otros grandes títulos. Sólo por eso merece estar en esta lista. New Horizons incluyó muchas opciones para modificar la isla con herramientas de terreno, así que es difícil encontrar dos islas iguales. Además, los jugadores pueden disfrutar del multijugador online para visitar a sus amigos.

SimCity

Es un videojuego de construcción y gestión de ciudades desarrollado por Maxis y distribuido por Electronic Arts. El objetivo del juego consiste en elegir un lugar para comenzar a construir una ciudad con los distintos ámbitos urbanísticos disponibles, como crear calles para la vialidad, centro de recolección de residuos, centros de distribución de agua, electricidad, establecimientos de seguridad, salud, políticos, e incluso recreacionales.

Más detalles de SimCity

SimCity tiene conceptos muy simples sobre los impuestos y la economía de una ciudad, así que es un juego muy accesible. El objetivo es construir una ciudad con servicios públicos y la infraestructura necesaria para llevar el agua y la electricidad a todos los rincones. Además, el jugador tiene que hacer frente a contratiempos como manifestaciones, tornados o alienígenas.

Microsoft Flight Simulator

Es un simulador de juego desarrollado por Asobo Studio y distribuido por Xbox Game Studios. En esta nueva entrega podemos pilotar aviones ligeros, aviones de fuselaje ancho, entre otros. De hecho, permite crear un plan de vuelo y llegar al destino sin ningún contratiempo.

Más detalles de Microsoft Flight Simulator

Microsoft tiene uno de los simuladores de vuelo mejor valorados por los aficionados. Cada vez es más realista con ciudades fielmente recreadas y consigue una experiencia de vuelo única. Es un juego exigente, ya que hay que tener cierto conocimiento sobre los paneles, pero muy satisfactorio. El juego tiene decenas de opciones disponibles como diferentes aviones o clima dinámico.

Stardew Valley

Es un videojuego en 2D de simulación de granja desarrollado por ConcernedApe y distribuido por Chucklefish Games. La historia se centra en un chico que está cansado de trabajar en oficinas, así que decide irse a la granja de su abuelo que está abandonada, por lo que tendrá como objetivo recuperar todo aquello que se perdió volviendo a restablecer los establecimientos y cultivos.

Más detalles de Stardew Valley

Hay muchos juegos de granjas, pero uno de los más completos es Stardew Valley. Esa popularidad le ha llevado a estar en muchas plataformas como PS4, PC o incluso para Android. El jugador tiene muchas opciones para pescar, cocinar, crear objetos, construir edificios desde cero, explorar cuevas o derrotar a monstruos para conseguir objetos únicos. Por todo ello es un juego para echarle muchas horas.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es un juego de conducción que requiere conexión a Internet para poder jugar. Una más nos encontramos con un título que transcurre en un mundo abierto con muchos eventos de todo tipo. En esta entrega las estaciones son dinámicas. Una vez más podemos correr por cuenta propia o bien formar parte de un equipo. Mientras que en Forza Horizon 3 está ambientando en Australia, Forza Horizon 4 nos lleva hasta las carreteras de Gran Bretaña.

Más detalles de Forza Horizon 4

Entre los juegos de simulación no puede faltar la conducción. Generalmente estos juegos son muy competitivos porque el objetivo es ganar carreras, pero Forza Horizon 4 llega un poco más lejos para ofrecer una experiencia muy completa con decenas de circuitos posibles y más de 400 coches. Como novedad, el juego se desarrolla en un enorme mundo abierto con muchos terrenos diferentes y clima dinámico.

Port Royale 4

Viaja al sigo XVII y forma parte de las fuerzas coloniales de España, Francia, Inglaterra y de los Países bajos. Tienes la misión de luchar en alta mar por la supremacía del mar del Caribe. No es nada fácil. También tienes que saber gestionar y convertir un pequeño asentamiento en una ciudad. En esta entrega pueden participar hasta 8 barcos al mismo tiempo y llevar a cabo todo tipo de maniobras tácticas. Pero no todo consiste en levantar una ciudad, también puedes conquistar las ciudades de los países rivales. Port Royale 4 es un juego de estrategia que tiene voces y textos en español.

Más detalles de Port Royale 4

Si te gustan los juegos sobre imperios y ambientados en épocas históricas, Port Royale 4 es una gran opción. No sólo se puede ampliar un imperio a través de la navegación, sino que hay que tener en cuenta la producción de las colonias, el comercio o la diplomacia. En este juego se tienen en cuenta muchos factores como la población, el tipo de edificios construidos y mucho más.

RollerCoaster Tycoon

Es un videojuego de construcción y gestión de parques de atracciones desarrollado por Chris Sawyer Productions, distribuido por Hasbro Interactive e Infogrames. El objetivo del juego consiste en invertir en un parque de atracciones para que poco a poco crezca y genere cada vez más ingresos, los jugadores irán desbloqueando nuevas atracciones a medida que avanzan en la construcción y popularidad del lugar.

Más detalles de RollerCoaster Tycoon

Como te decíamos en el encabezado, RollerCoaster Tycoon es un juego adecuado para los niños. Consiste básicamente en construir un parque de atracciones para recibir muchos visitantes y ganar dinero, aunque tiene un sistema económico muy básico. Así que hay que tener en cuenta el mantenimiento de las infraestructuras, la contratación de personal y la limpieza del parque, por ejemplo.

Theme Hospital

Theme Hospital es un juego de simulación empresarial desarrollado por Bullfrog Productions para PC. Los jugadores pueden diseñar y gestionar un hospital con el objetivo de curar a todos los pacientes sus cómicas dolencias. El juego tiene mucho sentido del humor ya que presenta a menudo enfermedades absurdas a las que hay que poner solución. Entre la gestión del hospital también se incluye la contratación de médicos, enfermeras, personal de mantenimiento de las instalaciones y recepcionistas para atender a los enfermos. Además pueden ocurrir contratiempos como la aparición de ratas que el jugador tiene que resolver.

Más detalles de Theme Hospital

Este juego se hizo muy popular y es muy divertido. El objetivo es gestionar un hospital, construir salas especiales para las diferentes dolencias y que todos los pacientes estén bien atendidos. Para ello hay que tener en cuenta la satisfacción y opinión de las personas que acuden, así como la carga de trabajo que tienen los profesionales como médicos o enfermeras.

PC Fútbol 6.0

Es un videojuego de simulación deportiva enfocado en el fútbol desarrollado y distribuido por Dinamic Multimedia. Es la secuela directa de PC Fútbol 5.0, consiste en gestionar un club de fútbol desde sus jugadores, hasta los entrenamientos, así también como visualizar y centrarse en un partido viendo cómo juegan los futbolistas. La modalidad de juego puede ser de 4 formas, Resultado, Resumen, Interactivo y Simulación.

Más detalles de PC Fútbol 6.0

Pionero entre los simuladores de fútbol, PC Fútbol es uno de los juegos de desarrollo español más laureados. Esto permitió que se lanzaran muchas versiones para ordenador, donde la gestión deportiva es el elemento más importante. Aunque en esta entrega sólo se puede dirigir equipos españoles de las máximas categorías, el juego tiene una base de datos muy completa de otros clubes de Europa y Suramérica.

Jurassic World Evolution

Es un videojuego de simulación económica y estrategia desarrollado y distribuido por Frontier Developments. Está basado principalmente en la película Jurassic World (2018), aquí los jugadores tienen la capacidad de construir su propio parque jurásico partiendo de diferentes instalaciones en donde se colocan clonaciones de dinosaurios. El jugador controla la pantalla del juego desde una perspectiva isométrica y cuenta con distintas herramientas y opciones para poder ubicar los establecimientos y gestionar todo el parque temático para que funcione.

Más detalles de Jurassic World Evolution

Cities: Skylines

Es un videojuego de construcción y gestión de ciudades desarrollado por Colossal Order y distribuido por Paradox Interactive. Este título se centra principalmente en el planteamiento urbanístico de ciudades que poco a poco van desarrollándose, aquí tendremos la capacidad de crear módulos para la construcción de casas, comercio y fábricas, además cuenta con un apartado realista cuando se deben construir las tuberías de aguas blancas y aguas residuales, electricidad, seguridad, salud, y otros elementos que componen un diseño urbanístico para que las personas puedan vivir plenamente en paz.

Más detalles de Cities: Skylines

Crusader Kings III

Es un videojuego de estrategia desarrollado y distribuido por Paradox Interactive. Es la secuela directa de Crusader Kings y Crusader Kings II, que continúa basándose en la Edad Media, pero en este caso, dirigiéndose a la Era Vikinga hasta la Caída de Bizancio. Una de las características más llamativas de esta entrega, es que los personajes ahora han sido creados en renderizado 3D, en vez de 2D.

Más detalles de Crusader Kings III

Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

En Zoo Tycon: Ultimate Animal Collection nos haremos los encargados de un Zoo, donde tendremos que hacer todo tipo de gestiones, desde construir las distintas salas donde habitarán los animales, así como cualquier instalación que el parque necesite, hasta la gestión de los animales, su cuidado y reproducción. Este juego es posiblemente el simulador de parques de animales más completo que se ha hecho hasta la fecha, siendo un referente en el sector de los juegos de simulación.

Más detalles de Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town es un simulador de vida en una granja. Con el fin de seguir los pasos de tu abuelo decides viajar al campo, y más concretamente a Villa Oliva. Empieza desde cero trabajando en la granja abandonada de tu abuelo y reconstruye su casa. Pero no todo es trabajar. Conoce a los habitantes del lugar y busca pareja. ¡Hasta puedes casarte! Las mecánicas del juego son sencillas de aprender, pero difíciles de dominar. Por suerte, hay dos modos de juego: fácil y normal. Story of Seasons: Pioneers of Olive Town tiene textos en español.

Más detalles de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Animal Crossing: New Leaf

Es un videojuego de simulación social desarrollado y distribuido por Nintendo exclusivo para Nintendo 3DS. Se trata de la cuarta entrega de la saga y el sucesor de Animal Crossing: Let's go to the city de Wii. En este caso la historia toma forma con el protagonista viajando en un tren directo al pueblo, donde podrás personalizar la apariencia del personaje, y empezar a crear vínculos con los vecinos que estén en tu zona.

Más detalles de Animal Crossing: New Leaf

RollerCoaster Tycoon World

Es un videojuego de construcción y gestión desarrollado por Nvizzio Creations, distribuido por Atari y Bandai Namco Entertainment. Esta entrega incluye muchas novedades a comparación de su antecesor, como mejoras en el sistema de juego, gráficos, interfaz intuitiva, física realista, y contenido exclusivo.

Más detalles de RollerCoaster Tycoon World

RollerCoaster Tycoon 3

RollerCoaster Tycoon 3 es un juego de simulación y estrategia que ha sido desarrollado por Frontier. Si eres un apasionado de las montañas rusas te lo pasarás en grande en esta tercera entrega. No solo puedes construir montañas rusas, también toboganes de agua. Es más, si lo deseas es posible crear tu propio safari con animales. RollerCoaster Tycoon 3 cuenta con tres modos de dificultad y docenas de escenarios con gráficos en 3D. El juego de Frontier tiene textos en español.

Más detalles de RollerCoaster Tycoon 3

Doraemon Story of Seasons

Es un videojuego de rol y simulación de granjas desarrollado por Brownies and Marvelous y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La trama comienza cuando Nobita, Doraemon y sus amigos llegan a otro mundo después de haber plantado una extraña semilla que habían conseguido. Al estar en Shizen Town, deben buscar la forma de regresar a casa, pero mientras, alguien les ofrece quedarse en una granja hasta que encuentren solución.

Más detalles de Doraemon Story of Seasons

Port Royale 3: Pirates & Merchants

Es un videojuego de simulación de negocios desarrollado por Gaming Minds Studios y distribuido por Kalypso Media. La historia se centra en un chico que viaja de España a otro lugar en barco con el objetivo de buscar nuevas aventuras en el mundo, pero en el trayecto del viaje tiene un accidente que destruye el barco y hace que despierte en una ciudad llamada Port Royale, lugar donde conoce a el amor de su vida y deberá convertirse en comerciante o pirata para ganarse su amor.

Más detalles de Port Royale 3: Pirates & Merchants

Planet Coaster

Planet Coaster es un juego de simulación de construcción y gestión de parques de atracciones desarrollado por Frontier Developments. El jugador puede diseñar y construir un parque temático en vista isométrica y crear sus propias atracciones como las montañas rusas, además de modificar el terreno a su gusto. Pero eso no es todo porque gestionar el parque de atracciones también será una de las responsabilidades, así como administrar bien los recursos y los ingresos del parque para satisfacer a los visitantes. Los jugadores pueden compartir sus creaciones a través de una herramienta que se llama "Global Village".

Más detalles de Planet Coaster

Forza Motorsport 4

También conocido como Forza 4 o Forza Kinect, es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios. Es la secuela directa de Forza Motorsport 3, esta entrega cuenta con nuevo contenido creado con gráficos muy realistas, así también como mejoras en la interfaz y sistema de juego.

Más detalles de Forza Motorsport 4

Two Point Hospital

Desarrollado por Two Point Studios y distribuido por SEGA, Two Point Hospital es un simulador donde tenemos que construir y gestionar un hospital. Una vez construido hay que ir mejorando el diseño para que aumente la capacidad. Distribuir correctamente los pasillos, las salas de espera y las habitaciones es muy importante para que los pacientes se sientan cómodos. No solo hay todo tipo de objetos decorativos, algunos son funcionales y sirven para que los pacientes no se aburran. Two Point Studios es un juego para un solo jugador. Tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Two Point Hospital

Monster Truck Championship

Saca el piloto que llevas dentro en Monster Truck Championship, un simulador de monster trucks que puedes jugar en solitario o vía online con tus amigos --tiene 7 modos--. En el juego desarrollado por Teyon hay 25 arenas, 3 ligas y 16 camiones totalmente personalizables --más de 50 elementos--. Según los desarrolladores, Monster Truck Championship reproduce con fidelidad todos los requisitos particulares que hacen falta para dominar estos potentes camiones. El comportamiento de los vehículos ha sido cuidado al detalle para ofrecer un nivel de realismo mayor. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Monster Truck Championship

Truck Driver

En Truck Driver tenemos que subir a la cabina de un camión y recorrer todo tipo de carreteras a través de un mundo abierto muy extenso. Al empezar el juego somos un simple contratista, pero trabajando duro conseguiremos ascender, solo hay que aceptar un encargo tras otro. Una vez tengamos el dinero suficiente, podremos comprar nuestros propios camiones, conseguir nuevas piezas y mucho más. Todo esto tiene un único fin, ser un caminero de renombre en la escena local. Truck Driver es un juego para un solo jugador, así que no tiene modo en línea. El juego tiene la interfaz en español y otros 21 idiomas.

Más detalles de Truck Driver

Los Sims 4

Es un simulador de vida desarrollado por The Sims Studio, EA Salt Lake y Maxis Label, distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de Los Sims 3 lanzado en 2003. Aquí los jugadores tienen que crear y controlar a uno o varios personajes en un mundo virtual sin reglas. Las elecciones definen todos los aspectos del personaje creado. El mundo evoluciona constantemente. Mientras se desarrollan las habilidades de los Sims también hay que construir la casa perfecta, para ello, cuenta con un modo Construir mucho más completo e intuitivo. En dicho modo se puede elegir el mobiliario, su distribución e incluso modificar el paisaje.

Más detalles de Los Sims 4

Los Sims 3

ES un videojuego de simulación social desarrollado por Maxis, The Sims Studio y Visceral Games, distribuido por Electronic Arts. A pesar de que la jugabilidad se mantiene igual, esta ha adquirido cambios notables con las novedades que han llegado a este título, ya que a diferencia de las demás entregas, la herramienta de personalización se ha rediseñado para aumentar el nivel de detalle en los personajes, lo cual hace que cada uno tenga un aspecto único y más realista. También se ha modificado el apartado de cambio de ropa, la cual se puede poner ahora en diferentes partes del cuerpo y con una gran variedad de selección.

Más detalles de Los Sims 3

Bus Simulator

Métete en la piel de un conductor de autobuses en Bus Simulator. El juego de stillalive studios es un simulador que te permite conducir hasta 8 autobuses de marcas como Setra, Man, IVECO y Mercedes-Bez a lo largo y ancho de 12 distritos de una ciudad bastante grande. En cada una de las rutas tienes que sortear todo tipo de desafíos: obras, accidentes, condiciones meteorológicas adversas y mucho más. Si lo deseas puedes jugar en línea con tus amigos. El nivel de detalle gráfico es muy alto al hacer uso del motor Unreal Engine 4. La versión de PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Bus Simulator

Job Simulator: The 2050 Archives

Es un videojuego simulador de trabajo desarrollado y distribuido por Laboratorios Owlchemy. La trama se desarrolla en un museo de trabajos para robots similares a CRT, aquí podemos asumir el cargo de Mecánico de automóviles, Chef gourmet, Empleado de tienda y Trabajador de oficina, cada uno de ellos con acciones diferentes que deben seguir las instrucciones del trabajo indicado.

Más detalles de Job Simulator: The 2050 Archives

Farming Simulator 20

Es un simulador de gestión de granja desarrollado por Giants Software y Focus Home Interactive, distribuido por Koch Media. En esta entrega tenemos a nuestra disposición un gran número de vehículos agrícolas de varias marcas: Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr, John Deere, entre otras.

Más detalles de Farming Simulator 20

Goat Simulator

Desarrollado por Coffee Stain Studios y Double Eleven Limited, Goat Simulator es un simulador de cabras que ofrece diversión pura y dura. El fin del juego es causar la mayor destrucción posible mientras llevamos a cabo todo tipo de locuras. La cabra que controlamos tiene una lengua bastante pegajosa que resulta ser muy útil para engancharnos por el mobiliario urbano y alcanzar lugares muy altos. Cada vez que destrozamos algo recibimos puntos. A mayor destrucción más puntos. Según los desarrolladores, ¡ya no tenemos que fantasear con ser una cabra! Es un título que ha marcado tendencia pues con el tiempo han salido otros juegos parecidos.

Más detalles de Goat Simulator

Pigeon Simulator

En Pigeon Simulator tomamos el control de una paloma que tiene total liberta a la hora de recorrer la ciudad. Tenemos a nuestra disposición varias acciones que son de gran ayuda para crear el caos entre las personas que caminan tranquilamente por las calles. Al igual que en Goat Simulator, aquí también podemos destrozar prácticamente cualquier cosa que veamos en la ciudad, desde paradas de autobús hasta vehículos. El juego está siendo desarrollado por Bossa Studios. Por ahora se desconoce para qué plataformas estará disponible una vez salga a la venta.

Más detalles de Pigeon Simulator

Ultimate Fishing Simulator 2

Es un juego de simulación de pesca muy popular en PC y desarrollado por MasterCode. El jugador podrá disfrutar de muchos mapas diferentes como lagos en medio del bosque, ríos de truchas poco profundos o mares donde podrá pescar distintos peces.

Más detalles de Ultimate Fishing Simulator 2

Hunting Simulator 2

¡Es hora de ir de caza! En Hunting Simulator 2 te metes en la piel de un cazador que, en compañía de su perro, tiene que recorrer varios entornos naturales de más de 15 kilómetros cuadrados. Hay 33 especies animales y varias razas de perro de caza. En esta entrega han mejorado la inteligencia artificial y ahora el comportamiento de los animales es más realista. A la hora de salir de caza puedes elegir entre más de 160 armas, accesorios y todo tipo ropa. Hunting Simulator 2 no tiene modo en línea. La versión de PC se puede jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Hunting Simulator 2

Hunting Simulator

Hunting Simulator es un videojuego o simulador de caza ambientado en distintas áreas de mundo abierto de Francia, Alaska o Colorado, entre otras. El jugador se pone en la piel de un cazador y deberá adaptarse a las condiciones climatológicas de todos los entornos mientras sigue el rastro de los animales. En Hunting Simulator hay más de 35 especies de animales distintas en 12 ecosistemas como montañas, bosques o llanuras. Se puede cazar en solitario en más de 100 misiones en el modo campaña, caza libre o práctica de tiro, pero también tiene multijugador cooperativo local o en línea para 4 jugadores.

Más detalles de Hunting Simulator

Aerofly FS 2 Flight Simulator

Aerofly FS 2 Flight Simulator es un juego de simulación de vuelo desarrollado por IPACS con gráficos muy realistas. Este simulador tiene un nivel alto de detalle y un sistema de vuelo sofisticado para conseguir una experiencia completa. Para ello se han utilizado miles de datos e imágenes aéreas, se han diseñado más de 300 aeropuertos, ciudades y puentes 3D para conseguir texturas nítidas. Algunas de las funciones de navegación incluyen planificación de la ruta, sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) y tiene soporte para realidad virtual para Oculus Rift o HTC Vive.

Más detalles de Aerofly FS 2 Flight Simulator

Eagle Flight

Es un videojuego de simulación de vuelo desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia del juego se desenvuelve 50 años después de que los humanos llegaron a la extinción, donde un águila tiene la suerte de sobrevivir a los sucesos y decide buscar un lugar en París donde poder colocar sus nidos y criar a sus crías evitando a toda costa los animales enemigos que siempre andan asechando.

Más detalles de Eagle Flight

Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación

Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación es un juego de simulación de vuelo perteneciente a la serie del mismo nombre y desarrollado por Microsoft Game Studios. El juego se lanzó para conmemorar el 100 aniversario del primer vuelo de los hermanos Wright, por lo que incluye modelos de aviones históricos como el Wright Flyer, Ford Tri-Motor o el Douglas DC-3. El juego incluyó un sistema meteorológico mejorado que permitía tener por primera vez nubes tridimensionales y otras condiciones climáticas que se podían sincronizar con el clima del mundo real. Otras mejoras añadieron equipo GPS, cabinas virtuales interactivas y mucho más.

Más detalles de Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación

Railway Empire

Es un videojuego de simulación de trenes desarrollado por Gaming Minds Studios y distribuido por Kalypso Media. La trama se desarrolla en Estados Unidos entre 1830 y 1930, donde el jugador debe construir su propia línea ferroviaria para servir a industrias y ciudades, y también evolucionar el negocio comprando varias locomotoras con mejor mecanismo.

Más detalles de Railway Empire

Football Manager 2021

Football Manager 2021 es un simulador que te permite gestionar un club de fútbol. Tienes que elegir un equipo de fútbol y llegar a lo más alto. Diseña las estrategias, cambia el estilo de juego, vende y comprar jugadores, entre otras muchas cosas. Según los desarrolladores del juego, Sports Interactive: "Las nuevas incorporaciones y mejoras del juego añaden niveles de profundidad, dramatismo y autenticidad futbolística." Al contrario que FIFA y PES, Football Manager 2021 se centra en todo lo relacionado con la gestión del club. Al igual que las entregas anteriores el juego tiene textos en español.

Más detalles de Football Manager 2021

Football Manager 2013

Es un videojuego de deportes desarrollado por Sports Interactive y distribuido por SEGA. A diferencia de las entregas anteriores, en este título los jugadores tienen la capacidad de gestionar un club en más de 50 países, y cuenta con la información de más de 500 mil jugadores dispersos en los distintos equipos disponibles. Por otra parte, hay una restructuración del cuerpo técnico desde lo micro a lo macro en la administración como Manager.

Más detalles de Football Manager 2013

Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Story of Seasons: Friends of Mineral Town es un juego al más puro estilo Harvest Moon. Todo gira alrededor de una granja que está en Ciudad Mineral. Tienes que cuidar la granja de tu abuelo, así que es hora de cultivar y dar de comer al ganado. Además, también te esperan todo tipo de aventuras. Pero no todo es cuidar de la granja, también puedes explorar los alrededores. Puedes ir a pescar, preparar comida, nadar y hasta enamorarte. Sí, has leído bien. En Story of Seasons: Friends of Mineral Town puedes tener pareja, casarte y fundar una familia. Por cierto, cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Harvest Moon: A New Beginning

Es un videojuego de simulación y gestión de granja desarrollado y distribuido por Marvelous AQL. La historia se desarrolla en Echo Village, un pueblo donde ya no queda mucha gente porque muchos se han mudado a la ciudad, dejando así que haya quedado solo y sin días llenos de alegría. Por esa razón, el protagonista hereda la granja de su padre para traer de vuelta a todos los habitantes que se fueron, así que hace un plan con su compañero Dunhill para rehabilitar el pueblo y llevarlo a su máximo esplendor.

Más detalles de Harvest Moon: A New Beginning

Harvest Moon: One World

Es un videojuego de simulación de vida desarrollado por Natsume y distribuido por Rising Star Games. El juego nos lleva a un lugar en el que comenzamos una nueva vida donde hay que vivir de la granja y realizar nuevas amistades por el pueblo. Poco a poco el objetivo será evolucionar el establecimiento y ayudar a otras personas.

Más detalles de Harvest Moon: One World

Spiritfarer

Es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado y distribuido por Thunder Lotus. En este título tomamos el papel de Stella, la cual se encuentra acompañada por su gato mascota llamado Daffodil. Dicha chica es la sucesora del mitológico Caronte Spiritfarer, quien tenía el objetivo de dirigir el ferry por diferentes lugares para encontrar espíritus y llevarlos a Everdoor.

Más detalles de Spiritfarer

Tropico 6

La sexta entrega de la saga Tropico tiene como novedad principal la posibilidad de jugar en enormes archipiélagos y gobernar varias islas a la vez. Además, incluye un sistema de investigación que ha sido revisado y que se centra en los aspectos políticos de ser el mayor dictador del mundo. Una vez más tenemos bajo nuestro control todas las infraestructuras y servicios. Nadie dijo que ser un dictador fuera fácil, así que hay que tomar todo tipo de decisiones a lo largo del juego, algunas de ellas poco populares. Tropico 6 tiene un modo campaña y multijugador. Tanto las voces como los textos están en español.

Más detalles de Tropico 6

Muchos de estos juegos tienen un fuerte componente de estrategia, ya que el jugador tiene que tomar decisiones para seguir adelante. Aquí entran en juego factores como la economía, la observación de ciertos parámetros y gestión de recursos. Otros juegos permiten hacer actividades como la caza o la pesca para disfrutar de un rato en contacto con la naturaleza.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar