Los mejores juegos de supervivencia de PC

Disfruta de estas experiencias solo o con amigos.

Los mejores juegos de supervivencia plantean emociones únicas y ponen al límite a los jugadores. Pero dentro del género hay mucha variedad con elementos diferentes como la construcción, los zombis o los battle royale que cada vez son más populares. Si disfrutas de esos increíbles mundos donde tienes que luchar para sobrevivir, no te pierdas los mejores juegos de supervivencia de PC que te recomendamos a continuación.

En Steam tienes un catálogo muy generoso de juegos de supervivencia, desde los clásicos hasta los más actuales. Mundos apocalípticos muy grandes para explorar, buscar recursos o materiales para construir y demás elementos que te harán vivir un auténtico desafío. También puedes encontrar experiencias más intensas donde los zombis son la principal amenaza, así que puedes descargar en tu ordenador los siguientes juegos survival.

Los 7 mejores juegos de supervivencia de PC

Disfruta en PC de los 7 mejores juegos de supervivencia para vivir una aventura única donde es importante gestionar bien los materiales y equiparse de armas para defenderse de las amenazas. Además de rivales físicos, el entorno también es tu enemigo.

Los 4 mejores juegos de supervivencia gratis (free to play)

Se han hecho muy conocidos algunos juegos gratis para PC. Su condición de free to play los convierte en un gancho perfecto para reunir cientos de jugadores de forma simultánea.

Los 7 mejores juegos de supervivencia con multijugador online

Ideales para jugar con amigos y jugadores de cualquier parte del mundo. Lo más divertido de los juegos multijugador online es que se comparte el mismo escenario con otras personas, así que tus acciones pueden tener consecuencias en la partida de los demás.

Los 7 mejores juegos de supervivencia de pocos requisitos para PC

Muchos juegos de supervivencia no exigen muchos requisitos al PC. Y cada vez son más comunes los juegos con gráficos normales para poder disfrutar de la aventura sin tener un ordenador muy potente.

Los 7 mejores juegos de supervivencia y horror (survival horror) para PC

Los zombis y criaturas horrendas protagonizan un tipo de supervivencia muy concreta que también conocida como survival horror. Este género junta la escasez de recursos con una amenaza que genera verdadero terror como los muertos vivientes.

Fallout 4

Es un videojuego de rol de acción y aventura a mundo abierto, desarrollado por Bethesda Game Studios y distribuido por Bethesda Softworks. Se trata de la séptima entrega de la saga principal y la octava de la serie general. La trama se desarrolla desde el 23 de octubre de 2077 hasta 2287* (210 años después de la guerra nuclear), se centra principalmente en el "Único Sobreviviente", el cual debe ser seleccionado por el jugador entre Nate (hombre) o Nora (mujer). El objetivo del juego, es sobrevivir y encontrar a Shaun, el hijo del protagonista. La mecánica de juego es muy parecida a las anteriores entregas, el jugador puede controlar al personaje con una perspectiva de tercera o primera persona. Hay que recorrer el vasto mundo de Fallout 4 para completar misiones utilizando armas, vehículos y mucho más.

Más detalles de Fallout 4

Fallout 4 es un juego muy importante dentro de la popular franquicia y propone una de las experiencias más completas de supervivencia. La acción se desarrolla en un mundo abierto postapocalíptico 210 años después de una guerra nuclear, así que el superviviente puede explorar para conseguir nuevo equipamiento y otros objetos de gran valor. Una novedad de esta entrega es la capacidad de crear y construir asentamientos o reciclar chatarra para levantar nuevas estructuras. Todo esto sin separarse del Pip-Boy, un gadget muy útil que proporciona información sobre el mapa, los objetos o las misiones disponibles.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

El juego de Mojang da mucha libertad a los jugadores, haciendo hincapié en la construcción como la mecánica principal. No es un juego de PC que pida requisitos muy altos a pesar de tener uno de los mundos abiertos más grandes que se recuerdan. Así que es perfecto para empezar una nueva aventura completamente desde cero. En Minecraft aprenderás las nociones básicas del crafteo para fabricar todo tipo de objetos y puedes construir muchas estructuras con diferentes materiales: ventanas de cristal, puertas de madera, raíles de tren y una interminable lista. Es imposible aburrirse con Minecraft y puedes jugar con amigos.

The Forest

Es un videojuego de supervivencia y horror a mundo abierto desarrollado y distribuido por Endnight Games. La historia se centra en Eric Gabriel, un hombre que busca a su hijo Timmy Leblanc después de que el avión en el que estaban viajando se estrellara en una isla desconocida. Justo después del incidente, Eric ve que unas personas secuestran a su hijo y empieza a investigar qué es lo que sucede en ese lugar.

Más detalles de The Forest

Eres el único superviviente de un accidente y buscas a tu hijo, pero primero tendrás que luchar para sobrevivir en una isla hostil. Grandes árboles se levantan en los bosques de la isla, así que te serán de ayuda para construir un refugio y otros objetos como armas. El protagonista descubre que no está solo, sino que hay una tribu de caníbales y mutantes nocturnos que amenazan su integridad. La pesadilla sólo acaba de comenzar y el jugador aprenderá a fabricar todo tipo de utensilios como trampas, cócteles molotov, arcos, hachas o pistolas para defenderse.

Resident Evil 2 (2019)

Resident Evil 2 (2019) es un remake del título original que salió originalmente para la primera PlayStation en 1998. Esta nueva versión tiene un apartado gráfico totalmente renovado, hace uso del motor gráfico RE. A la hora de jugar tenemos a nuestra disposición una nueva vista sobre el hombro. Los controles también han sufrido cambios. En líneas generales está basado en el título original y ofrece una narrativa más intensa. Resident Evil 2 (2019) el agente Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield están atrapados en Racoon City. Los habitantes de la ciudad se han convertido en zombis y tenemos que investigar qué ha sucedido exactamente. Para ello, tanto Leon como Clarie tienen que colaborar para saber qué se esconde tras el ataque a Racoon City. El juego de Capcom tiene textos y voces en español.

Más detalles de Resident Evil 2 (2019)

En Resident Evil 2 Remake los jugadores pueden revivir toda la tensión de los juegos clásicos pero con gráficos en alta definición. Este remake se ha adaptado muy bien a los nuevos tiempos y el género no ha quedado obsoleto. Los zombis siguen siendo un gran recurso para sentir los pocos resquicios de supervivencia que tiene el protagonista. Así que Resident Evil 2 Remake es una de las mejores opciones para disfrutar del género en todo su esplendor: munición limitada, ambientación pesada y muertos vivientes acechando.

DayZ

Es un shooter táctico de horror y supervivencia a mundo abierto desarrollado y distribuido por Bohemia Interactive. La historia se desarrolla en Chernarus, un lugar ficticio donde un virus extraño se ha esparcido por toda la zona convirtiendo a las personas en zombies y haciendo que los supervivientes vivan en un mundo post-apocalíptico. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona donde el personaje debe obtener recursos para sobrevivir, como comida, agua, medicina y armas de fuego o cuerpo a cuerpo. Además, hay que eliminar a los zombies y jugadores que se interponen en la supervivencia.

Más detalles de DayZ

DayZ es otro survival horror de mundo abierto, donde el jugador tiene que enfrentarse a otras amenazas además de zombis. El jugador puede construir bases para almacenar objetos de forma segura para prevenir enfermedades como el cólera o la hepatitis. El apocalipsis nunca fue tan realista como en DayZ, ya que el entorno se transforma y puedes encontrar agua contaminada y otros elementos que lo hacen poco seguro.

Rust

Es un videojuego de supervivencia con elementos de aventura y acción, desarrollado por Facepunch Studios y distribuido por Steam. Está enfocado en multijugador, consiste en crear un personaje para luego adentrarse en una isla donde hay que sobrevivir recogiendo recursos, creando herramientas, fabricando armas, e incluso construyendo una base para poder guardar todas las cosas preciadas allí y tener una zona de protección.

Más detalles de Rust

De nuevo la construcción y el crafteo están presentes en este juego multijugador de PC, así que los jugadores pueden recoger recursos como tela, comida y madera. El escenario también es un obstáculo para el jugador, ya que puede morir de hipotermina, exposición a la radiación o sufrir ataques de animales salvajes. Al respecto, podrán fabricar armas y otros utensilios útiles para sobrevivir en esta isla. También se pueden crear clanes para cooperar con otros jugadores y saquear viviendas de otra facción.

Valheim

Es un RPG de acción desarrollado por Iron Gate AB y distribuido por Coffee Stain Publishing. Tras una dura guerra, un guerrero muere y es trasladado por las Valkirias al mundo nórdico conocido como Valheim, lugar en el que el protagonista se convierte en uno de los protectores principales para hacer que vuelva la paz al lugar.

Más detalles de Valheim

La popularidad de Valheim ha circulado como la pólvora, gracias a sus ventas en Steam. A diferencia de otros juegos de supervivencia, el mundo de Valheim está basado en la fantasía y tiene muchos elementos de magia. Los jugadores tienen que sobrevivir en un vasto escenario que se genera de forma procedural inspirado completamente en la cultura vikinga. Actualmente es un gran juego para jugar en cooperativo con amigos, explorar el escenario juntos y derrotar a jefes finales. Pero no se te olvide construir edificios y otros objetos para seguir adelante en el viaje.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Fortnite necesita pocas presentaciones. Es el battle royale más popular ya que reúne a millones de jugadores al mismo tiempo. A pesar de parecer un juego genérico, Fortnite es más exigente porque el jugador tiene que aprender a construir estructuras y disparar con coordinación. No todo son armas en este shooter. Aun así es posible llegar muy lejos en la partida sin ser un experto constructor, sobre todo si tienes habilidad para esconderte o cubrirte para no estar expuesto a cualquier ataque.

The Culling

Es un battle royale de acción desarrollado y distribuido por Xaviant. Aquí las partidas se generan con un máximo de 16 jugadores, los cuales caerán en un determinado mapa donde deben conseguir equipamiento para poder sobrevivir, como armas, accesorios y armaduras. El objetivo del juego es eliminar a cada uno de los contrincantes hasta que solo quede un superviviente en el mapa. Cabe destacar, que el juego tiene una moneda llamada “FUNC”, con la que pueden comprar ventajas para poder tener mayor probabilidad de ganar.

Más detalles de The Culling

Stranded Deep

Stranded Deep es una aventura de acción y supervivencia ambientado en algún lugar del Océano Pacífico. Un accidente aéreo ha provocado que el protagonista quede aislado en una isla sin apenas recursos. El mar está lleno de tiburones, por lo que nadar no es la mejor de las opciones. El objetivo es conseguir materiales para construir tus propias herramientas y armas para cazar animales para poder comer. Sobrevivir es la prioridad, así que aprende a construir un refugio y balsas para navegar con más seguridad. Gestiona todas tus necesidades e investiga otros naufragios en las profundidades.

Más detalles de Stranded Deep

Outward

Outward es un RPG de mundo abierto que ha sido desarrollado por Nine Dots Studio. El título ofrece a los jugadores una jugabilidad muy realista y con muchos desafíos. Nos tenemos que meter en la piel de un aventurero e intentar sobrevivir en el mundo de Aurai, un lugar plagado de todo tipo de enemigos y enfermedades infecciosas. A lo largo de la aventura hay que recorrer tierras salvajes, completar misiones y descubrir mazmorras ocultas. Outward se puede jugar en solitario o bien en cooperativo a pantalla partida y en línea. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Outward

State of Decay 2

Desarrollado en exclusiva para Xbox One y Windows 10, State of Decay 2 es un juego de supervivencia donde tenemos que enfrentarnos a zombis. Sobrevivir no es nada nada fácil, hay que construir un asentamiento e ir mejorando las infraestructuras. Mientras nos encontramos con otros supervivientes y buscamos recursos, vamos avanzando en una historia que nos va atrapando poco a poco. Si bien podemos jugar en solitario, también ofrece la posibilidad de jugar en cooperativo vía Internet, lo que permite compenetrarse con el resto de jugadores y trabajar en equipo para detener las hordas de infectados que les ataquen.

Más detalles de State of Decay 2

Si buscas un juego con historia para disfrutar con amigos, State of Decay 2 es una buena opción. El mundo está completamente devastado y el exterior se ha vuelto un lugar peligroso porque hay hordas de zombis dispuestas a atacar. La campaña se puede jugar con otros tres jugadores y juntos se puede construir un asentamiento que sirva como refugio y base de operaciones. Busca materiales y fabrica todo tipo de herramientas para hacer frente a este ejército de muertos vivientes.

State of Decay 3

State of Decay 3 es un juego de acción y disparos ambientado en un mundo abierto postapocalíptico, desarrollado por Undead Labs. Es la tercera entrega de la franquicia, donde los jugadores podrán crear equipo en el modo cooperativo para acabar con la invasión zombi. El estudio vuelve a apostar por escenarios muy amplios, donde el jugador puede conseguir recursos para equiparse con las mejores armas disponibles o utilizar elementos del entorno para enfrentarse a los muertos vivientes.

Más detalles de State of Decay 3

How to Survive 2

How to Survive 2 es un juego de supervivencia con vista isométrica en tercera persona ambientado en Lousiana y desarrollado por Eko Software. El jugador controla a un superviviente con su propia historia y habilidades, así que tendrá que hacer frente a hordas de zombies en el modo campaña o desafío. El objetivo principal es recoger materiales, fabricar armas y salir de la isla sano y salvo. Ambos modos de juego se pueden completar en solitario o con amigos, ya que el multijugador cooperativo acepta hasta 4 jugadores.

Más detalles de How to Survive 2

Conan Exiles

Es un videojuego de supervivencia y acción a mundo abierto desarrollado y distribuido por Funcom. La historia de este título se desarrolla en el universo de Conan el Bárbaro, en donde todavía se mantienen las guerras entre los pueblos. Aquí controlaremos a un guerrero que personalizaremos desde los detalles del cuerpo, hasta incluso su raza, la cual puede ser estigio, cimerio, hiborio, nordheimer y otras más. A partir de esto tendremos que aventurarnos en un nuevo viaje en el Yermo donde deberemos conseguir recursos como armas, materiales y armaduras para poder sobrevivir a todos los obstáculos que se presentan en el camino.

Más detalles de Conan Exiles

ASTRONEER

Explora y explota mundos distantes en un juego de la industria aeroespacial y exploración interplanetaria. Con tu pistola tu podrás remodelar el paisaje al rededor de ti y conseguir recursos. En tu viaje tu encontrarás artefactos que te proveerán de puntos "de ciencia" para poder desbloquear nuevas tecnologías. Estas incluirán naves espaciales para que puedas llegar más lejos en el sistema solar. El juego tiene un modo cooperativo con el que podrás explorar planetas junto con tus amigos. El juego ha sido recientemente añadido a Xbox Game Pass para PC.

Más detalles de ASTRONEER

7 Days to Die

7 Days to Die es un juego de terror y supervivencia ambientado en un apocalipsis zombi, desarrollado por The Fun Pimps Entertainment. El jugador puede explorar el escenario de ciudades abandonadas o naturaleza para encontrar suministros y otras materias primas para construir sus propias herramientas, armas, trampas o refugios. Todo ello para enfrentarse a hordas de zombis tanto en solitario como en cooperativo junto a otros jugadores. Tiene un sistema muy completo de habilidades para mejorar al personaje, gran variedad de vehículos y algunos comerciantes repartidos por el mundo para conseguir nuevos y valiosos objetos.

Más detalles de 7 Days to Die

La trama de 7 Days to Die está ambientada en un futuro donde la Tercera Guerra Mundial ha dejado en ruinas todo lo que conocemos. Un virus se propaga y acaba transformando a millones de personas en zombis muy peligrosos. El jugador se pone en la piel de un superviviente que lucha por sobrevivir el mayor tiempo posible, especialmente por la noche cuando los zombis se vuelven más agresivos. Sin embargo, por el día es necesario buscar alimentos, agua y otros recursos que le pueden ayudar. En el exterior hay también niveles de radiación altos y el jugador puede tener muchos problemas de salud como enfermedades o infecciones.

Dying Light

Es un videojuego de acción y supervivencia de horror desarrollado por Techland y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia se desarrolla en un mundo post-apocalíptico infectado de zombies, aquí los jugadores controlan a Kyle Crane, un integrante de SAI, la cual es una corporación del gobierno que lo manda a realizar una misión en la Ciudad de Harran. Al caer de un avión de estrella y es atacado por los zombies y supervivientes, pero otras personas que se hacen llamar "Los Corredores" lo ayudan y lo llevan a una torre.

Más detalles de Dying Light

Podrás vivir esta aventura survival en primera persona que se desarrolla en un mundo abierto llamado Harran. Hay bastantes mecánicas diferentes para explorar libremente el escenario como el parkour, el uso de tirolinas o un gancho que permite trepar por edificios. Aunque los infectados son lentos y se pueden evitar fácilmente, no hay que subestimarlos. Dying Light es una experiencia muy sólida, donde hay que vigilar continuamente la salud, el estado físico o la resistencia si quieres sobrevivir. La campaña también se puede jugar en multijugador cooperativo y aprender nuevas habilidades para enfrentarse a los zombis.

Dying Light 2: Stay Human

Con la salida de Dying light el juego de acción en primera persona que presentaba un mundo infestado de zombis de todo tipo entre los que había que sobrevivir, además había que ayudar a los campamentos a sobrevivir haciendo las distintas misiones que nos permitían ir avanzando en la historia.

Más detalles de Dying Light 2: Stay Human

Grounded

Es un videojuego de supervivencia y acción enfocado al multijugador desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Xbox Game Studios. Al igual que en otros títulos del género, hay que recolectar, crear herramientas y construir una base a la vez que hacemos todo lo posible para luchar por sobrevivir. Grounded tiene un modo para un solo jugador mientras que el modo multijugador permite partidas cooperativas con hasta cuatro amigos. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de primera persona.

Más detalles de Grounded

The Long Dark

The Long Dark es un videojuego de mundo abierto de terror con elementos de supervivencia en primera persona, donde el protagonista tendrá que sobrevivir con escasos recursos. Un desastre de tormenta regional geomagnética ha acabado con el mundo como lo conocemos y el jugador controla a un piloto accidentado que luchará en medio de la naturaleza para encontrar comida, agua, medicinas o simplemente sobrevivir al clima tan gélido canadiense. El exterior es el peor enemigo del jugador, donde será amenazado constantemente por osos, lobos y las propias condiciones climatológicas. The Long Dark tiene 3 modos de juego distinto: historia, supervivencia y modo desafío.

Más detalles de The Long Dark

¿Te imaginas luchar continuamente con el entorno? Eso es precisamente lo que tendrá que hacer en The Long Dark, un juego donde la exploración es fundamental, así como recoger todos los recursos que encuentres para fabricar objetos. El frío es uno de los principales enemigos del jugador, por lo que tendrá que conseguir un buen equipamiento, comida y agua para seguir adelante en la aventura. Otras criaturas salvajes acechan en el exterior y pueden ser un problema si te los cruzas.

Terraria

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

Más detalles de Terraria

Terraria tiene un enorme mundo que se genera proceduralmente, así que cada partida es diferente. No hay dos partidas iguales y el jugador tiene mucha libertad para tomar decisiones. Además se puede compartir la experiencia con otros jugadores en su modo multijugador online para explorar cavernas y cualquier escenario que imagines. Con los años, Terraria ha acumulado miles de objetos disponibles y estructuras para construir tu propio refugio, lejos de los peligros del exterior.

This War of Mine

This War of Mine es un juego de supervivencia y estrategia en tiempo real, donde el jugador controla a un grupo de civiles en medio de un conflicto bélico. El objetivo del juego es sobrevivir con pocos recursos y salir a distintos escenarios para conseguir comida, medicinas y otros materiales para construir los muebles más básicos en el refugio. También hay armas en el juego, pero cada decisión tendrá sus consecuencias en la conciencia de los personajes, que pueden caer en depresión. Es una experiencia de juego que ofrece una perspectiva distinta de la guerra, donde el sigilo y la cautela son esenciales.

Más detalles de This War of Mine

Es un juego de supervivencia para PC muy diferente a todo lo que conoces. No, no encontrarás zombis ni un mundo apocalíptico. Sólo una guerra y todas las consecuencias que tiene sobre los civiles. En This War of Mine los protagonistas no son héroes, sino las víctimas de un conflicto armado que puede destruirles tanto física como mentalmente. Así que pueden ser heridos, pero el jugador también tendrá que lidiar con la depresión. Es importante aprovechar las noches para saquear edificios y utilizar el sigilo para evitar ser visto, ya que es muy fácil perder la vida por el camino.

Subnautica

Subnautica es un juego de aventura y supervivencia submarina en un mundo abierto desarrollado por Unknown Worlds. Está ambientado en un planeta alienígena, tras estrellarse la nave que transportaba al protagonista. El jugador podrá explorar las profundidades marinas de este extraño lugar para encontrar los primeros recursos que le ayuden a sobrevivir. Pero por el camino se enfrentará a algunos peligros que pondrán en juego su integridad. Descubre un mundo acuático diferente y recoge todo lo que puedas para construir tus propias herramientas, armas y vehículos que te permitirán seguir avanzando.

Más detalles de Subnautica

Si trasladas la acción al mundo submarino, obtienes un juego de supervivencia como Subnautica. Es la diferencia más evidente del juego que puedes encontrarlo en Steam, siendo un juego con muchas posibilidades. Aquí eres un superviviente en el océano, así que tendrás que adaptarte a las nuevas condiciones y crear un traje mejorado para aguantar más tiempo debajo del agua sin que te falte el oxígeno. Aunque el escenario es el fondo marino, no creas que es monótono, sino que tiene muchos ecosistemas como cavernas serpenteantes, arrecifes y mucho más para explorar.

Don't Starve

Don't Starve es un juego de supervivencia en el que nos ponemos en la piel de Wilson, un científico muy aventurero que tendrá que escapar del misterioso mundo salvaje en el que se encuentra. En el camino, se encontrará con multitud de criaturas a las que se tendrá que enfrentar, y peligros por doquier. Para lograr volver a su casa, tendrá que encontrar recursos con los que construir objetos y estructuras, que le ayudarán a sobrevivir a lo largo de toda la aventura. Los habitantes de este mundo también le serán de gran utilidad, si sabe tratarlos. La supervivencia es el objetivo final.

Más detalles de Don't Starve

El juego no tiene muchas exigencias gráficas, así que pide pocos requisitos al PC. Tiene un estilo artístico muy peculiar y sigue la historia de un científico llamado Wilson que tiene que sobrevivir en un mundo oscuro y tenebroso. Inevitablemente te recordará a las animaciones de Tim Burton. No encontrarás muchas instrucciones en el juego, pero ya te adelantamos que el único objetivo es sobrevivir, así que déjate llevar por tu instinto de supervivencia y recoge cualquier recurso que pueda ser útil.

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved reinventa el género de supervivencia para introducirnos en su modo competitivo y cooperativo online. Los jugadores despiertan desnudos y hambrientos en una playa de una misteriosa isla junto a otros humanos confundidos. En ARK tendremos que cazar, cosechar, crear objetos, investigar tecnología además tendremos que construir refugios para protegerse de los abrasadores días, las frías noches, el clima variable y los potenciales enemigos. Fue añadido recientemente a Xbox Game Pass para PC.

Más detalles de ARK: Survival Evolved

¿Qué te llevarías a una isla desierta? En ARK Survival Evolved te hubiera gustado tener esta opción, ya que apareces en una isla sin absolutamente nada. El jugador tendrá que aprender rápido a cazar, recoger frutos o hacer una hoguera, ya que el juego no da mucha tregua. La noche es muy oscura y las antorchas no duran mucho tiempo encendidas. La clave es aprovechar la luz del día para explorar la selva, recoger recursos suficientes para planificarte el resto del día y construir un refugio lo antes posible.

Surviving Mars

Desarrollado por Haemimont Games, Surviving Mars es un juego de estrategia que nos propone algo muy interesante, construir las primeras colonias humanas en Marte. Pero antes de colonizar Marte tenemos que elegir una agencia espacial para obtener los recursos necesarios y el apoyo financiero. Una vez tengamos ambas cosas empieza la aventura. Hay que construir las infraestructuras, investigar el terreno, cultivar los alimentos, extraer minerales y mucho más. El juego está inspirado en el clásico de ciencia ficción de Asimov y Clarke. Surviving Mars carece de modo multijugador. Cabe mencionar que ofrece compatibilidad con mods. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Surviving Mars

Surviving the Aftermath

Tras el éxito de Surviving Mars, Paradox Interactive lanza Surviving the Aftermath, otro juego de la misma franquicia y del mismo género de supervivencia. Esta entrega tiene nuevas mecánicas respecto a Surviving Mars y el principal objetivo es construir una colonia de supervivientes en un mundo postapocalíptico. El jugador puede explorar un escenario muy grande, recoger recursos para construir más de 61 edificios únicos disponibles con su propia finalidad. A diferencia de otros juegos, el jugador no está solo, sino que puede reclutar a más de 80 especialistas con habilidades únicas para realizar misiones, investigaciones científicas y muchos más.

Más detalles de Surviving the Aftermath

Raft

Raft es un juego de acción y supervivencia con vista en primera persona desarrollado por Redbeet Interactive para PC. La aventura empieza en mitad del océano y los protagonistas tienen que utilizar un gancho para recoger maderas, barriles, plástico y cualquier material que les pueda servir. También pueden nadar para recoger objetos, pero se arriesgan a ser atacados por los tiburones. El objetivo del juego es explorar todo el océano y construir una casa flotante con los recursos que van consiguiendo. La supervivencia no es fácil, pero el juego tiene un modo multijugador cooperativo para compartir la experiencia con otro jugador.

Más detalles de Raft

Si te gustó Subnautica, tienes que probar este juego de supervivencia multijugador. Puedes compartir la experiencia de naufrago con otro amigo para empezar a construir una plataforma flotante a la que llaméis casa. Ese es el principal objetivo del juego, donde sólo encontrarás materiales en el fondo del océano en un principio. Así que no queda más remedio que explorar para no morir de hambre ni sed. No es muy recomendable nadar o bucear, ya que otro de los peligros son los tiburones.

Fallout: New Vegas

Es un RPG de acción desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Bethesda Softworks. Este título cuenta con una historia independiente de Fallout 3. La trama **se desarrolla 4 años después de Fallout 3+*, en el año 2281, donde New Vegas también recibió un ataque nuclear, pero este no afectó la civilización tanto como las otras ciudades que se pueden ver en anteriores entregas.

Más detalles de Fallout: New Vegas

Sheltered

Sheltered es un juego de estrategia y supervivencia ambientado en un escenario postapocalíptico desarrollado por Unicube. El jugador debe aprender a gestionar los recursos para sobrevivir en un refugio que le da un nuevo significado al término "familia nuclear". En este búnker subterráneo, el jugador utiliza su propia estrategia para mantener con vida a su familia, pero esto implica exponerse a otros peligros en el exterior. Además, algunas decisiones harán reflexionar sobre dilemas morales, mientras los protagonistas caen en un agotamiento mental difícil de superar. La única solución es aferrarse desesperadamente a la vida a pesar de las circunstancias extremas.

Más detalles de Sheltered

The Survivalists

Es un sandbox de supervivencia desarrollado y distribuido por Team17 Digital Ltd. La historia se desarrolla entorno a un náufrago que tiene el objetivo de sobrevivir en una isla llena de criaturas míticas que podrían poner las cosas difíciles, pero habrá otros supervivientes que son necesarios para ayudarse entre sí tras reclutarlos o cumplir misiones para mejorar la base.

Más detalles de The Survivalists

Si te sientes demasiado solo en esta isla, puedes domesticar monos y entrenarlos para que te ayuden a realizar las tareas más comunes. El secreto para sobrevivir es aprovechar al máximo los recursos que forman parte del escenario y así conseguirás fabricar herramientas como hachas, cuchillos y armas. Esto último es imprescindible para defenderse de los enemigos invasores que pondrán en peligro tu supervivencia. Es un juego perfecto para los aventureros más intrépidos, muy ligero y tiene pocos requisitos para jugarlo en PC.

Resident Evil 3 (2020)

Resident Evil 3 (2020) supone la vuelta de todo un clásico. Capcom ha mejorado el juego original, para ello ha rediseñado los gráficos y la jugabilidad. Este remake no solo incluye la campaña para un jugador, también un modo multijugador online de 4 contra 1. En Resident Evil 3 (2020) Jill Valentine es una de las pocas personas que han quedan con vida en Raccoon City y que han presenciado hasta dónde pueden llegar las atrocidades de la Corporación Umbrella. Dicha organización ha decidido usar su arma secreta Nemesis para acabar con Jill Valentine. El juego tiene voces y textos en español y 11 idiomas más. En su versión para PC cuenta con compatibilidad con mando.

Más detalles de Resident Evil 3 (2020)

Los remakes de los juegos clásicos son imprescindibles porque ahora puedes revivir los acontecimientos de Raccoon City de una forma más realista. Por si fuera poco el modo historia con Jill Valentine como protagonista, Resident Evil 3 ha añadido un modo multijugador cooperativo muy divertido llamado Resistance en el que hay que escapar de unas habitaciones antes de que el Master mate a todos los participantes. Cada sala tiene una serie de condiciones y tareas que realizar, mientras el Master podrá poner trampas letales, invocar criaturas demoniacas y demás elementos para ganar la partida.

Resident Evil: Village

Es un videojuego de supervivencia y horror, desarrollado y distribuido por Capcom. Se trata de la octava entrega de la serie principal de la saga. En cuanto a la historia, se posiciona años después de Resident Evil 7: Biohazard, aquí controlamos a Ethan Winters, alguien hace un tiempo experimenta una auténtica pesadilla, pero luego decide vivir tranquilamente en un pueblo junto a su familia hasta que su hija es secuestrada, por lo que debe enfrentarse a varias criaturas extrañas para poder salvarla. En este transcurso de tiempo, Ethan también llega a toparse varias veces con un viejo Chris Redfield (uno de los protagonistas de anteriores entregas).

Más detalles de Resident Evil: Village

Dead by Daylight

Enfocado para jugar en línea con hasta 5 jugadores, Dead by Daylight es un juego de horror donde un jugador se mete en la piel de un asesino y los cuatro jugadores restantes intentan escapar de él. Los supervivientes tienen que escapar del área como sea. Lo suyo es colaborar para que las posibilidades de salir con vida aumenten. Todos los jugadores tienen su propio sistema de progresión y un gran número de características desbloqueables. Cada uno de los niveles del juego se genera de forma aleatoria, esto hace que plantear una estrategia sea más difícil. El juego de Behaviour Digital tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Dead by Daylight

Friday the 13th: The Game

Friday the 13th: The Game es un juego de supervivencia centrado en el modo en línea. Uno de los jugadores se mete en la piel de Jason, el protagonista de Viernes 13. Mientras tanto, el resto de los jugadores tienen que intentar escapar del asesino o bien hacer todo lo posible para acabar con él. Jason tiene una serie de habilidades especiales que son muy útiles a la hora de cazar, rastrear y matar. Si bien el juego fue lanzado en su día para PS4, Xbox One y PC, cuando hablamos de la versión para consola cabe mencionar que funciona en las nuevas consolas de Sony y Microsoft gracias a la retrocompatibilidad.

Más detalles de Friday the 13th: The Game

Si te gustan los juegos de terror, esta puede ser una buena opción. En las películas de miedo de los 80, el asesino Viernes 13 perseguía a los incautos jóvenes para matarlos. Esto es lo que tendrás que hacer en este juego multijugador, donde podrás encarnar tanto al asesino como a los jóvenes que tienen que huir. Puedes correr, esconderte o coger utensilios para defenderte. Aunque eso último sólo te servirá para ganar tiempo, ya que Viernes 13 te perseguirá hasta el final. Aquí podrás vivir toda la tensión de las películas con otros jugadores.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

Más detalles de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Starbound

Starbound es un juego de aventura y supervivencia de ciencia ficción en 2D desarrollado por Chucklefish. El protagonista se despierta en su casa de la Tierra para asistir a su graduación, pero una raza alienígena ataca la Tierra y se ve obligado a huir en una nave espacial, donde tendrá que sobrevivir. El escenario se genera de manera procedural y el jugador podrá explorar toda la galaxia en busca de nuevos mundos y civilizaciones. Algunas de las mecánicas más comunes son recoger recursos y materiales para construir una colonia con todo lo necesario para subsistir, y enfrentarse a cualquier enemigo que encuentres.

Más detalles de Starbound

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Darwin Project

Es un shooter multijugador en línea de acción y aventura desarrollado y distribuido por Scavengers Studio. La trama se desarrolla en las Montañas Rocosas del norte de Canadá, justo en una época post-apocalíptica donde los supervivientes se preparan para una inminente era de hielo. Debido a esto, los científicos crean el Proyecto Darwin en donde experimentan con personas para que se adapten a ambientes extremos.

Más detalles de Darwin Project

Unturned

Unturned es un juego de aventura y supervivencia de mundo abierto desarrollado por Nelson Sexton. El jugador controla a un superviviente que se enfrenta a un virus desconocido que ha sido manipulado e investigado por una corporación llamada Scorpion 7. La misión del protagonista es reconstruir todo con el sistema de crafteo que le permite fabricar objetos para evitar también el ataque de los zombis. El juego tiene modo multijugador para compartir la experiencia con otros jugadores con los que podrás unirte. Además de una gran fortificación, los usuarios pueden fabricar trampas y sistemas eléctricos más complejos.

Más detalles de Unturned

Resident Evil 7: Biohazard

También conocido como Biohazard 7, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. Es la undécima entrega de la saga principal y el primero en tener una perspectiva en primera persona. LA historia de este título se posiciona 4 años después de los acontecimientos de Resident Evil 6, en este caso un nuevo problema se genera en una granja abandonada de Luisiana, donde un chico llamado Ethan Winters investiga el caso de su esposa que lleva desaparecida más de 3 años, pero ocurren cosas que nunca se imaginó, asesinatos, personas locas, y actividad paranormal.

Más detalles de Resident Evil 7: Biohazard

The Outlast Trials

Es un videojuego de supervivencia y horror multijugador desarrollado y distribuido por Red Barrels. La trama se desarrolla durante la Guerra Fría donde la Corporación Murkoff recluta humanos para hacerles experimentos con el fin de conseguir el control mental de las víctimas. Los supervivientes tendrán que enfrentarse a diferentes obstáculos terroríficos durante las pruebas para poder seguir con vida.

Más detalles de The Outlast Trials

No Man's Sky

Es un videojuego de mundo abierto y aventura desarrollado y distribuido por Hello Games. Este título nos permite adentrarnos en un universo diferente que podremos explorar con total libertad, encontraremos nuevos planetas totalmente originales que tendrán características diferentes como la fauna y flora. Además, los jugadores pueden actualizar los planetas y compartirlos con otras personas para que el universo sea mucho más grande.

Más detalles de No Man's Sky

Ancestors: The Humankind Odyssey

Ancestors: The Humankind Odyssey es un título de supervivencia en tercera persona que transcurre en un mundo abierto. Desarrollado por Panache Digital Games, tenemos que explorar un mundo implacable. Al igual que en otros juegos de supervivencia, hay que elegir bien las habilidades que aprendemos para luego ir evolucionando las mismas. Esto es muy importante ya que así transmitimos nuestro conocimientos a las generaciones futuras. Durante el juego hay que expandir nuestro clan para que aumenten las probabilidades de supervivencia. Además, y no menos importante, es formar vínculos para que las familias colaboren entre ellas. El juego ofrece mucha libertad a la hora de elegir cómo sobrevivimos. Ancestors: The Humankind Odyssey tiene subtítulos en español.

Más detalles de Ancestors: The Humankind Odyssey

Todos estos juegos de supervivencia están disponibles en plataformas como Steam en PC. Allí no sólo encontrarás más información de cada juego, sino que podrás descargarlo para empezar a jugar ya. Aunque la mayoría tienen elementos en común como la exploración o la escasez de recursos, cada uno tiene una historia completamente original y aspectos que los hacen únicos. En cualquier caso ofrecen experiencias muy intensas que ponen a prueba las habilidades del jugador para sobrevivir a pesar de las adversidades. También puedes consultar los mejores juegos de supervivencia para PS4.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar