Los mejores juegos de tenis de la historia

En este ránking destacan juegos como Virtua Tennis, Top Spin o Mario Tennis.

Desde los orígenes de los videojuegos, el tenis tuvo un lugar privilegiado en la cabeza de los desarrolladores. Así nació Pong, tan simple y a la vez tan adictivo. Aunque siempre ha habido juegos de tenis en diferentes plataformas, paradójicamente no ha sido un deporte que se haya explotado mucho en los últimos tiempos. Los simuladores de tenis más realistas no terminan de funcionar y otros estudios optan por hacer juegos de tenis más arcade. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos de tenis de la historia?

Elegir sólo uno sería muy injusto, ya que destacan franquicias que fueron muy populares como Virtua Tennis, Top Spin o cualquier juego de Mario donde coge una raqueta. En la siguiente lista recogemos los mejores juegos de tenis de todas las plataformas, desde los simuladores más convencionales a los más arcade que han sido muchos y muy divertidos. Los fans de este deporte pueden apuntar estas recomendaciones, ya que es el ranking definitivo de juegos de tenis.

Top 10 de mejores juegos de tenis

Estos son los 10 mejores juegos de tenis que se han lanzado a lo largo de los años en distintas plataformas. Tienen el privilegio de ser juegos muy populares que marcaron una época y los jugadores recuerdan con nostalgia muchos de ellos.

Los mejores juegos de tenis por plataforma

Los tiempos cambian y las consolas también. Por eso a continuación tienes los mejores juegos de tenis clasificados por plataforma como PS4, Xbox One o Nintendo Switch. Elige tu plataforma favorita y ponlo a descargar.

Virtua Tennis

También conocido como Power Smash, es un videojuego de tenis desarrollado por Sega AM3 y Sumo Digital, distribuido por Sega. Consiste en seleccionar uno de los 18 jugadores disponibles de varias partes del mundo para poder competir con otros jugadores en el modo World Circuit. Además cuenta con un modo Exhibición, Arcade y más. Todos los jugadores tienen atributos especiales como más potencia de saque, velocidad o colocación para hacer un juego más equilibrado. La bola también se comporta diferente según la superficie de la pista en la que se juega y tiene 10 estadios diferentes con pistas de tierra batida, dura o hierba.

Más detalles de Virtua Tennis

Este juego inició una de las franquicias de tenis con más trayectoria en los videojuegos. En medio de la revolución por los gráficos tridimensionales, Virtua Tennis era el juego más realista y tuvo muchos jugadores. El modo World Tour era lo más parecido a tener un modo carrera, ya que los jugadores podían ver progresos con su personaje para llevarlo a lo más alto del ránking. Además tiene multijugador online para disputar partidos de dobles con 4 jugadores.

Virtua Tennis 2

Virtua Tennis 2 es un juego de tenis conocido también con el nombre de Power Smash 2 en Norteamérica, desarrollado por Hitmaker. Es la segunda entrega de la franquicia e incluyó nuevas características como la capacidad de cortar. Tiene 3 modos de juego: Torneo, Exhibición y World Tour. Durante el Torneo, el jugador tiene que ganar 5 partidos jugados en diferentes superficies y lugares. Al final del torneo se enfrenta a un "jefe final", mientras que en el torneo de Exhibición se puede personalizar el partido. Lo más destacado fue el World Tour, siendo el modo más completo que se añadió en el juego hasta el momento.

Más detalles de Virtua Tennis 2

La fórmula de Virtua Tennis gustó tanto que no tardó en llegar una segunda parte con numerosas mejoras. Por ejemplo, incluyó tenistas del circuito femenino como Monica Seles, Serena y Venus Williams o Lindsay Davenport. Y se podían jugar partidos dobles mixtos en una de sus modalidades. De nuevo el modo estrella era el World Tour para mejorar las habilidades en los entrenamientos e ir escalando posiciones.

Top Spin

Top Spin es un videojuego de tenis desarrollado por PAM Development e Indie Built para Xbox, aunque más tarde se publicó en PC y PlayStation 2. Los jugadores tienen varios modos de juegos, incluidos partidos individuales, dobles, torneos de exhibición, modo carrera y Partida Rápida. En el Modo Carrera el jugador puede crear su propio jugador personalizado con un tipo de ADN que cambia los rasgos físicos del personaje. Después se puede elegir continente para empezar la carrera y el jugador puede mejorar su rango en los entrenamientos y demás torneos. También tiene una función multijugador llamada Optimatch que permite el juego clasificatorio online 2 contra 2.

Más detalles de Top Spin

A pesar de las limitaciones del momento, Top Spin era todo lo que un fan del tenis podía pedir. Tenía animaciones fluidas, un sistema de juego más profundo que introdujo golpes y hasta un modo multijugador online para enfrentarse a otros jugadores. Esto sólo fue la primera toma de contacto, ya que le sucederían nuevas entregas con bastante éxito.

Everybody's Tennis

Everybody's Tennis es un juego de tenis con un diseño cartoon desarrollado por Clap Hanz para PlayStation 2. Hay tres modos de juego para seleccionar como el modo Challenge, Tennis with Everybody y un modo de entrenamiento. En Challenge, el jugador se enfrenta a oponentes controlados por la IA y se pueden desbloquear objetos como disfraces alternativos y otros escenarios para jugar. El segundo modo permite partidos multijugador con hasta 4 jugadores, mientras que el entrenamiento sirve para practicar el posicionamiento o los golpes. Tiene un total de 14 personajes jugables, 5 árbitros y 11 pistas diferentes.

Más detalles de Everybody's Tennis

También se le conoció como Hot Shots Tennis en Norteamérica. Tiene un estilo animado muy llamativo entre lo arcade y lo realista que recordaba a los juegos de Nintendo. Y quizás aprovechó esa comparación para destacar en PlayStation 2. Además, el modo multijugador Tennis with Everybody era perfecto para jugar con amigos, ya que permite participar hasta 4 jugadores.

Mario Tennis

Mario Tennis es un videojuego de tenis desarrollado por Camelot Software Planning y se lanzó para Nintendo 64 principalmente. La versión para Game Boy Color tiene un modo de juego de rol en el que los tenistas principiantes de la Royal Tennis Academy tienen que desarrollar sus habilidades subiendo de nivel a través del entrenamiento y partidos. El juego tiene un sistema innovador para golpear la bola con más o menos potencia, así como darle el efecto deseado para conseguir hacer globos, por ejemplo. Cuanto más tiempo se presione el botón antes del impacto, el disparo tendrá mayor potencia.

Más detalles de Mario Tennis

Es el primer juego de la serie, donde el fontanero más popular de Nintendo coge una raqueta para ser el número 1. Como caracteriza a los juegos de Mario, la crítica destacó su accesibilidad sobre todo y la diversidad de las mecánicas para afrontar los partidos. Es muy fácil conectar con el juego porque no era especialmente exigente, así que punto para Nintendo.

Top Spin 4

Es un videojuego de tenis desarrollado por 2K Czech y distribuido por 2K Games. Es el cuarto juego de la serie principal, la secuela de Top Spin 3, y el primer título en ser compatible con PlayStation Move. Cuenta con 25 jugadores en total, 7 campeonatos con licencia y 7 sin licencia. Algunos de los jugadores profesionales que aparecen son Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Pete Sampras y Andre Agassi. Entre las novedades más destacadas incluyó un sistema de control muy innovador para aprovechar las debilidades de los jugadores durante el partido.

Más detalles de Top Spin 4

Si algunas entregas pasaron desapercibidas, eso no ocurrió con Top Spin 4. Su sistema de juego, más profundo que los anteriores, sorprendió a todo el mundo tanto como su apartado gráfico. Es un juego bastante realista muy accesible y divertido, así que consiguió valoraciones generosas por parte de la crítica. Contó con las licencias de algunos tenistas profesionales como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic.

Virtua Tennis 3

Virtua Tennis 3 es un juego de tenis y tercera entrega de la franquicia, desarrollado por Sega AM3 y Sumo Digital. Tiene 4 modos de juegos que incluye Torneo, Exhibición, World Tour y modo Court Games, que reemplaza al modo Challenge de las anteriores entregas. En el World Tour, el jugador puede crear su propio tenista (hombre o mujer) y entra directamente a la posición 300 del ranking mundial con el objetivo de convertirse en el número 1. En los entrenamientos se pueden mejorar las habilidades con minijuegos y ejercicios en la academia. En el nuevo modo Court Games están incluidos todos los minijuegos.

Más detalles de Virtua Tennis 3

Virtua Tennis alcanzó sus mejores valoraciones con esta entrega por todas las posibilidades que puede ofrecer. Además de los modos de juego habituales, incluyó un sistema de minijuegos para poder mejorar las habilidades en el World Tour. Estas están disponibles en Court Games, un modo dedicado a los juegos multijugador.

Mario Power Tennis

Mario Power Tennis es un juego de tenis desarrollado por Camelot Software Planning para Nintendo GameCube. Es la secuela directa de Mario Tennis y el cuarto juego de la serie. Mario Power Tennis añade nuevos personajes, temas y localizaciones diferentes. Aunque los partidos siguen las normas habituales del tenis, cada nivel presenta objetivos únicos para obtener la victoria. Por ejemplo, en Ring Shot, el jugador tiene que ganar puntos pasando la bola a través de los anillos. Otros elementos de los juegos de Mario pueden influir en la forma de juego o la superficie de la pista, conocidas como Gimmick. Tiene multijugador para 4 personas.

Más detalles de Mario Power Tennis

Destacó sobre todo el elenco de personajes y las categorías para dar mayor profundidad al juego. Por si fuera poco, cambió las reglas del tenis con elementos de Super Mario para hacerlo menos previsible, así que el resultado que consiguió fue sorprendente tanto para los jugadores como para la crítica. De esta forma propone una nueva manera de jugar al tenis con condiciones de victoria o minijuegos muy divertidos.

Mario Tennis Aces

Entrega del spin off deportivo de Mario para Nintendo Switch en la que el archiconocido fontanero de Nintendo se viste la ropa deportiva y demuestra sus dotes con la raqueta a través de un título con historia que le enfrentará a otros personajes conocidos de la franquicia. A través de diferentes niveles y escenarios, tendrás que ganar partidos y superar retos que sacarán toda tu habilidad como jugador de tenis. Además, también cuenta con una modalidad multijugador online para que te enfrentes a otros jugadores de todo el mundo y demostrar quién es el mejor en la cancha de Mario Tennis Aces.

Más detalles de Mario Tennis Aces

Una de las cosas más llamativas de este juego es que introduce un modo historia, donde Mario tiene que completar decenas de niveles con condiciones especiales. En ese sentido, le da la vuelta a las normas del juego para añadir más suspense con plantas carnívoras y otros elementos arcade. Es un juego que sorprende mucho por sus efectos visuales y se puede utilizar el Joy-Con a modo de raqueta.

AO Tennis 2

Es un videojuego de tenis desarrollado por Big Ant y distribuido por BigBen Interactive. A diferencia de los juegos anteriores, este título cuenta con más factores realistas, como cansancio, resistencia, lesiones, emociones y muchos cosas más. Por otra parte, también hay varias modalidades de juego como Carrera, Online, Australian Open, Jugar ahora, Escenarios, Competición y Tutoriales.

Más detalles de AO Tennis 2

El modo carrera fue completamente rediseñado para ofrecer una experiencia de usuario más completa. En ese sentido tiene un sistema de gestión donde los jugadores pueden ganar dinero y experiencia para mejorar sus habilidades. También se añadieron opciones más sociales para realizar ruedas de prensa o mantener una buena relación con el equipo, fundamental para la reputación del jugador. El modo multijugador permite participar hasta 4 jugadores de manera local en partido de dobles y en el modo cooperativo dos jugadores pueden formar equipo.

Tennis World Tour 2

Tennis World Tour 2 es un simulador deportivo de tenis desarrollado por Big Ant Studios y segunda entrega de esta saga. Los usuarios podrán jugar como los mejores tenistas del mundo, que están recreados con un aspecto más realista. El juego permite también crear jugadores nuevos con muchas opciones de personalización para competir en el ranking mundial del circuito profesional con jugadores como Roger Federer o Rafa Nadal. Juega en las pistas de tenis más conocidas y enfréntate a otros jugadores en partidos individuales o dobles gracias a su modo online o local.

Más detalles de Tennis World Tour 2

La secuela de Tennis World Tour 2 no tardó en salir. Y aunque ofrecía pocas diferencias con el primer juego, añadió muchas animaciones y más realismo para tener una mejor experiencia de juego. Otra de las novedades es que se incluyeron nuevas mecánicas de saque más pulidas. El jugador puede desafiar a sus amigos en partidos individuales o dobles gracias al modo multijugador local y online.

Tennis in the Face

Tennis in the Face es un juego arcade de tenis mezclado con puzles desarrollado por 10tons. Los jugadores tendrán que ayudar al ex campeón de tenis Pete Pagassi a salvar la ciudad de la malvada corporación de bebidas energéticas Explodz. El juego está compuesto por más de 100 niveles donde aparecerán payasos terroríficos, antidisturbios corruptos y otros enemigos a los que habrá que tumbar de un pelotazo. El juego utiliza los muros y plataformas como elementos clave para hacer rebotar la pelota. Incluye otros modos adicionales y es para un solo jugador.

Más detalles de Tennis in the Face

Es evidente que este juego poco o nada tiene que ver con el deporte. Es más bien un título arcade muy divertido para un jugador, donde un tenista utiliza su potente disparo para derrotar a los enemigos y completar niveles. Tan sólo tienes que apuntar bien para salvar los obstáculos y seguir avanzando por los escenarios. Sólo así conseguirás la máxima puntuación.

AO Tennis

AO Tennis es un simulador deportivo de tenis desarrollado por Big Ant Studios y el primer juego con licencia oficial del Open de Australia. Este juego ofrece un gran realismo en la recreación de jugadores como Rafael Nadal o Angelique Kerber, aunque los usuarios también pueden crear a sus propios jugadores, logotipos de patrocinio, ropa y mucho más. Gracias a toda esas opciones de personalización, los usuarios pueden iniciar un modo carrera desde cero para convertirse en el mejor tenista del circuito profesional. Tiene multijugador online para competir contra otros usuarios.

Más detalles de AO Tennis

AO Tennis tiene un modo carrera para que el jugador se convierta en el número 1 mundial, pero comienza en el puesto 1500. Aunque la jugabilidad era correcta, el juego sólo incluye licencias oficiales de jugadores como Rafa Nadal y Angelique Kerber, tenista del circuito femenino. AO Tennis tiene un editor para crear sus propios jugadores, logotipos, ropa o estadios que se pueden compartir con la comunidad de fans.

Tennis World Tour

Es un videojuego de Tanis desarrollado por Breakpoint Studios y distribuido por Bigben Interactive. Se trata de un título con una dinámica subrealista, el cual muestra distintos escenarios y contiene hasta 30 jugadores de distintos países. Las características realistas del juego fueron una novedad para la serie, pues el jugador puede tener una mejor experiencia al sentir el cansancio y esfuerzo del personaje, además, sigue manteniendo funciones de los Top Spin clásicos.

Más detalles de Tennis World Tour

Es un juego que no obtuvo mejores resultados porque se lanzó antes de tiempo para cumplir con algunas campañas de marketing en el Open de Francia. Así que el estudio de desarrollo lanzó el juego en una versión prematura y fue puliendo su jugabilidad en las siguientes semanas. La Federación Francesa de Tenis organizó un torneo de eSports y se celebró la final en el Stade Roland-Garros. Su secuela no tuvo mejores valoraciones.

Smoots World Cup Tennis

Smoots World Cup Tennis es un videojuego de tenis desarrollado por Kaneda Games. Los jugadores pueden elegir un personaje totalmente personalizable y participar en todos los torneos de la Copa Mundial de Tenis. En el editor se puede crear un personaje animado propio con complementos y otros accesorios de moda. Hay un total de 66 torneos disponibles que forman el Circuito Mundial para ser el número 1 en el ranking SMOOT. Durante la temporada se pueden mejorar las habilidades y desbloquear distintos minijuegos divertidos. Enfréntate a partidos en el modo multijugador local que permite participar hasta 4 jugadores.

Más detalles de Smoots World Cup Tennis

A diferencia de los simuladores convencionales, Smoots World Cup Tennis tiene un diseño cartoon muy divertido. Los avatares se pueden crear en un editor y personalizarlos con complementos estéticos. Hay un total de 66 escenarios diferentes con sus peculiaridades e incluye un modo multijugador local y online que permite reunir hasta 4 jugadores en la misma partida.

Como ves, el tenis ha estado muy presente en la historia de los videojuegos, pero estos son los juegos más importantes en todas las plataformas. Y, aunque las comparaciones son odiosas, los juegos más clásicos se llevan los mejores puestos en este ranking. ¿Estás de acuerdo con la lista? Incluso el Campeonato de Wimbledon tuvo su propio juego gratis de navegador en Google para celebrar la competición del circuito profesional de tenis.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar