Los mejores juegos de simulación de vida para Nintendo Switch

Aquí encontrarás simuladores de granjas, sociales y de conducción, entre otros.

Muchos jugadores buscan en Nintendo Switch juegos más tranquilos. Sólo hay que recordar el éxito de ventas que ha supuesto Animal Crossing: New Horizons. Se trata de un juego de simulación de vida con mayor componente social, ya que los jugadores pueden visitar las islas de los amigos. Pero no es el único, así que a continuación vamos a hablar de los mejores juegos de simulación de vida que están disponibles en la consola híbrida. Además de esta serie, encontrarás otras tan populares como Harvest Moon o Farming Simulator.

Los juegos de simulación de vida pueden ser muy variados porque hay muchas temáticas. Puedes probar simuladores de granjas muy completos que recrean una vida en el campo, pero también es posible convertirse en un prestigioso cirujano en Surgeon Simulator. En definitiva, la simulación de vida busca emular acciones y actividades de la vida real como las ya mencionadas, así como la interacción social con otros personajes. En muchos de estos juegos se puede aprender a cocinar, pescar, cazar o conducir.

Las mecánicas de estos juegos son muy sencillas, no tienen mucha dificultad ni un objetivo en concreto. Así que son propuestas muy entretenidas para pasar horas delante de la pantalla. Ahora tienes los juegos de simulación de vida más importantes de la consola, pero todavía puedes tomar más ideas entre los mejores juegos de simulación de Nintendo Switch.

Top 10 mejores juegos de simulación de vida para Nintendo Switch

Aquí tienes los 10 mejores juegos de simulación de vida para Nintendo Switch y no pueden faltar series como Animal Crossing o Harvest Moon. Todos estos juegos ofrecen una experiencia para simular relaciones sociales y acciones cotidianas con el entorno.

Animal Crossing: New Horizons

Es un videojuego de simulación social desarrollado y distribuido por Nintendo Switch. En esta entrega no solo puedes personalizar a tu personaje, sino también tu casa, el paisaje y mucho más. Además, si cuentas con los materiales necesarios puedes crear de todo, desde herramientas hasta muebles.

Más detalles de Animal Crossing: New Horizons

En Animal Crossing: New Horizons puedes gestionar muchos aspectos de tu isla. Desde la instalación de puentes y rampas hasta la trayectoria del río. Es un simulador de vida muy tranquilo para disfrutar en portátil y en cualquier parte. El jugador puede pescar peces de muchas especies, cazar bichos y encontrar fósiles para el museo, así como recoger materiales para construir objetos.

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town es un simulador de vida en una granja. Con el fin de seguir los pasos de tu abuelo decides viajar al campo, y más concretamente a Villa Oliva. Empieza desde cero trabajando en la granja abandonada de tu abuelo y reconstruye su casa. Pero no todo es trabajar. Conoce a los habitantes del lugar y busca pareja. ¡Hasta puedes casarte! Las mecánicas del juego son sencillas de aprender, pero difíciles de dominar. Por suerte, hay dos modos de juego: fácil y normal. Story of Seasons: Pioneers of Olive Town tiene textos en español.

Más detalles de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Algunos juegos de granjas tienen un componente social importante. Eso es lo que ocurre con Story of Seasons, anteriormente conocida como Harvest Moon. Es un simulador de granjas y de vida porque el protagonista puede entablar relaciones con sus vecinos e incluso casarse con un pretendiente. En estos juegos se hace especial hincapié en empezar una vida desde cero.

Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Story of Seasons: Friends of Mineral Town es un juego al más puro estilo Harvest Moon. Todo gira alrededor de una granja que está en Ciudad Mineral. Tienes que cuidar la granja de tu abuelo, así que es hora de cultivar y dar de comer al ganado. Además, también te esperan todo tipo de aventuras. Pero no todo es cuidar de la granja, también puedes explorar los alrededores. Puedes ir a pescar, preparar comida, nadar y hasta enamorarte. Sí, has leído bien. En Story of Seasons: Friends of Mineral Town puedes tener pareja, casarte y fundar una familia. Por cierto, cabe mencionar que el juego tiene textos en español.

Más detalles de Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Siguiendo la misma fórmula de la serie, esta entrega tiene mucho contenido que se va desbloqueando con el tiempo. El objetivo principal es construir una granja, pero el protagonista podrá hacer amistades en el pueblo, participar en eventos sociales y encontrar pareja. También podrá explorar el escenario para encontrar nuevos materiales que te serán de mucha ayuda.

Harvest Moon: One World

Es un videojuego de simulación de vida desarrollado por Natsume y distribuido por Rising Star Games. El juego nos lleva a un lugar en el que comenzamos una nueva vida donde hay que vivir de la granja y realizar nuevas amistades por el pueblo. Poco a poco el objetivo será evolucionar el establecimiento y ayudar a otras personas.

Más detalles de Harvest Moon: One World

No podía faltar Harvest Moon en esta lista, un auténtico pionero del género que ha sabido reinventarse. Es el máximo exponente de los simuladores de vida y granjas, ya que permite conocer a todo un pueblo, forjar relaciones e incluso formar una familia. En esta entrega hay nuevos animales disponibles, pero también es posible explorar cuevas y lugares inéditos mientras construyes una granja.

Farming Simulator 20

Es un simulador de gestión de granja desarrollado por Giants Software y Focus Home Interactive, distribuido por Koch Media. En esta entrega tenemos a nuestra disposición un gran número de vehículos agrícolas de varias marcas: Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr, John Deere, entre otras.

Más detalles de Farming Simulator 20

Este simulador es mucho más realista y recrea la vida en el campo para la explotación agrícola. En ese sentido es posible comprar y conducir vehículos como tractores que te ayudarán a acelerar los procesos de plantación. Tras la venta de las primeras cosechas conseguirás beneficios para mejorar toda tu maquinaria, utensilios y demás objetos para construir una granja muy productiva.

Goat Simulator

Desarrollado por Coffee Stain Studios y Double Eleven Limited, Goat Simulator es un simulador de cabras que ofrece diversión pura y dura. El fin del juego es causar la mayor destrucción posible mientras llevamos a cabo todo tipo de locuras. La cabra que controlamos tiene una lengua bastante pegajosa que resulta ser muy útil para engancharnos por el mobiliario urbano y alcanzar lugares muy altos. Cada vez que destrozamos algo recibimos puntos. A mayor destrucción más puntos. Según los desarrolladores, ¡ya no tenemos que fantasear con ser una cabra! Es un título que ha marcado tendencia pues con el tiempo han salido otros juegos parecidos.

Más detalles de Goat Simulator

Sí, Goat Simulator también es un juego de simulación biológica, donde el jugador controla a una cabra con mayor conciencia. Para hacer el mal, claro. Se trata de un juego tan divertido como absurdo con mucha libertad para hacer cualquier cosa. La cabra puede provocar accidentes, obstaculizar el tráfico y muchas más acciones para causar caos en un escenario urbano.

Hunting Simulator 2

¡Es hora de ir de caza! En Hunting Simulator 2 te metes en la piel de un cazador que, en compañía de su perro, tiene que recorrer varios entornos naturales de más de 15 kilómetros cuadrados. Hay 33 especies animales y varias razas de perro de caza. En esta entrega han mejorado la inteligencia artificial y ahora el comportamiento de los animales es más realista. A la hora de salir de caza puedes elegir entre más de 160 armas, accesorios y todo tipo ropa. Hunting Simulator 2 no tiene modo en línea. La versión de PC se puede jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Hunting Simulator 2

En este juego podrás explorar decenas de regiones de Europa, las llanuras de Colorado o el desierto de Texas para encontrar todas las especies disponibles. Al tratarse de un simulador de vida, los animales tienen un comportamiento realista, así que necesitarás utilizar tus trucos para rastrear las presas. Al respecto, el juego cuenta con más de 160 armas, accesorios y artículos de vestuario.

SnowRunner

Es un simulador de vehículos pesados desarrollado por Saber Interactive y distribuido por Focus Home Interactive. Consiste en controlar vehículos de carga para transportar mercancías a lugares muy peligrosos y con carreteras difíciles de pasar. El jugador deberá pasar por distintas zonas que cuentan con una variedad de climas, topografías, y ambientes.

Más detalles de SnowRunner

Si te gusta la aventura, Snowrunner te pondrá a prueba una vez más. Se puede jugar en solitario con potentes vehículos en el mejor simulador de terreno que existe, pero también en modo cooperativo de hasta 4 jugadores. El jugador se enfrenta a terrenos con condiciones extremas y hay muchas variedad de vehículos para desbloquear, mejorar e incluso personalizar como quieras.

Truck Driver

En Truck Driver tenemos que subir a la cabina de un camión y recorrer todo tipo de carreteras a través de un mundo abierto muy extenso. Al empezar el juego somos un simple contratista, pero trabajando duro conseguiremos ascender, solo hay que aceptar un encargo tras otro. Una vez tengamos el dinero suficiente, podremos comprar nuestros propios camiones, conseguir nuevas piezas y mucho más. Todo esto tiene un único fin, ser un caminero de renombre en la escena local. Truck Driver es un juego para un solo jugador, así que no tiene modo en línea. El juego tiene la interfaz en español y otros 21 idiomas.

Más detalles de Truck Driver

De nuevo, este juego te permite experimentar con la conducción de camiones. El protagonista hereda un camión de su padre, así que intentará desarrollar una actividad económica de transporte de mercancías. Recibirá encargos y con los beneficios podrá mejorar muchos componentes del camión, así como su aspecto. Podrás conducir a lo largo de carreteras enormes en un mundo abierto muy dinámico.

Surgeon Simulator

Surgeon Simulator es un videojuego de simulación quirúrgica en primera persona desarrollado por Bossa Studios. El objetivo del juego es realizar operaciones quirúrgicas en diferentes lugares y entornos. El protagonista es un cirujano llamado Nigel Burke que trabaja en un hospital ficticio de Reino Unido en 1987. Realiza varias operaciones con éxito incluso en una estación espacial que orbita la Tierra, donde hay gravedad 0 y los instrumentos flotan. Desde el lanzamiento del juego, se han añadido más operaciones en forma de DLC como trasplantes de ojos y dientes, además de otras características.

Más detalles de Surgeon Simulator

Surgeon Simulator tiene una versión para Nintendo Switch que utiliza el control de movimiento de los Joy-Con para jugar. Es un juego basado en las físicas de los objetos, así que a menudo se suceden situaciones muy absurdas. El objetivo es intervenir a pacientes y para ello hay que utilizar instrumentos quirúrgicos. Conviértete en el mejor cirujano para hacer trasplantes y otras operaciones.

En cualquier caso, tienes la lista completa con los mejores juegos de simulación de vida de la historia. Este tipo de juegos pueden tener mecánicas de crafteo para fabricar ciertas herramientas y ciclo de día. Mientras que otros títulos lanzan al jugador a un mundo muy realista donde podrá conducir camiones, autobuses o controlar a una cabra que puede causar la destrucción.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar