Los mejores juegos de tenis para Nintendo Switch

Coge el Joy-Con como si fuera una raqueta y gana todos los torneos.

Nintendo ha intentado siempre dar un hueco a los juegos deportivos, pero desde otra perspectiva. Con diferentes dispositivos se las ha ingeniado para mover a los jugadores al mismo tiempo que jugaban en la consola. Uno de los más recientes ejemplos es Ring Fit Adventure que utiliza el Ring Con para detectar el movimiento del usuario. Son juegos para hacer deporte desde Nintendo Switch. En los juegos de tenis ha hecho lo propio para que los mandos Joy-Con simularan ser una raqueta. Con esto en mente, podemos decir cuáles son los mejores juegos de tenis de Nintendo Switch.

Ciertamente, el tenis es un deporte que aún no ha conseguido el juego perfecto. Nintendo se aleja de los convencionalismos y lanza juegos como Mario Tennis Aces con un claro toque arcade para los fans del fontanero. Estos juegos son divertidos y muy atractivos visualmente, por lo que consiguen atraer a un gran número de jugadores. En cualquier caso, en Nintendo Switch también puedes encontrar los mejores simuladores de tenis de la historia para convertirte en el tenista número 1 del ranking mundial.

Top 6 de mejores juegos de tenis para Nintendo Switch

A continuación tienes una lista con los 6 mejores juegos de tenis para Nintendo Switch que puedes descargar ya. Algunos permiten jugar de 2 a 4 jugadores y conectar con otros jugadores a través del multijugador online.

Mario Tennis Aces

Entrega del spin off deportivo de Mario para Nintendo Switch en la que el archiconocido fontanero de Nintendo se viste la ropa deportiva y demuestra sus dotes con la raqueta a través de un título con historia que le enfrentará a otros personajes conocidos de la franquicia. A través de diferentes niveles y escenarios, tendrás que ganar partidos y superar retos que sacarán toda tu habilidad como jugador de tenis. Además, también cuenta con una modalidad multijugador online para que te enfrentes a otros jugadores de todo el mundo y demostrar quién es el mejor en la cancha de Mario Tennis Aces.

Más detalles de Mario Tennis Aces

Una de las cosas más llamativas de este juego es que introduce un modo historia, donde Mario tiene que completar decenas de niveles con condiciones especiales. En ese sentido, le da la vuelta a las normas del juego para añadir más suspense con plantas carnívoras y otros elementos arcade. Es un juego que sorprende mucho por sus efectos visuales y se puede utilizar el Joy-Con a modo de raqueta.

AO Tennis 2

Es un videojuego de tenis desarrollado por Big Ant y distribuido por BigBen Interactive. A diferencia de los juegos anteriores, este título cuenta con más factores realistas, como cansancio, resistencia, lesiones, emociones y muchos cosas más. Por otra parte, también hay varias modalidades de juego como Carrera, Online, Australian Open, Jugar ahora, Escenarios, Competición y Tutoriales.

Más detalles de AO Tennis 2

El modo carrera fue completamente rediseñado para ofrecer una experiencia de usuario más completa. En ese sentido tiene un sistema de gestión donde los jugadores pueden ganar dinero y experiencia para mejorar sus habilidades. También se añadieron opciones más sociales para realizar ruedas de prensa o mantener una buena relación con el equipo, fundamental para la reputación del jugador. El modo multijugador permite participar hasta 4 jugadores de manera local y en el modo cooperativo dos jugadores pueden formar equipo en partido de dobles.

Tennis in the Face

Tennis in the Face es un juego arcade de tenis mezclado con puzles desarrollado por 10tons. Los jugadores tendrán que ayudar al ex campeón de tenis Pete Pagassi a salvar la ciudad de la malvada corporación de bebidas energéticas Explodz. El juego está compuesto por más de 100 niveles donde aparecerán payasos terroríficos, antidisturbios corruptos y otros enemigos a los que habrá que tumbar de un pelotazo. El juego utiliza los muros y plataformas como elementos clave para hacer rebotar la pelota. Incluye otros modos adicionales y es para un solo jugador.

Más detalles de Tennis in the Face

Si te aburren los clásicos simuladores de tenis, este puede ser tu juego. Se trata de un título arcade muy divertido para un jugador, donde un tenista utiliza su potente disparo para derrotar a los enemigos y completar niveles muy curiosos. Tan sólo tienes que apuntar bien para evitar los obstáculos o utilizarlos para que la pelota rebote. ¿Conseguirás la máxima puntuación posible?

Tennis World Tour 2

Tennis World Tour 2 es un simulador deportivo de tenis desarrollado por Big Ant Studios y segunda entrega de esta saga. Los usuarios podrán jugar como los mejores tenistas del mundo, que están recreados con un aspecto más realista. El juego permite también crear jugadores nuevos con muchas opciones de personalización para competir en el ranking mundial del circuito profesional con jugadores como Roger Federer o Rafa Nadal. Juega en las pistas de tenis más conocidas y enfréntate a otros jugadores en partidos individuales o dobles gracias a su modo online o local.

Más detalles de Tennis World Tour 2

La secuela de Tennis World Tour 2 no tardó en salir. Y aunque ofrecía pocas diferencias con el primer juego, añadió muchas animaciones y más realismo para tener una mejor experiencia de juego. Otra de las novedades es que se incluyeron nuevas mecánicas de saque más pulidas. El jugador puede desafiar a sus amigos en partidos individuales o dobles gracias al modo multijugador local y online.

Tennis World Tour

Es un videojuego de Tanis desarrollado por Breakpoint Studios y distribuido por Bigben Interactive. Se trata de un título con una dinámica subrealista, el cual muestra distintos escenarios y contiene hasta 30 jugadores de distintos países. Las características realistas del juego fueron una novedad para la serie, pues el jugador puede tener una mejor experiencia al sentir el cansancio y esfuerzo del personaje, además, sigue manteniendo funciones de los Top Spin clásicos.

Más detalles de Tennis World Tour

Este juego no obtuvo mejores resultados porque se lanzó antes de tiempo para cumplir con algunas campañas de marketing cerradas con el Open de Francia. Así que el estudio de desarrollo lanzó el juego en una versión prematura y fue puliendo su jugabilidad en las siguientes semanas. Finalmente, la Federación Francesa de Tenis organizó un torneo de eSports y se celebró la final en el Stade Roland-Garros.

Smoots World Cup Tennis

Smoots World Cup Tennis es un videojuego de tenis desarrollado por Kaneda Games. Los jugadores pueden elegir un personaje totalmente personalizable y participar en todos los torneos de la Copa Mundial de Tenis. En el editor se puede crear un personaje animado propio con complementos y otros accesorios de moda. Hay un total de 66 torneos disponibles que forman el Circuito Mundial para ser el número 1 en el ranking SMOOT. Durante la temporada se pueden mejorar las habilidades y desbloquear distintos minijuegos divertidos. Enfréntate a partidos en el modo multijugador local que permite participar hasta 4 jugadores.

Más detalles de Smoots World Cup Tennis

A diferencia de los simuladores tradicionales, Smoots World Cup Tennis tiene un diseño cartoon muy divertido ideal para los niños. Los avatares se pueden crear en un editor y personalizarlos con complementos estéticos. Hay un total de 66 escenarios diferentes con sus peculiaridades e incluye un modo multijugador local y online que permite reunir hasta 4 jugadores en la misma partida.

Estos son los juegos de tenis más importantes que se pueden jugar en Nintendo Switch, desde los más convencionales hasta los arcade. Estos últimos son una buena alternativa para pasar un rato divertido con amigos porque las partidas son más rápidas. No obstante, también tienes disponibles los mejores juegos gratis de Nintendo Switch por los que no tendrás que pagar nada.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar