Los mejores juegos survival horror para PC

Juegos de auténtico terror para pasarlo de miedo.

Fantasmas, zombies y otras criaturas terroríficas son recursos habituales en los juegos survival horror. Pero eso no es todo porque este tipo de juegos utiliza el terror psicológico para transmitir otras sensaciones como la locura o las alucinaciones. Puertas que se cierran, mensajes que aparecen y otras distorsiones de la realidad que ocurren en tiempo real. En la siguiente lista recogemos los mejores juegos survival horror que puedes jugar en PC.

Estos juegos tienen una atmósfera única, donde la iluminación y el sonido son una parte importante para generar esa inseguridad. Los jugadores tienen limitaciones, así que el sigilo es uno de sus mejores aliados para evitar el peligro. A continuación puedes ver los juegos survival horror que merecen la pena para disfrutar en PC tanto solo como acompañado. Juegos como Phasmophobia tienen multijugador online para compartir la experiencia con los amigos.

Top 10 mejores juegos survival horror para PC

Estos son los 10 mejores juegos survival horror disponibles en PC y no necesitan requisitos muy exigentes. Puedes descargar estas propuestas en plataformas como Steam o Epic Games para empezar una nueva aventura realmente terrorífica.

Alien: Isolation

A la hora de desarrollar Alien: Isolation, Creative Assembly se decantó por hacer un juego de horror y superviviencia. En esta entrega, la historia transcurre quince años después de lo sucedido en Alien. La protagonista, Amanda, hija de Ellen Ripley, acepta una misión que le permitirá saber qué sucedió a su madre. Pero lo que parecía una misión sin dificultad alguna, se convierte en una batalla por sobrevivir a toda costa mientras un alien va tras ella. Mientras el alien intenta darle caza, Amanda tiene que conseguir recursos e improvisar. Distribuido por SEGA, el juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de Alien: Isolation

Es el juego survival horror por excelencia y los fans claman por una nueva entrega. La protagonista explora una estación espacial donde ha ocurrido un desastre y a través del entorno el jugador sentirá mucha inseguridad al notar la presencia alienígena del Xenomorfo. Aun así, tendrá que avanzar por los pasillos y demás estancias para encontrar la manera de escapar de allí utilizando el sigilo, entre otras cosas.

Dead Space

Es un shooter de supervivencia y terror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la primera entrega de la franquicia creada por Glen Schofield y se ha convertido en uno de los más populares de la compañía. En este título controlaremos a un soldado especial llamado Isaac Clarke que se encuentra en la extractora espacial USG Ishimura donde tendrá que enfrentarse a distintos alienígenas necromorfos mientras recorre una nave masacrada por los enemigos.

Más detalles de Dead Space

Dead Space es una aclamada franquicia survival horror que mezcla puzles con mecánicas de combate. El protagonista tendrá que luchar contra monstruos conocidos como Necromorfos en una nave espacial, donde le faltará el suministro de aire. Por tanto, se trata de un juego con una atmósfera asfixiante y los Necromorfos pueden aparecer en cualquier momento desde los conductos de ventilación, por ejemplo.

Outlast II

En la secuela de Outlast nos metemos en la piel de Blake Langermann, un cámara que no duda en arriesgar su vida para sacar a la luz historias que otros cámaras no se atreven. En el juego de Red Barrels tenemos que investigar unas pruebas que tienen que ver con el asesinato de una embarazada. Para ello, viajamos hasta el desierto de Arizona, un lugar donde la corrupción campa a sus anchas. Allí nos esperan Sullivan Knoth y sus fieles seguidores. Juntos formaron Temple Gate, un pueblo que está lejos de la civilización. Outlast II tiene voces en inglés y textos en español. En su versión para PC cuenta con compatibilidad total con mando.

Más detalles de Outlast II

La clave de los survival horror es que el jugador se sienta muy indefenso. Eso es lo que consigue Outlast II, ya que el protagonista sólo tiene una cámara de vídeo en la mano. Con ella graba absolutamente todo lo que ocurre, así que se pueden escuchar los pasos y otros ruidos que te pondrán de los nervios. Tan sólo puedes correr y esconderte en escenarios muy oscuros.

Phasmophobia

Phasmophobia es un juego de terror desarrollado por Kinetic Games para PC y con soporte para realidad virtual. El jugador controla a un personaje miembro de un grupo de 4 jugadores quienes son contratados para encontrar fantasmas que habitan en diferentes instalaciones como escuelas, hospitales o prisiones. Hay un total de 12 tipos de fantasmas, por lo que se comportan de diferente manera: espíritus, espectros, fantasmas, poltergeist, banshee, jinn, mare, retornados, sombras, demonios, yurei y oni. El objetivo principal es recoger información de estos fantasmas y los jugadores tienen variedad de equipamiento para conseguir su misión como linternas especiales, termómetros o tablas de Ouija.

Más detalles de Phasmophobia

Es uno de los juegos más populares, ya que reunió a miles de jugadores en plataformas como Steam. Los jugadores se pueden comunicar por chat de voz, pero los fantasmas también reaccionan al sonido. Así que es tan importante la recopilación de pistas como la protección contra los fantasmas. Por tanto, los jugadores tendrán que coordinarse para encontrar a los fantasmas en mitad de la noche.

Silent Hill 2

Es un juego de terror y supervivencia en tercera persona desarrollado por Konami. Se trata de la secuela directa del juego del mismo nombre, pero esta vez se centra en la historia de James Sunderland, un viudo que viaja a la ciudad después de recibir una misteriosa carta de su difunta mujer.

Más detalles de Silent Hill 2

Todo el mundo reconoce la niebla como uno de los elementos más populares de Silent Hill. Efectivamente el juego utiliza la niebla para crear una atmósfera de misterio y terror al mismo tiempo. La ciudad está llena de monstruos y el protagonista cuenta con un mapa que sólo puede consultar si tiene suficiente luz. Además de algunos enfrentamientos, el juego hace más énfasis en la resolución de acertijos.

Alone in the Dark

Es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado por Eden Games y Hydravision Entertainment, distribuido por Atari. En un intento por ser asesinado, el protagonista Edward Carnby pierde la memoria, el cual tendrá que salir de un edificio con eventos muy peculiares para posteriormente encontrar respuestas sobre lo que le pasó.

Más detalles de Alone in the Dark

Seguro que recuerdas la curiosa ambientación de Alone in the Dark. La franquicia ha evolucionado mucho para ser más realista que nunca y una de sus últimas entregas tiene más elementos de survival horror. El juego combina la perspectiva de tercera y primera persona para vivir escenas más inmersivas mientras avanza en una trama muy interesante. Merece la pena por sus puzles y las fases de acción.

Resident Evil 2 (2019)

Resident Evil 2 (2019) es un remake del título original que salió originalmente para la primera PlayStation en 1998. Esta nueva versión tiene un apartado gráfico totalmente renovado, hace uso del motor gráfico RE. A la hora de jugar tenemos a nuestra disposición una nueva vista sobre el hombro. Los controles también han sufrido cambios. En líneas generales está basado en el título original y ofrece una narrativa más intensa. Resident Evil 2 (2019) el agente Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield están atrapados en Racoon City. Los habitantes de la ciudad se han convertido en zombis y tenemos que investigar qué ha sucedido exactamente. Para ello, tanto Leon como Clarie tienen que colaborar para saber qué se esconde tras el ataque a Racoon City. El juego de Capcom tiene textos y voces en español.

Más detalles de Resident Evil 2 (2019)

Resident Evil tiene el privilegio de ser el survival horror más prestigioso y los fans pudieron disfrutar de un remake excepcional a todos los niveles. Esta versión de Resident Evil 2 es muy fiel a la historia original, pero tiene gráficos en alta definición muy realistas. El juego vuelve a llenar Raccoon City de zombies y acertijos para conseguir avanzar en la trama desde dos perspectivas diferentes.

F.E.A.R.

F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon) es un videojuego de disparos y terror en primera persona desarrollado por Monolith Productions. La historia del juego gira en torno a un fenómeno sobrenatural que FEAR, un equipo de fuerzas especiales, tiene que detener. El jugador asume el papel de "Point Man" que posee reflejos sobrehumanos y debe descubrir los secretos de una amenaza paranormal en la forma de una niña llamada Alma. Una de las mecánicas destacadas es la habilidad del protagonista para actuar en un tiempo donde se ralentiza el mundo del juego, permitiendo apuntar y disparar a velocidades normales.

Más detalles de F.E.A.R.

Este juego pone mayor atención a la acción, ya que el protagonista es un soldado que posee reflejos sobrehumanos y tiene que investigar los sucesos paranormales que están ocurriendo. Esto quiere decir que, además de armas de todo tipo, tiene una habilidad que le permite ralentizar el mundo para adelantarse a sus enemigos y esquivar balas. Tiene también modo multijugador para competir por equipos.

Manhunt 2

Es un videojuego de horror y supervivencia con elementos de acción y sigilo, desarrollado por Rockstar Games y distribuido por Take-Two Interactive. La historia del juego se centra en Daniel "Danny" Lamb, un hombre que sufre de amnesia después de despertar en un manicomio que se encuentra ubicado en Cottonmouth, en el transcurso de la historia, Daniel descubre que era un científico que participaba en el Proyecto Pickman que consistía implantar la mente de otra persona en un cuerpo que no era de ella. El protagonista decide buscar respuestas por el establecimiento y trata de escapar del lugar.

Más detalles de Manhunt 2

En Manhunt 2 el protagonista es un paciente mental que intenta descubrir su identidad porque tiene amnesia. Por tanto el escenario inicial es un manicomio que se puede explorar y el sigilo es la mecánica más importante para avanzar. En esta secuela hay muchas más opciones de ejecución, a cada cual más brutal, que sólo se mantienen intactas en la versión para PC.

SOMA

SOMA es un videojuego de terror y supervivencia en primera persona desarrollado por Frictional Games. La historia del juego tiene lugar en una instalación submarina de investigaciones que contiene maquinaria para aislar características humanas como la conciencia. Simon Jarrett se encuentra allí en extrañas circunstancias e intentará dar sentido a su situación, mientras descubre la verdad de lo que está ocurriendo. El juego utiliza muchos elementos de terror psicológico, creando escenarios con pistas, audios y notas. Para avanzar hay que explorar, utilizar el sigilo para evitar monstruos o resolver acertijos.

Más detalles de SOMA

El juego tiene diferentes elementos de supervivencia y acción, donde el jugador puede sentirse muy indefenso. La historia se narra a través de diversas grabaciones y documentos que se pueden encontrar en las instalaciones. Aquí las máquinas son el principal enemigo y en muchas ocasiones sólo se puede utilizar el sigilo para no ser detectado.

The Evil Within 2

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. La historia se posiciona 3 años después de The Evil Within, donde controlamos una vez más a Sebastian Castellanos, el cual es llevado contra voluntad a una instalación secreta de MOBIUS para cumplir una misión donde lo someten a un experimento donde lo llevan a una simulación de una ciudad estadounidense donde hay caos y ha sido gobernada por criaturas terroríficas.

Más detalles de The Evil Within 2

Resident Evil 7: Biohazard

También conocido como Biohazard 7, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. Es la undécima entrega de la saga principal y el primero en tener una perspectiva en primera persona. LA historia de este título se posiciona 4 años después de los acontecimientos de Resident Evil 6, en este caso un nuevo problema se genera en una granja abandonada de Luisiana, donde un chico llamado Ethan Winters investiga el caso de su esposa que lleva desaparecida más de 3 años, pero ocurren cosas que nunca se imaginó, asesinatos, personas locas, y actividad paranormal.

Más detalles de Resident Evil 7: Biohazard

Limbo

Limbo es un juego de aventura desarrollado por Playdead. El protagonista es un niño que tiene la misión de buscar a su hermana desaparecida. Para ello, tiene que atravesar todo tipo de parajes mientras evita los obstáculos y huye de los enemigos. El desplazamiento es en 2D y solo hay dos colores, blanco y negro. En su día se llevó unos cuantos premios al mejor juego indie en varios medios, y no es para menos. Playdead ha cuidado al detalle todos los aspectos del título, y al final dio sus frutos. El juego en su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Limbo

Little Nightmares II

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela directa de Little Nightmares, en este caso, el título sigue la historia de Mono, el cual estará acompañado de Six, quien lo acompañará y guiará para escapar del extraño mundo lleno de terror.

Más detalles de Little Nightmares II

Agony

Es hora de viajar al infierno de la mano de Madmind Studio, desarrolladores de Agony, un survival horror que no te dejará indiferente. Eres un alma atormentada que vaga sin rumbo fijo en lo más profundo del infierno y, lo peor de todo, no recuerdas nada de tu pasado. Para sobrevivir, tienes que hacer uso de una habilidad que te permite controlar a las personas y también poseer a ciertos tipos de demonios. ¿Tu misión? Escapar del infierno. No obstante, la única persona que te puede ayudar es la Diosa Roja y tienes que dar con ella. A la hora de jugar puedes poner textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando.

Más detalles de Agony

Resident Evil 3 (2020)

Resident Evil 3 (2020) supone la vuelta de todo un clásico. Capcom ha mejorado el juego original, para ello ha rediseñado los gráficos y la jugabilidad. Este remake no solo incluye la campaña para un jugador, también un modo multijugador online de 4 contra 1. En Resident Evil 3 (2020) Jill Valentine es una de las pocas personas que han quedan con vida en Raccoon City y que han presenciado hasta dónde pueden llegar las atrocidades de la Corporación Umbrella. Dicha organización ha decidido usar su arma secreta Nemesis para acabar con Jill Valentine. El juego tiene voces y textos en español y 11 idiomas más. En su versión para PC cuenta con compatibilidad con mando.

Más detalles de Resident Evil 3 (2020)

The Evil Within

También conocido como Psycho Break, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. La historia de este título se basa en un detective llamado Sebastian Castellanos que investiga un caso con sus compañeros, estos se adentran en un Hospital Mental Beacon donde empiezan a aparecer cosas inusuales que juegan con sus mentes.

Más detalles de The Evil Within

Outlast

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado y distribuido por Red Barrels. La historia gira entorno a Miles Upshur, un periodista independiente que quiere investigar un supuesto caso en un Manicomio llamado Mount Massive de la corporación Murkoff, donde dicen que allí se realizan experimentos ilegales, pero nadie se atreve a entrar. Upshur logra entrar y se encuentra con cosas inesperadas, como militares y pacientes muertos, sin extremidades y personas completamente locas y desfiguradas. Con solo una cámara, tendrá que tratar de averiguar qué es lo que está pasando e intentar salir vivo de allí con la información.

Más detalles de Outlast

Scorn

Desarrollado por Ebb Software, Scorn es un juego de horror y aventura en primera persona que tiene lugar en un universo de pesadilla. Estás aislado y perdido dentro de un mundo onírico que debes explorar a lo largo de diferentes regiones que están interconectadas. Cada una de las regiones tiene su propia historia, puzles y personajes. A la vez que avanzas aprendes nuevas habilidades y tu arsenal de armas aumenta. Algo muy importante a tener en cuenta, tanto el inventario como la munición son limitados, así que es muy importante tener un control de ambas cosas. Scorn no tiene multijugador. Las voces y los textos están en español.

Más detalles de Scorn

The Forest

Es un videojuego de supervivencia y horror a mundo abierto desarrollado y distribuido por Endnight Games. La historia se centra en Eric Gabriel, un hombre que busca a su hijo Timmy Leblanc después de que el avión en el que estaban viajando se estrellara en una isla desconocida. Justo después del incidente, Eric ve que unas personas secuestran a su hijo y empieza a investigar qué es lo que sucede en ese lugar.

Más detalles de The Forest

The Medium

Es un juego de acción y terror psicológico en tercera persona desarrollado por Bloober Team, creadores de Layers of Fear. El jugador controla a Marianne, una médium embarazada que tiene habilidades psíquicas para conectar con otra realidad espiritual, así que podrá explorar el mundo real y el espiritual al mismo tiempo.

Más detalles de The Medium

Alan Wake

Alan Wake es un juego de acción y aventura que nos atrapa desde el primer minuto. Alain Wake es un escritor que decide ir a la localidad de Bright Falls para buscar a su mujer, resulta que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Una vez llega a su destino, rápidamente se da cuenta que tendrá que desentrañar un misterio. Una presencia oscura está acechando y no sabe quién o qué es. A lo largo de la aventura nos esperan muchos giros argumentales con una compleja trama y mucho suspense. Desarrollado por Remedy Entertainment, el título tiene voces y textos en español.

Más detalles de Alan Wake

Slender: The Arrival

Desarrollado por Blue Isle Studios, Slender: The Arrival es un título de acción y aventura con un fuerte componente de survival horror. Esta entrega vendría a ser la expansión oficial del juego original que fue creado por Mark Hadley. La historia es completamente nueva y los gráficos han sido mejorados. Slender: The Arrival está enfocado a un solo jugador, no tiene modo multijugador. En cuanto a los idiomas, tanto las voces como los textos están en inglés. Si bien es un juego que salió en 2013 para PC, en los años posteriores vio la luz en PS3, Xbox 360, Wii U, PS4 y Xbox One. La última plataforma en recibir Slender: The Arrival ha sido Nintendo Switch, en junio de 2019.

Más detalles de Slender: The Arrival

A pesar de que el componente principal es el terror, estos juegos proponen diferentes maneras de afrontar situaciones. Algunos tienen una narrativa muy sólida para descubrir historias aterradoras, mientras que otros basan su jugabilidad en la acción para derrotar criaturas como los zombies. Para ello necesitarás algún tipo de arma, pero la munición suele ser muy limitada.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar