Los mejores juegos de supervivencia de Xbox

Descubre estos mundos apocalípticos en tu consola de Microsoft.

Las consolas de Xbox ofrecen un catálogo inmenso de videojuegos gracias a su servicio estrella llamado Xbox Game Pass. Aquí podrás encontrar cualquier género, incluso los mejores juegos de supervivencia. Los jugadores disfrutan de este tipo de juegos porque ponen al límite sus habilidades para encontrar recursos y sobrevivir en un mundo hostil. Por tanto, son capaces de generar emoción y miedo a partes iguales. Si te gustan estos juegos survival, no te pierdas la siguiente lista que recoge los mejores juegos de supervivencia que puedes jugar ya en Xbox One o Xbox Series X.

Algunos de los siguientes títulos tienen funciones cooperativas para jugar con amigos. Así podréis crear una estrategia y ayudaros a resistir en condiciones muy adversas. Entre los juegos de supervivencia se han vuelto muy populares los battle royale como Fortnite o PlayerUnknown’s Battlegrounds, donde los jugadores compiten para ser el último superviviente. ¿Serás tú uno de ellos? Mira la siguiente lista con los mejores juegos de supervivencia de Xbox para encontrar tu próximo desafío.

Top 7 mejores juegos de supervivencia de Xbox

En los mejores juegos de supervivencia de Xbox puedes enfrentarte a experiencias muy intensas. Si te gustan los zombis, mundos apocalípticos o entornos de condiciones extremas, estos títulos tienen que estar en tu librería.

Los 4 mejores juegos de supervivencia para Xbox One gratis

También se les conoce como juegos free-to-play. Xbox One tiene muchos juegos gratis que puedes descargar en cualquier momento sin coste adicional. Estos son los mejores juegos battle royale gratuitos.

Los 7 mejores juegos de supervivencia en Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es un servicio de pago disponible en Xbox One y Xbox Series X, en el que podrás disfrutar de una biblioteca de cientos de juegos, entre los que destacamos juegos de supervivencia que te garantizan muchas horas de diversión.

Los 7 mejores juegos de supervivencia multijugador en Xbox One/Series

Puedes jugar a los mejores juegos de supervivencia con otras personas en Xbox One o Xbox Series X. Los juegos mutijugador reúnen a multitud de usuarios para vivir la misma experiencia.

Los 7 mejores juegos de supervivencia zombie en Xbox One/Series

Los zombis son una de las principales amenazas en juegos de supervivencia que se desarrollan en mundos apocalípticos. En estos juegos podrás enfrentarte a hordas de muertos vivientes, si te atreves.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

Minecraft es una experiencia muy completa ya que tiene un gran componente de exploración y supervivencia. Por el día puedes recoger suministros con total libertad y aumentar tus recursos para craftear todo lo que puedas imaginar. Puedes construir sólidas estructuras para crear una fortaleza totalmente segura, ya que por la noche acechan muchas criaturas peligrosas que pondrán en riesgo tu supervivencia. Fabrica armas, armaduras y aprende magia para derrotar a todos los enemigos que encuentres. Por todo eso, Minecraft es uno de los juegos de supervivencia más jugados en Xbox One y Xbox Series X.

Outlast II

En la secuela de Outlast nos metemos en la piel de Blake Langermann, un cámara que no duda en arriesgar su vida para sacar a la luz historias que otros cámaras no se atreven. En el juego de Red Barrels tenemos que investigar unas pruebas que tienen que ver con el asesinato de una embarazada. Para ello, viajamos hasta el desierto de Arizona, un lugar donde la corrupción campa a sus anchas. Allí nos esperan Sullivan Knoth y sus fieles seguidores. Juntos formaron Temple Gate, un pueblo que está lejos de la civilización. Outlast II tiene voces en inglés y textos en español. En su versión para PC cuenta con compatibilidad total con mando.

Más detalles de Outlast II

Cuando la única opción que tienes es sobrevivir, los sentidos más primarios se agudizan. Outlast II tiene vista en primera persona, lo que ayuda a que sea un juego muy inmersivo e intenso. Tiene una ambientación muy densa con escenarios grandes y oscuros. Cámara en mano tendrás que adentrarte en una siniestra historia, pero la batería se agota con el tiempo. Así que tienes que recoger baterías y gestionar la resistencia para evitar a los enemigos. Si quieres un juego survival que te genere tensión y una misteriosa historia, tienes que jugar Outlast II.

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved reinventa el género de supervivencia para introducirnos en su modo competitivo y cooperativo online. Los jugadores despiertan desnudos y hambrientos en una playa de una misteriosa isla junto a otros humanos confundidos. En ARK tendremos que cazar, cosechar, crear objetos, investigar tecnología además tendremos que construir refugios para protegerse de los abrasadores días, las frías noches, el clima variable y los potenciales enemigos. Fue añadido recientemente a Xbox Game Pass para PC.

Más detalles de ARK: Survival Evolved

En ARK es importante explorar, pero también muy arriesgado. El jugador se encuentra solo en una isla inmensa con zonas más peligrosas que otras, donde se pueden encontrar muchas especies de dinosaurios y a otros jugadores. Cualquier animal puede ser una amenaza para la supervivencia, así que tienes que aprovechar bien la claridad del día para recoger muchos materiales y construir un refugio para resguardarte del frío. Poco a poco aprenderás a fabricar herramientas, utensilios e incluso armas que vas a necesitar. Puedes domesticar a los dinosaurios, criarlos y utilizarlos como montura. ARK es una alternativa muy divertida a los juegos de supervivencia tradicionales.

Resident Evil 2 (2019)

Resident Evil 2 (2019) es un remake del título original que salió originalmente para la primera PlayStation en 1998. Esta nueva versión tiene un apartado gráfico totalmente renovado, hace uso del motor gráfico RE. A la hora de jugar tenemos a nuestra disposición una nueva vista sobre el hombro. Los controles también han sufrido cambios. En líneas generales está basado en el título original y ofrece una narrativa más intensa. Resident Evil 2 (2019) el agente Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield están atrapados en Racoon City. Los habitantes de la ciudad se han convertido en zombis y tenemos que investigar qué ha sucedido exactamente. Para ello, tanto Leon como Clarie tienen que colaborar para saber qué se esconde tras el ataque a Racoon City. El juego de Capcom tiene textos y voces en español.

Más detalles de Resident Evil 2 (2019)

Si te gustan los juegos de supervivencia zombie para Xbox One, Resident Evil 2 Remake es imprescindible. De nuevo, podrás explorar la ciudad de Raccoon City que está infestada de zombis y desde dos perspectivas diferentes. El jugador puede controlar tanto a Leon S. Kennedy como a Claire Redfield para investigar los sucesos y escapar de allí cuanto antes. Las armas y la munición son limitadas, por lo que es importante gestionar bien las balas. El juego premia la exploración porque hay determinados puzles que te ayudarán a conseguir algunos objetos. Pero ten cuidado, ya que estos muertos vivientes te pueden sorprender en cualquier esquina.

Resident Evil 7: Biohazard

También conocido como Biohazard 7, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. Es la undécima entrega de la saga principal y el primero en tener una perspectiva en primera persona. LA historia de este título se posiciona 4 años después de los acontecimientos de Resident Evil 6, en este caso un nuevo problema se genera en una granja abandonada de Luisiana, donde un chico llamado Ethan Winters investiga el caso de su esposa que lleva desaparecida más de 3 años, pero ocurren cosas que nunca se imaginó, asesinatos, personas locas, y actividad paranormal.

Más detalles de Resident Evil 7: Biohazard

La mujer del protagonista ha desaparecido y este se niega a aceptar su ausencia. La investigación le lleva a una casa aparentemente abandonada, donde vive una familia desequilibrada. Biohazard ha mostrado el camino a los futuros juegos de supervivencia, ya que recupera de manera excelente la vista en primera persona para la franquicia. Esto lo aprovecha para crear un entorno muy hostil que sólo invita a salir corriendo de allí. En cualquier caso, tendrás que explorar todos los rincones de esa casa para salvar a la joven y serás testigo de sucesos paranormales que no tienen ningún sentido.

Fallout 4

Es un videojuego de rol de acción y aventura a mundo abierto, desarrollado por Bethesda Game Studios y distribuido por Bethesda Softworks. Se trata de la séptima entrega de la saga principal y la octava de la serie general. La trama se desarrolla desde el 23 de octubre de 2077 hasta 2287* (210 años después de la guerra nuclear), se centra principalmente en el "Único Sobreviviente", el cual debe ser seleccionado por el jugador entre Nate (hombre) o Nora (mujer). El objetivo del juego, es sobrevivir y encontrar a Shaun, el hijo del protagonista. La mecánica de juego es muy parecida a las anteriores entregas, el jugador puede controlar al personaje con una perspectiva de tercera o primera persona. Hay que recorrer el vasto mundo de Fallout 4 para completar misiones utilizando armas, vehículos y mucho más.

Más detalles de Fallout 4

Fallout 4 ocupa un puesto privilegiado en el top de mejores juegos de supervivencia de mundo abierto. Pero además utiliza este inmenso escenario para contar qué ocurrió durante la guerra nuclear que ha acabado con la vida en la Tierra. El protagonista vive en un búnker subterráneo, pero tendrá que salir al exterior para explorar, realizar misiones e investigar quién se ha llevado a su hijo. Entonces comienza una carrera a contrarreloj por la supervivencia, donde el jugador puede craftear objetos y equipamiento útil para derrotar a criaturas mutantes como sanguinarios o necrófagos.

Dead by Daylight

Enfocado para jugar en línea con hasta 5 jugadores, Dead by Daylight es un juego de horror donde un jugador se mete en la piel de un asesino y los cuatro jugadores restantes intentan escapar de él. Los supervivientes tienen que escapar del área como sea. Lo suyo es colaborar para que las posibilidades de salir con vida aumenten. Todos los jugadores tienen su propio sistema de progresión y un gran número de características desbloqueables. Cada uno de los niveles del juego se genera de forma aleatoria, esto hace que plantear una estrategia sea más difícil. El juego de Behaviour Digital tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Dead by Daylight

Puedes vivir toda la adrenalina de la supervivencia con amigos, gracias a juegos multijugadores disponibles en Xbox One o Xbox Series X. Y Dead by Daylight es una de las mejores propuestas para disfrutar con otros jugadores. El Ente es un ser sobrenatural que requiere sacrificios para su existencia, así que los demás jugadores tienen que huir en un mundo creado por este asesino y realizar una serie de pruebas. En este juego es importante cooperar para sobrevivir y reparar unos generadores de electricidad para escapar de un área cerrada con grandes puertas metálicas. ¿Serás capaz de salir con vida?

7 Days to Die

7 Days to Die es un juego de terror y supervivencia ambientado en un apocalipsis zombi, desarrollado por The Fun Pimps Entertainment. El jugador puede explorar el escenario de ciudades abandonadas o naturaleza para encontrar suministros y otras materias primas para construir sus propias herramientas, armas, trampas o refugios. Todo ello para enfrentarse a hordas de zombis tanto en solitario como en cooperativo junto a otros jugadores. Tiene un sistema muy completo de habilidades para mejorar al personaje, gran variedad de vehículos y algunos comerciantes repartidos por el mundo para conseguir nuevos y valiosos objetos.

Más detalles de 7 Days to Die

State of Decay 2

Desarrollado en exclusiva para Xbox One y Windows 10, State of Decay 2 es un juego de supervivencia donde tenemos que enfrentarnos a zombis. Sobrevivir no es nada nada fácil, hay que construir un asentamiento e ir mejorando las infraestructuras. Mientras nos encontramos con otros supervivientes y buscamos recursos, vamos avanzando en una historia que nos va atrapando poco a poco. Si bien podemos jugar en solitario, también ofrece la posibilidad de jugar en cooperativo vía Internet, lo que permite compenetrarse con el resto de jugadores y trabajar en equipo para detener las hordas de infectados que les ataquen.

Más detalles de State of Decay 2

State of Decay 2 es un buen anticipo de cómo serán los próximos juegos de supervivencia, ya que tuvo muy buena recepción. Este título hace mucho énfasis en la exploración y búsqueda de recursos para craftear. No es el clásico juego de supervivencia de zombis, sino que el protagonista vive una aventura donde tiene que avanzar y construir un refugio para sobrevivir. Actualmente tiene más modos de juego y los jugadores pueden completar la campaña con hasta tres jugadores en modo cooperativo. El éxito del juego ha llevado a desarrollar una tercera entrega.

State of Decay 3

State of Decay 3 es un juego de acción y disparos ambientado en un mundo abierto postapocalíptico, desarrollado por Undead Labs. Es la tercera entrega de la franquicia, donde los jugadores podrán crear equipo en el modo cooperativo para acabar con la invasión zombi. El estudio vuelve a apostar por escenarios muy amplios, donde el jugador puede conseguir recursos para equiparse con las mejores armas disponibles o utilizar elementos del entorno para enfrentarse a los muertos vivientes.

Más detalles de State of Decay 3

Resident Evil 3 (2020)

Resident Evil 3 (2020) supone la vuelta de todo un clásico. Capcom ha mejorado el juego original, para ello ha rediseñado los gráficos y la jugabilidad. Este remake no solo incluye la campaña para un jugador, también un modo multijugador online de 4 contra 1. En Resident Evil 3 (2020) Jill Valentine es una de las pocas personas que han quedan con vida en Raccoon City y que han presenciado hasta dónde pueden llegar las atrocidades de la Corporación Umbrella. Dicha organización ha decidido usar su arma secreta Nemesis para acabar con Jill Valentine. El juego tiene voces y textos en español y 11 idiomas más. En su versión para PC cuenta con compatibilidad con mando.

Más detalles de Resident Evil 3 (2020)

Ponte de nuevo en la piel de Jill Valentine para revivir este juego clásico con gráficos en alta definición. Resident Evil 3 tiene una atmósfera muy inquietante que te mantiene en alerta ante una multitud de zombis, consecuencia de las terribles acciones de Umbrella Corp. Los protagonistas se enfrentan a una amenaza mayor llamada Némesis, al que las armas no le hacen ningún daño. Busca la manera de sobrevivir en uno de los mejores survival horror que se han hecho o disfruta de un modo multijugador cooperativo, donde los jugadores tienen que escapar de una sala llena de trampas. Si estás pensando en jugar con amigos, Resident Evil 3 puede ser una gran opción.

Resident Evil: Village

Es un videojuego de supervivencia y horror, desarrollado y distribuido por Capcom. Se trata de la octava entrega de la serie principal de la saga. En cuanto a la historia, se posiciona años después de Resident Evil 7: Biohazard, aquí controlamos a Ethan Winters, alguien hace un tiempo experimenta una auténtica pesadilla, pero luego decide vivir tranquilamente en un pueblo junto a su familia hasta que su hija es secuestrada, por lo que debe enfrentarse a varias criaturas extrañas para poder salvarla. En este transcurso de tiempo, Ethan también llega a toparse varias veces con un viejo Chris Redfield (uno de los protagonistas de anteriores entregas).

Más detalles de Resident Evil: Village

Subnautica

Subnautica es un juego de aventura y supervivencia submarina en un mundo abierto desarrollado por Unknown Worlds. Está ambientado en un planeta alienígena, tras estrellarse la nave que transportaba al protagonista. El jugador podrá explorar las profundidades marinas de este extraño lugar para encontrar los primeros recursos que le ayuden a sobrevivir. Pero por el camino se enfrentará a algunos peligros que pondrán en juego su integridad. Descubre un mundo acuático diferente y recoge todo lo que puedas para construir tus propias herramientas, armas y vehículos que te permitirán seguir avanzando.

Más detalles de Subnautica

Terraria

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

Más detalles de Terraria

Rust

Es un videojuego de supervivencia con elementos de aventura y acción, desarrollado por Facepunch Studios y distribuido por Steam. Está enfocado en multijugador, consiste en crear un personaje para luego adentrarse en una isla donde hay que sobrevivir recogiendo recursos, creando herramientas, fabricando armas, e incluso construyendo una base para poder guardar todas las cosas preciadas allí y tener una zona de protección.

Más detalles de Rust

The Long Dark

The Long Dark es un videojuego de mundo abierto de terror con elementos de supervivencia en primera persona, donde el protagonista tendrá que sobrevivir con escasos recursos. Un desastre de tormenta regional geomagnética ha acabado con el mundo como lo conocemos y el jugador controla a un piloto accidentado que luchará en medio de la naturaleza para encontrar comida, agua, medicinas o simplemente sobrevivir al clima tan gélido canadiense. El exterior es el peor enemigo del jugador, donde será amenazado constantemente por osos, lobos y las propias condiciones climatológicas. The Long Dark tiene 3 modos de juego distinto: historia, supervivencia y modo desafío.

Más detalles de The Long Dark

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Ganar una partida Battle Royale en Fortnite es todo un desafío porque hay que tener muchos factores en cuenta. No sólo tienes que tener cierta puntería, sino que es importante saber cuáles son los mejores sitios de este mundo abierto para encontrar botín. La exploración y el dinamismo lo es todo en este juego para recoger las armas más poderosas antes que los demás jugadores. El área principal de juego se reduce con el paso del tiempo, así que utilizar vehículos puede ser un arma de doble filo. Haz todo lo posible para que no te detecten y así serás el último superviviente de la partida.

The Culling

Es un battle royale de acción desarrollado y distribuido por Xaviant. Aquí las partidas se generan con un máximo de 16 jugadores, los cuales caerán en un determinado mapa donde deben conseguir equipamiento para poder sobrevivir, como armas, accesorios y armaduras. El objetivo del juego es eliminar a cada uno de los contrincantes hasta que solo quede un superviviente en el mapa. Cabe destacar, que el juego tiene una moneda llamada “FUNC”, con la que pueden comprar ventajas para poder tener mayor probabilidad de ganar.

Más detalles de The Culling

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

Más detalles de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Si buscas más acción, tienes que probar PlayerUnknown’s Battlegrounds. Te lanzan a una isla muy grande sin ninguna ventaja, así que tendrás que explorar el entorno para encontrar un equipamiento adecuado para sobrevivir. Además de la clásica tormenta que reduce el área de juego, se han añadido condiciones climáticas extremas que pueden ser determinantes en la partida. Busca coberturas para avanzar hasta el final y consigue vendas porque las vas a necesitar. El escenario se convierte en un campo de batalla, donde todos son contrincantes, pero puedes hacer estrategias con los jugadores hasta que ya no sea posible.

Grounded

Es un videojuego de supervivencia y acción enfocado al multijugador desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Xbox Game Studios. Al igual que en otros títulos del género, hay que recolectar, crear herramientas y construir una base a la vez que hacemos todo lo posible para luchar por sobrevivir. Grounded tiene un modo para un solo jugador mientras que el modo multijugador permite partidas cooperativas con hasta cuatro amigos. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de primera persona.

Más detalles de Grounded

Grounded es un juego de supervivencia con mucha personalidad, ya que transporta al jugador a un mundo enorme. Aunque se puede jugar en solitario, es un juego muy divertido para disfrutar con amigos en modo cooperativo y así ayudarse a sobrevivir. El escenario es un patio trasero, donde los niños son del tamaño de una hormiga. Tienen que abastecerse continuamente de comida y agua para no perder salud, mientras se enfrenta a los peligros que se esconden en esta vegetación. Las inofensivas arañas, abejas y otros insectos se convierten en depredadores en este juego de Xbox One y Xbox Series X que está disponible en el Game Pass.

DayZ

Es un shooter táctico de horror y supervivencia a mundo abierto desarrollado y distribuido por Bohemia Interactive. La historia se desarrolla en Chernarus, un lugar ficticio donde un virus extraño se ha esparcido por toda la zona convirtiendo a las personas en zombies y haciendo que los supervivientes vivan en un mundo post-apocalíptico. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de tercera persona donde el personaje debe obtener recursos para sobrevivir, como comida, agua, medicina y armas de fuego o cuerpo a cuerpo. Además, hay que eliminar a los zombies y jugadores que se interponen en la supervivencia.

Más detalles de DayZ

Salvando las distancias, DayZ puede ser un juego de supervivencia parecido a Fallout. La premisa es muy similar, ya que el jugador tiene un inmenso mundo abierto para explorar y descubrir qué ha ocurrido con la humanidad. El mundo que conocía ya no existe y ahora hay oleadas de zombis amenazando a los únicos supervivientes. Por si fuera poco, la clave para sobrevivir es tener suministros de comida, agua y médicos. El protagonista puede ser herido de diversas maneras, pero también se enfrenta a enfermedades como el cólera o la hepatitis. DayZ recrea un escenario postapocalíptico muy duro y cruel.

Outward

Outward es un RPG de mundo abierto que ha sido desarrollado por Nine Dots Studio. El título ofrece a los jugadores una jugabilidad muy realista y con muchos desafíos. Nos tenemos que meter en la piel de un aventurero e intentar sobrevivir en el mundo de Aurai, un lugar plagado de todo tipo de enemigos y enfermedades infecciosas. A lo largo de la aventura hay que recorrer tierras salvajes, completar misiones y descubrir mazmorras ocultas. Outward se puede jugar en solitario o bien en cooperativo a pantalla partida y en línea. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Outward

The Flame in the Flood

The Flame in the Flood es un juego que ha sido desarrollado por el director de arte de BioShock y otros desarrolladores que trabajaron en dicho juego, Halo, Guitar Hero y Rock Band. En el título de The Molasses Flood todo transcurre en una olvidada sociedad posapocalíptica de América. Vendría a ser un juego de supervivencia donde tenemos que obtener alimentos, crear todo tipo de objetos y sobrevivir a los depredadores. Durante la aventura tenemos que ir tanto a pie como en balsa. The Flame in the Flood no tiene modo multijugador y cuenta con textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

Más detalles de The Flame in the Flood

Impact Winter

Impact Winter es un videojuego de supervivencia en vista isométrica ambientado en un gélido escenario inhóspito. Un asteroide ha impactado contra la Tierra provocando un invierno eterno, pero una misteriosa transmisión afirma que la ayuda está en camino. El jugador controla a Jacob Solomon, un líder de un equipo improvisado que intentará sobrevivir a las consecuencias de esta devastadora tragedia. El protagonista tendrá que explorar los escenarios para encontrar recursos y realizar misiones para avanzar en la historia. ¿Cuánto tiempo conseguirán sobrevivir? Los demás personajes tienen habilidades especiales y el jugador debe tomar decisiones complicadas para garantizar la supervivencia del grupo.

Más detalles de Impact Winter

No Man's Sky

Es un videojuego de mundo abierto y aventura desarrollado y distribuido por Hello Games. Este título nos permite adentrarnos en un universo diferente que podremos explorar con total libertad, encontraremos nuevos planetas totalmente originales que tendrán características diferentes como la fauna y flora. Además, los jugadores pueden actualizar los planetas y compartirlos con otras personas para que el universo sea mucho más grande.

Más detalles de No Man's Sky

No Man’s Sky lleva la exploración y la supervivencia a otros planetas exóticos con sus propias características. Esto es la principal virtud de esta aventura, en la que el jugador puede sentirse como un explorador en territorio desconocido. Descubre nuevas especies y recursos, pero no te olvides de vigilar tus principales medidores para sobrevivir. Sólo así podrás disfrutar de cada viaje y aprender nuevas mejoras para el exotraje, utensilios o herramientas que te facilitarán mucho algunas acciones. Cada vez que descubres un lugar, te arriesgas a encontrar una civilización alienígena verdaderamente hostil.

Don't Starve

Don't Starve es un juego de supervivencia en el que nos ponemos en la piel de Wilson, un científico muy aventurero que tendrá que escapar del misterioso mundo salvaje en el que se encuentra. En el camino, se encontrará con multitud de criaturas a las que se tendrá que enfrentar, y peligros por doquier. Para lograr volver a su casa, tendrá que encontrar recursos con los que construir objetos y estructuras, que le ayudarán a sobrevivir a lo largo de toda la aventura. Los habitantes de este mundo también le serán de gran utilidad, si sabe tratarlos. La supervivencia es el objetivo final.

Más detalles de Don't Starve

Stranded Deep

Stranded Deep es una aventura de acción y supervivencia ambientado en algún lugar del Océano Pacífico. Un accidente aéreo ha provocado que el protagonista quede aislado en una isla sin apenas recursos. El mar está lleno de tiburones, por lo que nadar no es la mejor de las opciones. El objetivo es conseguir materiales para construir tus propias herramientas y armas para cazar animales para poder comer. Sobrevivir es la prioridad, así que aprende a construir un refugio y balsas para navegar con más seguridad. Gestiona todas tus necesidades e investiga otros naufragios en las profundidades.

Más detalles de Stranded Deep

Daymare: 1998

Es un videojuego de acción y horror desarrollado por Invader Studios, distribuidos por Destructive Creations y All in! Games. La historia se centra en un soldado de la élite, piloto y guardabosques que tienen la misión de investigar un incidente que sucede después de crear un arma química letal que fue esparcida en un pueblo. Esto ha convertido a los habitantes en criaturas extrañas y hostiles, así que tendrán que abrirse paso mientras que avanzan en sus objetivos.

Más detalles de Daymare: 1998

Vigor

Vigor es un es un juego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico, devastado por una guerra nuclear en la década de los 90. La civilización está en ruinas, excepto los países nórdicos que son la única zona segura de Europa. Pero las condiciones climáticas extremas de Noruega, que alguna vez fue un refugio, hace que los supervivientes se enfrenten por sobrevivir en un entorno hostil. En este juego podrás explorar un inmenso escenario para recoger armas, munición y otros elementos que te ayudarán a salir con vida. Su multijugador online permite 16 jugadores de forma simultánea.

Más detalles de Vigor

Un battle royale multijugador totalmente gratis, donde hay que luchar también contra las inclemencias climáticas. Está ambientado en una Noruega postapocalíptica y el frío es uno de los peores enemigos. Los jugadores tienen que conseguir el mejor equipamiento para hacer frente a las adversidades mientras sobreviven como pueden. Entre los objetivos principales se puede construir un refugio con los recursos recogidos y mejorar las armas para disfrutar del aspecto más competitivo del juego.

ASTRONEER

Explora y explota mundos distantes en un juego de la industria aeroespacial y exploración interplanetaria. Con tu pistola tu podrás remodelar el paisaje al rededor de ti y conseguir recursos. En tu viaje tu encontrarás artefactos que te proveerán de puntos "de ciencia" para poder desbloquear nuevas tecnologías. Estas incluirán naves espaciales para que puedas llegar más lejos en el sistema solar. El juego tiene un modo cooperativo con el que podrás explorar planetas junto con tus amigos. El juego ha sido recientemente añadido a Xbox Game Pass para PC.

Más detalles de ASTRONEER

This War of Mine

This War of Mine es un juego de supervivencia y estrategia en tiempo real, donde el jugador controla a un grupo de civiles en medio de un conflicto bélico. El objetivo del juego es sobrevivir con pocos recursos y salir a distintos escenarios para conseguir comida, medicinas y otros materiales para construir los muebles más básicos en el refugio. También hay armas en el juego, pero cada decisión tendrá sus consecuencias en la conciencia de los personajes, que pueden caer en depresión. Es una experiencia de juego que ofrece una perspectiva distinta de la guerra, donde el sigilo y la cautela son esenciales.

Más detalles de This War of Mine

The Survivalists

Es un sandbox de supervivencia desarrollado y distribuido por Team17 Digital Ltd. La historia se desarrolla entorno a un náufrago que tiene el objetivo de sobrevivir en una isla llena de criaturas míticas que podrían poner las cosas difíciles, pero habrá otros supervivientes que son necesarios para ayudarse entre sí tras reclutarlos o cumplir misiones para mejorar la base.

Más detalles de The Survivalists

Deliver Us The Moon

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por KeokeN Interactive y distribuido por Wired Productions. La historia se desarrolla en un futuro no muy lejano en donde la tierra se ha quedado sin fuente de energía y el último astronauta del planeta es enviado a la luna con la misión de salvar la humanidad de la extinción investigando cuál es el origen del problema. El astronauta va acompañado de un robot llamado ASE que lo ayuda a explorar las zonas de la luna para encontrar pistas y descubrir los secretos que han hecho que la tierra colapse.

Más detalles de Deliver Us The Moon

Ancestors: The Humankind Odyssey

Ancestors: The Humankind Odyssey es un título de supervivencia en tercera persona que transcurre en un mundo abierto. Desarrollado por Panache Digital Games, tenemos que explorar un mundo implacable. Al igual que en otros juegos de supervivencia, hay que elegir bien las habilidades que aprendemos para luego ir evolucionando las mismas. Esto es muy importante ya que así transmitimos nuestro conocimientos a las generaciones futuras. Durante el juego hay que expandir nuestro clan para que aumenten las probabilidades de supervivencia. Además, y no menos importante, es formar vínculos para que las familias colaboren entre ellas. El juego ofrece mucha libertad a la hora de elegir cómo sobrevivimos. Ancestors: The Humankind Odyssey tiene subtítulos en español.

Más detalles de Ancestors: The Humankind Odyssey

How to Survive 2

How to Survive 2 es un juego de supervivencia con vista isométrica en tercera persona ambientado en Lousiana y desarrollado por Eko Software. El jugador controla a un superviviente con su propia historia y habilidades, así que tendrá que hacer frente a hordas de zombies en el modo campaña o desafío. El objetivo principal es recoger materiales, fabricar armas y salir de la isla sano y salvo. Ambos modos de juego se pueden completar en solitario o con amigos, ya que el multijugador cooperativo acepta hasta 4 jugadores.

Más detalles de How to Survive 2

The Solus Project

The Solus Project es un videojuego de aventura y supervivencia con elementos de exploración en primera persona desarrollado por Grip Games y compatible con el dispositivo de realidad virtual. Su vasto mundo está ambientado en un planeta alienígena misterioso y completamente deshabitado, mientras que la Tierra está al borde de la destrucción. El objetivo del jugador es sobrevivir en este duro entorno para encontrar la manera de enviar una señal de regreso a casa como la última esperanza de la humanidad. El jugador descubrirá poco a poco cómo ha llegado a este planeta y cómo es la civilización que habita en él. ¿Está realmente tan solo?

Más detalles de The Solus Project

Fade to Silence

Fade to Silence es un juego de acción y supervivencia ambientado en un páramo congelado postapocalíptico, en el que el jugador tiene que reunir recursos para hacer un refugio. El protagonista se llama Ash, un antiguo líder constantemente atormentado por sus pensamientos, pero que entablará amistad con otros personajes en esta aventura. El objetivo es explorar el escenario para buscar materiales cada vez más escasos, mientras sobrevive a las condiciones extremas del entorno con temperaturas bajo cero. Este juego tiene multijugador online para 2 jugadores, así que podrás jugar con amigos.

Más detalles de Fade to Silence

We Happy Few

En We Happy Few, un shooter de Compulsion Games, el protagonista vive en un mundo terrible en el cual la gente ha decidido evadirse mediante el uso de drogas a un mundo idílito y utópico. La mayor parte de la población no es consciente de la realidad en la que viven, pero nuestro protagonista poco a poco se va dando cuenta y entonces será cuando lo persigan para evitar que destape todas las miseras que asolan el mundo y la terrible realidad en la que vive la gente.

Más detalles de We Happy Few

Kona

Kona es juego de acción y supervivencia en primera persona con estructura episódica ambientado en un escenario rural del año 1970. El jugador controla a Carl Faubert, un veterano de guerra que ahora es detective privado. Su misión es viajar al lado Atamipek en el norte de Canadá para resolver un caso aparentemente simple. Los misterios rodean la desaparición de W. Hamilton, un magnate de minas de cobra y cliente de Faubert que ha sido acusado por los nativos de destruir las tierras sagradas. Faubert tendrá que llegar al fondo del asunto encontrando pistas, resolviendo puzles y adaptándose a las condiciones climáticas de este lugar asolado por la nieve.

Más detalles de Kona

World War Z

World War Z nos lleva hasta un mundo que ha sido invadido por hordas de zombis. Hay que formar equipo con otros tres jugadores e intentar sobrevivir a toda costa. A la hora de jugar se trata de un juego de disparos cooperativo en tercera persona.

Más detalles de World War Z

El juego está basado en la novela homónima de 2016 que se desarrolla en escenarios como Moscú, Nueva York, Jerusalén, Tokio y Marsella. La historia sigue las aventuras de un grupo de 4 supervivientes que lucharán con hordas masivas de zombis que pueden superar los 1000 individuos al mismo tiempo. Es un juego ideal para jugar con amigos en cooperativo porque cada uno puede especializarse en un tipo de armamento y planear una estrategia para seguir adelante. Aun así, los protagonistas tienen misiones secundarias que realizar como escoltar a otros supervivientes o defender un punto estratégico.

Dead Space 3

Es un shooter de acción y horror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la secuela de Dead Space 2, en este caso, la historia se desarrolla en un planeta llamado Tau Volantis en 2318, donde Isaac Clarke y John Carver, los protagonistas del juego, unen fuerzas con el objetivo de detener a los necromorfos que se han convertido en una amenaza más grande de lo que pensaban.

Más detalles de Dead Space 3

La tercera entrega de Dead Space tiene muchos elementos de supervivencia y ciencia ficción, unido a una gran historia con toques de terror. La acción se desarrolla en el siglo XXVI y la humanidad busca desesperadamente nuevas fuentes de energía. Esto les hace explorar lugares inhóspitos donde aparecen Necromorphs, unas criaturas alienígenas que popularizó la franquicia. Esta no es la única amenaza del juego, ya que el protagonista tiene que gestionar el oxígeno para no asfixiarse. Por tanto, si buscas una combinación equilibrada entre acción, supervivencia y narrativa, apuesta todo a Dead Space.

Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Más detalles de Call of Duty: Warzone

Call of Duty lanzó un juego multijugador totalmente gratuito perfecto para jugar con amigos. Warzone tiene distintos modos de juego, algunos de tiempo limitado que permiten hasta 200 jugadores de forma simultánea. Tiene lo mejor de los Call of Duty con lo mejor de los battle royale. Como novedad en este género, los jugadores eliminados no pierden al instante sino que se enfrentan a combates 1v1 con otros jugadores eliminados. El ganador de este enfrentamiento puede regresar a la partida. También cambia la clásico tormenta por un gas verde que contamina algunas zonas de juego y disminuye la salud.

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Uno de los juegos multijugador más populares del momento porque puedes formar escuadrones con tus amigos. Además es gratis. Cada jugador puede ser una clase de personaje y puede utilizar el escenario a su favor para conseguir cierta ventaja. Por eso es importante conocerse los mapas disponibles, el sistema de progresión y las armas que lleva cada uno para encontrar sinergias. También pueden encontrar nuevos objetos en cajas distribuidas aleatoriamente por el mapa y tiene un gameplay muy dinámico lleno de acción. El jugador eliminado sólo puede resucitar si su escuadrón recoge el estandarte de reaparición.

Dying Light

Es un videojuego de acción y supervivencia de horror desarrollado por Techland y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia se desarrolla en un mundo post-apocalíptico infectado de zombies, aquí los jugadores controlan a Kyle Crane, un integrante de SAI, la cual es una corporación del gobierno que lo manda a realizar una misión en la Ciudad de Harran. Al caer de un avión de estrella y es atacado por los zombies y supervivientes, pero otras personas que se hacen llamar "Los Corredores" lo ayudan y lo llevan a una torre.

Más detalles de Dying Light

Podrás vivir esta aventura survival en primera persona que se desarrolla en un mundo abierto llamado Harran. Hay bastantes mecánicas diferentes para explorar libremente el escenario como el parkour, el uso de tirolinas o un gancho que permite trepar por edificios. Aunque los infectados son lentos y se pueden evitar fácilmente, no hay que subestimarlos. Dying Light es una experiencia muy sólida, donde hay que vigilar continuamente la salud, el estado físico o la resistencia si quieres sobrevivir. La campaña también se puede jugar en multijugador cooperativo y aprender nuevas habilidades para enfrentarse a los zombis.

Conan Exiles

Es un videojuego de supervivencia y acción a mundo abierto desarrollado y distribuido por Funcom. La historia de este título se desarrolla en el universo de Conan el Bárbaro, en donde todavía se mantienen las guerras entre los pueblos. Aquí controlaremos a un guerrero que personalizaremos desde los detalles del cuerpo, hasta incluso su raza, la cual puede ser estigio, cimerio, hiborio, nordheimer y otras más. A partir de esto tendremos que aventurarnos en un nuevo viaje en el Yermo donde deberemos conseguir recursos como armas, materiales y armaduras para poder sobrevivir a todos los obstáculos que se presentan en el camino.

Más detalles de Conan Exiles

En esta lista puedes encontrar una gran variedad de juegos de supervivencia. Un término generalmente ligado a los zombis, pero tienes propuestas muy buenas en el que el clima o la ambientación son los peores enemigos. Así podrás disfrutar del género de distintas formas como sobrevivir en una isla llena de dinosaurios o en un mundo gigante donde el jugador tiene el tamaño de una hormiga. Estos juegos están disponibles en Xbox One y Xbox Series X, pero no te olvides de echar un vistazo a todos los juegos gratis de la consola.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar