Los mejores juegos de simulación para Xbox One

Descubre los mejores simuladores económicos, de vuelo o conducción para jugar ya.

Muchos jugadores disfrutan de la mejor simulación con juegos de diferentes temáticas. Estos títulos tienen características muy concretas y mecánicas de gestión importantes, pero eso no es todo. Los juegos de simulación emulan situaciones de la vida cotidiana, así que podemos encontrar simuladores de vida, ciudades, granjas, parques de atracciones o conducción, entre otros. La mayoría de estos juegos tienen un fuerte componente económico que hay que tener en cuenta para progresar. ¿Cuáles son los mejores juegos de simulación para Xbox One?

A continuación vamos a intentar responder a esta pregunta con una lista muy completa para los fans de la simulación. Aquí podrás encontrar juegos que te ponen en la piel de un alcalde, el director de un hospital o un entrenador de fútbol. Por tanto, tienen un toque estratégico para afrontar cada situación y tomar ciertas decisiones. En ese sentido, es posible detectar problemas, consultar datos relevantes y otras métricas determinantes para entender la situación y poner soluciones.

Top 10 mejores juegos de simulación para Xbox One

Estos son los 10 mejores juegos de simulación para la consola Xbox One para gestionar desde hospitales y parques de atracciones hasta dirigir aviones comerciales y trenes. Este tipo de juegos se desarrollan en tiempo real, aunque hay posibilidad de pausar, disminuir o aumentar la velocidad.

Stardew Valley

Es un videojuego en 2D de simulación de granja desarrollado por ConcernedApe y distribuido por Chucklefish Games. La historia se centra en un chico que está cansado de trabajar en oficinas, así que decide irse a la granja de su abuelo que está abandonada, por lo que tendrá como objetivo recuperar todo aquello que se perdió volviendo a restablecer los establecimientos y cultivos.

Más detalles de Stardew Valley

Stardew Valley es uno de los mejores juegos de granjas que se han hecho por todo el contenido que tiene. La premisa es muy similar a los Harvest Moon, donde el jugador hereda una casa en el campo y cambia su vida por completo. En este juego la gestión de recursos y la construcción se dan la mano, pero también hay exploración de cuevas para luchar contra monstruos y conseguir objetos únicos.

Planet Coaster

Planet Coaster es un juego de simulación de construcción y gestión de parques de atracciones desarrollado por Frontier Developments. El jugador puede diseñar y construir un parque temático en vista isométrica y crear sus propias atracciones como las montañas rusas, además de modificar el terreno a su gusto. Pero eso no es todo porque gestionar el parque de atracciones también será una de las responsabilidades, así como administrar bien los recursos y los ingresos del parque para satisfacer a los visitantes. Los jugadores pueden compartir sus creaciones a través de una herramienta que se llama "Global Village".

Más detalles de Planet Coaster

El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon es un juego perfecto para los niños, ya que pueden diseñar su propio parque de atracciones. Eso incluye también unas pequeñas nociones para administrar los ingresos y gastos del negocio para que sea rentable, además de conseguir buenas opiniones de los visitantes. Para ello es importante tener tiendas, servicios y personal suficiente.

Port Royale 4

Viaja al sigo XVII y forma parte de las fuerzas coloniales de España, Francia, Inglaterra y de los Países bajos. Tienes la misión de luchar en alta mar por la supremacía del mar del Caribe. No es nada fácil. También tienes que saber gestionar y convertir un pequeño asentamiento en una ciudad. En esta entrega pueden participar hasta 8 barcos al mismo tiempo y llevar a cabo todo tipo de maniobras tácticas. Pero no todo consiste en levantar una ciudad, también puedes conquistar las ciudades de los países rivales. Port Royale 4 es un juego de estrategia que tiene voces y textos en español.

Más detalles de Port Royale 4

Si te gustan los juegos sobre imperios y ambientados en épocas históricas, Port Royale 4 es una gran opción. No sólo se puede ampliar un imperio a través de la navegación, sino que hay que tener en cuenta la producción de las colonias, el comercio o la diplomacia. En este juego se tienen en cuenta muchos factores como la población, el tipo de edificios construidos y mucho más.

Two Point Hospital

Desarrollado por Two Point Studios y distribuido por SEGA, Two Point Hospital es un simulador donde tenemos que construir y gestionar un hospital. Una vez construido hay que ir mejorando el diseño para que aumente la capacidad. Distribuir correctamente los pasillos, las salas de espera y las habitaciones es muy importante para que los pacientes se sientan cómodos. No solo hay todo tipo de objetos decorativos, algunos son funcionales y sirven para que los pacientes no se aburran. Two Point Studios es un juego para un solo jugador. Tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Two Point Hospital

Muchos jugadores quedaron fascinados con Theme Hospital y su humor tan absurdo. Los jugadores pueden revivir esa experiencia, pero con mejores gráficos y muchas más posibilidades. Two Point Hospital permite diseñar por completo un hospital, así como todas las instalaciones disponibles como enfermerías, consultas o quirófanos. En este juego, la contratación de personal es uno de los factores más importantes para curar a todos los pacientes.

Cities: Skylines

Dentro del género de la simulación y estrategia Cities: Skylines es un título que para muchos es un referente. Esta entrega cuenta con nuevos elementos que afectan a la mecánica de juego. En Cities: Skylines tenemos que construir una ciudad desde cero. Para ello, hay que construir las infraestructuras necesarias. Los ciudadanos reaccionan rápidamente a los cambios que vamos introduciendo. Tener un parque de bomberos y un sistema de salud es indispensable para que todo vaya sobre ruedas. El juego soporta mods, así que podemos personalizarlo a nuestro estilo de juego. Por contra, no tiene modo multijugador. A la hora de jugar, lo podemos hacer con subtítulos en español.

Más detalles de Cities: Skylines

Los juegos de simulación han evolucionado mucho y ahora ofrecen opciones muy avanzadas como Cities Skylines. Se trata de un juego de gestión de ciudades muy minucioso que pone mucho hincapié en la distribución de los edificios, las comunicaciones, los servicios públicos, comercios y mucho más. Pero tiene un factor económico muy decisivo que puede resultar abrumador en un principio.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es un juego de conducción que requiere conexión a Internet para poder jugar. Una más nos encontramos con un título que transcurre en un mundo abierto con muchos eventos de todo tipo. En esta entrega las estaciones son dinámicas. Una vez más podemos correr por cuenta propia o bien formar parte de un equipo. Mientras que en Forza Horizon 3 está ambientando en Australia, Forza Horizon 4 nos lleva hasta las carreteras de Gran Bretaña.

Más detalles de Forza Horizon 4

Los simuladores de conducción son cada vez más realistas y Forza Horizon 4 aprovecha al máximo en rendimiento de Xbox One con paisajes increíbles. El juego de coches se desarrolla en un enorme mundo abierto, donde el jugador tiene máxima libertad para moverse y encontrarse con otros jugadores. Además de ser un juego con un enfoque competitivo, tiene más de 400 coches para disfrutar de la velocidad.

Microsoft Flight Simulator

Es un simulador de juego desarrollado por Asobo Studio y distribuido por Xbox Game Studios. En esta nueva entrega podemos pilotar aviones ligeros, aviones de fuselaje ancho, entre otros. De hecho, permite crear un plan de vuelo y llegar al destino sin ningún contratiempo.

Más detalles de Microsoft Flight Simulator

En los años 80-90 se lanzaron los primeros simuladores de vuelo que querían ofrecer una experiencia más fiel a la realidad. Así que son juegos más exigentes de lo normal y hay que tener unas nociones básicas del funcionamiento de los paneles. Microsoft Flight Simulator tiene escenarios de ciudades recreadas al detalle y con muchas opciones para personalizar los aviones.

Railway Empire

Es un videojuego de simulación de trenes desarrollado por Gaming Minds Studios y distribuido por Kalypso Media. La trama se desarrolla en Estados Unidos entre 1830 y 1930, donde el jugador debe construir su propia línea ferroviaria para servir a industrias y ciudades, y también evolucionar el negocio comprando varias locomotoras con mejor mecanismo.

Más detalles de Railway Empire

Aunque no hay muchos simuladores de trenes, este es uno de los mejores. Tiene más de 80 locomotoras de todas las épocas y decenas de mapas disponibles para construir un sistema ferroviario enorme. La clave para ganar dinero es conectar ciudades con interés comercial para que esta red de vías tenga ingresos. Por lo tanto, es un simulador con un factor económico importante.

Tropico 6

La sexta entrega de la saga Trópico tiene como novedad principal la posibilidad de jugar en enormes archipiélagos y gobernar varias islas a la vez. Además, incluye un sistema de investigación que ha sido revisado y que se centra en los aspectos políticos de ser el mayor dictador del mundo. Una vez más tenemos bajo nuestro control todas las infraestructuras y servicios. Nadie dijo que ser un dictador fuera fácil, así que hay que tomar todo tipo de decisiones a lo largo del juego, algunas de ellas poco populares. Trópico 6 tiene un modo campaña y multijugador. Tanto las voces como los textos están en español.

Más detalles de Tropico 6

Trópico 6 te conquistará por su estilo y te quedarás por la jugabilidad. Eres el gobernador de una ciudad caribeña ficticia, así que la gestión de los recursos y la construcción son tus mejores armas. Esto quiere decir que tendrás que hacer prosperar tu ciudad para que la población crezca y con ello su economía, pero además es un importante simulador político.

Los Sims 4

Es un simulador de vida desarrollado por The Sims Studio, EA Salt Lake y Maxis Label, distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de Los Sims 3 lanzado en 2003. Aquí los jugadores tienen que crear y controlar a uno o varios personajes en un mundo virtual sin reglas. Las elecciones definen todos los aspectos del personaje creado. El mundo evoluciona constantemente. Mientras se desarrollan las habilidades de los Sims también hay que construir la casa perfecta, para ello, cuenta con un modo Construir mucho más completo e intuitivo. En dicho modo se puede elegir el mobiliario, su distribución e incluso modificar el paisaje.

Más detalles de Los Sims 4

Los Sims es el simulador de vida más conocido y tiene decenas de expansiones para añadir contenido continuamente al juego base. En los Sims 4, el jugador puede diseñar su vida al detalle, eligiendo su profesión, aficiones, amigos, pareja o mascotas. Las posibilidades son casi infinitas, lo que permite que las partidas sean muy diferentes. Es uno de los juegos con más opciones de personalización y un editor de casas de ensueño.

Football Manager 2021

Football Manager 2021 es un simulador que te permite gestionar un club de fútbol. Tienes que elegir un equipo de fútbol y llegar a lo más alto. Diseña las estrategias, cambia el estilo de juego, vende y comprar jugadores, entre otras muchas cosas. Según los desarrolladores del juego, Sports Interactive: "Las nuevas incorporaciones y mejoras del juego añaden niveles de profundidad, dramatismo y autenticidad futbolística." Al contrario que FIFA y PES, Football Manager 2021 se centra en todo lo relacionado con la gestión del club. Al igual que las entregas anteriores el juego tiene textos en español.

Más detalles de Football Manager 2021

Aven Colony

Es un videojuego de estrategia y construcción de ciudades, desarrollado por Mothership Entertainment y distribuido por Team17. La trama del juego se desarrolla en un planeta alienígena llamado Aven Prime donde el jugador tiene que encargarse de gestionar una nueva colonia que se implanta en este lugar, supervisando así los recursos necesarios, construcciones, tecnología y mucho más para poder hacer que la nueva sociedad evolucione.

Más detalles de Aven Colony

SnowRunner

Es un simulador de vehículos pesados desarrollado por Saber Interactive y distribuido por Focus Home Interactive. Consiste en controlar vehículos de carga para transportar mercancías a lugares muy peligrosos y con carreteras difíciles de pasar. El jugador deberá pasar por distintas zonas que cuentan con una variedad de climas, topografías, y ambientes.

Más detalles de SnowRunner

Atomicrops

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Bird Bath Games y distribuido por Raw Fury. Consiste en proteger y gestionar una granja en un mundo postapocalíptico donde las plagas, mutantes y bandidos quieren comerse y destruir las cosechas que estás cuidando. Para ello, deberás usar armas y contar con la ayuda de tus amigos y animales para poder eliminar todas las amenazas y posteriormente recoger los cultivos para alimentar a los habitantes.

Más detalles de Atomicrops

Farming Simulator 17

Juegos de simulación hay muchos, pero si hablamos de simuladores de granja, entonces la franquicia Farming Simulator no tiene rival. Farming Simulator 17 nos permite conducir más de 250 vehículos agrícolas y usar equipamiento de 75 fabricantes. En el juego de Giants Software hay que cosechar todo tipo de cultivos, cuidar de las vacas, gallinas, ovejas y cerdos, talar árboles y vender nuestros productos para así expandir la granja. Para entregar la mercancía tenemos a nuestra disposición camiones, tráileres y hasta un tren. Si bien el juego está enfocado a un jugador, Farming Simulator 17 tiene multijugador cooperativo de hasta 16 jugadores. Además, el título soporta mods creados por la comunidad.

Más detalles de Farming Simulator 17

InnerSpace

InnerSpace es un juego de aventura desarrollado por PolyKnight Games. En InnerSpace tenemos que ayudar al Arqueólogo a recuperar los últimos recuerdos que quedan, en caso contrario se perderán para siempre. Con la ayuda de una nave surcamos los cielos ancestrales y océanos para descubrir la historia del reino. Dicho reino fue en su día fue el hogar de civilizaciones enteras. Ahora, solo vagan los dioses. Según los desarrolladores, es un juego de exploración aérea ambientado en el Inverso, un universo de planetas huecos donde la fuerza de la gravedad actúa hacia el exterior. El juego de PolyKnight Games tiene subtítulos en español.

Más detalles de InnerSpace

War Thunder

War Thunder es un juego de combate MMO que se centra en los aviones militares, vehículos blindados y la flota de la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios podrán participar en grandes batallas con otros jugadores de todo el mundo a tiempo real. La estrategia es fundamental en este juego, por lo que los jugadores pueden hacer la guerra de manera individual o comunicarse con su equipo para alcanzar la victoria.

Más detalles de War Thunder

Spiritfarer

Es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado y distribuido por Thunder Lotus. En este título tomamos el papel de Stella, la cual se encuentra acompañada por su gato mascota llamado Daffodil. Dicha chica es la sucesora del mitológico Caronte Spiritfarer, quien tenía el objetivo de dirigir el ferry por diferentes lugares para encontrar espíritus y llevarlos a Everdoor.

Más detalles de Spiritfarer

Jurassic World Evolution

Es un videojuego de simulación económica y estrategia desarrollado y distribuido por Frontier Developments. Está basado principalmente en la película Jurassic World (2018), aquí los jugadores tienen la capacidad de construir su propio parque jurásico partiendo de diferentes instalaciones en donde se colocan clonaciones de dinosaurios. El jugador controla la pantalla del juego desde una perspectiva isométrica y cuenta con distintas herramientas y opciones para poder ubicar los establecimientos y gestionar todo el parque temático para que funcione.

Más detalles de Jurassic World Evolution

Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

En Zoo Tycon: Ultimate Animal Collection nos haremos los encargados de un Zoo, donde tendremos que hacer todo tipo de gestiones, desde construir las distintas salas donde habitarán los animales, así como cualquier instalación que el parque necesite, hasta la gestión de los animales, su cuidado y reproducción. Este juego es posiblemente el simulador de parques de animales más completo que se ha hecho hasta la fecha, siendo un referente en el sector de los juegos de simulación.

Más detalles de Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

Monster Truck Championship

Saca el piloto que llevas dentro en Monster Truck Championship, un simulador de monster trucks que puedes jugar en solitario o vía online con tus amigos --tiene 7 modos--. En el juego desarrollado por Teyon hay 25 arenas, 3 ligas y 16 camiones totalmente personalizables --más de 50 elementos--. Según los desarrolladores, Monster Truck Championship reproduce con fidelidad todos los requisitos particulares que hacen falta para dominar estos potentes camiones. El comportamiento de los vehículos ha sido cuidado al detalle para ofrecer un nivel de realismo mayor. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Monster Truck Championship

Truck Driver

En Truck Driver tenemos que subir a la cabina de un camión y recorrer todo tipo de carreteras a través de un mundo abierto muy extenso. Al empezar el juego somos un simple contratista, pero trabajando duro conseguiremos ascender, solo hay que aceptar un encargo tras otro. Una vez tengamos el dinero suficiente, podremos comprar nuestros propios camiones, conseguir nuevas piezas y mucho más. Todo esto tiene un único fin, ser un caminero de renombre en la escena local. Truck Driver es un juego para un solo jugador, así que no tiene modo en línea. El juego tiene la interfaz en español y otros 21 idiomas.

Más detalles de Truck Driver

Roots of Pacha

Roots of Pacha es un juego de simulación y gestión ambientado en una época prehistórica, desarrollado por Soda Den. Después de vagar por tierras salvajes, el jugador podrá instalarse en un lugar para construir una aldea que perdure en las generaciones venideras. El juego tiene una estética pixel art y se puede jugar con amigos para crear una comunidad próspera. Algunas de las mecánicas del juego permiten hacer cultivos, recolectar, cuidar de los animales, descubrir nuevas tecnologías, participar en festivales o encontrar el amor para hacer crecer tu legado.

Más detalles de Roots of Pacha

Hunting Simulator 2

¡Es hora de ir de caza! En Hunting Simulator 2 te metes en la piel de un cazador que, en compañía de su perro, tiene que recorrer varios entornos naturales de más de 15 kilómetros cuadrados. Hay 33 especies animales y varias razas de perro de caza. En esta entrega han mejorado la inteligencia artificial y ahora el comportamiento de los animales es más realista. A la hora de salir de caza puedes elegir entre más de 160 armas, accesorios y todo tipo ropa. Hunting Simulator 2 no tiene modo en línea. La versión de PC se puede jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Hunting Simulator 2

Hunting Simulator

Hunting Simulator es un videojuego o simulador de caza ambientado en distintas áreas de mundo abierto de Francia, Alaska o Colorado, entre otras. El jugador se pone en la piel de un cazador y deberá adaptarse a las condiciones climatológicas de todos los entornos mientras sigue el rastro de los animales. En Hunting Simulator hay más de 35 especies de animales distintas en 12 ecosistemas como montañas, bosques o llanuras. Se puede cazar en solitario en más de 100 misiones en el modo campaña, caza libre o práctica de tiro, pero también tiene multijugador cooperativo local o en línea para 4 jugadores.

Más detalles de Hunting Simulator

Ultimate Fishing Simulator 2

Es un juego de simulación de pesca muy popular en PC y desarrollado por MasterCode. El jugador podrá disfrutar de muchos mapas diferentes como lagos en medio del bosque, ríos de truchas poco profundos o mares donde podrá pescar distintos peces.

Más detalles de Ultimate Fishing Simulator 2

Bus Simulator

Métete en la piel de un conductor de autobuses en Bus Simulator. El juego de stillalive studios es un simulador que te permite conducir hasta 8 autobuses de marcas como Setra, Man, IVECO y Mercedes-Bez a lo largo y ancho de 12 distritos de una ciudad bastante grande. En cada una de las rutas tienes que sortear todo tipo de desafíos: obras, accidentes, condiciones meteorológicas adversas y mucho más. Si lo deseas puedes jugar en línea con tus amigos. El nivel de detalle gráfico es muy alto al hacer uso del motor Unreal Engine 4. La versión de PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Bus Simulator

Además, los simuladores de conducción o vuelo tienen funciones multijugador online, así que podrás compartir la experiencia con otros jugadores de todo el mundo. Muchos de estos juegos están disponibles en Xbox Game Pass, el servicio de pago donde puedes disfrutar de cientos de juegos a un precio razonable. Si buscas un juego más concreto, puedes consultar cuáles son los mejores juegos de simulación de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar