Los mejores juegos de simulación para Xbox Series X

Simulación deportiva, de vida y otras actividades económicas.

Los juegos de simulación son un género muy amplio y variado. Eso quiere decir que muchos juegos pueden contener cierto componente de simulación para recrear la vida real, actividades cotidianas e incluso deportivas. En este sentido, aunque los más conocidos sean los simuladores de deportes, lo cierto es que este género incluye otros elementos como la gestión o la construcción de unas instalaciones. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos de simulación para Xbox Series X?

Puedes ver cuáles son los mejores juegos de simulación de la historia, ya que ahí encontrarás títulos de otras plataformas. Pero ahora nos centraremos en todo lo que puedes encontrar en Xbox Series X y S que tiene una gran variedad. Los juegos de simulación pueden recrear cualquier actividad o la vida social de los protagonistas. En cualquier caso el jugador puede controlar un avatar físico o un ente omnipresente como el gestor de un hospital o el alcalde de una ciudad.

Por otra parte, los simuladores deportivos se centran más en el juego para desarrollar partidos y carreras como en la vida real. Eso no quiere decir que tengan un importante componente de gestión para fichar jugadores, darles descanso o intensificar los entrenamientos. En definitiva, los usuarios tienen mucha libertad para tomar decisiones y elegir su estilo de juego, así que no hay una forma correcta de jugar para ganar y cada jugador puede llevar su propia estrategia.

Top 10 mejores juegos de simulación para Xbox Series X

En esta lista tienes los 10 mejores juegos de simulación para jugar en Xbox Series X y S. Tan pronto puedes pilotar un avión comercial como diseñar el aspecto de una ciudad o gestionar todos los servicios necesarios. Las posibilidades son enormes con estos juegos.

Forza Horizon 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Playground Games. Es la secuela de Forza Horizon 4, en este caso, está basado en México, por lo que podemos encontrar muchas cosas sobre esta cultura y sus paisajes. Cuenta con una variedad de vehículos nuevos, y hasta ahora, tiene el mundo abierto más grande de toda la serie. Forza Horizon 5 puede ser controlado desde una perspectiva de primera o tercera persona, y su mecánica de juego se mantiene. El juego está disponible en Xbox Game Pass desde el mismo día que salió a la venta.

Más detalles de Forza Horizon 5

Forza Horizon ha dado un salto de calidad gigante en esta nueva entrega, aprovechando el rendimiento de Xbox Series. Esto se aprecia gráficamente en todos los detalles del juego, desde el realismo de los vehículos hasta la forma del asfalto y otros terrenos. Forza Horizon 5 tiene el mapa más grande de la serie, donde se pueden ver muchos ecosistemas diferentes como selvas, playas, volcanes y pueblos ficticios basados en México.

Microsoft Flight Simulator

Es un simulador de juego desarrollado por Asobo Studio y distribuido por Xbox Game Studios. En esta nueva entrega podemos pilotar aviones ligeros, aviones de fuselaje ancho, entre otros. De hecho, permite crear un plan de vuelo y llegar al destino sin ningún contratiempo.

Más detalles de Microsoft Flight Simulator

El simulador de vuelo por excelencia no puede faltar en esta lista. Los jugadores pueden encontrar una experiencia exigente de vuelo y muy realista, donde podrán pilotar diferentes aeronaves por el mundo. Se pueden trazar tus propias rutas, conducir en automático o atreverte con el modo manual, aunque ya te adelantamos que necesitarás muchas horas de práctica para no estrellarte a la primera de cambio.

Tropico 6

La sexta entrega de la saga Trópico tiene como novedad principal la posibilidad de jugar en enormes archipiélagos y gobernar varias islas a la vez. Además, incluye un sistema de investigación que ha sido revisado y que se centra en los aspectos políticos de ser el mayor dictador del mundo. Una vez más tenemos bajo nuestro control todas las infraestructuras y servicios. Nadie dijo que ser un dictador fuera fácil, así que hay que tomar todo tipo de decisiones a lo largo del juego, algunas de ellas poco populares. Trópico 6 tiene un modo campaña y multijugador. Tanto las voces como los textos están en español.

Más detalles de Tropico 6

Entre los juegos de simulación, destacan títulos como Tropico que te pone en la piel de un gobernador. En esta entrega, el juego tiene cierto componente político, por lo que el usuario puede tomar medidas impopulares para controlar la producción de las fábricas. También puede gestionar otros aspectos de la región como la diplomacia o el comercio exterior para hacer crecer la economía.

Surgeon Simulator 2

¡Es hora de operar! El juego de Bossa Studios te mete en la piel de un cirujano que tiene que superar todo tipo de desafíos en un caótico quirófano. Juega solo o en cooperativo con hasta 4 jugadores y demuestra que eres el mejor en la mesa de operaciones. Surgeon Simulator 2 tiene modo campaña con toques de humor y un modo creación donde puedes crear nuevos niveles por tu cuenta. A la hora de jugar los textos están en español y las voces en inglés.

Más detalles de Surgeon Simulator 2

Surgeon Simulator se ha renovado con interesantes novedades. Aquí te conviertes en un cirujano con cierto prestigio para salvar la vida a los pacientes en primera persona, pero eso no es todo. Ahora puedes participar en modo competitivo para enfrentarte a otros jugadores, niveles tipo arena o libres tanto online como en modo local. Por otra parte, el modo historia permite jugar en solitario o con amigos.

World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Más detalles de World of Tanks

Un juego gratis que simula combates por equipos con tanques. Lo mejor de World of Tanks es que utiliza modelos muy fieles a la realidad, históricos que se han utilizado en las principales guerras. Está todo documentado, aunque el jugador tiene la opción de personalizar estos carros de combate con diferentes mejoras. Se pueden equipar además con objetos como los kits de reparación por si hicieran falta.

FIFA 22

En esta nueva entrega de la franquicia FIFA, EA Sports no solo ha actualizado todo lo relacionado con los equipos y el resto de información de la base de datos, también ha introducido varias mejoras importantes. Para empezar, encontramos HyperMotion, una tecnología que solo está presente en las versiones de FIFA 22 para Xbox Series X|S, PS5 y Stadia. Dicha tecnología mejora de forma significativa las animaciones, que ahora son generadas en tiempo real y, además, son más realistas. Luego está lo que los desarrolladores han llamado IA táctica. Dicha IA mejora de forma individual los movimientos de los jugadores del equipo contrario, a todos los niveles. Por último, hay un nuevo tipo de carta, Héroes FUT. En cuanto a modos de juego, no podía falta Volta Football y el Modo Carrera.

Más detalles de FIFA 22

Al igual que el título anterior, FIFA 22 tiene a Mbappé en portada. Entre los dos juegos hay algunas diferencias notables, así como algunas ausencias destacadas como la Champions Edition. FIFA 22 también presentó una nueva tecnología conocida como Hypermotion, que utiliza los datos de captura de movimientos de 22 jugadores de la vida real en un partido de fútbol completo.

NBA 2K22

La saga de baloncesto por excelencia, NBA 2K de Visual Concepts, en su edición NBA 2K22, no solo es un título intergeneracional que aprovecha las capacidades técnicas de PS5 y Xbox Series X|S, también cuenta con todas las características que tanto gustan a los aficionados. Equipos y jugadores reales de la NBA y WNBA, la posibilidad de construir tu propio equipo e incluso empezar desde lo más bajo en el modo Mi CARRERA. En dicho modo tienes que intentar llegar a lo más alto de la NBA. Tampoco podía faltar Mi LIGA y Mi GM. NBA 2K22 tiene textos y voces en español.

Más detalles de NBA 2K22

El despliegue técnico de NBA 2K22 es increíble en la nueva generación de consolas. Tiene gráficos espectaculares para vivir una experiencia más inmersiva como jugador. En esta entrega se han diseñado diferentes portadas con hasta 6 jugadores de baloncesto como Luka Doncic. Mientras tanto, la edición del 75 aniversario presenta a otras figuras como Kevin Durant de los Brooklyn Nets.

Football Manager 2022

El juego de Sports Interactive es un simulador de gestión futbolística donde diriges un club de fútbol. Empiezas desde lo más bajo y tienes que llegar a lo más alto. Puedes realizar fichajes, vender jugadores, crear tácticas y estrategias de juego, configurar la plantilla a tu gusto y mucho más. Al contrario que en otros juegos de fútbol aquí no juegas durante los partidos, solo puedes dar órdenes a los jugadores del equipo. En definitiva, tú diriges el destino del club. Por último, decir que Football Manager 2022 tiene textos en español.

Más detalles de Football Manager 2022

Football Manager se ha consolidado como uno de los mejores juegos de simulación deportiva. A diferencia de FIFA, este juego tiene mayor profundidad en el aspecto económico y la gestión de un club de fútbol. Así que deja un poco de lado la parte puramente deportiva para que el jugador tome decisiones para crear un equipo competitivo. Esto se traduce finalmente en las finanzas del club y su crecimiento.

Planet Coaster

Planet Coaster es un juego de simulación de construcción y gestión de parques de atracciones desarrollado por Frontier Developments. El jugador puede diseñar y construir un parque temático en vista isométrica y crear sus propias atracciones como las montañas rusas, además de modificar el terreno a su gusto. Pero eso no es todo porque gestionar el parque de atracciones también será una de las responsabilidades, así como administrar bien los recursos y los ingresos del parque para satisfacer a los visitantes. Los jugadores pueden compartir sus creaciones a través de una herramienta que se llama "Global Village".

Más detalles de Planet Coaster

Estamos seguros que Planet Coaster no necesita presentación, ya que se trata del sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon. Se trata de un juego para construir un parque de atracciones con sus instalaciones, servicios básicos, espectáculos o tiendas. El jugador tiene total libertad para diseñar su parque, fijar los precios o la contratación de personal. Esto último es necesario para evitar accidentes en las atracciones o mantener el parque limpio.

Just Dance 2022

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela directa de Just Dance 2021, este título cuenta con una colaboración con el cantante, actor, y coreógrafo Todrick Hall, quien ha incorporado una pista y coreografía original para el juego. Este contiene un total de 40 nuevas canciones y algunos nuevos universos.

Más detalles de Just Dance 2022

¿Preparado para mover el esqueleto? Just Dance consigue que se mueva incluso los jugadores arrítmicos, ya que aquí bailar se convierte en un juego. Si no eres muy bueno bailando, no te preocupes porque el juego te marca las coreografías y poco a poco tendrás mejores resultados. Sin duda es un simulador de baile muy divertido que se puede jugar solo o acompañado con amigos, ideal para las fiestas.

Rocksmith+

Es un videojuego de música y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Esta nueva entrega contiene una gran variedad de patrones y canciones que han sido escogidas especialmente para enseñar a tocar instrumentos de cuerdas como guitarra y bajo a los jugadores, o también para mejorar las habilidades de músicos más avanzados con niveles que se adaptan a su experiencia.

Más detalles de Rocksmith+

Un juego musical muy diferente a todo lo que conoces. Esta entrega de Rocksmith quiere revolucionar el concepto para conseguir una experiencia más inmersiva, además de una herramienta útil para aprender a tocar la guitarra. En este sentido, es compatible con guitarras eléctricas, acústicas y bajos. Los jugadores podrán seguir los acordes al estilo de Guitar Hero, pero con un sistema innovador de detección de notas.

Two Point Campus

Es un videojuego de rol y aventura desarrollado por SEGA y distribuido por Microsoft. Two Points Campus nos permite crear desde cero nuestra propia universidad, construyendo diferentes edificaciones, y todo tipo de decoraciones para que se convierta en uno de los mejores campus que existen.

Más detalles de Two Point Campus

Se trata del sucesor de Two Point Hospital que tiene unas mecánicas de gestión similares a Theme Hospital. Esta vez la temática es muy diferente, ya que el jugador tiene que construir y administrar un campus universitario con todo lo que conlleva. Tiene que cuidar el bienestar de los estudiantes, pero también las instalaciones del campus como las aulas, la contratación de profesores o la limpieza del entorno.

Jurassic World Evolution 2

Es un videojuego de estrategia a tiempo real desarrollado por Frontier Developments y distribuido por Universal Pictures. Esta nueva entrega promete nuevos mundos y especies prehistóricas que no aparecieron en Jurassic World Evolution. Además, se incorporan mejoras gráficas y un sistema de juego más intuitivo.

Más detalles de Jurassic World Evolution 2

La esperada continuación de Jurassic World Evolution promete muchas novedades. Los fans de Parque Jurásico podrán hacer realidad sus sueños para construir un parque temático de dinosaurios. El juego presenta más de 75 especies prehistóricas y el jugador será el encargado de crear instalaciones perfectas para su convivencia. Y eso no es todo, ya que tan importante son los dinosaurios como cuidar de los visitantes con servicios, tiendas u hoteles.

Ahora que ya conoces los juegos de simulación más importantes de Xbox Series, no hay excusas para el aburrimiento. Estos juegos ofrecen muchas horas de entretenimiento porque no tienen un final cerrado. Todo lo contrario. Cada partida es diferente a la anterior porque el resultado depende de tus decisiones como jugador. ¿Estás preparado para un nuevo reto?

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar