Los mejores juegos Steam que no te puedes perder

Decenas de juegos de géneros como el terror, shooter o estrategia.

La mayoría de los jugadores de consola tienen su propia cuenta de Steam. Y es que hay juegos que se disfrutan mejor en PC como las aventuras gráficas click and point. A priori, Steam siempre ha sido la plataforma más accesible para todo el mundo que no tuviera una consola. Y fue una de las primeras en aprovechar las ventajas del formato digital para montar una tienda virtual. Hoy en día, las compañías de videojuegos tienen sus propias plataformas como Electronic Arts o Ubisoft, pero la comunidad de Steam tiene millones de jugadores. Por eso, hoy hablaremos de los mejores juegos de Steam que puedes tener.

Una de las ventajas de Steam es el precio de los juegos. Posiblemente sea una de las tiendas digitales donde puedes encontrar los juegos más baratos y juegos online totalmente gratis. Pero además el PC es la mejor plataforma para jugar online sin ningún coste adicional. Quizás esa sea una de las razones por las que algunos juegos multijugador tengan más éxito en Steam. Los jugadores experimentados tienen claro que los shooter como Counter Strike se juegan mejor con teclado y ratón, ya que estos periféricos se convierten en una extensión de sus brazos.

Pero cada vez es más habitual que Microsoft y Sony invadan este territorio para llevar sus juegos a todos los dispositivos posibles. Mientras Microsoft lo hace a través del juego en la nube, Sony tiene Remote Play con el que se puede jugar a PS5 en un PC o móvil. En Steam puedes encontrar los mejores juegos gratis y algunos compatibles con la tecnología VR, por lo que cuenta con el mejor catálogo de videojuegos para PC.

Por tanto, a continuación elaboramos una lista con los mejores juegos de Steam disponibles hasta la fecha. No hay que olvidar éxitos muy populares en Twitch como el battle royale Fall Guys o Phamophobia, perfecto para jugar con amigos. No obstante, si eres un clásico aún puedes echarle horas a la edición definitiva de Age of Empires II que te traerá muy buenos recuerdos. Si buscas algo diferente, no te pierdas la siguiente lista, donde encontrarás mucha variedad de géneros.

Top mejores juegos de Steam

Seleccionamos los mejores juegos de Steam que puedes probar sin esperas. Y mucho ojo porque algunos de estos juegos son gratis. ¡A descargar!

Microsoft Flight Simulator

Es un simulador de juego desarrollado por Asobo Studio y distribuido por Xbox Game Studios. En esta nueva entrega podemos pilotar aviones ligeros, aviones de fuselaje ancho, entre otros. De hecho, permite crear un plan de vuelo y llegar al destino sin ningún contratiempo.

Más detalles de Microsoft Flight Simulator

Among Us

Es un videojuego de deducción social multijugador con elementos de estrategia, desarrollado y distribuido por InnerSloth. La dinámica se centra en un grupo de máximo 10 jugadores que toman el control de los integrantes de una nave espacial, entre ellos habrá dos tipos de personajes, los compañeros de tripulación e impostores (o impostor). La jugabilidad cuenta con una vista isométrica superior con gráficos 2D.

Más detalles de Among Us

Counter-Strike: Global Offensive

También llamado CS:GO, un shooter desarrollado por Valve Corporation y Hidden Path Entertainment. Es la cuarta entrega de la saga que representa el enfrentamiento de Policias vs Terroristas. Este título cuenta con la misma jugabilidad que sus antecesores, el cual se basa en los combates de los bandos buenos y malos durante rondas, muertes, tiempo u otras características, aunque con mejoras considerables en apartado técnico y gráfico. Además en esta entrega han agregado hasta 8 modos de juego distintos, incluyendo el multijugador online.

Más detalles de Counter-Strike: Global Offensive

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el último proyecto de los polacos CD Project, que han abandonado el mundo de The Witcher para adentrarse en el RPG de tablero Cyberpunk. En este juego de rol en primera persona tomas el control de V, un pistolero (o pistolera) que finalmente consigue un buen contrato. Poco a poco irás cumpliendo encargos con el fin de ir creciendo y ganando reputación. El juego destaca por la cantidad de opciones y la variedad de posibilidades que existe a la hora de resolver las distintas misiones, así como la consecuencia de los actos del jugador. Posiblemente uno de los juegos más importantes de la generación.

Más detalles de Cyberpunk 2077

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es un título desarrollado por FromSoftware, el mismo estudio que en su día hizo Bloodborne y la franquicia Dark Souls. En el juego tomamos el control de Lobo Manco, un guerrero que ha caído en desgracia y que ha sido rescatado de la muerte. En su día prometimos proteger a un señor descendiente de un antiguo linaje y ahora somos el objetivo del clan Ashina. Un buen día, dicho señor es capturado y esto hace que tengamos que restituir nuestro honor. Todo el juego transcurre en Japón, durante la era Sengoku. Durante la aventura nos esperan enemigos muy poderosos que pondrán a prueba nuestras habilidades. Sekiro: Shadows Die Twice tiene textos y voces en español.

Más detalles de Sekiro: Shadows Die Twice

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

Más detalles de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Fall Guys: Ultimate Knockout

Es un battle royale de plataformas desarrollado por Mediatonic y distribuido por Devolver Digital. Está inspirado en Takeshi´s Castle, más conocido en nuestro país como "Humor Amarillo". Se trata de un juego competitivo para hasta 60 jugadores donde hay que jugar cinco rondas en diferentes pruebas.

Más detalles de Fall Guys: Ultimate Knockout

Half-Life: Alyx

Desarrollado por Valve, Half-Life: Alyx es un juego para PC que requiere un visor VR. Es compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. El título es para un solo jugador y supone el regreso de la franquicia. En Half-Life: Alyx la historia transcurre entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2, donde la humanidad tiene que luchar contra una raza alienígena conocida como la Alianza. Nuestra misión como Alyx Vance, es intentar salvar a la humanidad, pero no será fácil, el control de los alienígenas sobre el planeta ha ido a más desde lo sucedido en Black Mesa. El título cuenta con voces en inglés y textos en español. Se puede jugar sentado y de pie.

Más detalles de Half-Life: Alyx

Half-Life 2

Half-Life 2 fue galardonado como mejor juego para PC del año 2004. Esta segunda entrega utiliza el motor gráfico Source. Una vez más nos metemos en la piel de Gordon Freeman. En la secuela la Tierra está plagada de alienígenas y tenemos la misión de rescatar al mundo de lo sucedido en Black Mesa. Entre las mejoras encontramos un sistema de animación facial avanzado con más de 40 músculos faciales definidos, mejores físicas, un motor de renderizado como el que utilizaba Pixar por aquel entonces y una IA donde los enemigos nos ponen a prueba. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar cuenta con voces y textos en español.

Más detalles de Half-Life 2

Shadow of the Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Eidos Montréal y distribuido por Square Enix. Es la duodécima entrega de la serie Tomb Raider y el último de la nueva saga reboot. LA historia se desarrolla justo después de Rise of the Tomb Raider, esta vez veremos a Lara Croft aventurarse en la búsqueda de Paititi, una ciudad oculta que tiene las respuestas para detener el apocalipsis que predijeron los mayas, para ello, tendrá que viajar a Mesoamérica y América del Sur, y se enfrentará nuevamente al Dr. Domínguez y a la Trinidad.

Más detalles de Shadow of the Tomb Raider

The Witcher 2: Assassins of Kings

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por CD Projekt RED. El jugador toma una vez más a Geralt de Rivia, el brujo cazador de monstruos que cuenta con habilidades como la alquimia, la magia y su gran espada. Esta vez, la historia se desarrolla un mes después del primer juego, Geralt deberá cumplir distintas misiones en varios lugares para lograr encontrar respuestas y poder seguir el camino de su destino.

Más detalles de The Witcher 2: Assassins of Kings

Age of Empires III

Es un videojuego de estrategia a tiempo real desarrollado por Ensemble Studios y distribuido por Microsoft. Es la tercera entrega de la serie principal de Age of Empires. Al igual que los juegos anteriores, este título consiste en controlar y gestionar diferentes civilizaciones de la Edad Media en donde hay que generar recursos, ejércitos, y evolucionar para lograr vencer a los enemigos.

Más detalles de Age of Empires III

Borderlands 2

Es un shooter de acción y rol desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de Borderlands. La historia de este título se centra 5 años después de su antecesor, donde Jack el Guapo será el gran villano de la trama, ya que se apoderará de la corporación Hyperion y se convertirá en el dictador de Pandora. El objetivo principal de los protagonistas es hallar una Cámara secreta, pero Jack se interpondrá en los planes de los buscadores, es aquí donde empezará la aventura.

Más detalles de Borderlands 2

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

Age of Empires II: The Age of Kings

Age of Empires II: The Age of Kings es un juego de estrategia en tiempo real que tiene un modo campaña con 18 civilizaciones que comprenden un período histórico de más de mil años. El juego tiene voces y textos en español. Si bien el título original fue desarrollado en 1999 por Ensemble Studios, el 10 de abril de 2013 vio la luz Age of Empires II: HD Edition, se trata de una edición en alta definición que ha sido desarrollada por Hidden Path Entertainment, Skybox Labs y Forgotten Empires. Dicha edición incluye todas las campañas de The Age of Kings y The Conquerors.

Más detalles de Age of Empires II: The Age of Kings

Age of Empires

Age of Empires es un juego de estrategia en tiempo real que nos ofrece la posibilidad de viajar desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro con una de las doce civilizaciones que hay disponibles. Dependiendo de la civilización la estrategia cambia ya que disponen de diferentes bonificaciones. El título cuenta con la expansión The Rise of Rome, añade nuevas civilizaciones, tecnologías y unidades.

Más detalles de Age of Empires

Hades

Desarrollado por el mismo estudio que en su día hizo Bastion, en esta ocasión han lanzado un juego del tipo roguelike con mucha acción y una atmósfera que nos atrapa desde el minuto uno. En Hades somos un príncipe inmortal del inframundo que cuenta con los poderes y armas del Olimpo. Nuestra misión es escapar de las garras del dios de la muerte. Según los desarrolladores, el juego ofrece una riqueza narrativa y de creación mundos digna de mención. Hades es un juego para un solo jugador que tiene textos y voces en inglés. A la hora de jugar lo podemos hacer con mando pues tiene compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Hades

Tomb Raider (2013)

Desarrollado por Crystal Dynamics y Eidos Montreal, en Tomb Raider (2013) descubrimos el origen de Lara Croft y cómo acabó convirtiéndose en una endurecida superviviente. En esta entrega todo transcurre en una isla olvidada donde Lara tiene que escapar. A lo largo del juego hay puzles, batallas que nos pondrán a prueba y muchas tumbas por descubrir. Para salir con vida es muy importante no malgastar los recursos e ir mejorando las armas y las herramientas. Tomb Raider (2013) cuenta con varias modalidades multijugador. El juego tiene voces y textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando y soporta Remote Play.

Más detalles de Tomb Raider (2013)

Rise of the Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Microsoft Studios. Es la vigesimasexta entrega de todos los juegos de Lara Croft y la secuela del videojuego de la saga Tomb Raider de 2013. La historia se desarrolla después de los acontecimientos de la isla de Yamatai, en donde Lara Croft y su compañero Jonah Maiava viajan a Siberia con el objetivo de encontrar la mítica ciudad de Kítezh.

Más detalles de Rise of the Tomb Raider

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es un videojuego de acción a mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La trama del juego se basa en un mundo post-apocalíptico en el que los robots han gobernado la naturaleza. Durante toda la historia controlaremos a Aloy, una chica proveniente de una tribu llamada "Los Nora", y que con el tiempo se ha convertido en una excelente arquera y cazadora. El juego tiene una perspectiva de tercera persona, su jugabilidad es muy parecida a los demás juegos de RPG donde se destacan las habilidades, mejoras, y el uso de las armas en el campo de batalla.

Más detalles de Horizon Zero Dawn

Death Stranding

Death Stranding es un juego de acción en mundo abierto dirigido por el gran Hideo Kojima, desarrollado por su propia empresa, Kojima Productions, y distribuido por Sony. Se trata del primer juego de la compañía de Kojima, y pretende dar un salto cualitativo a todos los niveles en el mundo de los videojuegos. El propio Hideo lo comparó con Metal Gear, mítica saga de acción y sigilo, aunque con la promesa de que sería un juego totalmente nuevo, con elementos nunca antes vistos. Varios actores y actrices de renombre participan en el juego, incluido Norman Reedus (The Walking Dead), que además es el protagonista de la trama. El título fue anunciado oficialmente en 2016, y tras varios años de desarrollo, se lanzó en 2019 para PS4 y en 2020 para PC, definiendo un nuevo estilo de juego llamado social strand system.

Más detalles de Death Stranding

Halo: The Master Chief Collection

Se trata de una remasterización de los shooter de la saga Halo para Xbox One, cuenta con Halo 1 Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo 4, y la Beta de Halo 5: Guardians. Cada uno de los juegos incluyen modo multijugador y contenidos adicionales que son especiales en esta entrega. La colección está basada en la historia del personaje Master Chief, el cual es el capitán y superviviente en la mayoría de los juegos de Halo.

Más detalles de Halo: The Master Chief Collection

The Outer Worlds

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Private Division. La historia comienza cuando el protagonista se despierta de la hibernación en una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía a su destino, Halcyon. Desde ese mismo instante, los jugadores se meten de lleno en una conspiración. Tienen que viajar por el espacio mientras encuentran nuevas facciones. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de primera persona, dependiendo de las decisiones el desarrollo influirá en el desarrollo de la historia. Durante el viaje hay que liderar un equipo que forman parte de la tripulación, cada uno con sus habilidades únicas.

Más detalles de The Outer Worlds

Assassin's Creed III: Liberation

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es un spin-off de Assassin's Creed III, en este caso, la historia se desarrolla entre 1765 y 1777 donde el jugador controla a una asesina afro-francesa llamada Aveline de Grandpré que realiza sus misiones en Nueva Orleans mientras que sucede la gobernación española de Luisiana.

Más detalles de Assassin's Creed III: Liberation

Assassin's Creed: Valhalla

Es un RPG de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. A diferencia de las entregas anteriores, este título está basado en la época vikinga y cuenta con una trama relacionada con los hechos de la historia donde el protagonista es Ragnar Lothbrok, considerado como el mejor guerrero y líder vikingo de todos los tiempos. En este caso, está vinculado con el credo asesino y nos da un vistazo a la mitología nórdica, además de contar con misiones que se desarrollan en distintos lugares como Inglaterra, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Más detalles de Assassin's Creed: Valhalla

Assassin's Creed: Unity

Es un RPG con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela de Assassin's Creed: Rogue, en este caso, la historia se desarrolla durante la Revolución Francesa de París a finales del siglo XVIII donde el jugador controla a un asesino llamado Arno que cumple diferentes misiones con el objetivo de lograr la paz en la sociedad.

Más detalles de Assassin's Creed: Unity

Assassin's Creed: The Ezio Collection

Es una recopilación de los videojuegos de la serie donde aparece el personaje principal Ezio Auditore da Firenze, por lo que incluye Assassin's Creed II, Assassin's Creed Brotherhood y Assassin's Creed Revelations, pero también añade cinemáticas de Assassin's Creed Lineage y Assassin's Creed Embers. Los títulos han sido mejorados tanto en gráficos como en jugabilidad para garantizar una mejor experiencia a los jugadores en PS4 y Xbox One.

Más detalles de Assassin's Creed: The Ezio Collection

Assassin's Creed

Es un videojuego de acción y sigilo a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia se centra en un chico llamado Desmond Miles, el cual es secuestrado por Industrias Abstergo donde lo ponen a experimentar con una máquina tecnológica llamada "Animus" que entra en la mente del huésped para revivir los acontecimientos de sus antepasados con el objetivo de encontrar algo, en este caso, lo que quiere la industria es el Fruto del Edén, un artefacto muy poderoso. Para ello, Desmond revive el pasado de su ancestro Altair, un integrante del credo de asesinos que se enfrentan a los templarios, quienes son los enemigos que también desean el artefacto.

Más detalles de Assassin's Creed

Assassin's Creed II

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la secuela directa de Assassin's Creed y continua la historia con un nuevo ancestro de Desmond. En este caso, el Animus nos lleva al Renacimiento Italiano donde tendremos que controlar a Ezio Auditore da Firenze, el cual es un asesino que se unió a la hermandad después de que asesinaran a su familia. El objetivo del asesino, es el mismo de la primera historia, conseguir el Fruto del Edén.

Más detalles de Assassin's Creed II

Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey transcurre Grecia y tenemos la misión de descubrir los secretos de nuestro pasado y de paso cambiar el destino de la antigua Grecia. No será fácil, tendremos que recorrer lugares muy peligrosos plagados de enemigos. Todas las decisiones influyen a la hora de completar el juego, de ahí que tenga distintos finales. Esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de diálogos que han implementando. El juego tiene toques de RPG. Tenemos que ir personalizando el equipo y mejorando las habilidades. Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Odyssey cuenta voces y textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed: Syndicate

Es un juego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es el décimo primer juego de toda la serie y la novena entrega de la saga principal. Este título permite adentrarnos en la historia de un asesino posicionado en la época victoriana de Londres durante la Revolución Industrial en 1868. Aquí controlaremos a dos protagonistas, Jacob y Evie Frye, dos hermanos que forman parte de la hermandad de los Asesinos y que tienen como objetivo hacer justicia en la ciudad de Londres frente a los Templarios.

Más detalles de Assassin's Creed: Syndicate

Assassin's Creed: Origins

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la saga principal de la saga y la secuela directa de Assassi's Creed: Syndicate. Esta vez nos adentraremos en la historia de un ancestro que se ubica durante el año 49 A.C. en el Antiguo Egipto que en ese momento está siendo gobernado por la República Romana. Aquí controlaremos a Bayek, un Medjay que tiene como objetivo ayudar a las personas durante la guerra de Ptolomeo XIII, Cleopatra y la República Romana.

Más detalles de Assassin's Creed: Origins

Assassin's Creed III

Assassin's Creed III es un videojuego RPG de acción y aventura desarrollado por Ubisoft. Es el quinto título de la franquicia, veremos la historia del protagonista en Boston, Massachusetts, desde 1754 a 1783. En este juego controlaremos a un ancestro de Desmond de ascendencia británica y Mohawk (indio) llamado originalmente como Ratonhnhaké:tön y conocido como Connor Kenway, quien tendrá la misma misión que todos los asesinos, encontrar el Fruto del Edén para establecer el orden en su tierra.

Más detalles de Assassin's Creed III

Persona 4 Golden

Persona 4 Golden es un JRPG que ofrece más de 100 horas de juego y nuevo contenido respecto al título original. En el título desarrollado por Atlus no solo tienes que investigar asesinatos, también rescatar a quien puedas y descubrir al asesino. Tiene un fuerte componente narrativo que te mantiene enganchado en todo momento. Los combates son por turnos. Durante los combates puedes llevar a cabo ciertas acciones como escapar, usar un objeto, atacar y usar una habilidad. Para meterte en situación hay cinemáticas al más puro estilo anime que ayudan a entender mejor la historia. Persona 4 Golden tiene voces en japonés y textos en inglés.

Más detalles de Persona 4 Golden

Detroit: Become Human

Es un juego de acción y aventura interactivo desarrollado por Quantic Dream para PS4 y PC. La historia del título se desenvuelve en un mundo futurista en el que los androides son asistentes personales de los humanos y tienen una apariencia igual a la de las personas. La trama se centra en el desarrollo de estas máquinas que empiezan a evolucionar hasta llegar a tener emociones y sentimientos propios cuando son maltratados o pasan por situaciones difíciles, lo cual empieza a ser un problema para la humanidad. Aquí controlamos a Kara (Valorie Curry), Connor (Bryan Dechart), y Markus (Jesse William) quienes son unos de los pioneros de la divergencia androide. La jugabilidad es continua en la historia, es interactivo de tal forma que las acciones y decisiones que tomes influirán en el futuro de los personajes.

Más detalles de Detroit: Become Human

Mass Effect

Mass Effect es una nueva IP de BioWare. En esta ocasión el estudio se ha decantado por hacer un RPG con un fuerte componente narrativo. En esta primera entrega somos el comandante Shepard y viajamos en la nave Normandía. Además, Shepard también es un agente de élite del ejército de la Alianza de Sistemas. La historia es digna de mención pues nos atrapada a los pocos minutos. Hemos descubierto el peligro inminente de una antigua amenaza, a su vez, tenemos que luchar contra Saren y su ejército para intentar salvar la civilización. Mass Effect es un juego para un solo jugador con combates tácticos y mucha exploración.

Más detalles de Mass Effect

Mass Effect 2

Es un juego de acción RPG ambientado en el espacio desarrollado por BioWare que se sustenta en una potente historia liderada por el comandante Shepard. En esta segunda entrega, el protagonista debe reunir a sus aliados y reclutar a la élite para continuar la resistencia contra los invasores Reapers.

Más detalles de Mass Effect 2

Mass Effect 3

Es un RPG de acción desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts. Es la última entrega de la trilogía de Mass Effect que concluye por completo la historia. La trama del juego se centra en el apocalipsis de la tierra, esta ha sido tomada por los segadores, la cual es una raza de máquinas que quieren la destrucción completa de la vía láctea. En este caso, controlaremos al Comandante Shepard, un ex-marine de la Alianza que tiene como objetivo salvar a la humanidad y a todos los demás seres de la galaxia.

Más detalles de Mass Effect 3

Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda es un videojuego RPG de acción desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts. Es la cuarta entrega de la serie Mass Effect, pero con una historia totalmente diferente a la de sus antecesores. Tal y como indica su nombre, la trama del juego se centra en la galaxia de Andrómeda en el Cúmulo de Heleus, aquí controlaremos a un humano que está en busca de lugares con características esenciales para que la humanidad pueda sobrevivir. En la jugabilidad cuenta con una vista en tercera persona con distintos movimientos de ataques, la dinámica se basa en encontrar planetas habitables para establecer colonias, pero no será fácil, ya que hay muchos enemigos en Andrómeda que quieren destruir a los humanos.

Más detalles de Mass Effect: Andromeda

Shenmue

Shenmue es un juego de acción y aventura cuyo protagonista es Ryo Hazuki. La historia tiene lugar en 1986. Ryo, vuelve al dojo de su padre, Iwao Hazuki. En dicho dojo presencia el asesinato de su padre a manos de Lan Di. Resulta que Lan Di iba en buscando el espejo del dragón que tenía el padre de Ryo. El joven, no duda en jurar vengar la muerte de su padre y se embarca en una aventura que le lleva hasta Yokosuka, Japón. A lo largo de la aventura no solo tiene que seguir la pista de Lan Di, también enfrentarse a todo tipo de delincuentes.

Más detalles de Shenmue

Shenmue II

Shenmue II es un juego de acción y aventura desarrollado por AM2. El protagonista, Ryo Hazuki, llega a Hong Kong en su búsqueda para vengar el asesinato de su padre por el señor de la guerra Lan Di y descubrir los misterios del espejo Fénix y el Dragón. Ambientado en Hong Kong, la acción se desarrolla en las aldeas de Kowloon y Guilin y el jugador viajará a través de un mundo enorme, rico en naturaleza montañosa, templos taoístas tradicionales y espectaculares enclaves tropicales. La aventura le llevará a realizar misiones muy diferentes y conocer personajes nuevos.

Más detalles de Shenmue II

Shenmue III

Shenmue III es un juego de acción y aventura, secuela directa del Shenmue II que fue lanzado en 2001 convirtiéndose rápidamente en un juego de culto. En esta ocasión controlaremos a Ryo Hazuki un adolescente amante de las artes marciales cuyo padre fue asesinado en 1980 en China.

Más detalles de Shenmue III

Command & Conquer: Remastered Collection

Una de las sagas de juegos de estrategia más aclamadas, Command & Conquer, vuelve por la puerta grande. Command & Conquer: Remastered Collection ha sido desarrollado junto a la comunidad de C&C. Permite jugar a una resolución de hasta 4K, el modo multijugador ha sido rediseñado, la interfaz de usuario mejorada y la banda sonora remasterizada. Por si fuera poco, también ofrece soporte para mods. Puedes crear mods y compartirlos con la comunidad. En cuanto a contenido, no solo incluye el contenido original, también nuevas características como las salas de juegos personalizadas.

Más detalles de Command & Conquer: Remastered Collection

The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion es un juego de rol que ha sido desarrollado por Bethesda. Destaca por tener un mundo abierto muy detallado que podemos explorar buscando todo tipo de desafíos. Esta entrega ofrece un sistema de combate y magia totalmente nuevo. Merece la pena mencionar la IA, tiene rutinas y comportamientos hasta tal punto que es capaz de tomar sus propias decisiones, siempre basándose en lo que está sucediendo. En The Elder Scrolls IV: Oblivion hay una nueva facción, los Knights of the Nine.

Más detalles de The Elder Scrolls IV: Oblivion

Celeste

Juegos de plataformas y aventura indie hay muchos, siendo Celeste uno de ellos. En el juego de Matt Makes Games tenemos que hacer todo lo posible para que Madeline sobreviva a los demonios que hay en su interior mientras intenta alcanzar la cima de la montaña Celeste. Merece la pena mencionar que es una aventura marcada por la narración que tiene un argumento conmovedor. Para llegar a Celeste hay que superar más de 700 pantallas que son todo un reto. La banda sonora está a la altura con más de dos horas música muy pegadiza. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Celeste

Dark Souls

Es un RPG de acción desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai Games. Es el primer juego de la saga, anteriormente conocido como Project Souls. La historia de este título se basa en un mundo ficticio llamado Lordran, un reino que estuvo bajo asedio por los dragones de piedra que gobernaban todo el planeta. Aquí controlaremos a un personaje no muerto que tendrá como objetivo descubrir el destino de toda la raza no muerta. A medida que se avanza en el juego, iremos encontrando pistas que le darán sentido a la historia del videojuego.

Más detalles de Dark Souls

Dark Souls II

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Bandai Namco Games. Es la segunda entrega de la serie, que en este caso, sigue la historia de un nuevo guerrero que se adentra en un mundo lleno de criaturas espeluznantes que quieren adueñarse de todo lo que hay a su alrededor.

Más detalles de Dark Souls II

Dark Souls III

Es un RPG de acción y fantasía desarrollado por FromSoftware y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la tercera entrega de la serie Dark Souls y presenta el final de la saga. Esta vez veremos el Reino de Lothric en pleno apocalipsis donde los muertos vivientes están gobernando el mundo, para poder sobrevivir y recuperar la paz en el Reino, tendremos que controlar a un Latente, un humano que tiene oblicaciones referentes a la Primera Llama, y justo de eso es lo que relatará la historia del título. Dark Souls III tiene algunas mejoras en la jugabilidad en comparación de Dark Souls II, sobre todo en los movimientos que realiza el personaje. Los gráficos y la mecánica de juego sí han sido mejorados considerablemente. Cabe destacar, que el juego también cuenta con un modo multijugador donde hay que eliminar jefes, o PvP.

Más detalles de Dark Souls III

Hollow Knight

Ganador de varios premios, Hollow Knight es un juego de aventura y acción en 2D de la vieja escuela. Tiene un vasto mundo que debemos explorar y que está interconectado. Durante la aventura nos esperan ciudades antiguas, cavernas y páramos. En cada uno de estos escenarios hay criaturas que han sido corrompidas. Nuestra misión, resolver los antiguos misterios que yacen en el corazón del reino, bajo la ciudad de Petrópolis. Cumplir dicha misión no será fácil pues nos esperan 30 jefes que nos pondrán a prueba. La banda sonora ha sido compuesta por Christopher Larkin. Hollow Knight tiene textos en español.

Más detalles de Hollow Knight

Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong es la secuela del aclamado Hollow Knight. Al igual que la primera entrega es un juego de acción y aventura donde la exploración es muy importante. En esta ocasión todo transcurre en un nuevo reino. La princesa Hallownest ha sido capturada y el único que puede hacer algo es Hornet. El protagonista principal cuenta con nuevos movimientos y un gran número de armas. Pero en Hollow Knight: Silksong no todo es luchar, también hay que resolver misterios y buscar tesoros. El nuevo modo de juego, Skil Soul, está disponible una vez completes la historia principal y supone todo un desafío que pone a pruebas tus habilidades.

Más detalles de Hollow Knight: Silksong

Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Es un shooter de acción desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft. La mecánica de este título se basa en un enfrentamiento de dos facciones, los 5 atacantes que se encargan de recuperar al rehén, desactivar bombas, o deshabilitar el contenedor de riesgo biológico, y los 5 defensores que tienen que evitar que los atacantes cumplan sus objetivos. El juego también cuenta con 2 modalidades, la estándar y táctica, cada una de estas presentan características distintas en las partidas.

Más detalles de Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es un juego de acción de Capcom con toques de RPG. En esta entrega nos encontramos con un nuevo y vasto mundo donde una vez más tenemos que acabar con grandes monstruos. El juego se puede jugar solo o bien en cooperativo con hasta tres jugadores. A lo largo del juego hay que ir aceptando misiones en las que nos piden cazar un monstruo. Al completar una misión recibimos materiales para crear mejores armas y armaduras que son indispensables para abatir monstruos para poderosos. Para jugar a Monster Hunter: World es necesario estar conectado a Internet.

Más detalles de Monster Hunter: World

Resident Evil: Village

Es un videojuego de supervivencia y horror, desarrollado y distribuido por Capcom. Se trata de la octava entrega de la serie principal de la saga. En cuanto a la historia, se posiciona años después de Resident Evil 7: Biohazard, aquí controlamos a Ethan Winters, alguien hace un tiempo experimenta una auténtica pesadilla, pero luego decide vivir tranquilamente en un pueblo junto a su familia hasta que su hija es secuestrada, por lo que debe enfrentarse a varias criaturas extrañas para poder salvarla. En este transcurso de tiempo, Ethan también llega a toparse varias veces con un viejo Chris Redfield (uno de los protagonistas de anteriores entregas).

Más detalles de Resident Evil: Village

Resident Evil 2 (2019)

Resident Evil 2 (2019) es un remake del título original que salió originalmente para la primera PlayStation en 1998. Esta nueva versión tiene un apartado gráfico totalmente renovado, hace uso del motor gráfico RE. A la hora de jugar tenemos a nuestra disposición una nueva vista sobre el hombro. Los controles también han sufrido cambios. En líneas generales está basado en el título original y ofrece una narrativa más intensa. Resident Evil 2 (2019) el agente Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield están atrapados en Racoon City. Los habitantes de la ciudad se han convertido en zombis y tenemos que investigar qué ha sucedido exactamente. Para ello, tanto Leon como Clarie tienen que colaborar para saber qué se esconde tras el ataque a Racoon City. El juego de Capcom tiene textos y voces en español.

Más detalles de Resident Evil 2 (2019)

Resident Evil 3 (2020)

Resident Evil 3 (2020) supone la vuelta de todo un clásico. Capcom ha mejorado el juego original, para ello ha rediseñado los gráficos y la jugabilidad. Este remake no solo incluye la campaña para un jugador, también un modo multijugador online de 4 contra 1. En Resident Evil 3 (2020) Jill Valentine es una de las pocas personas que han quedan con vida en Raccoon City y que han presenciado hasta dónde pueden llegar las atrocidades de la Corporación Umbrella. Dicha organización ha decidido usar su arma secreta Nemesis para acabar con Jill Valentine. El juego tiene voces y textos en español y 11 idiomas más. En su versión para PC cuenta con compatibilidad con mando.

Más detalles de Resident Evil 3 (2020)

Resident Evil 4

En Resident Evil 4 nos metemos en la piel del agente especial Leon S. Kennedy. Tenemos la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Los secuestradores se han llevado a la hija del presidente a una aldea que está en Europa. Una vez llegamos al lugar nos encontramos con criaturas terroríficas que están infestadas con una nueva amenaza denominada Las Plagas. Resident Evil 4 es el primer título de la saga que ofrece gráficos en alta definición y 60 fps, al menos en PC. Además, ha sido optimizado para pantallas panorámicas, también han mejorado las texturas, los escenarios y los objetos del juego. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Resident Evil 4

Resident Evil 7: Biohazard

También conocido como Biohazard 7, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. Es la undécima entrega de la saga principal y el primero en tener una perspectiva en primera persona. LA historia de este título se posiciona 4 años después de los acontecimientos de Resident Evil 6, en este caso un nuevo problema se genera en una granja abandonada de Luisiana, donde un chico llamado Ethan Winters investiga el caso de su esposa que lleva desaparecida más de 3 años, pero ocurren cosas que nunca se imaginó, asesinatos, personas locas, y actividad paranormal.

Más detalles de Resident Evil 7: Biohazard

NieR: Automata

Es un RPG de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Square Enix. Esta es la secuela del juego Nier de Drakengard, por lo que Automata se centra en el mismo universo, pero miles de años después de los acontecimientos de la anterior entrega. La historia se basa en 3 personajes distintos, androide de combate 2B, 9S, y A2, quienes vivirán en un mundo postapocalíptico acabado por las invasiones de máquinas de otros planetas y tratarán de recuperar la paz en la tierra a través de peleas. NieR: Automata cuenta con un sistema de combate hack n slash donde los jugadores podrán recorrer el mundo abierto con total libertad para enfrentarse a posibles amenazas.

Más detalles de NieR: Automata

Sea of Solitude

En Sea of Solitude la protagonista se llama Kay, es una joven solitaria que se ha convertido en monstruo. Mientras recorre un mundo que está en constante evolución, Kay descubre nuevas criaturas y monstruos fantásticos a la vez que conoce sus historias y va superando retos. A la vez que exploramos el mundo, tenemos que luchar por superar la soledad que reina en su interior. Para ello, hay que ver lo que hay bajo la superficie de su corazón y guiarla. A medida que avanzamos, el mundo oscuro y tormentoso va cambiando, a su vez, el nivel del agua sube y baja, esto hace que sea posible acceder a nuevas partes del mundo.

Más detalles de Sea of Solitude

Sea of Thieves

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de un título basado en los enfrentamientos de piratas, aquí podrás crear y personalizar tu propio personaje para poder navegar por todos los mares con tu tripulación. El juego cuenta con una serie de historias interconectadas donde relatan las vidas de los piratas más aventureros que te llevarán a saquear, descubrir, y luchar contra otros piratas.

Más detalles de Sea of Thieves

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Más detalles de Destiny 2

DOOM Eternal

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Más detalles de DOOM Eternal

DOOM (2016)

Es un shooter de acción y horror desarrollado por id Software y distribuido por Bethesda Softworks. Es la cuarta entrega de toda la serie, la historia se desarrolla en el planeta Marte en las instalaciones de la UAC (Union Aerospace Corporation), las cuales son invadidas por fuerzas del infierno después de que varios experimentos prohibidos salieran mal. Aquí tomamos el papel de un soldado espacial que se encargará de eliminar a todos los enemigos infernales que llegan a la Tierra.

Más detalles de DOOM (2016)

Baldur's Gate

Baldur's Gate es un RPG clásico que destaca por tener las bases de los juegos de rol de ordenador basados en Dungeons & Dragons. En esta entrega están sucediendo cosas muy extrañas en Sword Coast. Tenemos que recoger huir, pero durante el camino nos tienden una emboscada. A partir de ahí comienza la aventura. Durante el transcurso del juego tenemos que interactuar con los NPC para seguir avanzando. Para muchos, Baldur's Gate es el mejor RPG de la historia.

Más detalles de Baldur's Gate

Star Wars Jedi: Fallen Order

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Respawn Entertainment y LucasArts, distribuido por Electronic Arts. La historia transcurre después de los acontecimientos de _Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. Hay que reconstruir la Orden Jedi, pero antes, los jugadores tendrán que completar el entrenamiento para dominar las habilidades de la Fuerza y el arte del sable láser.

Más detalles de Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars: Squadrons

Es un videojuego de acción desarrollado por Motive Studios y distribuido por Electronic Arts. En esta entrega, el jugador tiene la capacidad de modificar al personaje y elegir entre diferentes razas para formar parte del escuadrón de combate de naves espaciales de la galaxia donde hay que hacerle frente a los enemigos eliminando sus vehículos espaciales. Existen 4 tipos de naves, como Cazas, Bombarderos, Interceptores y Naves de apoyo.

Más detalles de Star Wars: Squadrons

Batman: Arkham City

En Batman: Arkham City el mapa es cinco veces más grande que en Batman: Arkham Asylum. Una vez más nos encontramos con un juego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios. La ciudad se ha convertido en el hogar de todo tipo de delincuentes, muchos de ellos muy peligrosos. La policía no puede con todos, así que el Caballero Oscuro tiene que impartir justicia para limpiar las calles. El juego tiene tanto las voces como los textos en español.

Más detalles de Batman: Arkham City

Batman: Arkham Asylum

En Batman: Arkham Asylum no tenemos que enfrentar a los villanos más peligrosos de Gotham. Desarrollado por Rocksteady Studios, en esta ocasión todo transcurre en el asilo de Arkham donde podemos explorar cada rincón libremente. El juego cuenta con un sistema de combate único llamado FreeFlow, dicho sistema permite encadenar un gran número de combos. A lo largo de la aventura hay muchos secretos por desbloquear que sirven para completar desafíos ocultos. A su vez, con la experiencia que ganamos podemos personalizar nuestro equipo. Batman: Arkham Asylum es un título para un solo jugador. Los textos están en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Batman: Arkham Asylum

Red Dead Redemption II

Es un videojuego de acción y aventura (western) a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante 1899 donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater. Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

Más detalles de Red Dead Redemption II

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

Gears 5

Es un shooter de acción desarrollado por The Coalition y distribuido por Xbox Game Studios. Los acontecimientos de Gears 5 tienen lugar después de lo sucedido en Gears of War 4. Aquí controlamos a Kait Díaz, la cual tiene el objetivo de investigar acerca de su familia y encontrar respuestas de los orígenes del Enjambre (Swarm) para completar su misión.

Más detalles de Gears 5

The Dark Pictures: Man of Medan

Publicado por BANDAI NAMCO, Man of Medan es el primer juego de la serie The Dark Pictures. Desarrollado por los mismos que crearon Until Dawn, Supermassive Games, en Man of Medan cinco amigos se van de vacaciones. De repente, una tormenta se acerca y el viaje se vuelve un tanto siniestro. Quién vivirá o morirá depende de nosotros. En el juego cada una de nuestras elecciones influyen en el desarrollo de la historia. El título destaca por tener una narrativa con múltiples tramas y por ofrecer una experiencia terrorífica. Según los desarrolladores, tendremos que enfrentarnos a nuestros miedos más grandes.

Más detalles de The Dark Pictures: Man of Medan

Control

Un juego de acción en tercera persona muy inspirado por Quantum Break, también de Remedy Entertaiment. Una agencia secreta en Nueva York ha sido invadida por una amenaza extraterrestre, el personaje principal, Jesse Faden, encarnará a la directora de la agencia que intenta mantener el control. Tu arma principal será la pistola, que a lo largo de la historia podrá ser actualizada y mejorada. Además tendremos unas habilidades sobrenaturales que nos permitirá usar escombros para protegernos. A diferencia de anteriores juegos de Remedy, Control tendrá una experiencia menos lineal que nos permitirá explorar algunas zonas, pero sin llegar a convertirse en un mundo abierto.

Más detalles de Control

Planet Zoo

Planet Zoo es un juego de simulación donde tenemos que crear diferentes tipos hábitats para cada uno de los animales salvajes que tenga el zoológico, y todo para que se sientan como en casa. Además, hay que investigar y administrar cada especie para aportar nuestro granito de arena en el desarrollo. Como en todo simulador, también hay que gestionar el zoológico para que no falte de nada. La edición Deluxe de Planet Zoo incluye varios fondos de pantalla, la banda sonora original compuesta por Jim Guthrie y JJ Ipsen y tres animales únicos: el dragón de Komodo, la gacela Thomson y el hipopótamo pigmeo.

Más detalles de Planet Zoo

Planet Coaster

Planet Coaster es un juego de simulación de construcción y gestión de parques de atracciones desarrollado por Frontier Developments. El jugador puede diseñar y construir un parque temático en vista isométrica y crear sus propias atracciones como las montañas rusas, además de modificar el terreno a su gusto. Pero eso no es todo porque gestionar el parque de atracciones también será una de las responsabilidades, así como administrar bien los recursos y los ingresos del parque para satisfacer a los visitantes. Los jugadores pueden compartir sus creaciones a través de una herramienta que se llama "Global Village".

Más detalles de Planet Coaster

Disco Elysium

Desarrollado por ZA/UM, Disco Elysium es un RPG que tiene un sistema de diálogo revolucionario. El juego transcurre en Revochel, una ciudad donde los crímenes y sobornos están a la orden del día. A lo largo del juego te metes en la piel de un detective que tiene que explorar la ciudad en busca de pistas para resolver los crímenes. Cuenta con 24 habilidades que se pueden combinar y 14 tipos de objetos, como pistolas y linternas. Si bien tiene una historia principal, también hay misiones secundarias. Disco Elysium es un título para un solo jugador. Tiene textos y voces en inglés.

Más detalles de Disco Elysium

GreedFall

GreedFall es un RPG que según los desarrolladores, Spiders, rebosa magia, riquezas, tesoros perdidos y criaturas fantásticas. En el juego tenemos libertad total para evolucionar a nuestro personaje. El mundo abierto que ofrece es bastante extenso, con muchas misiones y objetivos. La diplomacia, el engaño y el sigilo son muy importantes. En GreedFall podemos cambiar el curso de la historia y elegir nuestro propio destino. Publicado por Focus Home Interactive, el juego solo tiene campaña para un jugador. En cuanto al idioma, tiene subtítulos en español. Además, los jugadores de PC que prefieran jugar con mando lo pueden hacer, el título cuenta con compatibilidad total.

Más detalles de GreedFall

Code Vein

Code Vein es un juego que transcurre en un futuro no muy lejano. Desarrollado y distribuido por BANDAI NAMCO, nos encontramos con un RPG de acción donde el mundo ha sido asolado. Lo que antes eran rascacielos, ahora son tumbas del pasado. Dicho esto, los resucitados Ocultos de Vein están luchando por sobrevivir. Por suerte, han sido bendecidos con varios dones a cambio de recuerdos y sed de sangre. Hay que tener mucho cuidado con esto último, si sucumbimos a la sed de sangre acabaremos como un Perdido. Los Perdidos son espíritus diabólicos que vagan en busca de sangre. En Code Vein tenemos que descubrir nuestro pasado y escapar de la pesadilla.

Más detalles de Code Vein

DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Más detalles de DiRT 5

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence es un juego de acción y aventura que transcurre en el año 1349, durante la peste negra que asoló el reino de Francia. Amicia y su hermano Hugo son perseguidos por la Inquisición y tienen que aprender a sobrevivir mientras sortean como pueden a las ratas. A lo largo del juego los hermanos tienen que unir sus fuerzas con otros niños que se encuentran por el camino. Para mantener a las ratas alejadas hacen uso de la luz y el fuego. Desarrollado por Asobo Studio, A Plague Tale: Innocence es un juego para un solo jugador que tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de A Plague Tale: Innocence

Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 transcurre siete meses después de que el virus mortal dejara Nueva York y al resto del mundo diezmado de población. En esta segunda entrega tenemos que ir a Washington D.C. para evitar que caiga en el colapso. Una vez más, los agentes de The Division son la única esperanza. En la secuela del shooter de acción y RPG de Ubisoft Massive encontramos un nuevo escenario lleno de posibilidades. En esta ocasión hay ambientes más variados y amplios. Al contrario que en la primera parte, las incursiones son para 8 jugadores y hay más de una Zona oscura para disfrutar del modo JcJ.

Más detalles de Tom Clancy's The Division 2

Metro Exodus

Desarrollado por 4Games, Metro Exodus embarca a los jugadores en una aventura por las tierras salvajes de la Rusia postapocalíptica. En esta entrega los niveles son enormes y no lineales. Esto convierte al título en la mayor aventura Metro lanzada hasta la fecha. El pase de expansión incluye dos paquetes de contenido descargable con nuevas historias del universo Metro. Estas nuevas historias no se juegan con el protagonista principal, Artyom. En su lugar, hay que meterse en la piel de Sam, único superviviente norteamericano del Aurora. En su versión PC, Metro Exodus destaca por soportar ray tracing, una tecnología que encontramos en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

Más detalles de Metro Exodus

The Surge 2

En la segunda entrega de The Surge nuestro avión se ha estrellado cerca de Jericho City. Despertamos unas semanas más tarde y aparecemos en una metrópolis asolada. Resulta que fue asolada por la enfermedad letal de nanites. Las máquinas están fuera de control, deambulando entre los escombros. Mientras tanto, el ejército está llevando a cabo unos misteriosos planes y los supervivientes sobreviven como pueden. The Surge 2 cuenta con un nuevo sistema técnico de combate que permite usar un gran número de herramientas devastadoras. A lo largo del juego contamos con la ayuda de un dron al que podemos equipar armas, explosivos y mucho más.

Más detalles de The Surge 2

RAGE 2

Desarrollado por id Software y Avalanche estudios, en RAGE 2 un asteroide ha acabado con la vida del 80 % de la humanidad. A causa del caos, las bandas campan a sus anchas por las carreteras. A su vez la Autoridad hace todo lo posible por gobernar a los supervivientes con mano de hierro. En esta segunda entrega de la franquicia nos metemos en la piel de Walker, un ranger que recorre el Yermo y que supone una amenaza para la Autoridad. Walker lo perdió todo, hasta su hogar, así que ahora busca justicia. RAGE 2 ofrece a los jugadores combates frenéticos en primera persona y mucha acción. El título tiene voces y textos en español.

Más detalles de RAGE 2

Octopath Traveler

Videojuego de Nintendo Switch que intenta rescatar el estilo clásico de los RPG, con una historia protagonizada por ocho personajes diferentes que cuentan con su propio camino y una historia única para demostrar que el formato pixel art no está muerto. Su propuesta es una de las más sorprendentes del catálogo de la consola híbrida, disponiendo de una dirección artística soberbia, de un argumento cargado de sorpresas y de profundidad y con la guinda de una jugabilidad entretenida, donde la acción y la estrategia se unen para aportar un nuevo videojuego de ataque por turnos inspirado por los grandes clásicos como Final Fantasy.

Más detalles de Octopath Traveler

Devil May Cry 5

Es un videojuego Hack and slash con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. Es el sexto juego de la serie y la secuela directa de Devil May Cry 4, donde Nero y Dante ya tienen una edad mayor, Nero fue atacado por un enemigo que le cortó el brazo y tiene el objetivo de vengarse de él junto a sus compañeros. Para poder desenvolverse mejor en las batallas, Nico le crea una prótesis robótica que también funciona como arma. Devil May Cry 5 cuenta con una jugabilidad parecida a la de sus antecesores, con una perspectiva de tercera persona hay que controlar a los distintos personajes usando las armas cuerpo a cuerpo y de fuego.

Más detalles de Devil May Cry 5

Devil May Cry 4

Es un Hack and Slash con elementos de acción y aventuras desarrollado y distribuido por Capcom. Es la cuarta entrega de la serie, que en este caso, presenta una historia mostrada de dos perspectivas diferentes, primero el jugador controla a Nero, un joven que forma parte de "La Orden de Sparta" que tiene como objetivo cazar a Dante, y después controla a Dante en diferentes enfrentamientos y para hacerle frente a este nuevo enemigo con su hermano Vergil.

Más detalles de Devil May Cry 4

Devil May Cry HD Collection

Es una compilación de la trilogía de los primeros juegos de Devil May Cry desarrollados y distribuidos por Capcom. Esta versión incluye a Devil May Cry, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition remasterizados con mejoras gráficas en HD. Esta serie de títulos cuenta con una perspectiva de tercera persona donde hay que controlar a Dante, un chico mitad ángel y demonio que debe enfrentarse a diferentes enemigos durante sus misiones.

Más detalles de Devil May Cry HD Collection

Fallout 76

Desarrollado por Bethesda Game Studios, Fallout 76 tiene el mundo más grande y dinámico del universo Fallout. La historia transcurre 25 años después de la caída de las bombas. En cuanto al género, es un RPG de supervivencia que requiere conexión a Internet pues está enfocado al multijugador. Tenemos total libertad para explorar el Yermo mientras llevamos a cabo misiones e intentamos superar las amenazas que hay en este nuevo mundo. Pagando la suscripción Fallout 1st tenemos acceso a mundos privados, almacenamiento ilimitado de piezas de desguace, objetos estéticos, 1650 átomos al mes y mucho más. Dicha suscripción tiene un precio mensual de 14,99 euros. Si pagamos directamente la suscripción de 12 meses tendremos que desembolsar 119,99 euros (el mes sale a 10 euros).

Más detalles de Fallout 76

Fallout: New Vegas

Es un RPG de acción desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Bethesda Softworks. Este título cuenta con una historia independiente de Fallout 3. La trama **se desarrolla 4 años después de Fallout 3+*, en el año 2281, donde New Vegas también recibió un ataque nuclear, pero este no afectó la civilización tanto como las otras ciudades que se pueden ver en anteriores entregas.

Más detalles de Fallout: New Vegas

Fallout 3

Fallout 3 es un título desarrollado por Bethesda Game Studios que transcurre en un mundo que está en constante expansión. Bajo el género RPG, Fallout 3 nos ofrece una libertad sin limites a la hora de explorar Yermo Capital. En esta ocasión los ingenieros de Vault-Tec han logrado crear una reproducción interactiva de la vida en el Yermo con el fin de poder disfrutar de los parajes desde nuestro refugio. La vida en el mundo exterior es muy peligrosa, hay que sobrevivir a todo tipo de amenazas: radiación, supermutantes y criaturas hostiles. Por suerte, contamos con el Sistema de Puntería Asistido de Vault-Tec. Dicho sistema es capaz de detener el tiempo durante un combate. Fallout 3 es un juego para un solo jugador.

Más detalles de Fallout 3

Wolfenstein: The New Order

Es un shooter de acción desarrollado por MachineGames y distribuido por Bethesda Softworks. Se trata de la secuela de Wolfenstein de 2009, esta vez los desarrolladores introducen una historia donde relatan que la segunda Guerra Mundial está finalizando siendo ganada por los Nazis, aquí tendremos que controlar a William Joseph Blazkowicz, un soldado rebelde que tiene como misión destruir a todos los Nazis que se interpongan en su camino, a medida que avanzamos en el juego podremos ir utilizando distintas armas y accesorio.

Más detalles de Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: Youngblood

Desarrollado por Machine Games y Arkane Studios, Wolfenstein: Youngblood es la primera aventura cooperativa de Wolfenstein. La historia tiene lugar 19 años después de lo acontecido en Wolfenstein II. Blazkowicz ha desaparecido mientras llevaba a cabo una misión en París. Unos años más tarde y después de un duro entrenamiento, las hijas de Blazkowicz, Jess y Soph, deciden pasar a la acción. Ya sea jugando solo o bien con un amigo, tenemos que explorar e ir completando misiones a la vez que desbloqueamos nuevas habilidades y armas. Según los desarrolladores, esta entrega ofrece la experiencia Wolfenstein con el final más abierto hasta la fecha. Entre las novedades encontramos una nueva base de operaciones que está en las catacumbas de París.

Más detalles de Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein II: The New Colossus

¿Qué pasaría si los Nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial? En esta secuela del aclamado Wolfenstein The new Order nos ponemos una vez más en la piel de Blazkowicz, en su misión por acabar con los nazis, con la diferencia de que esta vez estos han ganado la guerra y el escenario de batalla serán los estados unidos. Blazkowicz tendrá que conseguir provocar toda una revolución americana solo que en esta ocasión tendrá que hacerlo de la manera que mejor sabe, matando Nazis.

Más detalles de Wolfenstein II: The New Colossus

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch es una colección de historias que relatan las vivencias de una familia que ha vivido en el estado de Washington. Nos tenemos que meter en la piel de Edith y explorar la casa de la familia Fich en busca de historias. Cada historia nos permite experimentar la vida de un miembro de la familia el día de su muerte. Además, están ambientadas tanto en un pasado lejano como en la actualidad. Cada una de las historias se juegan en primera persona y terminan igual, con la muerte de ese pariente. What Remains of Edith Finch tiene voces en inglés y subítulos en español. El título solo cuenta con modo para un jugador.

Más detalles de What Remains of Edith Finch

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved reinventa el género de supervivencia para introducirnos en su modo competitivo y cooperativo online. Los jugadores despiertan desnudos y hambrientos en una playa de una misteriosa isla junto a otros humanos confundidos. En ARK tendremos que cazar, cosechar, crear objetos, investigar tecnología además tendremos que construir refugios para protegerse de los abrasadores días, las frías noches, el clima variable y los potenciales enemigos. Fue añadido recientemente a Xbox Game Pass para PC.

Más detalles de ARK: Survival Evolved

Kingdom Come: Deliverance

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Warhorse Studios, y distribuido por Deep Silver. La trama del título se desarrolla durante 1403 en Bohemia/República Checa, una región que es gobernada por el Rey Segismundo, el cual envió a su ejército a atacar la aldea minera de Skalitz para obtener materiales, mucha gente muere durante el ataque, pero hay un chico llamado Henry que sobrevive y promete hacer lo posible para vengarse de Segismundo y sus mercenarios.

Más detalles de Kingdom Come: Deliverance

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice es un título que ha sido desarrollado por el estudio Ninja Theory. El juego nos lleva a un mundo que está ambientado en la era vikinga. La protagonista, Senua, es una guerrera celta que debe luchar por el alma de su difunto amante. Cabe mencionar que el juego ha sido creado en colaboración con neurocientíficos y personas que sufren psicosis. En su día Hellblade: Senua's Sacrifice fue el ganador de cinco premios BAFTA, también fue el mejor juego indie de 2017. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y subtítulos en español. A la hora de jugar en PC lo podemos hacer con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Hellblade: Senua's Sacrifice

Elige cualquier juego que te llame la atención y búscalo en Steam para ampliar tu biblioteca virtual de juegos. Lo único que no podrás jugar en Steam son los exclusivos de Xbox Series y PS5, aunque Death Stranding y Horizon Zero Dawn también han llegado al PC. Las consolas de nueva generación prometen un gran rendimiento, aunque te contamos cómo montar un PC equivalente a PS5 o con características muy similares.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar