Los mejores juegos de simulación para PC

Disfruta de simuladores de vuelo, conducción, granjas o ciudades.

Los jugadores de PC disfrutan de muchos juegos de simulación en esta plataforma. Este género tiene características muy concretas que unen la gestión y construcción por norma general, pero también son muy populares los simuladores de conducción o vuelo. Mientras que los primeros permiten conducir cualquier tipo de vehículo terrestre (coches, camiones, autobuses o trenes), los segundos te ponen al frente de aviones comerciales o militares. Así que hoy recogemos los mejores juegos de simulación para PC.

Este tipo de juegos ofrece una experiencia diferente a los demás géneros, ya que no tienen un final. Puedes alargar las partidas cuanto quieras para probar todo lo que tienen e incluso pausar el tiempo para tomar decisiones. Los juegos de simulación se desarrollan en tiempo real, pero dan mucha libertad al jugador para hacer y deshacer acciones. A continuación tienes una lista con los juegos de simulación más importantes que puedes jugar ya en PC, donde destacan simuladores de granjas, construcción de ciudades o espaciales, muy populares en esta plataforma.

Top 10 mejores juegos de simulación para PC

Estos son los 10 mejores juegos de simulación para descargar en PC y están disponibles en plataformas digitales como Steam o Epic Games Store. Entre los más destacados se encuentran simuladores de vida, deportivos y construcción de ciudades, donde podrás demostrar que eres un buen gestor.

Crusader Kings III

Es un videojuego de estrategia desarrollado y distribuido por Paradox Interactive. Es la secuela directa de Crusader Kings y Crusader Kings II, que continúa basándose en la Edad Media, pero en este caso, dirigiéndose a la Era Vikinga hasta la Caída de Bizancio. Una de las características más llamativas de esta entrega, es que los personajes ahora han sido creados en renderizado 3D, en vez de 2D.

Más detalles de Crusader Kings III

Crusader Kings tiene el honor de ser el simulador político más importante con elementos muy marcados de estrategia y rol. Aquí toman mayor relevancia otros aspectos como la religión, la diplomacia y la soberanía de las dinastías de Europa en plena Edad Media. Según las acciones del jugador pueden ocurrir eventos inesperados como guerras, epidemias y otras consecuencias de la gestión.

Elite: Dangerous

Es un videojuego de simulación espacial desarrollado y distribuido por Frontier Developments. Consiste en tomar el control de un tipo de astronauta que pilota una nave espacial con el objetivo de explorar una galaxia a escala 1:1 que está inspirada en la verdadera Vía Láctea. Durante el transcurso del juego, el jugador tiene que obtener dinero para poder seguir mejorando su equipamiento y para ello, deberá dedicarse al comercio, la piratería, o simplemente ser cazarrecompensas.

Más detalles de Elite: Dangerous

Elite Dangerous tiene una comunidad muy grande de jugadores que disfrutan de la simulación espacial que propone el juego. Lo interesante es que se desarrolla en un mundo abierto enorme, donde los jugadores pueden adoptar diferentes roles y cooperar juntos gracias al multijugador online. Algunas de las actividades más importantes son el comercio, la minería o la caza de recompensas.

Los Sims 4

Es un simulador de vida desarrollado por The Sims Studio, EA Salt Lake y Maxis Label, distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de Los Sims 3 lanzado en 2003. Aquí los jugadores tienen que crear y controlar a uno o varios personajes en un mundo virtual sin reglas. Las elecciones definen todos los aspectos del personaje creado. El mundo evoluciona constantemente. Mientras se desarrollan las habilidades de los Sims también hay que construir la casa perfecta, para ello, cuenta con un modo Construir mucho más completo e intuitivo. En dicho modo se puede elegir el mobiliario, su distribución e incluso modificar el paisaje.

Más detalles de Los Sims 4

Es el simulador de vida por excelencia, así que necesita pocas presentaciones. En Los Sims 4 es posible diseñar la vida de tu personaje al milímetro, ya que puedes elegir su aspecto físico, profesión, valores, características, aficiones y una larga lista de aspectos que forman parte del juego. A eso hay que añadirle un completo editor de casas para construir y decorar todo al detalle.

Microsoft Flight Simulator

Es un simulador de juego desarrollado por Asobo Studio y distribuido por Xbox Game Studios. En esta nueva entrega podemos pilotar aviones ligeros, aviones de fuselaje ancho, entre otros. De hecho, permite crear un plan de vuelo y llegar al destino sin ningún contratiempo.

Más detalles de Microsoft Flight Simulator

Los simuladores de vuelo han evolucionado mucho desde los años 80, pero siempre han sido juegos exigentes. Flight Simulator 2020 es uno de los mejores simuladores de aviones que se han hecho, donde es posible sobrevolar ciudades de todo el mundo recreadas al detalle. En este juego es vital tener ciertas nociones sobre el funcionamiento de los paneles para realizar rutas con éxito.

Cities: Skylines

Dentro del género de la simulación y estrategia Cities: Skylines es un título que para muchos es un referente. Esta entrega cuenta con nuevos elementos que afectan a la mecánica de juego. En Cities: Skylines tenemos que construir una ciudad desde cero. Para ello, hay que construir las infraestructuras necesarias. Los ciudadanos reaccionan rápidamente a los cambios que vamos introduciendo. Tener un parque de bomberos y un sistema de salud es indispensable para que todo vaya sobre ruedas. El juego soporta mods, así que podemos personalizarlo a nuestro estilo de juego. Por contra, no tiene modo multijugador. A la hora de jugar, lo podemos hacer con subtítulos en español.

Más detalles de Cities: Skylines

Como ocurre con algunos juegos de simulación, Cities Skylines ha dado un paso más lejos para ofrecer opciones muy avanzadas a los jugadores más experimentados. En ese sentido, este simulador de construcción puede ser abrumador ya que pone mucho énfasis en la parte económica y la gestión de las infraestructuras básicas para mantener el abastecimiento de la ciudad.

IL-2 Sturmovik: 1946

IL-2 Sturmovik: 1946 es un recopilatorio del juego de simulación de vuelo también conocido como IL-2 Sturmovik: Complete Edition, desarrollado por 1C: Maddox Games y publicado por Ubisoft. Este lanzamiento incluye todas las actualizaciones y expansiones del juego original hasta la versión 4.07. El juego se desarrolla una ficticia Segunda Guerra Mundial en el año 1946, donde aviones como el He Lerche o el FW Ta 183 están en ese momento operativos para volar. Además de todo lo que incluye, se añadieron complementos del paquete Sturmoviks sobre Manchuria y 46, sumando nuevas misiones, aviones y mapas al juego.

Más detalles de IL-2 Sturmovik: 1946

Un simulador de vuelo especializado en aviación de combate de la Segunda Guerra Mundial, donde los jugadores pueden pilotar aviones de la época en mitad de una guerra. Así que en este juego no sólo se trata de controlar el vuelo del avión, sino que las misiones permiten derribar a las otras aeronaves enemigas. El juego tuvo muy buenas valoraciones y se sentía muy realista.

Football Manager 2021

Football Manager 2021 es un simulador que te permite gestionar un club de fútbol. Tienes que elegir un equipo de fútbol y llegar a lo más alto. Diseña las estrategias, cambia el estilo de juego, vende y comprar jugadores, entre otras muchas cosas. Según los desarrolladores del juego, Sports Interactive: "Las nuevas incorporaciones y mejoras del juego añaden niveles de profundidad, dramatismo y autenticidad futbolística." Al contrario que FIFA y PES, Football Manager 2021 se centra en todo lo relacionado con la gestión del club. Al igual que las entregas anteriores el juego tiene textos en español.

Más detalles de Football Manager 2021

Este juego es un simulador muy diferente a todo lo conocido. Junto a PC Fútbol, es el mejor simulador deportivo dedicado al fútbol que se centra totalmente en la gestión de un equipo. Así que no se trata de un juego de fútbol convencional, sino que el objetivo es administrar un club de fútbol con sus alineaciones, fichajes y demás aspectos deportivos y financieros para conseguir el éxito.

Stardew Valley

Es un videojuego en 2D de simulación de granja desarrollado por ConcernedApe y distribuido por Chucklefish Games. La historia se centra en un chico que está cansado de trabajar en oficinas, así que decide irse a la granja de su abuelo que está abandonada, por lo que tendrá como objetivo recuperar todo aquello que se perdió volviendo a restablecer los establecimientos y cultivos.

Más detalles de Stardew Valley

No podía faltar en esta lista un juego de granjas como Stardew Valley que combina de forma muy inteligente la simulación con elementos RPG. Así que el juego garantiza muchas horas de diversión con mucho contenido que se va descubriendo con el tiempo. Eso hace que sea un juego muy adictivo, donde los jugadores pueden ganar dinero con sus propias cosechas, explorar cuevas y luchar contra monstruos.

Tropico 6

La sexta entrega de la saga Tropico tiene como novedad principal la posibilidad de jugar en enormes archipiélagos y gobernar varias islas a la vez. Además, incluye un sistema de investigación que ha sido revisado y que se centra en los aspectos políticos de ser el mayor dictador del mundo. Una vez más tenemos bajo nuestro control todas las infraestructuras y servicios. Nadie dijo que ser un dictador fuera fácil, así que hay que tomar todo tipo de decisiones a lo largo del juego, algunas de ellas poco populares. Tropico 6 tiene un modo campaña y multijugador. Tanto las voces como los textos están en español.

Más detalles de Tropico 6

Eres el gobernador de una ciudad ficticia situada en el Caribe, así que tienes el máximo poder para tomar decisiones sobre tu pueblo. El jugador tiene la libertad de ser un dirigente respetado a través de 4 épocas diferentes en las que la ciudad puede prosperar. Para ello es necesario controlar la productividad, el abastecimiento, la satisfacción de la población o la opinión pública para evitar revueltas.

Planet Coaster

Planet Coaster es un juego de simulación de construcción y gestión de parques de atracciones desarrollado por Frontier Developments. El jugador puede diseñar y construir un parque temático en vista isométrica y crear sus propias atracciones como las montañas rusas, además de modificar el terreno a su gusto. Pero eso no es todo porque gestionar el parque de atracciones también será una de las responsabilidades, así como administrar bien los recursos y los ingresos del parque para satisfacer a los visitantes. Los jugadores pueden compartir sus creaciones a través de una herramienta que se llama "Global Village".

Más detalles de Planet Coaster

Seguro que recuerdas la serie RollerCoaster Tyccon, así que tienes que probar este sucesor espiritual que renovó la idea por completo. Es el simulador de parques de atracciones más ambicioso hasta el momento, ya que tiene mucho contenido, atracciones, servicios y opciones para transformar el terreno. Además, es posible diseñar desde cero una montaña rusa con su trazado incluido.

War Thunder

War Thunder es un juego de combate MMO que se centra en los aviones militares, vehículos blindados y la flota de la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios podrán participar en grandes batallas con otros jugadores de todo el mundo a tiempo real. La estrategia es fundamental en este juego, por lo que los jugadores pueden hacer la guerra de manera individual o comunicarse con su equipo para alcanzar la victoria.

Más detalles de War Thunder

Star Citizen

Es un shooter de simulación espacial desarrollado y distribuido por Cloud Imperium Games. La historia se desarrolla 930 años en el futuro donde el jugador crea su propio personaje y le asigna una ocupación para trabajar en una nave espacial, y el objetivo principal es explorar, sobrevivir y encontrar recursos para seguir evolucionando en el juego.

Más detalles de Star Citizen

Farming Simulator 17

Juegos de simulación hay muchos, pero si hablamos de simuladores de granja, entonces la franquicia Farming Simulator no tiene rival. Farming Simulator 17 nos permite conducir más de 250 vehículos agrícolas y usar equipamiento de 75 fabricantes. En el juego de Giants Software hay que cosechar todo tipo de cultivos, cuidar de las vacas, gallinas, ovejas y cerdos, talar árboles y vender nuestros productos para así expandir la granja. Para entregar la mercancía tenemos a nuestra disposición camiones, tráileres y hasta un tren. Si bien el juego está enfocado a un jugador, Farming Simulator 17 tiene multijugador cooperativo de hasta 16 jugadores. Además, el título soporta mods creados por la comunidad.

Más detalles de Farming Simulator 17

Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación

Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación es un juego de simulación de vuelo perteneciente a la serie del mismo nombre y desarrollado por Microsoft Game Studios. El juego se lanzó para conmemorar el 100 aniversario del primer vuelo de los hermanos Wright, por lo que incluye modelos de aviones históricos como el Wright Flyer, Ford Tri-Motor o el Douglas DC-3. El juego incluyó un sistema meteorológico mejorado que permitía tener por primera vez nubes tridimensionales y otras condiciones climáticas que se podían sincronizar con el clima del mundo real. Otras mejoras añadieron equipo GPS, cabinas virtuales interactivas y mucho más.

Más detalles de Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación

Goat Simulator

Desarrollado por Coffee Stain Studios y Double Eleven Limited, Goat Simulator es un simulador de cabras que ofrece diversión pura y dura. El fin del juego es causar la mayor destrucción posible mientras llevamos a cabo todo tipo de locuras. La cabra que controlamos tiene una lengua bastante pegajosa que resulta ser muy útil para engancharnos por el mobiliario urbano y alcanzar lugares muy altos. Cada vez que destrozamos algo recibimos puntos. A mayor destrucción más puntos. Según los desarrolladores, ¡ya no tenemos que fantasear con ser una cabra! Es un título que ha marcado tendencia pues con el tiempo han salido otros juegos parecidos.

Más detalles de Goat Simulator

Hunting Simulator 2

¡Es hora de ir de caza! En Hunting Simulator 2 te metes en la piel de un cazador que, en compañía de su perro, tiene que recorrer varios entornos naturales de más de 15 kilómetros cuadrados. Hay 33 especies animales y varias razas de perro de caza. En esta entrega han mejorado la inteligencia artificial y ahora el comportamiento de los animales es más realista. A la hora de salir de caza puedes elegir entre más de 160 armas, accesorios y todo tipo ropa. Hunting Simulator 2 no tiene modo en línea. La versión de PC se puede jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Hunting Simulator 2

Ultimate Fishing Simulator 2

Es un juego de simulación de pesca muy popular en PC y desarrollado por MasterCode. El jugador podrá disfrutar de muchos mapas diferentes como lagos en medio del bosque, ríos de truchas poco profundos o mares donde podrá pescar distintos peces.

Más detalles de Ultimate Fishing Simulator 2

Two Point Hospital

Desarrollado por Two Point Studios y distribuido por SEGA, Two Point Hospital es un simulador donde tenemos que construir y gestionar un hospital. Una vez construido hay que ir mejorando el diseño para que aumente la capacidad. Distribuir correctamente los pasillos, las salas de espera y las habitaciones es muy importante para que los pacientes se sientan cómodos. No solo hay todo tipo de objetos decorativos, algunos son funcionales y sirven para que los pacientes no se aburran. Two Point Studios es un juego para un solo jugador. Tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Two Point Hospital

Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

En Zoo Tycon: Ultimate Animal Collection nos haremos los encargados de un Zoo, donde tendremos que hacer todo tipo de gestiones, desde construir las distintas salas donde habitarán los animales, así como cualquier instalación que el parque necesite, hasta la gestión de los animales, su cuidado y reproducción. Este juego es posiblemente el simulador de parques de animales más completo que se ha hecho hasta la fecha, siendo un referente en el sector de los juegos de simulación.

Más detalles de Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

Jurassic World Evolution

Jurassic World Evolution es un juego de estrategia donde tienes que construir un parque y todo tipo de instalaciones para, no solo crear dinosaurios y soltarlos, también para recibir visitantes y que puedan recorrer el lugar. Cuando creas un nuevo dinosaurio puedes modificar su comportamiento, apariencia y rasgos. Conforme amplias en parque tienes que conseguir beneficios para seguir investigando el ADN de ciertas especies que están extintas. El juego de Frontier Developments tiene voces y textos en español. La versión de PC es compatible con mando y Remote Play en TV (Steam).

Más detalles de Jurassic World Evolution

Hunting Simulator

Hunting Simulator es un videojuego o simulador de caza ambientado en distintas áreas de mundo abierto de Francia, Alaska o Colorado, entre otras. El jugador se pone en la piel de un cazador y deberá adaptarse a las condiciones climatológicas de todos los entornos mientras sigue el rastro de los animales. En Hunting Simulator hay más de 35 especies de animales distintas en 12 ecosistemas como montañas, bosques o llanuras. Se puede cazar en solitario en más de 100 misiones en el modo campaña, caza libre o práctica de tiro, pero también tiene multijugador cooperativo local o en línea para 4 jugadores.

Más detalles de Hunting Simulator

Railway Empire

Es un videojuego de simulación de trenes desarrollado por Gaming Minds Studios y distribuido por Kalypso Media. La trama se desarrolla en Estados Unidos entre 1830 y 1930, donde el jugador debe construir su propia línea ferroviaria para servir a industrias y ciudades, y también evolucionar el negocio comprando varias locomotoras con mejor mecanismo.

Más detalles de Railway Empire

Port Royale 4

Viaja al sigo XVII y forma parte de las fuerzas coloniales de España, Francia, Inglaterra y de los Países bajos. Tienes la misión de luchar en alta mar por la supremacía del mar del Caribe. No es nada fácil. También tienes que saber gestionar y convertir un pequeño asentamiento en una ciudad. En esta entrega pueden participar hasta 8 barcos al mismo tiempo y llevar a cabo todo tipo de maniobras tácticas. Pero no todo consiste en levantar una ciudad, también puedes conquistar las ciudades de los países rivales. Port Royale 4 es un juego de estrategia que tiene voces y textos en español.

Más detalles de Port Royale 4

Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Story of Seasons: Friends of Mineral Town es un juego al más puro estilo Harvest Moon. Todo gira alrededor de una granja que está en Ciudad Mineral. Tienes que cuidar la granja de tu abuelo, así que es hora de cultivar y dar de comer al ganado. Además, también te esperan todo tipo de aventuras. Pero no todo es cuidar de la granja, también puedes explorar los alrededores. Puedes ir a pescar, preparar comida, nadar y hasta enamorarte. Sí, has leído bien. En Story of Seasons: Friends of Mineral Town puedes tener pareja, casarte y fundar una familia. Por cierto, cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Story of Seasons: Friends of Mineral Town

DiRT Rally

DiRT Rally es un juego de rallies muy completo. Desarrollado por Codemasters, incluye más de 40 vehículos, 6 rallies con más de 70 etapas, contenido oficial de la FIA World Rallycross, pruebas a medida y campeonatos. Todos los coches se pueden mejorar y configurar. Además, gracias a la gestión de equipo podemos contratar y despedir a cualquier miembro. En cuanto al modo en línea, hay desafíos diarios, semanales y mensuales. DiRT Rally tiene soporte para Oculus Rift para mejorar la inmersión. En su versión para PC el juego ofrece compatibilidad total para mando. Dentro de las opciones del juego es posible cambiar el idioma para jugar con voces y textos en español.

Más detalles de DiRT Rally

Assetto Corsa

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Kunos Simulazioni. Este título cuenta con una gran variedad de funciones de sistema de personalización y modificación de coches, así también como distintos circuitos de carreras y vehículos.

Más detalles de Assetto Corsa

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es un juego de conducción que requiere conexión a Internet para poder jugar. Una más nos encontramos con un título que transcurre en un mundo abierto con muchos eventos de todo tipo. En esta entrega las estaciones son dinámicas. Una vez más podemos correr por cuenta propia o bien formar parte de un equipo. Mientras que en Forza Horizon 3 está ambientando en Australia, Forza Horizon 4 nos lleva hasta las carreteras de Gran Bretaña.

Más detalles de Forza Horizon 4

Monster Truck Championship

Saca el piloto que llevas dentro en Monster Truck Championship, un simulador de monster trucks que puedes jugar en solitario o vía online con tus amigos --tiene 7 modos--. En el juego desarrollado por Teyon hay 25 arenas, 3 ligas y 16 camiones totalmente personalizables --más de 50 elementos--. Según los desarrolladores, Monster Truck Championship reproduce con fidelidad todos los requisitos particulares que hacen falta para dominar estos potentes camiones. El comportamiento de los vehículos ha sido cuidado al detalle para ofrecer un nivel de realismo mayor. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Monster Truck Championship

Truck Driver

En Truck Driver tenemos que subir a la cabina de un camión y recorrer todo tipo de carreteras a través de un mundo abierto muy extenso. Al empezar el juego somos un simple contratista, pero trabajando duro conseguiremos ascender, solo hay que aceptar un encargo tras otro. Una vez tengamos el dinero suficiente, podremos comprar nuestros propios camiones, conseguir nuevas piezas y mucho más. Todo esto tiene un único fin, ser un caminero de renombre en la escena local. Truck Driver es un juego para un solo jugador, así que no tiene modo en línea. El juego tiene la interfaz en español y otros 21 idiomas.

Más detalles de Truck Driver

World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Más detalles de World of Tanks

Atomicrops

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Bird Bath Games y distribuido por Raw Fury. Consiste en proteger y gestionar una granja en un mundo postapocalíptico donde las plagas, mutantes y bandidos quieren comerse y destruir las cosechas que estás cuidando. Para ello, deberás usar armas y contar con la ayuda de tus amigos y animales para poder eliminar todas las amenazas y posteriormente recoger los cultivos para alimentar a los habitantes.

Más detalles de Atomicrops

Job Simulator: The 2050 Archives

Es un videojuego simulador de trabajo desarrollado y distribuido por Laboratorios Owlchemy. La trama se desarrolla en un museo de trabajos para robots similares a CRT, aquí podemos asumir el cargo de Mecánico de automóviles, Chef gourmet, Empleado de tienda y Trabajador de oficina, cada uno de ellos con acciones diferentes que deben seguir las instrucciones del trabajo indicado.

Más detalles de Job Simulator: The 2050 Archives

Spiritfarer

Es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado y distribuido por Thunder Lotus. En este título tomamos el papel de Stella, la cual se encuentra acompañada por su gato mascota llamado Daffodil. Dicha chica es la sucesora del mitológico Caronte Spiritfarer, quien tenía el objetivo de dirigir el ferry por diferentes lugares para encontrar espíritus y llevarlos a Everdoor.

Más detalles de Spiritfarer

Si no tienes suficientes propuestas aquí, te recomendamos que consultes los mejores juegos de simulación de la historia. En la lista hay juegos gratis como War Thunder, donde podrás disfrutar de batallas bélicas muy realistas. Y si buscas algo más tranquilo, siempre podrás irte al campo y vivir en una granja al estilo Stardew Valley.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar