Los mejores juegos de simulación de vida para Xbox One

Simuladores de granjas, de trabajo o sociales, entre otros.

Los videojuegos permiten vivir aventuras de ficción que de otra forma no podríamos acceder. Sin embargo, también hay juegos de simulación de vida con el único objetivo de recrear actividades cotidianas como las relaciones sociales o el trabajo. Al respecto, estos juegos proponen mucha variedad de temáticas como la pesca, la caza o la conducción de medios de transporte. Aquí no hay mucha acción, pero te enfrentarás a situaciones muy comunes que podrían darse en la vida real. Por tanto, a continuación tienes los mejores juegos de simulación de vida para Xbox One.

No es la primera vez que te hablamos de este tipo de juegos. Al respecto, puedes ver cuáles son los mejores juegos de simulación para Xbox One porque hay más mecánicas de gestión y construcción. Sin embargo, en la siguiente lista nos centramos en juegos de simulación de vida, un subgénero en el que el jugador puede vivir una experiencia cotidiana. Y esto incluye tener relaciones sociales como en Los Sims o trabajar en distintas actividades económicas.

Esto quiere decir que hemos incluido también simuladores de granjas realistas como el popular Farming Simulator. Algunos de estos juegos tienen grandes dosis de humor y el mejor ejemplo de ello es Goat Simulator. Así que aquí tienes la lista con los juegos de simulación de vida imprescindibles para pasar un buen rato en Xbox One. Son títulos para un solo jugador que se desarrollan en mundos bastante grandes que podrás explorar de una forma u otra.

Top 9 mejores juegos de simulación de vida para Xbox One

Descubre cuáles son los 9 mejores juegos de simulación de vida que puedes jugar en Xbox One ahora mismo. Además del ya conocido Los Sims 4, hay muchos simuladores diferentes para experimentar con varias actividades como la pesca, la caza o la conducción.

Los Sims 4

Es un simulador de vida desarrollado por The Sims Studio, EA Salt Lake y Maxis Label, distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de Los Sims 3 lanzado en 2003. Aquí los jugadores tienen que crear y controlar a uno o varios personajes en un mundo virtual sin reglas. Las elecciones definen todos los aspectos del personaje creado. El mundo evoluciona constantemente. Mientras se desarrollan las habilidades de los Sims también hay que construir la casa perfecta, para ello, cuenta con un modo Construir mucho más completo e intuitivo. En dicho modo se puede elegir el mobiliario, su distribución e incluso modificar el paisaje.

Más detalles de Los Sims 4

Poco más se puede decir de Los Sims 4, un juego centrado exclusivamente en la simulación. No hay partidas con objetivos, así que la única finalidad es vivir como quieras. Las opciones de personalización son realmente abrumadoras desde el aspecto y personalidad del Sim hasta el desarrollo social con otros personajes. Puedes diseñar una vida desde cero con todas las herramientas que ofrece el juego.

Farming Simulator 19

La saga Farming Simulator es un referente dentro de los simuladores agrícolas. El juego de Giants Software te mete en la piel de un granjero que debe sacar adelante su granja y para ello tienes que cuidar del ganado y cultivar. Sobre esto último, hay varios vehículos y herramientas agrícolas que han sido recreados a la perfección. Además, todo transcurre en un mapa bastante grande y con nivel de detalle muy alto. En el modo en línea puedes jugar con hasta 16 jugadores. A la hora de jugar tiene textos en español. La versión de PC es compatible con mando y soporta Remote Play en Tableta y en TV (Steam).

Más detalles de Farming Simulator 19

Este título es muy realista a todos los niveles. El jugador empieza con una cantidad económica pequeña, suficientes para comprar tu primer vehículo agrícola. Podrás construir y manejar diferentes máquinas en primera persona para preparar los campos. Después de cierto tiempo tendrás beneficios para seguir mejorando tu actividad con nueva tecnología y otros objetos útiles.

Hunting Simulator 2

¡Es hora de ir de caza! En Hunting Simulator 2 te metes en la piel de un cazador que, en compañía de su perro, tiene que recorrer varios entornos naturales de más de 15 kilómetros cuadrados. Hay 33 especies animales y varias razas de perro de caza. En esta entrega han mejorado la inteligencia artificial y ahora el comportamiento de los animales es más realista. A la hora de salir de caza puedes elegir entre más de 160 armas, accesorios y todo tipo ropa. Hunting Simulator 2 no tiene modo en línea. La versión de PC se puede jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Hunting Simulator 2

En este juego podrás explorar decenas de regiones de Europa, las llanuras de Colorado o el desierto de Texas para encontrar todas las especies disponibles. Al tratarse de un simulador de vida, los animales tienen un comportamiento realista, así que necesitarás utilizar tus trucos para rastrear las presas. Al respecto, el juego cuenta con más de 160 armas, accesorios y artículos de vestuario.

Ultimate Fishing Simulator 2

Es un juego de simulación de pesca muy popular en PC y desarrollado por MasterCode. El jugador podrá disfrutar de muchos mapas diferentes como lagos en medio del bosque, ríos de truchas poco profundos o mares donde podrá pescar distintos peces.

Más detalles de Ultimate Fishing Simulator 2

Aquí podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El juego se desarrolla en diferentes lugares del mundo con sus ríos, lagos y mares, donde habitan una gran variedad de peces. Las mecánicas son sencillas, pero en el modo de juego Realista es más difícil que los peces piquen. Como en la vida real tendrás que tener paciencia, utilizar técnicas de pesca eficaces y comprar un mejor equipamiento.

Goat Simulator

Desarrollado por Coffee Stain Studios y Double Eleven Limited, Goat Simulator es un simulador de cabras que ofrece diversión pura y dura. El fin del juego es causar la mayor destrucción posible mientras llevamos a cabo todo tipo de locuras. La cabra que controlamos tiene una lengua bastante pegajosa que resulta ser muy útil para engancharnos por el mobiliario urbano y alcanzar lugares muy altos. Cada vez que destrozamos algo recibimos puntos. A mayor destrucción más puntos. Según los desarrolladores, ¡ya no tenemos que fantasear con ser una cabra! Es un título que ha marcado tendencia pues con el tiempo han salido otros juegos parecidos.

Más detalles de Goat Simulator

Un juego tan absurdo como divertido. Se trata de un juego de simulación biológica, donde el jugador controla a una cabra. Pero las posibilidades del juego son enormes, ya que puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra. Causa el caos, corta el tráfico y provoca situaciones surrealistas. Tienes total libertad para explorar el escenario y causar la destrucción allá por donde vayas.

Pure Farming 2018

Pure Farming 2018 es un videojuego de granjas y simulación en primera persona desarrollado por Ice Flames. El juego permite elegir entre diferentes ubicaciones reales como campos de Europa, Asia o de América para plantar cultivos regionales: cáñamo, café, aceitunas y muchas opciones más. El jugador puede conducir grandes máquinas de agricultura para recorrer grandes extensiones de terreno y preparar así los campos para cultivar. Hay muchas tecnologías disponibles para construir una granja moderna y criar diferentes animales de ganadería como caballos, cerdos y ovejas. También es posible plantar árboles frutales y llevar una actividad respetuosa con el medio ambiente.

Más detalles de Pure Farming 2018

Coge un tractor y otros vehículos de agricultura para poner a punto tu terreno. Este juego permite hacer trabajos, vender cosechas enteras para conseguir más dinero. Una vez tengas más margen económico podrás conseguir maquinaria especializada mejor, así como construcciones más amplias. Pure Farming 2018 tiene tres modos de juego para regentar una granja de forma libre o con desafíos agrícolas.

Bus Simulator

Métete en la piel de un conductor de autobuses en Bus Simulator. El juego de stillalive studios es un simulador que te permite conducir hasta 8 autobuses de marcas como Setra, Man, IVECO y Mercedes-Bez a lo largo y ancho de 12 distritos de una ciudad bastante grande. En cada una de las rutas tienes que sortear todo tipo de desafíos: obras, accidentes, condiciones meteorológicas adversas y mucho más. Si lo deseas puedes jugar en línea con tus amigos. El nivel de detalle gráfico es muy alto al hacer uso del motor Unreal Engine 4. La versión de PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Bus Simulator

¿Alguna vez has querido ser conductor de autobús? Pues en este juego puedes ver cómo es este trabajo aparentemente tan monótono. Podrás hacer rutas diferentes por la ciudad, el centro urbano o zonas industriales para transportar a los usuarios a su destino. El juego tiene 12 distritos diferentes, pero también hay disponibles desafíos que te llevarán por carreteras muy transitadas o malas condiciones meteorológicas.

SnowRunner

Es un simulador de vehículos pesados desarrollado por Saber Interactive y distribuido por Focus Home Interactive. Consiste en controlar vehículos de carga para transportar mercancías a lugares muy peligrosos y con carreteras difíciles de pasar. El jugador deberá pasar por distintas zonas que cuentan con una variedad de climas, topografías, y ambientes.

Más detalles de SnowRunner

Si te gusta la aventura, Snowrunner te pondrá a prueba una vez más. Se puede jugar en solitario con potentes vehículos en el mejor simulador de terreno que existe, pero también en modo cooperativo de hasta 4 jugadores. El jugador se enfrenta a terrenos con condiciones extremas y hay muchas variedad de vehículos para desbloquear, mejorar e incluso personalizar como quieras.

Truck Driver

En Truck Driver tenemos que subir a la cabina de un camión y recorrer todo tipo de carreteras a través de un mundo abierto muy extenso. Al empezar el juego somos un simple contratista, pero trabajando duro conseguiremos ascender, solo hay que aceptar un encargo tras otro. Una vez tengamos el dinero suficiente, podremos comprar nuestros propios camiones, conseguir nuevas piezas y mucho más. Todo esto tiene un único fin, ser un caminero de renombre en la escena local. Truck Driver es un juego para un solo jugador, así que no tiene modo en línea. El juego tiene la interfaz en español y otros 21 idiomas.

Más detalles de Truck Driver

De nuevo, este juego te permite experimentar con la conducción de camiones. El protagonista hereda un camión de su padre, así que intentará desarrollar una actividad económica de transporte de mercancías. Recibirá encargos y con los beneficios podrá mejorar muchos componentes del camión, así como su aspecto. Podrás conducir a lo largo de carreteras enormes en un mundo abierto muy dinámico.

Estos son los juegos de simulación de vida más importantes para jugar en Xbox One. Estos juegos no tienen un objetivo concreto, así que ofrecen mucha libertad a los jugadores para hacer lo que quieran. Por tanto, les pueden dar muchas horas de entretenimiento para jugar en solitario. Si buscas más propuestas, no te pierdas tampoco los mejores juegos de simulación de vida de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar