Los mejores juegos de supervivencia

Si te gustan los videojuegos de supervivencia independientemente de su plataforma, aquí te mostramos los mejores.

Sobrevivir es uno de los desafíos más interesantes que puedes encontrar en los videojuegos y hay títulos con todo tipo de posibilidades que no te puedes perder. Independientemente de la plataformas en la que juegues hay muchos títulos que beben directamente de este género y que te ofrecerán aventuras de lo más impresionantes para que disfrutes de juegos de supervivencia con zombis o con otro tipo de particularidades que pedominan en este ambiente. Por supuesto, si también te gusta jugar con amigos, podrás encontrar títulos de supervivencia con multijugador online y de un aspecto tan variado que incluso puedes encontrar juegos survival en 2D como es el caso de Terraria.

Así, para que no te pierdas ninguna de estas interesantes propuestas, vamos a elaborar un listado con los mejores juegos survival de toda la historia, por lo que queremos que encuentres en estas líneas los títulos más populares para que tengas una guía de lo más completa sobre a qué jugar si eres un amante del género de supervivencia. Entre las propuestas que verás a continuación podrás hallar juegos que se desarrollan en una isla o en otros entornos de la naturaleza de lo más peculiares y con mecánicas tan habituales de los títulos survival como el crafteo y la construcción. Aquí te dejamos con todos los que cumplen estos requisitos y que no te puedes perder.

Los 8 mejores juegos de supervivencia

El género de supervivencia es especialmente amplio, por lo que es difícil saber con qué propuesta empezar a disfrutar de sus caracrerísticas. Aquí te mostramos los que, a nuestro juicio, son los 8 mejores juegos de supervivencia de la historia.

Los mejores juegos de supervivencia por plataforma

Independientemente de la plataforma en la que juegues, aquí puedes encontrar juegos de supervivencia de todo tipo para que se adapten a tus necesidades. Así, podrás encontrar juegos survival que destaquen por su modo multiplayer, por una excelente campaña para un jugador o con mecánicas únicas y originales. En definitiva, los mejores y más populares juegos de supervivencia de la historia para cada plataforma.

Los 6 mejores juegos de supervivencia con multijugador

El multijugador online cada vez acaba cogiendo más peso en el sector y el género survival tiene diversos juegos de supervivencia con multijugador para que puedas jugar con amigos. Aquí te mostramos los 6 más interesantes que puedes disfrutar en cualquier plataforma.

Los 9 mejores juegos de supervivencia con mundo abierto

Sobrevivir a tu propia manera mediante un amplio entorno es una experiencia colosal, por eso queremos que descubras los 9 mejores videojuegos de supervivencia con mundo abierto para todas las plataformas.

Los 7 mejores juegos de supervivencia con zombis

No cabe duda de que los zombis son uno de los elementos más recurrentes de los videojuegos de supervivencia, por lo que no pueden faltar en un TOP de mejores videojuegos survival, por lo que a continuación puedes encontrar los 7 mejores que incluyen zombies.

Los 7 juegos de supervivencia más populares en 2021

Entre todos los juegos de supervivencia que existen en la actualidad, estos son los 7 más populares del momento en 2021, donde podrás encontrar videojuegos de lo más novedosos en el género survival.

Rust

Es un videojuego de supervivencia con elementos de aventura y acción, desarrollado por Facepunch Studios y distribuido por Steam. Está enfocado en multijugador, consiste en crear un personaje para luego adentrarse en una isla donde hay que sobrevivir recogiendo recursos, creando herramientas, fabricando armas, e incluso construyendo una base para poder guardar todas las cosas preciadas allí y tener una zona de protección.

Más detalles de Rust

Uno de los juegos de moda que te invita a nacer, prácticamente literalmente, en un mundo prehistórico que puedes terminar convirtiendo en una auténtica máquina de evolución humana con tus progresos. De hecho, deberás tener en cuenta muchos factores de supervivencia, como el hambre, la sed, el frío y otras particularidades propias de cualquier ser humano que se precie y que se encuentre perdido en una isla con una roca como única arma inicial. De este modo, has de utilizar las clásicas técnicas de crafteo y construcción para ir ganando materiales y transformar el entorno en uno más apacible y habitable.

Don't Starve

Don't Starve es un juego de supervivencia en el que nos ponemos en la piel de Wilson, un científico muy aventurero que tendrá que escapar del misterioso mundo salvaje en el que se encuentra. En el camino, se encontrará con multitud de criaturas a las que se tendrá que enfrentar, y peligros por doquier. Para lograr volver a su casa, tendrá que encontrar recursos con los que construir objetos y estructuras, que le ayudarán a sobrevivir a lo largo de toda la aventura. Los habitantes de este mundo también le serán de gran utilidad, si sabe tratarlos. La supervivencia es el objetivo final.

Más detalles de Don't Starve

Este divertidísimo título con estética al más puro estilo de Tim Burton es una de las propuestas multiplayer más interesantes que puedes encontrar en el género survival. Podrás jugar con amigos para cooperar en un mundo en el que la naturaleza será tu mejor amiga para obtener diversos recursos con los que demostrar tus impresionantes técnicas de crafteo y de defensa contra numerosos peligros que acechan en la oscuridad. Elige tu personaje entre el elenco que ofrece Don’t Starve y lánzate a la aventura para sobrevivir los días que sean neceasario en este particular mundo.

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved reinventa el género de supervivencia para introducirnos en su modo competitivo y cooperativo online. Los jugadores despiertan desnudos y hambrientos en una playa de una misteriosa isla junto a otros humanos confundidos. En ARK tendremos que cazar, cosechar, crear objetos, investigar tecnología además tendremos que construir refugios para protegerse de los abrasadores días, las frías noches, el clima variable y los potenciales enemigos. Fue añadido recientemente a Xbox Game Pass para PC.

Más detalles de ARK: Survival Evolved

La época prehistórica se pone a tu disposición para introducirte en un mundo cargado de dinosaurios y otro tipo de criaturas de la época para proponer un título de supervivencia totalmente diferente a los habitual. En ARK: Survival Evolved tendrás que comenzar de cero para realizar las tareas de crafteo y construcción con el peligro constante de los dinosaurios que no cesarán en su intento de convertirte en su cena. No obstante, habrá algunas especies pacíficas que incluso te puedan servir como montura para transportarte más rápido por su mundo.

The Forest

Es un videojuego de supervivencia y horror a mundo abierto desarrollado y distribuido por Endnight Games. La historia se centra en Eric Gabriel, un hombre que busca a su hijo Timmy Leblanc después de que el avión en el que estaban viajando se estrellara en una isla desconocida. Justo después del incidente, Eric ve que unas personas secuestran a su hijo y empieza a investigar qué es lo que sucede en ese lugar.

Más detalles de The Forest

Perderse en un bosque es uno de los miedos más recurrentes y The Forest ofrece esta experiencia llevada al género de supervivencia en los videojuegos. No solo tendrás que luchar contra los elementos y la propia naturaleza del entorno, sino que también deberás hacer frente a una tribu de caníbales que aparecerán cuando menos lo esperas para ponerte las cosas aún más difíciles si cabe. Reúne todos los materiales que puedas en tu aventura mientras te sigues internando en las profundidades del bosque para descubrir los secretos que allí se ocultan.

Grounded

Es un videojuego de supervivencia y acción enfocado al multijugador desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Xbox Game Studios. Al igual que en otros títulos del género, hay que recolectar, crear herramientas y construir una base a la vez que hacemos todo lo posible para luchar por sobrevivir. Grounded tiene un modo para un solo jugador mientras que el modo multijugador permite partidas cooperativas con hasta cuatro amigos. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de primera persona.

Más detalles de Grounded

Uno de los juegos de supervivencia exclusivos de Xbox y PC más interesantes y con mejores gráficos que puedes encontrar en la actualidad del sector. Además, Grounded tiene una particularidad de lo más impresionante, y es que se trata de un título plagado de bichos de todo tipo que se interpondrán en tu camino constantemente en una propuesta no apta para fobias, aunque siempre puedes eliminar aquellas criaturas que no soportes para disfrutar igualmente de la propuesta. Juega en solitario o con amigos gracias a su multijugador online para sobrevivir del mejor modo a su impresionante mundo.

State of Decay 2

Desarrollado en exclusiva para Xbox One y Windows 10, State of Decay 2 es un juego de supervivencia donde tenemos que enfrentarnos a zombis. Sobrevivir no es nada nada fácil, hay que construir un asentamiento e ir mejorando las infraestructuras. Mientras nos encontramos con otros supervivientes y buscamos recursos, vamos avanzando en una historia que nos va atrapando poco a poco. Si bien podemos jugar en solitario, también ofrece la posibilidad de jugar en cooperativo vía Internet, lo que permite compenetrarse con el resto de jugadores y trabajar en equipo para detener las hordas de infectados que les ataquen.

Más detalles de State of Decay 2

El apocalipsis zombi es uno de los recursos más habituales en el género survival, pero no hay muchos que dispongan de un mundo abierto tan completo como State of Decay 2. El título es uno de los videojuegos con mejores gráficos que puedes encontrar respecto a esta temática, lo que te ofrecerá entornos realistas y una experiencia de lo más próxima a lo que sería una situación tan crítica en la vida real. Dispondrás de un amplio catálogo de armas para hacer frente a todas las oleadas de zombis que se interpongan en tu camino, por lo que tu habilidad será clave para obtener resultados.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

No cabe duda de que Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos de toda la historia. Además, tiene el plus de estar disponible en todas las plataformas, por lo que es una propuesta de lo más interesante independientemente del lugar en el que juegues. De este modo, puedes disfrutar de su propuesta basada en el crafteo y en la construcción mientras construyes la isla en el lugar con el que siempre has soñado al tiempo que te defiendes de los innumerables peligros de la noche a ritmo de minero.

The Long Dark

The Long Dark es un videojuego de mundo abierto de terror con elementos de supervivencia en primera persona, donde el protagonista tendrá que sobrevivir con escasos recursos. Un desastre de tormenta regional geomagnética ha acabado con el mundo como lo conocemos y el jugador controla a un piloto accidentado que luchará en medio de la naturaleza para encontrar comida, agua, medicinas o simplemente sobrevivir al clima tan gélido canadiense. El exterior es el peor enemigo del jugador, donde será amenazado constantemente por osos, lobos y las propias condiciones climatológicas. The Long Dark tiene 3 modos de juego distinto: historia, supervivencia y modo desafío.

Más detalles de The Long Dark

The Long Dark es una propuesta donde la supervivencia y la exploración van de la mano en un mundo abierto que presenta diversas opciones a medida que te adentras en su interior. El objetivo es aguantar vivo el mayor tiempo posible, por lo que tu capacidad para reunir recursos y utilizarlos de la manera correcta será fundamental para tener éxito en dicha impronta. Todo ello mediante una perspectiva en primera persona que te invita a conocer el entorno para familiarizarte con él mientras tienes en cuenta factores como el hambre, el frío o incluso la fatiga.

No Man's Sky

Es un videojuego de mundo abierto y aventura desarrollado y distribuido por Hello Games. Este título nos permite adentrarnos en un universo diferente que podremos explorar con total libertad, encontraremos nuevos planetas totalmente originales que tendrán características diferentes como la fauna y flora. Además, los jugadores pueden actualizar los planetas y compartirlos con otras personas para que el universo sea mucho más grande.

Más detalles de No Man's Sky

Unirse a un universo procedural donde tienes que reunir diferentes elementos para sobrevivir y conseguir combustible para tu nave es sensacional. No Man’s Sky te permite viajar hasta el espacio exterior en una avnetura donde no aterrizarás en dos planetas iguales, por lo que podrás encontrarte todo tipo de condiciones en ello: fuertes vegetación, criaturas totalmente originales, condiciones climatológicas adversas y de lo más variadas… En definitiva, un mundo infinito a tu disposición para adentrarte en él.

The Last of Us

Es un videojuego de supervivencia, horror y acción desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La historia gira entorno a Joel, un hombre que tras perder a su familia durante el brote de una pandemia (hongo Cordyceps) que hace que los humanos se conviertan en criaturas caníbales parecidas a los zombies, se encuentra con la única chica que es inmune al virus, Ellie. Su objetivo es proteger a la joven mientras que la transporta a la Casa del Estado de Massachusetts, lugar donde unos especialistas llamados Luciérnagas esperan para conseguir una cura con ellas. The Last of Us tiene una perspectiva de tercera persona, durante el transcurso de la historia el jugador debe hacer uso de las habilidades de sigilo para eliminar enemigos, usar armas, trepar, correr, y obtener recursos. Cuenta con una remasterización para PS4.

Más detalles de The Last of Us

Uno de los exclusivos de PlayStation mejor valorados de toda la historia y uno de los videojuegos de supervivencia con mejor riqueza narrativa que se pueda encontrar en el catálogo de la consola de Sony. Aunque su propuesta se basa en una infección que convierte a la gente en zombis, su elemento principal radica en las relaciones humanas y las complicaciones morales que implica una situación de este calibre, así como la disyuntiva de salvar el mundo o dejarlo perecer ante la situación. La aventura que vivirás junto a Joel y Ellie es uno de los títulos más imprescindibles de la historia moderna y no te dejará indiferente.

Resident Evil 2 (2019)

Resident Evil 2 (2019) es un remake del título original que salió originalmente para la primera PlayStation en 1998. Esta nueva versión tiene un apartado gráfico totalmente renovado, hace uso del motor gráfico RE. A la hora de jugar tenemos a nuestra disposición una nueva vista sobre el hombro. Los controles también han sufrido cambios. En líneas generales está basado en el título original y ofrece una narrativa más intensa. Resident Evil 2 (2019) el agente Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield están atrapados en Racoon City. Los habitantes de la ciudad se han convertido en zombis y tenemos que investigar qué ha sucedido exactamente. Para ello, tanto Leon como Clarie tienen que colaborar para saber qué se esconde tras el ataque a Racoon City. El juego de Capcom tiene textos y voces en español.

Más detalles de Resident Evil 2 (2019)

Si te gustan los juegos de pasadizos y en lo que la tensión se hace latente detrás de cada puerta o cada esquina, Resident Evil 2 Remake es tu mejor opción. La recreación del clásico título de Capcom es un absoluto deleite y un portento gráfico que ofrece mucho terror, especialmente en las constante persecuciones del enemigo principal de la propuesta: Mr. X. Además, también dispone de diversos puzles y rompecabezas de lo más interesantes para ofrecer esa pizca de ingenio a un título de esta magnitud.

Fallout 4

Es un videojuego de rol de acción y aventura a mundo abierto, desarrollado por Bethesda Game Studios y distribuido por Bethesda Softworks. Se trata de la séptima entrega de la saga principal y la octava de la serie general. La trama se desarrolla desde el 23 de octubre de 2077 hasta 2287* (210 años después de la guerra nuclear), se centra principalmente en el "Único Sobreviviente", el cual debe ser seleccionado por el jugador entre Nate (hombre) o Nora (mujer). El objetivo del juego, es sobrevivir y encontrar a Shaun, el hijo del protagonista. La mecánica de juego es muy parecida a las anteriores entregas, el jugador puede controlar al personaje con una perspectiva de tercera o primera persona. Hay que recorrer el vasto mundo de Fallout 4 para completar misiones utilizando armas, vehículos y mucho más.

Más detalles de Fallout 4

Sobrevivir a un bombardeo nuclear es lo que propone la saga Fallout y aunque tu aventura comenzará en un búnker, cuando te lances al exterior encontrarás un amplio mundo cargado de peligros y secretos por descubrir. Fallout 4 es uno de los títulos mejor valorados de la franquicia y no es para menos, ya que sus opciones son mucho más profundas que las vistas en las tres entregas anteriores, aunque siempre ha estado un poco lastrado por la ausencia de un modo multijugador, lo que propición más tarde el nacimiento de Fallout 76.

Metro Exodus

Desarrollado por 4Games, Metro Exodus embarca a los jugadores en una aventura por las tierras salvajes de la Rusia postapocalíptica. En esta entrega los niveles son enormes y no lineales. Esto convierte al título en la mayor aventura Metro lanzada hasta la fecha. El pase de expansión incluye dos paquetes de contenido descargable con nuevas historias del universo Metro. Estas nuevas historias no se juegan con el protagonista principal, Artyom. En su lugar, hay que meterse en la piel de Sam, único superviviente norteamericano del Aurora. En su versión PC, Metro Exodus destaca por soportar ray tracing, una tecnología que encontramos en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

Más detalles de Metro Exodus

Si te gustan los títulos con un ambiente tétrico y cargado de elementos oscuros, Metro Exodus es una de esas opciones que no puedes dejar pasar. No solo te acecharán zombis, sino que lo harán multitud de criaturas que te obligarán a estar atento a cualquier movimiento que se produzca en el entorno. Adéntrate en su mundo con un amplio arsenal de armas para hacer frente a todos los peligros que se presenten en tu camino, a través de una historia vibrante basada en las obras de Dmitry Glukhovsky.

The Last of Us Parte II

Es un videojuego de acción, supervivencia y horror desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La historia de esta secuela transcurre un lustro después de lo acontecido en la primera entrega, donde el mundo se volvió en un sitio hostil. Los protagonistas, Ellie y Joel, tuvieron que luchar juntos por para sobrevivir en un viaje por Estados Unidos. En The Last of Us Parte II te espera una nueva aventura llena de emociones. Una vez más, Ellie y Joel tienen que recorrer un largo camino con nuevos peligros. Esta segunda entrega fue anunciada durante 2017, mientras que durante el E3 2018 mostraron el primer tráiler con gameplay. El juego es exclusivo de Playstation 4.

Más detalles de The Last of Us Parte II

Dying Light

Es un videojuego de acción y supervivencia de horror desarrollado por Techland y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia se desarrolla en un mundo post-apocalíptico infectado de zombies, aquí los jugadores controlan a Kyle Crane, un integrante de SAI, la cual es una corporación del gobierno que lo manda a realizar una misión en la Ciudad de Harran. Al caer de un avión de estrella y es atacado por los zombies y supervivientes, pero otras personas que se hacen llamar "Los Corredores" lo ayudan y lo llevan a una torre.

Más detalles de Dying Light

Resident Evil 7: Biohazard

También conocido como Biohazard 7, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. Es la undécima entrega de la saga principal y el primero en tener una perspectiva en primera persona. LA historia de este título se posiciona 4 años después de los acontecimientos de Resident Evil 6, en este caso un nuevo problema se genera en una granja abandonada de Luisiana, donde un chico llamado Ethan Winters investiga el caso de su esposa que lleva desaparecida más de 3 años, pero ocurren cosas que nunca se imaginó, asesinatos, personas locas, y actividad paranormal.

Más detalles de Resident Evil 7: Biohazard

Left 4 Dead 2

Es un shooter de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Valve Software. Es la secuela directa de Left 4 Dead (2008), en este caso, hay 4 nuevos supervivientes, los cuales son Nick, Ellis, Rochelle y Coach, además, también se incluyen los de la anterior entrega Louis, Francis, Bill y Zoey. Este título también contiene más de 40 armas, 16 infectados diferentes, y 8 campañas canónicas.

Más detalles de Left 4 Dead 2

Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es un juego de acción de Capcom con toques de RPG. En esta entrega nos encontramos con un nuevo y vasto mundo donde una vez más tenemos que acabar con grandes monstruos. El juego se puede jugar solo o bien en cooperativo con hasta tres jugadores. A lo largo del juego hay que ir aceptando misiones en las que nos piden cazar un monstruo. Al completar una misión recibimos materiales para crear mejores armas y armaduras que son indispensables para abatir monstruos para poderosos. Para jugar a Monster Hunter: World es necesario estar conectado a Internet.

Más detalles de Monster Hunter: World

Conan Exiles

Es un videojuego de supervivencia y acción a mundo abierto desarrollado y distribuido por Funcom. La historia de este título se desarrolla en el universo de Conan el Bárbaro, en donde todavía se mantienen las guerras entre los pueblos. Aquí controlaremos a un guerrero que personalizaremos desde los detalles del cuerpo, hasta incluso su raza, la cual puede ser estigio, cimerio, hiborio, nordheimer y otras más. A partir de esto tendremos que aventurarnos en un nuevo viaje en el Yermo donde deberemos conseguir recursos como armas, materiales y armaduras para poder sobrevivir a todos los obstáculos que se presentan en el camino.

Más detalles de Conan Exiles

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Days Gone

Es un shooter a mundo abierto de supervivencia, horror y acción, desarrollado por SIE Bend Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment exclusivamente para PS4. La trama del juego se basa en un mundo post apocalíptico que ocurrió debido a una pandemia que se esparció por todo el planeta convirtiendo los humanos en criaturas monstruosas conocidas como "engendros o zombies". En este juego nos adentraremos en la vida de Deacon St. John, un superviviente que con ayuda de su compañero, intenta encontrar a su novia. Al pasar los años Deacon se convierte en un hombre fuerte y en un cazarecompensas, pero sin dejar atrás su objetivo principal.

Más detalles de Days Gone

Valheim

Es un RPG de acción desarrollado por Iron Gate AB y distribuido por Coffee Stain Publishing. Tras una dura guerra, un guerrero muere y es trasladado por las Valkirias al mundo nórdico conocido como Valheim, lugar en el que el protagonista se convierte en uno de los protectores principales para hacer que vuelva la paz al lugar.

Más detalles de Valheim

Subnautica

Subnautica es un juego de aventura y supervivencia submarina en un mundo abierto desarrollado por Unknown Worlds. Está ambientado en un planeta alienígena, tras estrellarse la nave que transportaba al protagonista. El jugador podrá explorar las profundidades marinas de este extraño lugar para encontrar los primeros recursos que le ayuden a sobrevivir. Pero por el camino se enfrentará a algunos peligros que pondrán en juego su integridad. Descubre un mundo acuático diferente y recoge todo lo que puedas para construir tus propias herramientas, armas y vehículos que te permitirán seguir avanzando.

Más detalles de Subnautica

This War of Mine

This War of Mine es un juego de supervivencia y estrategia en tiempo real, donde el jugador controla a un grupo de civiles en medio de un conflicto bélico. El objetivo del juego es sobrevivir con pocos recursos y salir a distintos escenarios para conseguir comida, medicinas y otros materiales para construir los muebles más básicos en el refugio. También hay armas en el juego, pero cada decisión tendrá sus consecuencias en la conciencia de los personajes, que pueden caer en depresión. Es una experiencia de juego que ofrece una perspectiva distinta de la guerra, donde el sigilo y la cautela son esenciales.

Más detalles de This War of Mine

DayZ

Es un shooter táctico de horror y supervivencia a mundo abierto desarrollado y distribuido por Bohemia Interactive. La historia se desarrolla en Chernarus, un lugar ficticio donde un virus extraño se ha esparcido por toda la zona convirtiendo a las personas en zombies y haciendo que los supervivientes vivan en un mundo post-apocalíptico. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona donde el personaje debe obtener recursos para sobrevivir, como comida, agua, medicina y armas de fuego o cuerpo a cuerpo. Además, hay que eliminar a los zombies y jugadores que se interponen en la supervivencia.

Más detalles de DayZ

Terraria

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

Más detalles de Terraria

Outward

Outward es un RPG de mundo abierto que ha sido desarrollado por Nine Dots Studio. El título ofrece a los jugadores una jugabilidad muy realista y con muchos desafíos. Nos tenemos que meter en la piel de un aventurero e intentar sobrevivir en el mundo de Aurai, un lugar plagado de todo tipo de enemigos y enfermedades infecciosas. A lo largo de la aventura hay que recorrer tierras salvajes, completar misiones y descubrir mazmorras ocultas. Outward se puede jugar en solitario o bien en cooperativo a pantalla partida y en línea. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Outward

How to Survive 2

How to Survive 2 es un juego de supervivencia con vista isométrica en tercera persona ambientado en Lousiana y desarrollado por Eko Software. El jugador controla a un superviviente con su propia historia y habilidades, así que tendrá que hacer frente a hordas de zombies en el modo campaña o desafío. El objetivo principal es recoger materiales, fabricar armas y salir de la isla sano y salvo. Ambos modos de juego se pueden completar en solitario o con amigos, ya que el multijugador cooperativo acepta hasta 4 jugadores.

Más detalles de How to Survive 2

Ancestors: The Humankind Odyssey

Ancestors: The Humankind Odyssey es un título de supervivencia en tercera persona que transcurre en un mundo abierto. Desarrollado por Panache Digital Games, tenemos que explorar un mundo implacable. Al igual que en otros juegos de supervivencia, hay que elegir bien las habilidades que aprendemos para luego ir evolucionando las mismas. Esto es muy importante ya que así transmitimos nuestro conocimientos a las generaciones futuras. Durante el juego hay que expandir nuestro clan para que aumenten las probabilidades de supervivencia. Además, y no menos importante, es formar vínculos para que las familias colaboren entre ellas. El juego ofrece mucha libertad a la hora de elegir cómo sobrevivimos. Ancestors: The Humankind Odyssey tiene subtítulos en español.

Más detalles de Ancestors: The Humankind Odyssey

7 Days to Die

7 Days to Die es un juego de terror y supervivencia ambientado en un apocalipsis zombi, desarrollado por The Fun Pimps Entertainment. El jugador puede explorar el escenario de ciudades abandonadas o naturaleza para encontrar suministros y otras materias primas para construir sus propias herramientas, armas, trampas o refugios. Todo ello para enfrentarse a hordas de zombis tanto en solitario como en cooperativo junto a otros jugadores. Tiene un sistema muy completo de habilidades para mejorar al personaje, gran variedad de vehículos y algunos comerciantes repartidos por el mundo para conseguir nuevos y valiosos objetos.

Más detalles de 7 Days to Die

Zombi

Es un videojuego de supervivencia y horror con elementos de acción desarrollado por Straight Right y distribuido por Ubisoft. La historia se posiciona en un mundo postapocalíptico en donde una infección zombie se ha esparcido por todo el mundo comenzando por Londres, lugar donde el jugador toma el papel de un superviviente que intenta sobrevivir a las abominaciones que desean acabar con su vida.

Más detalles de Zombi

Dead Rising

Dead Rising es un juego de acción y disparos en tercera persona ambientado en un apocalipsis zombi y desarrollado por Capcom. El protagonista es Frank West, un fotoperiodista que busca la primicia de su vida que le lleva a una pequeña ciudad que está siendo invadida por zombis. La acción se desarrolla en un enorme centro comercial, donde se resguarda pensando que será un sitio seguro. El juego se convierte en una verdadera lucha por sobrevivir en el que Frank tiene que enfrentarse a hordas de enemigos que aparecen por todas partes. El jugador puede utilizar cualquier objeto que encuentre en el centro comercial para luchar contra los no muertos.

Más detalles de Dead Rising

Impact Winter

Impact Winter es un videojuego de supervivencia en vista isométrica ambientado en un gélido escenario inhóspito. Un asteroide ha impactado contra la Tierra provocando un invierno eterno, pero una misteriosa transmisión afirma que la ayuda está en camino. El jugador controla a Jacob Solomon, un líder de un equipo improvisado que intentará sobrevivir a las consecuencias de esta devastadora tragedia. El protagonista tendrá que explorar los escenarios para encontrar recursos y realizar misiones para avanzar en la historia. ¿Cuánto tiempo conseguirán sobrevivir? Los demás personajes tienen habilidades especiales y el jugador debe tomar decisiones complicadas para garantizar la supervivencia del grupo.

Más detalles de Impact Winter

We Happy Few

En We Happy Few, un shooter de Compulsion Games, el protagonista vive en un mundo terrible en el cual la gente ha decidido evadirse mediante el uso de drogas a un mundo idílito y utópico. La mayor parte de la población no es consciente de la realidad en la que viven, pero nuestro protagonista poco a poco se va dando cuenta y entonces será cuando lo persigan para evitar que destape todas las miseras que asolan el mundo y la terrible realidad en la que vive la gente.

Más detalles de We Happy Few

Alien: Isolation

A la hora de desarrollar Alien: Isolation, Creative Assembly se decantó por hacer un juego de horror y superviviencia. En esta entrega, la historia transcurre quince años después de lo sucedido en Alien. La protagonista, Amanda, hija de Ellen Ripley, acepta una misión que le permitirá saber qué sucedió a su madre. Pero lo que parecía una misión sin dificultad alguna, se convierte en una batalla por sobrevivir a toda costa mientras un alien va tras ella. Mientras el alien intenta darle caza, Amanda tiene que conseguir recursos e improvisar. Distribuido por SEGA, el juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de Alien: Isolation

ASTRONEER

Explora y explota mundos distantes en un juego de la industria aeroespacial y exploración interplanetaria. Con tu pistola tu podrás remodelar el paisaje al rededor de ti y conseguir recursos. En tu viaje tu encontrarás artefactos que te proveerán de puntos "de ciencia" para poder desbloquear nuevas tecnologías. Estas incluirán naves espaciales para que puedas llegar más lejos en el sistema solar. El juego tiene un modo cooperativo con el que podrás explorar planetas junto con tus amigos. El juego ha sido recientemente añadido a Xbox Game Pass para PC.

Más detalles de ASTRONEER

Stranded Deep

Stranded Deep es una aventura de acción y supervivencia ambientado en algún lugar del Océano Pacífico. Un accidente aéreo ha provocado que el protagonista quede aislado en una isla sin apenas recursos. El mar está lleno de tiburones, por lo que nadar no es la mejor de las opciones. El objetivo es conseguir materiales para construir tus propias herramientas y armas para cazar animales para poder comer. Sobrevivir es la prioridad, así que aprende a construir un refugio y balsas para navegar con más seguridad. Gestiona todas tus necesidades e investiga otros naufragios en las profundidades.

Más detalles de Stranded Deep

The Flame in the Flood

The Flame in the Flood es un juego que ha sido desarrollado por el director de arte de BioShock y otros desarrolladores que trabajaron en dicho juego, Halo, Guitar Hero y Rock Band. En el título de The Molasses Flood todo transcurre en una olvidada sociedad posapocalíptica de América. Vendría a ser un juego de supervivencia donde tenemos que obtener alimentos, crear todo tipo de objetos y sobrevivir a los depredadores. Durante la aventura tenemos que ir tanto a pie como en balsa. The Flame in the Flood no tiene modo multijugador y cuenta con textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

Más detalles de The Flame in the Flood

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar