Los mejores juegos de supervivencia para PS3

Recorre estos mundos apocalípticos y enfréntate a tus miedos.

PlayStation 3 dio muchas alegrías a los jugadores con un catálogo bastante generoso de juegos que hicieron historia. Y no era nada fácil competir con su predecesora. Así que muchas sagas que se hicieron populares con anterioridad, triunfaron de nuevo en PS3, donde los juegos de supervivencia eran de los más atractivos. Estos juegos son expertos en crear atmósferas agobiantes y a veces perturbadoras. Juegan con la mente del usuario para transmitir sensaciones de peligro. Si te gusta este género, a continuación tienes los mejores juegos de supervivencia de PS3.

Este tipo de juegos basan su narrativa en mundos apocalípticos generalmente infestado de zombis. Resident Evil es buen ejemplo de ello. Pero también hay historias emocionantes como The Last of Us cuya ambientación sólo es un mero instrumento para contar una buena historia. En la siguiente lista encontrarás survival horror y otros juegos de supervivencia para PS3 que merecen mucho la pena.

Top 10 mejores juegos de supervivencia para PS3

Estos son los 10 mejores juegos de supervivencia disponibles en PS3. Puedes encontrar títulos muy variados dentro del género que proponen mundos abiertos o experiencias más pasilleras y agobiantes.

Los 5 mejores juegos de supervivencia con mundo abierto para PS3

Algunos juegos utilizan el mundo abierto para crear entornos inhóspitos y apocalípticos donde el protagonista se siente solo. Estos juegos crean esa sensación y algunos tienen multijugador online para disfrutar de la experiencia con amigos.

Los 5 mejores juegos de supervivencia zombie para PS3

No te pierdas los 5 mejores juegos de supervivencia zombie, donde destaca especialmente la saga Resident Evil.

The Last of Us

Es un videojuego de supervivencia, horror y acción desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La historia gira entorno a Joel, un hombre que tras perder a su familia durante el brote de una pandemia (hongo Cordyceps) que hace que los humanos se conviertan en criaturas caníbales parecidas a los zombies, se encuentra con la única chica que es inmune al virus, Ellie. Su objetivo es proteger a la joven mientras que la transporta a la Casa del Estado de Massachusetts, lugar donde unos especialistas llamados Luciérnagas esperan para conseguir una cura con ellas. The Last of Us tiene una perspectiva de tercera persona, durante el transcurso de la historia el jugador debe hacer uso de las habilidades de sigilo para eliminar enemigos, usar armas, trepar, correr, y obtener recursos. Cuenta con una remasterización para PS4.

Más detalles de The Last of Us

El juego de Naughty Dog cambió la forma de ver los videojuegos. Es una obra con una narrativa exquisita que pone el foco de atención en la relación entre Ellie y Joel en un mundo postapocalíptico muy cruel. Paradójicamente, la acción queda en un segundo plano cuando el jugador es capaz de digerir la historia, así que es un juego que deja con ganas de seguir jugando.

Alien: Isolation

A la hora de desarrollar Alien: Isolation, Creative Assembly se decantó por hacer un juego de horror y superviviencia. En esta entrega, la historia transcurre quince años después de lo sucedido en Alien. La protagonista, Amanda, hija de Ellen Ripley, acepta una misión que le permitirá saber qué sucedió a su madre. Pero lo que parecía una misión sin dificultad alguna, se convierte en una batalla por sobrevivir a toda costa mientras un alien va tras ella. Mientras el alien intenta darle caza, Amanda tiene que conseguir recursos e improvisar. Distribuido por SEGA, el juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de Alien: Isolation

Alien Isolation es el mejor juego de la franquicia que se ha hecho y uno de los mejores survival horror. Por ese motivo, los jugadores quieren un regreso triunfal de la serie que fue capaz de crear una atmósfera tan densa y agobiante. El juego utiliza todos los recursos que tiene al alcance para transmitir esa sensación tensa y el único objetico es salir de allí corriendo.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

Muchos jugadores vivieron en primera persona el fenómeno que supuso Minecraft. La clave de este juego de supervivencia es su mundo abierto, donde se puede interactuar con casi todo para obtener recursos. Pero en lo más profundo, los jugadores pueden encontrar objetos valiosos o materiales únicos para craftear cualquier herramienta que se te ocurra. Incluso armas, muy necesarias para enfrentarse a las criaturas salvajes.

Tokyo Jungle

Es un videojuego de acción y supervivencia desarrollado por Crispy's y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico donde los humanos se han extinguido y han quedado solo las demás razas animales, como leones, tigres, cuervos, gatos y más, los cuales tienen que encontrar una forma de sobrevivir en un ambiente hostil dónde todos buscan comida y una mejor vida.

Más detalles de Tokyo Jungle

Tokyo Jungle no es un juego de supervivencia convencional. No hay zombis ni seres humanos. Sólo animales. En este mundo apocalíptico los seres humanos se han extinguido por completo y las diferentes especies de animales tienen que formar grupos para sobrevivir. En ese sentido es un juego muy curioso donde puedes probar enfrentamientos muy extraños que no se darían en la vida real.

Don't Starve

Don't Starve es un juego de supervivencia en el que nos ponemos en la piel de Wilson, un científico muy aventurero que tendrá que escapar del misterioso mundo salvaje en el que se encuentra. En el camino, se encontrará con multitud de criaturas a las que se tendrá que enfrentar, y peligros por doquier. Para lograr volver a su casa, tendrá que encontrar recursos con los que construir objetos y estructuras, que le ayudarán a sobrevivir a lo largo de toda la aventura. Los habitantes de este mundo también le serán de gran utilidad, si sabe tratarlos. La supervivencia es el objetivo final.

Más detalles de Don't Starve

Don’t Starve es un juego de supervivencia muy intuitivo que no da pistas a los jugadores. Simplemente empieza la historia y se enfrentan a lo desconocido. Para sobrevivir es necesario mantener los indicadores de salud estables, ya que el entorno hará lo posible para mermar la mente del protagonista. Así aparecen criaturas sobrenaturales al más puro estilo de Tim Burton.

Terraria

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

Más detalles de Terraria

Que no te deje engañar Terraria con sus gráficos de pixel art. Es un juego de supervivencia con una jugabilidad muy profunda que ofrece muchas posibilidades al jugador. Y eso se traduce en cientos de horas de juego. El mundo abierto de Terraria se genera de forma procedural, así que explorar los escenarios es toda una aventura. Esto favorece a la rejugabilidad del título hasta que te aburras.

Resident Evil 4

En Resident Evil 4 nos metemos en la piel del agente especial Leon S. Kennedy. Tenemos la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Los secuestradores se han llevado a la hija del presidente a una aldea que está en Europa. Una vez llegamos al lugar nos encontramos con criaturas terroríficas que están infestadas con una nueva amenaza denominada Las Plagas. Resident Evil 4 es el primer título de la saga que ofrece gráficos en alta definición y 60 fps, al menos en PC. Además, ha sido optimizado para pantallas panorámicas, también han mejorado las texturas, los escenarios y los objetos del juego. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Resident Evil 4

Cada jugador tiene su Resident Evil favorito, aunque algunos pasaron con pena y sin gloria. No es el caso de la cuarta entrega del survival horror, donde regresaba Leon S. Kennedy como protagonista. El diseño gráfico de los personajes mejoró mucho lo que se había visto hasta entonces y la historia es bastante interesante para mantenerte enganchado. ¿Qué más se le puede pedir?

Dead Space

Es un shooter de supervivencia y terror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la primera entrega de la franquicia creada por Glen Schofield y se ha convertido en uno de los más populares de la compañía. En este título controlaremos a un soldado especial llamado Isaac Clarke que se encuentra en la extractora espacial USG Ishimura donde tendrá que enfrentarse a distintos alienígenas necromorfos mientras recorre una nave masacrada por los enemigos.

Más detalles de Dead Space

Si buscas un survival horror con más acción, Dead Space está disponible en PS3. Esta saga dio muy buenas sensaciones y una jugabilidad que se ha revalorizado con el paso de los años. Este primer juego tiene muchas influencias del cine y otros videojuegos de ciencia ficción. Así es como consigue un equilibrio con fases de combate y la exploración.

Deadly Premonition

En Deadly Premonition nos metemos en la piel de Francis York Morgan, un agente especial que debe investigar varios asesinatos que han tenido lugar en Greenvale. Todo transcurre en un mundo abierto con muchos personajes que conocer y sitios por descubrir. A lo largo del juego no solo tenemos que centrarnos en la misión principal, también hay misiones secundarias y minijuegos. Es muy importante hacer las misiones secundarias pues ayudan a resolver los asesinatos. Según los desarrolladores, el juego es mitad suspense/terror y mitad acción/aventura. Deadly Premonition tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Deadly Premonition

En la mayoría de juegos de supervivencia hay que tener en cuenta atributos como la salud, la resistencia y en algunos casos el hambre. En Deadly Premonition también tienes que vigilar la higiene o el sueño del protagonista, ya que de lo contrario puede sufrir penalizaciones en la puntuación. Entre sus virtudes, destaca su narrativa que tiene toques muy perturbadores.

Resident Evil: Revelations

Es un shooter de supervivencia y horror desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se comienza en un buque abandonado llamado Queen Zenobia que se ubica en el mar mediterráneo, Jill Valentine y Parker Luciani llegan a dicho lugar para** investigar qué les pasó a sus compañeros** Chris Redfield y Jessica Sherawat, que al parecer están perdidos, pero después de un momento, se dan cuenta de que no están solos, hay criaturas asechando por todas partes y deberán hacer lo posible por sobrevivir y rescatar a sus compañeros.

Más detalles de Resident Evil: Revelations

Revelations presenta una trama completamente original, donde Jill Valentine y Chris Redfield son los protagonistas. Esta serie de Resident Evil no tiene nada que envidiarle a la saga principal de videojuegos en cuanto a jugabilidad y su atmósfera. Aunque tiene menos variedad de enemigos, la historia es bastante interesante.

Resident Evil Revelations 2

Claire Redfield y Moira Burton protagonizan la secuela de esta nueva trama spin off que intenta aportar un tinte más clásico a la franquicia Resident Evil y aportar nuevos puntos de vista de algunos de sus personajes, con un diseño alternativo para la archiconocida Claire. Este capítulo se desarrolla entre las historias del quinto y el sexto episodio numerado y cuenta con una jugabilidad dual en la que Claire es la encargada de realizar las secuencias de acción contra los zombies y Moira está destinada a la curación y el uso de objetos. Entre las dos han de colaborar para superar los obstáculos y resolver los puzles que se van presentando por el camino.

Más detalles de Resident Evil Revelations 2

Resident Evil 6

Es un shooter de acción y horror desarrollado y distribuido por Capcom. Es la novena entrega de la serie Resident/Biohazard que contiene nuevos personajes y mapas basados en los Balcanes, Estados Unidos, y China. Este título continua la misma trayectoria del virus zombie que se exparse por todo Racoon City, la historia principal se centra en 7 personas que tratarán de sobrevivir al apocalipsis después de un ataque bioterrorista.

Más detalles de Resident Evil 6

Resident Evil 5

Desarrollado por Capcom, en Resident Evil 5 la corporación Umbrella y sus reservas de virus han sido destruidas y contenidas. Pero cuando parecía que todo estaba tranquilo surge una nueva amenaza que resulta ser mucho más peligrosa. En esta entrega, después de sobrevivir a lo sucedido en Racoon City, Chris Redfield ha estado luchando por varias partes del mundo. Al ser miembro de la Bio-terrorism Security Assessment Alliance, Chris recibe una nueva misión. En esta ocasión debe viajar a África para investigar un agente biológico. Dicho agente biológico está transformado a la población en criaturas hostiles. Nuestra misión es descubrir qué hay detrás con la ayuda de Sheva Alomar. Resident Evil 5 tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Resident Evil 5

Silent Hill: Downpour

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Vatra Games y distribuido por Konami. En esta entrega controlamos a Murphy Pendleton, un criminal que robó una patrulla de la policía y fue condenados muchos años en el Ryall State Prison. Allí Pendleton busca a alguien para vengarse, pero posteriormente es trasladado a otra prisión, en la trayectoria de la vía el autobús cae por un abismo y Pendleton debe buscar la forma de salir con vida por un bosque donde encuentra cosas extrañas.

Más detalles de Silent Hill: Downpour

Silent Hill

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Team Silent y distribuido por Konami. La historia se desarrolla entorno a Harry Mason, un escritor que viaja a Silent Hill por unas vacaciones que le recomienda su hija, al conducir fuera del pueblo ve a una niña en la carretera y se desvía repentinamente apartando su coche del camino y perdiendo la conciencia por un rato. Después de eso, despierta en un lugar con la ayuda de una policía llamada Cybil Bennett y se entera de que Silent Hill está llena de criaturas extrañas vagando por las calles.

Más detalles de Silent Hill

Dead Rising

Dead Rising es un juego de acción y disparos en tercera persona ambientado en un apocalipsis zombi y desarrollado por Capcom. El protagonista es Frank West, un fotoperiodista que busca la primicia de su vida que le lleva a una pequeña ciudad que está siendo invadida por zombis. La acción se desarrolla en un enorme centro comercial, donde se resguarda pensando que será un sitio seguro. El juego se convierte en una verdadera lucha por sobrevivir en el que Frank tiene que enfrentarse a hordas de enemigos que aparecen por todas partes. El jugador puede utilizar cualquier objeto que encuentre en el centro comercial para luchar contra los no muertos.

Más detalles de Dead Rising

Dead Rising 2

Es un videojuego de supervivencia y acción desarrollado por Blue Castle Games y distribuido por Capcom. La historia se desarrolla 5 años después de Dead Rising en una ciudad llamada Fortune City donde el jugador debe tomar el control de un nuevo protagonista, Chuck Greene, un profesional en motocross que tiene como objetivo participar en el gran evento que ha surgido tras el brote zombie, "Terror is Reality". Se trata de un programa donde es necesario enfrentarse a varios zombies en distintas competencias para obtener la medicina Zombrex y salvar a su hija Katey.

Más detalles de Dead Rising 2

Dead Space 2

Es un shooter de acción y horror desarrollado Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. La historia se posiciona 3 años después de los acontecimientos de Dead Space, donde el protagonista Isaac Clarke se encuentra viajando por el espacio sin un rumbo hasta que es rescatado y llevado a una ciudad que queda en la superficie de Titán, lugar en el que una vez más se verá obligado a defenderse para poder sobrevivir a las amenazas.

Más detalles de Dead Space 2

Dead Space 3

Es un shooter de acción y horror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de Dead Space 2, en este caso, la historia se desarrolla en un planeta llamado Tau Volantis en 2318, donde Isaac Clarke y John Carver, los protagonistas del juego, unen fuerzas con el objetivo de detener a los necromorfos que se han convertido en una amenaza más grande de lo que pensaban.

Más detalles de Dead Space 3

The Walking Dead: Survival Instinct

Es un shooter de acción y supervivencia desarrollado por Terminal Reality y distribuido por Activision. Está basado en el universo principal de The walking Dead, pero relata la historia de Merle y Daryl Dixon antes de conocer al grupo de Rick Grimes, cuando el apocalipsis a penas empezaba. El objetivo principal de estos hermanos es llegar a un lugar seguro en Atlanta, por lo que deberán superar diferentes obstáculos llenos de zombies durante su gran viaje.

Más detalles de The Walking Dead: Survival Instinct

The Walking Dead: Season One

Es un videojuego de interacción y supervivencia desarrollado y distribuido por Telltale Games. Se trata de un título basado en la serie de cómics de Robert Kirkman, pero con personajes e historias originales para este juego. La trama se desarrolla en el estado de Georgia durante el comienzo del apocalipsis zombie, aquí tendremos como protagonista a Lee Everett, un profesor universitario que se da cuenta de que hay algo extraño en la ciudad, al saber que hay muertos vivientes comiendo a las personas, busca la forma de sobrevivir y se consigue a una niña pequeña llamada Clementine que se ha quedado huérfana, entonces el se encarga de cuidarla a partir de allí. El objetivo principal de Lee es buscar algún lugar seguro para sobrevivir y mantener a Clementina, pero suceden muchos sucesos inesperados en la historia que generan problemas para la vida del personaje.

Más detalles de The Walking Dead: Season One

The Walking Dead: Season Two

Es un videojuego episódico interactivo de supervivencia y terror desarrollado y distribuido por Telltale Games. Es la segunda parte de la serie de The Walking Dead, en este caso la historia se divide en 5 episodios que desarrollan distintas etapas de la trama. Después de haber sobrevivido con la ayuda de Lee Everett en la primera temporada cuando tan solo era una pequeña niña, Clementine ahora se convierte en la protagonista de la historia, quien tendrá que aprender a sobrevivir en el apocalipsis zombie con ayuda de algunos compañeros.

Más detalles de The Walking Dead: Season Two

The Evil Within

También conocido como Psycho Break, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. La historia de este título se basa en un detective llamado Sebastian Castellanos que investiga un caso con sus compañeros, estos se adentran en un Hospital Mental Beacon donde empiezan a aparecer cosas inusuales que juegan con sus mentes.

Más detalles de The Evil Within

Si te gustan los juegos de supervivencia, estas propuestas no te dejarán indiferente. Están todos disponibles en PlayStation 3, así que sólo tienes que buscar y descargar tu próxima aventura. Todos tienen algo que los hace únicos, pero videojuegos como Dead Space o The Last of Us son realmente imprescindibles.

Si tienes una PS4, también puedes ver nuestra lista de mejores juegos de supervivencia para PS4.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar