Los mejores juegos survival horror para Xbox One

Disfruta de estas historias de terror en la consola de Microsoft.

El catálogo de Xbox One es uno de los más completos, sobre todo gracias al Xbox Game Pass donde los jugadores tienen cientos de títulos por el mismo precio. En esa gran biblioteca triunfan los juegos survival horror que transmiten miedos y a una continua sensación de peligro. Así que el principal objetivo de estos juegos es sobrevivir, para lo que hay que utilizar habilidades de sigilo o armas. Eso sí, la munición suele ser muy limitada. A continuación recogemos los mejores juegos survival horror para jugar en Xbox One.

El diseño de estos juegos se basa en utilizar el entorno para producir tensión en todo momento. Y lo hace a través de la iluminación o el sonido ambiente, donde se pueden escuchar pasos, gritos, lamentos y otros ruidos anómalos. En los siguientes juegos survival horror podrás experimentar estas sensaciones terroríficas de diferentes maneras con zombies, alienígenas y otras figuras paranormales.

Top 10 mejores juegos survival horror para Xbox One

Disfruta de historias terroríficas con los 10 mejores juegos survival horror para jugar en Xbox One. Estos juegos tienen atmósferas únicas que te mantendrán alerta a cualquier ruido y movimiento extraño.

Resident Evil 7: Biohazard

También conocido como Biohazard 7, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. Es la undécima entrega de la saga principal y el primero en tener una perspectiva en primera persona. LA historia de este título se posiciona 4 años después de los acontecimientos de Resident Evil 6, en este caso un nuevo problema se genera en una granja abandonada de Luisiana, donde un chico llamado Ethan Winters investiga el caso de su esposa que lleva desaparecida más de 3 años, pero ocurren cosas que nunca se imaginó, asesinatos, personas locas, y actividad paranormal.

Más detalles de Resident Evil 7: Biohazard

Con esta entrega, Resident Evil recuperó la vista en primera persona consiguiendo un juego muy inmersivo capaz de infundir verdadero terror. El protagonista se ve obligado a entrar en la casa de una familia aparentemente desequilibrada para encontrar a su novia desaparecida. Pero en esa casa pasan cosas muy extrañas, por lo que tus mejores armas son el sigilo y la poca munición que encontrarás.

The Evil Within 2

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. La historia se posiciona 3 años después de The Evil Within, donde controlamos una vez más a Sebastian Castellanos, el cual es llevado contra voluntad a una instalación secreta de MOBIUS para cumplir una misión donde lo someten a un experimento donde lo llevan a una simulación de una ciudad estadounidense donde hay caos y ha sido gobernada por criaturas terroríficas.

Más detalles de The Evil Within 2

The Evil Within 2 utiliza el terror psicológico, pero también el físico con zombies y otras criaturas de pesadilla. Pero a diferencia de otros survival horror, Sebastian Castellanos tiene más recursos para sobrevivir como armas de diferente clase, objetos para distraer o esconderse para no ser detectado. El juego tiene una identidad muy definida que te pondrá los pelos de punta.

Alien: Isolation

A la hora de desarrollar Alien: Isolation, Creative Assembly se decantó por hacer un juego de horror y superviviencia. En esta entrega, la historia transcurre quince años después de lo sucedido en Alien. La protagonista, Amanda, hija de Ellen Ripley, acepta una misión que le permitirá saber qué sucedió a su madre. Pero lo que parecía una misión sin dificultad alguna, se convierte en una batalla por sobrevivir a toda costa mientras un alien va tras ella. Mientras el alien intenta darle caza, Amanda tiene que conseguir recursos e improvisar. Distribuido por SEGA, el juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de Alien: Isolation

Se trata del mejor juego del género survival horror que se ha hecho jamás y muchos fans esperan su regreso. El juego está basado en el universo de Alien y la protagonista tiene que utilizar el sigilo para esconderse de la amenaza alienígena. A menudo te sentirás vigilado y perseguido por esta criatura, por lo que la atmósfera se vuelve casi asfixiante en la estación espacial.

Outlast II

En la secuela de Outlast nos metemos en la piel de Blake Langermann, un cámara que no duda en arriesgar su vida para sacar a la luz historias que otros cámaras no se atreven. En el juego de Red Barrels tenemos que investigar unas pruebas que tienen que ver con el asesinato de una embarazada. Para ello, viajamos hasta el desierto de Arizona, un lugar donde la corrupción campa a sus anchas. Allí nos esperan Sullivan Knoth y sus fieles seguidores. Juntos formaron Temple Gate, un pueblo que está lejos de la civilización. Outlast II tiene voces en inglés y textos en español. En su versión para PC cuenta con compatibilidad total con mando.

Más detalles de Outlast II

Si quieres experimentar puro terror, tienes disponible Outlast II. El jugador sólo tiene una videocámara que graba todo lo que ocurre, incluidos los pasos en la distancia y otros ruidos anómalos. Eso hace sentirse muy indefenso ante las amenazas que muestra el juego en las que sólo podrás correr o esconderte, pero recuerda gestionar bien la resistencia para no agotarte pronto.

SOMA

SOMA es un videojuego de terror y supervivencia en primera persona desarrollado por Frictional Games. La historia del juego tiene lugar en una instalación submarina de investigaciones que contiene maquinaria para aislar características humanas como la conciencia. Simon Jarrett se encuentra allí en extrañas circunstancias e intentará dar sentido a su situación, mientras descubre la verdad de lo que está ocurriendo. El juego utiliza muchos elementos de terror psicológico, creando escenarios con pistas, audios y notas. Para avanzar hay que explorar, utilizar el sigilo para evitar monstruos o resolver acertijos.

Más detalles de SOMA

El jugador puede recorrer las instalaciones para avanzar en la historia y sobre todo descubrir qué ha ocurrido allí a través de grabaciones y documentos. Por tanto, los escenarios son muy pasilleros con una atmósfera asfixiante, donde aparecerán ciertos enemigos a los que no se puede derrotar. En ese caso, sólo puedes esconderte o correr lejos.

Agony

Es hora de viajar al infierno de la mano de Madmind Studio, desarrolladores de Agony, un survival horror que no te dejará indiferente. Eres un alma atormentada que vaga sin rumbo fijo en lo más profundo del infierno y, lo peor de todo, no recuerdas nada de tu pasado. Para sobrevivir, tienes que hacer uso de una habilidad que te permite controlar a las personas y también poseer a ciertos tipos de demonios. ¿Tu misión? Escapar del infierno. No obstante, la única persona que te puede ayudar es la Diosa Roja y tienes que dar con ella. A la hora de jugar puedes poner textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando.

Más detalles de Agony

No hay un escenario tan terrorífico como el infierno, ¿verdad? Este juego te lleva al inframundo para ver las criaturas más horribles, demonios o condenados sollozando entre sufrimientos. Es un survival horror muy impactante que juega continuamente con el terror psicológico, voces de ultratumba y escenas más desagradables sólo aptas para los más valientes.

Amnesia: Collection

Es una recopilación de videojuegos de la serie Amnesia que cuenta con Amnesia: The Dark Descent, Amnesia: Justine y Amnesia: A Machine for Pigs. Cada uno de los videojuegos pertenecen al género de terror psicológico donde los protagonistas se enfrentan a criaturas monstruosas para poder sobrevivir. La jugabilidad es con perspectiva de primera persona y el jugador tendrá que moverse con sigilo y realizar diferentes misiones con el objetivo de evitar a las bestias terroríficas que se encuentran durante la trama.

Más detalles de Amnesia: Collection

Amnesia es un clásico en juegos de terror por su ambientación y cómo utiliza algunos recursos como la iluminación. El juego mantiene la tensión en todo momento, mientras el jugador resuelve acertijos para seguir avanzando. El entorno reacciona a los movimientos del jugador, por lo que ocurrirán sucesos paranormales. Amnesia es un juego totalmente imprescindible.

Prey

Es un shooter de acción y ciencia ficción, desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda Softworks. La trama del juego transcurre durante el año 2032 donde el protagonista (Morgan Yu) despierta en una estación espacial llamada Talos I, aquí Morgan descubre que es utilizado como experimento para cambiar y mejorar la especie humana. Talos I tiene como objetivo principal investigar a los seres de la raza Tifón, a medida que avanza el juego, nos iremos enfrentando en varias situaciones conflictivas con los alienígenas.

Más detalles de Prey

Prey es un juego de ciencia ficción con mucha inspiración en Half-Life 2. Como el juego de Valve también utiliza la primera persona para conseguir una ambientación muy envolvente que te atrapa. El protagonista se encuentra una serie de criaturas alienígenas con diferentes poderes que te darán más de un susto. Es un juego muy completo a todos los niveles.

Resident Evil 2 (2019)

Resident Evil 2 (2019) es un remake del título original que salió originalmente para la primera PlayStation en 1998. Esta nueva versión tiene un apartado gráfico totalmente renovado, hace uso del motor gráfico RE. A la hora de jugar tenemos a nuestra disposición una nueva vista sobre el hombro. Los controles también han sufrido cambios. En líneas generales está basado en el título original y ofrece una narrativa más intensa. Resident Evil 2 (2019) el agente Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield están atrapados en Racoon City. Los habitantes de la ciudad se han convertido en zombis y tenemos que investigar qué ha sucedido exactamente. Para ello, tanto Leon como Clarie tienen que colaborar para saber qué se esconde tras el ataque a Racoon City. El juego de Capcom tiene textos y voces en español.

Más detalles de Resident Evil 2 (2019)

Se trata del mejor remake que se ha hecho y los jugadores han celebrado el regreso de personajes tan emblemáticos como Leon S. Kennedy o Claire Redfield. Resident Evil 2 no necesita muchas presentaciones, pero ahora podrás jugarlo con gráficos de última generación. Los zombies siguen siendo los protagonistas de este juego, aunque esta vez te darán más susto.

Observer

Observer es una aventura indie desarrolla por el estudio Bloober Team. El protagonista principal, Daniel Lazarski es un detective neural de élite conocido como Observer. Daniel forma parte de una unidad de la policía que se dedica a invadir la mente de los sospechosos. Un día, recibe un mensaje de su hijo, algo muy extraño pues llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida. Preocupado, decide ir hasta los suburbios de Cravovia para investigar. Una vez llega a Cracovia, Daniel accede a las mentes de los criminales y sus victimas para buscar pistas. Esto hace que acabe por revivir sus temores más siniestros. Observer tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Observer

Outlast

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado y distribuido por Red Barrels. La historia gira entorno a Miles Upshur, un periodista independiente que quiere investigar un supuesto caso en un Manicomio llamado Mount Massive de la corporación Murkoff, donde dicen que allí se realizan experimentos ilegales, pero nadie se atreve a entrar. Upshur logra entrar y se encuentra con cosas inesperadas, como militares y pacientes muertos, sin extremidades y personas completamente locas y desfiguradas. Con solo una cámara, tendrá que tratar de averiguar qué es lo que está pasando e intentar salir vivo de allí con la información.

Más detalles de Outlast

Resident Evil 3 (2020)

Resident Evil 3 (2020) supone la vuelta de todo un clásico. Capcom ha mejorado el juego original, para ello ha rediseñado los gráficos y la jugabilidad. Este remake no solo incluye la campaña para un jugador, también un modo multijugador online de 4 contra 1. En Resident Evil 3 (2020) Jill Valentine es una de las pocas personas que han quedan con vida en Raccoon City y que han presenciado hasta dónde pueden llegar las atrocidades de la Corporación Umbrella. Dicha organización ha decidido usar su arma secreta Nemesis para acabar con Jill Valentine. El juego tiene voces y textos en español y 11 idiomas más. En su versión para PC cuenta con compatibilidad con mando.

Más detalles de Resident Evil 3 (2020)

The Evil Within

También conocido como Psycho Break, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks. La historia de este título se basa en un detective llamado Sebastian Castellanos que investiga un caso con sus compañeros, estos se adentran en un Hospital Mental Beacon donde empiezan a aparecer cosas inusuales que juegan con sus mentes.

Más detalles de The Evil Within

Layers of Fear

Es un videojuego de terror psicológico desarrollado por Bloober Team y distribuido por Aspyr Media. La trama se desenvuelve entorno a un pintor del siglo XIX que desarrolla la enfermedad mental llamada "esquizofrenia", durante la realización de su obra maestra comienza a experimentar recuerdos del pasado, así también como apariciones paranormales y alucinaciones que lo atormentarán durante mucho tiempo.

Más detalles de Layers of Fear

Dying Light

Es un videojuego de acción y supervivencia de horror desarrollado por Techland y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia se desarrolla en un mundo post-apocalíptico infectado de zombies, aquí los jugadores controlan a Kyle Crane, un integrante de SAI, la cual es una corporación del gobierno que lo manda a realizar una misión en la Ciudad de Harran. Al caer de un avión de estrella y es atacado por los zombies y supervivientes, pero otras personas que se hacen llamar "Los Corredores" lo ayudan y lo llevan a una torre.

Más detalles de Dying Light

Dead by Daylight

Enfocado para jugar en línea con hasta 5 jugadores, Dead by Daylight es un juego de horror donde un jugador se mete en la piel de un asesino y los cuatro jugadores restantes intentan escapar de él. Los supervivientes tienen que escapar del área como sea. Lo suyo es colaborar para que las posibilidades de salir con vida aumenten. Todos los jugadores tienen su propio sistema de progresión y un gran número de características desbloqueables. Cada uno de los niveles del juego se genera de forma aleatoria, esto hace que plantear una estrategia sea más difícil. El juego de Behaviour Digital tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Dead by Daylight

Friday the 13th: The Game

Friday the 13th: The Game es un juego de supervivencia centrado en el modo en línea. Uno de los jugadores se mete en la piel de Jason, el protagonista de Viernes 13. Mientras tanto, el resto de los jugadores tienen que intentar escapar del asesino o bien hacer todo lo posible para acabar con él. Jason tiene una serie de habilidades especiales que son muy útiles a la hora de cazar, rastrear y matar. Si bien el juego fue lanzado en su día para PS4, Xbox One y PC, cuando hablamos de la versión para consola cabe mencionar que funciona en las nuevas consolas de Sony y Microsoft gracias a la retrocompatibilidad.

Más detalles de Friday the 13th: The Game

Call of Cthulhu

Vampyr es un RPG que está inspirado Chaosium. Desarrollado por Cyranide Studio, en Vampyr nos metemos de lleno en un mundo donde acechan la locura y los crípticos dioses primigenios del universo de Lovecraft. La historia del juego tiene lugar en 1924. Somos un investigador privado que está investigando la muerte de una familia en Darkwater Island. Una vez llegamos al lugar de los hechos nos damos cuenta que nada es lo que parece. Hay extrañas criaturas y cultos que tienen un único fin, provocar el fin de toda existencia. Durante el juego la mente del protagonista está atrapada entre la cordura y la demencia, así que no puede guiarse por sus sentidos ni saber si lo que está sucediendo es real. Así que no puede confiar en nada ni nadie.

Más detalles de Call of Cthulhu

Get Even

Es un shooter de suspenso psicológico desarrollado por The Farm 51 y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La historia se desarrolla entorno a Cole Black, un hombre que despierta en un asilo abandonado recordando que lo último que hizo fue intentar salvar a una chica que tenía una bomba atada en su pecho. Para recordar bien lo que sucedió antes de llegar al asilo, este utiliza una tecnología avanzada en su cabeza, la cual le permite reproducir su memoria para obtener pistas de lo que vivió en el pasado.

Más detalles de Get Even

State of Decay 2

Desarrollado en exclusiva para Xbox One y Windows 10, State of Decay 2 es un juego de supervivencia donde tenemos que enfrentarnos a zombis. Sobrevivir no es nada nada fácil, hay que construir un asentamiento e ir mejorando las infraestructuras. Mientras nos encontramos con otros supervivientes y buscamos recursos, vamos avanzando en una historia que nos va atrapando poco a poco. Si bien podemos jugar en solitario, también ofrece la posibilidad de jugar en cooperativo vía Internet, lo que permite compenetrarse con el resto de jugadores y trabajar en equipo para detener las hordas de infectados que les ataquen.

Más detalles de State of Decay 2

Todos los juegos de esta lista producen miedo a su manera. Mientras unos sólo permiten utilizar el sigilo, otros tienen la opción de utilizar armas para defenderte de criaturas horrendas. En cualquier caso, en estos juegos es normal correr, agacharte o esconderte para huir de los enemigos. ¿Estás preparado para jugar del tirón estas aventuras en Xbox One?

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar