Los mejores juegos de supervivencia de Nintendo Switch

Explora escenarios paradisíacos y peligrosos para sobrevivir.

Nintendo Switch es una consola ideal para llevarla en los viajes. Su característica híbrida permite continuar las partidas a medias en cualquier parte sin necesidad de conectarla a la corriente. Muchos jugadores la tienen como una plataforma complementaria, pero lo cierto es que tiene un catálogo muy completo donde se pueden encontrar joyas como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Hollow Knight o Super Mario Odyssey. Y además de muchos juegos gratis en Nintendo Switch, también hay algunos de los mejores juegos de supervivencia para descargar.

Estos juegos tienen una ambientación diferente porque están basados en mundos inhóspitos donde la humanidad lucha contra la extinción. Es una carrera a contrarreloj para sobrevivir en situaciones muy difíciles, con escasez de recursos y peligros que acechan. Es cierto que es habitual encontrar zombis en estas historias, pero a continuación te enseñamos otros juegos de supervivencia que utilizan otros elementos para construir una experiencia parecida. Si te gustan los escenarios apocalípticos y los battle royale, no te pierdas las siguientes propuestas.

Los 7 mejores juegos de supervivencia de Nintendo Switch

Si disfrutas explorando escenarios, recogiendo recursos y peleando con animales, estos son los 7 mejores juegos de supervivencia que puedes jugar ya en Nintendo Switch. Dentro del género hay bastante variedad, así que podrás encontrar un juego que se ajuste a tus gustos.

Los 5 mejores juegos de supervivencia y construcción para Switch

Estos juegos de supervivencia tienen como mecánica principal la construcción. De lo contrario, no sería posible sobrevivir porque los jugadores necesitan crear un refugio para resguardarse de las condiciones climatológicas o construir armas para enfrentarse a criaturas salvajes, entre otras cosas.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

Tan simple y a la vez tan complejo. Minecraft se ha convertido en uno de los juegos de supervivencia más populares gracias a su amplio escenario y capacidad para modificar el terreno. La libertad de acción y movimiento hace que las partidas sean siempre diferentes. El jugador puede explorar la superficie o descubrir el interior de cuevas para encontrar recursos más valiosos, pero ten cuidado con los monstruos. Sólo los más atrevidos conseguirán armaduras y armas más fuertes para hacer frente a estas criaturas que aparecen en lugares oscuros. En definitiva, si te gusta el crafteo, Minecraft es el juego que buscas.

Terraria

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

Más detalles de Terraria

El juego multijugador online permite hasta 8 jugadores de forma simultánea, así que podrás jugar a Terraria con los amigos. Este juego de gráficos 2D es más grande de lo que puede parecer en un principio y el jugador puede explorar ecosistemas tan distintos como bosques, mazmorras o el mismísimo inframundo. Hay más de 300 enemigos para derrotar y 20 jefes finales que pondrán las cosas más difíciles. Gracias a las actualizaciones, cada vez hay más objetos disponibles para fabricar (unos 3500 en total), así como muchas opciones de construcción para hacer casi cualquier cosa que tengas en mente.

Subnautica

Subnautica es un juego de aventura y supervivencia submarina en un mundo abierto desarrollado por Unknown Worlds. Está ambientado en un planeta alienígena, tras estrellarse la nave que transportaba al protagonista. El jugador podrá explorar las profundidades marinas de este extraño lugar para encontrar los primeros recursos que le ayuden a sobrevivir. Pero por el camino se enfrentará a algunos peligros que pondrán en juego su integridad. Descubre un mundo acuático diferente y recoge todo lo que puedas para construir tus propias herramientas, armas y vehículos que te permitirán seguir avanzando.

Más detalles de Subnautica

Sin ninguna duda es un juego survival para Switch muy diferente a todo lo que conoces. Es similar a Raft, ya que no hay tierra firme. La acción se desarrolla en las profundidades marinas y los jugadores podrán explorar preciosos ecosistemas naturales, donde los depredadores acechan en los rincones más oscuros del océano. En ese sentido, podrás explorar intrincadas cavernas submarinas que pondrán a prueba tu resistencia, pero no olvides vigilar tu indicador de oxígeno. Subnautica se convierte en una experiencia muy gratificante gracias a la progresión que te permitirá descubrir nueva tecnología que te hará llegar más lejos.

The Long Dark

The Long Dark es un videojuego de mundo abierto de terror con elementos de supervivencia en primera persona, donde el protagonista tendrá que sobrevivir con escasos recursos. Un desastre de tormenta regional geomagnética ha acabado con el mundo como lo conocemos y el jugador controla a un piloto accidentado que luchará en medio de la naturaleza para encontrar comida, agua, medicinas o simplemente sobrevivir al clima tan gélido canadiense. El exterior es el peor enemigo del jugador, donde será amenazado constantemente por osos, lobos y las propias condiciones climatológicas. The Long Dark tiene 3 modos de juego distinto: historia, supervivencia y modo desafío.

Más detalles de The Long Dark

Uno de los mejores juegos de supervivencia para Nintendo Switch y más inmersivos por su vista en primera persona. El objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible buscando cualquier recurso como alimento, agua, leña e incluso herramientas. Ofrece la posibilidad de cazar la fauna salvaje como ciervos, lobos y osos, aunque estos pueden convertirse en una amenaza seria. En este juego de supervivencia hay que aprender a gestionar todos los recursos, ya que las herramientas se pueden estropear con el tiempo y hay que arreglarlas. Mantener el fuego encendido a diario es un desafío sólo al alcance de unos pocos supervivientes.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Este Battle Royale es un juego perfecto para disfrutar con amigos o en solitario. Aunque las mecánicas principales de Fortnite son de disparo, es importante aprender a construir estructuras rápido para defenderse de los demás jugadores. Si consigues el equilibrio ideal entre puntería y construcción la victoria puede ser tuya. Así que lo primero que tienes que hacer es conseguir recursos y equiparte con armas adecuadas a tu estilo de juego. En una misma partida compiten 100 jugadores, pero sólo uno quedará en pie al final de la misma. ¿Serás tú?

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved reinventa el género de supervivencia para introducirnos en su modo competitivo y cooperativo online. Los jugadores despiertan desnudos y hambrientos en una playa de una misteriosa isla junto a otros humanos confundidos. En ARK tendremos que cazar, cosechar, crear objetos, investigar tecnología además tendremos que construir refugios para protegerse de los abrasadores días, las frías noches, el clima variable y los potenciales enemigos. Fue añadido recientemente a Xbox Game Pass para PC.

Más detalles de ARK: Survival Evolved

Estás en una isla en mitad del océano y no tienes absolutamente nada para comer ni protegerte. La isla tiene todos los recursos necesarios para sobrevivir, además de peligrosos dinosaurios. Muchos de ellos son agresivos, así que no te recomendamos que te aventures en la jungla sin ningún arma. ARK Survival Evolved es una aventura muy exigente, donde aprenderás muchas cosas para construir en poco tiempo. Es importante aprovechar las horas del día para construir un refugio, encender un fuego y cazar para alimentarte.

This War of Mine

This War of Mine es un juego de supervivencia y estrategia en tiempo real, donde el jugador controla a un grupo de civiles en medio de un conflicto bélico. El objetivo del juego es sobrevivir con pocos recursos y salir a distintos escenarios para conseguir comida, medicinas y otros materiales para construir los muebles más básicos en el refugio. También hay armas en el juego, pero cada decisión tendrá sus consecuencias en la conciencia de los personajes, que pueden caer en depresión. Es una experiencia de juego que ofrece una perspectiva distinta de la guerra, donde el sigilo y la cautela son esenciales.

Más detalles de This War of Mine

La mayoría de este top de videojuegos de supervivencia de Nintendo Switch se desarrollan en escenarios inhóspitos con gran riqueza natural. Pero This War of Mine se sitúa en entornos hostiles, donde los recursos son muy limitados. Para conseguirlos hay que arriesgar la vida en muchos casos, ya que la guerra saca lo peor de la humanidad. Así que el jugador se encontrará con saqueadores, bandidos o soldados sin escrúpulos que pueden dispararte. Construye todo lo necesario en el refugio para sobrevivir un día más hasta que termine el conflicto bélico. Sólo un día más para escapar de una muerte segura.

Digimon Survive

Es un RPG con elementos de estrategia y acción desarrollado por Witchcraft y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La historia se centra en un joven que se llama Takuma Momozuka, el cual se pierde junto a un grupo de amigos en un mundo lleno de monstruos y peligros. Mientras intentan encontrar el camino a casa, tienen que ir tomando decisiones que pueden influir en los acontecimientos.

Más detalles de Digimon Survive

Don't Starve

Don't Starve es un juego de supervivencia en el que nos ponemos en la piel de Wilson, un científico muy aventurero que tendrá que escapar del misterioso mundo salvaje en el que se encuentra. En el camino, se encontrará con multitud de criaturas a las que se tendrá que enfrentar, y peligros por doquier. Para lograr volver a su casa, tendrá que encontrar recursos con los que construir objetos y estructuras, que le ayudarán a sobrevivir a lo largo de toda la aventura. Los habitantes de este mundo también le serán de gran utilidad, si sabe tratarlos. La supervivencia es el objetivo final.

Más detalles de Don't Starve

The Flame in the Flood

The Flame in the Flood es un juego que ha sido desarrollado por el director de arte de BioShock y otros desarrolladores que trabajaron en dicho juego, Halo, Guitar Hero y Rock Band. En el título de The Molasses Flood todo transcurre en una olvidada sociedad posapocalíptica de América. Vendría a ser un juego de supervivencia donde tenemos que obtener alimentos, crear todo tipo de objetos y sobrevivir a los depredadores. Durante la aventura tenemos que ir tanto a pie como en balsa. The Flame in the Flood no tiene modo multijugador y cuenta con textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

Más detalles de The Flame in the Flood

Surviving the Aftermath

Tras el éxito de Surviving Mars, Paradox Interactive lanza Surviving the Aftermath, otro juego de la misma franquicia y del mismo género de supervivencia. Esta entrega tiene nuevas mecánicas respecto a Surviving Mars y el principal objetivo es construir una colonia de supervivientes en un mundo postapocalíptico. El jugador puede explorar un escenario muy grande, recoger recursos para construir más de 61 edificios únicos disponibles con su propia finalidad. A diferencia de otros juegos, el jugador no está solo, sino que puede reclutar a más de 80 especialistas con habilidades únicas para realizar misiones, investigaciones científicas y muchos más.

Más detalles de Surviving the Aftermath

En este juego la mecánica principal es la construcción para restaurar la vida en la Tierra. El mundo ha sido devastado y el objetivo del jugador es obtener recursos y construir una colonia de supervivientes. Se puede explorar un mundo muy grande con ecosistemas diferentes amenazados por la fauna salvaje, desastres naturales y otros bandidos que buscan sus propios intereses. Todas las decisiones del juego tienen consecuencias, ya que hay un sistema de reputación frente a otras sociedades que influirá a la hora de intercambiar bienes materiales. Aquí podrás demostrar tu capacidad para levantar una fortificación totalmente segura.

Vigor

Vigor es un es un juego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico, devastado por una guerra nuclear en la década de los 90. La civilización está en ruinas, excepto los países nórdicos que son la única zona segura de Europa. Pero las condiciones climáticas extremas de Noruega, que alguna vez fue un refugio, hace que los supervivientes se enfrenten por sobrevivir en un entorno hostil. En este juego podrás explorar un inmenso escenario para recoger armas, munición y otros elementos que te ayudarán a salir con vida. Su multijugador online permite 16 jugadores de forma simultánea.

Más detalles de Vigor

Deliver Us The Moon

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por KeokeN Interactive y distribuido por Wired Productions. La historia se desarrolla en un futuro no muy lejano en donde la tierra se ha quedado sin fuente de energía y el último astronauta del planeta es enviado a la luna con la misión de salvar la humanidad de la extinción investigando cuál es el origen del problema. El astronauta va acompañado de un robot llamado ASE que lo ayuda a explorar las zonas de la luna para encontrar pistas y descubrir los secretos que han hecho que la tierra colapse.

Más detalles de Deliver Us The Moon

The Survivalists

Es un sandbox de supervivencia desarrollado y distribuido por Team17 Digital Ltd. La historia se desarrolla entorno a un náufrago que tiene el objetivo de sobrevivir en una isla llena de criaturas míticas que podrían poner las cosas difíciles, pero habrá otros supervivientes que son necesarios para ayudarse entre sí tras reclutarlos o cumplir misiones para mejorar la base.

Más detalles de The Survivalists

Si te sientes demasiado solo en esta isla, puedes domesticar monos y entrenarlos para que te ayuden a realizar las tareas más comunes. El secreto para sobrevivir es aprovechar al máximo los recursos que forman parte del escenario y así conseguirás fabricar herramientas como hachas, cuchillos y armas. Esto último es imprescindible para defenderse de los enemigos invasores que pondrán en peligro tu supervivencia. Si te atreves, en la isla hay repartidos una serie de templos misteriosos que podrían tener un botín interesante. Un juego perfecto para los aventureros más intrépidos.

SKYHILL: Black Mist

SKYHILL: Black Mist es un juego de acción y aventura donde el protagonista un buen día se despierta en un edificio enorme que está interconectado con otros edificios. No sabe qué ha pasado, pero de repente todo va a peor. Te repente se entera que su hija ha sido secuestrada y el edificio está plagado de monstruos. Aquí comienza la aventura. Tiene que sobrevivir a la vez que busca a su hija, pero no será fácil. Hay una misteriosa niebla que al entrar en contacto con los humanos los convierte en horribles criaturas. SKYHILL: Black Mist tiene voces y textos en inglés.

Más detalles de SKYHILL: Black Mist

RAD

A la hora de desarrollar RAD, Double Fine Productions se ha decantado por un título del género roguelike. El juego tiene gráficos en 3D y está ambientado en un mundo posapocalíptico, donde la humanidad ha sufrido el Armagedón en ocasiones. El protagonista es un adolescente que tiene que adentrarse en el Yermo, un páramo radioactivo que está lleno de todo tipo de criaturas desconocidas. Nuestra misión es sanar el mundo y de paso transformar el paisaje en un vergel lleno de vida. Conforme avanzamos en la aventura tenemos que tener mucho cuidado con las dañinas toxinas pues causan estragos en nuestra forma humana. El juego tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de RAD

Sheltered

Sheltered es un juego de estrategia y supervivencia ambientado en un escenario postapocalíptico desarrollado por Unicube. El jugador debe aprender a gestionar los recursos para sobrevivir en un refugio que le da un nuevo significado al término "familia nuclear". En este búnker subterráneo, el jugador utiliza su propia estrategia para mantener con vida a su familia, pero esto implica exponerse a otros peligros en el exterior. Además, algunas decisiones harán reflexionar sobre dilemas morales, mientras los protagonistas caen en un agotamiento mental difícil de superar. La única solución es aferrarse desesperadamente a la vida a pesar de las circunstancias extremas.

Más detalles de Sheltered

Kona

Kona es juego de acción y supervivencia en primera persona con estructura episódica ambientado en un escenario rural del año 1970. El jugador controla a Carl Faubert, un veterano de guerra que ahora es detective privado. Su misión es viajar al lado Atamipek en el norte de Canadá para resolver un caso aparentemente simple. Los misterios rodean la desaparición de W. Hamilton, un magnate de minas de cobra y cliente de Faubert que ha sido acusado por los nativos de destruir las tierras sagradas. Faubert tendrá que llegar al fondo del asunto encontrando pistas, resolviendo puzles y adaptándose a las condiciones climáticas de este lugar asolado por la nieve.

Más detalles de Kona

Smoke and Sacrifice

Smoke and Sacrifice es un juego de rol narrativo que transcurre en un mundo abierto. En el título de Solar Sail Games tenemos que explorar un ecosistema viviente. La historia gira alrededor de una comunidad de campesinos que sobrevive a base de sacrificios humanos. Dicha comunidad tiene un gran devoción por el Árbol Solar. El árbol viene a reemplazar a la luz del sol. Sin embargo, los sacrificios esconden un inframundo secreto que tenemos que explorar en busca de la verdad. Smoke and Sacrifice es un título para un solo jugador que tiene textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

Más detalles de Smoke and Sacrifice

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Windbound

Windbound es un juego de acción y aventura rogue-like con elementos de supervivencia desarrollado por 5 Lives Studios. El jugador controla a Kara, una guerrera que tiene que sobrevivir tras sufrir un naufragio que le ha separado de su tribu. Tras caer al agua, Kara llega a las costas de las Islas Prohibidas, un paraíso misterioso que esconde secretos. Allí podrá explorar el escenario para encontrar recursos, ya que no tiene ni comida ni herramientas. Se pueden recoger materiales para fabricar utensilios y armas para cazar o defenderse de la naturaleza, mientras encuentra la manera de regresar a casa.

Más detalles de Windbound

Con estos juegos podrás experimentar aventuras muy distintas en entornos dinámicos como el fondo marino o una isla desierta. Por tanto, la clave es la exploración y recoger recursos para fabricar herramientas o construir un refugio. Todo lo que necesitas para sobrevivir está en el escenario, tan sólo tienes que gestionar bien el tiempo y los materiales. Los jugadores se enfrentan solos a estas historias que les llevará a vivir un naufragio, un battle royale o las consecuencias de una guerra. Si te gusta mucho la construcción, no dejes pasar tampoco los mejores juegos de LEGO para Switch.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar