Los mejores juegos de terror para PS5

El terror psicológico está muy presente en estos títulos.

Los juegos de terror generan sentimientos encontrados. Por una parte los jugadores sienten la necesidad de avanzar, pero el entorno crea una sensación de vulnerabilidad continua que puede paralizar. Sobre todo cuando te encuentras con escenarios estrechos como pasillos muy oscuros y lúgubres. Y sin embargo, el jugador lo cruza rápido como si le persiguiera algo. Esta sensación puedes encontrarla en los mejores juegos de terror de PS5, donde no faltan algunas sagas míticas.

Cuando hablamos de terror no podemos olvidar títulos como Resident Evil, cuya octava entrega puedes disfrutar en la consola de Sony. Muchos juegos de miedo se han inspirado en la serie de zombis para crear una atmósfera aterradora. Pero hay propuestas muy diferentes dentro del género y que no tienen nada que ver con los muertos vivientes. A continuación destacamos algunos juegos como Alan Wake, que consiguió una remasterización para la nueva generación de consolas.

La mayoría de juegos de terror tienen un componente psicológico muy fuerte que nos produce miedo irracional. En ese sentido, el peligro no es tanto físico como puede ocurrir en The Medium o House of Ashes, donde el jugador tiene que tomar decisiones y sentenciar (o no) el destino de los protagonistas. Sea como fuere, estos juegos tienen escenarios inquietantes que no te dejarán indiferente. ¿Te atreves a jugar los mejores juegos de terror en PlayStation 5?

Top 10 mejores juegos de terror para PS5

Si te gusta pasarlo de miedo, aquí tienes los 10 mejores juegos de terror para PS5. Estos títulos saben generar una atmósfera densa como pocos, donde el jugador se sentirá inseguro en cada paso y el peligro aguarda en cada esquina.

Resident Evil: Village

Es un videojuego de supervivencia y horror, desarrollado y distribuido por Capcom. Se trata de la octava entrega de la serie principal de la saga. En cuanto a la historia, se posiciona años después de Resident Evil 7: Biohazard, aquí controlamos a Ethan Winters, alguien hace un tiempo experimenta una auténtica pesadilla, pero luego decide vivir tranquilamente en un pueblo junto a su familia hasta que su hija es secuestrada, por lo que debe enfrentarse a varias criaturas extrañas para poder salvarla. En este transcurso de tiempo, Ethan también llega a toparse varias veces con un viejo Chris Redfield (uno de los protagonistas de anteriores entregas).

Más detalles de Resident Evil: Village

Village se desarrolla en primera persona como ya ocurrió con Resident Evil 7, lo que le da mayor sensación de inmersión. Por primera vez, el protagonista se enfrenta a una amenaza mayor que los zombis y un antagonista legendario difícil de olvidar. Los enfrentamientos son intensos y llenos de acción, aunque hay munición limitada como suele ser habitual. Esto te hará sentir desprotegido y en constante peligro.

The Medium

Es un juego de acción y terror psicológico en tercera persona desarrollado por Bloober Team, creadores de Layers of Fear. El jugador controla a Marianne, una médium embarazada que tiene habilidades psíquicas para conectar con otra realidad espiritual, así que podrá explorar el mundo real y el espiritual al mismo tiempo.

Más detalles de The Medium

The Medium juega con la dualidad de dos mundos: el físico y el espiritual. A partir de ahí es normal que la protagonista reviva recuerdos para encontrar la respuesta a muchas preguntas. Aprovechando esa circunstancia, el juego se vuelve bastante inquietante en una atmósfera muy desconcertante. Además de diferentes puzles, la protagonista se encontrará con un monstruo nacido de una tragedia innombrable.

Returnal

Desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, Returnal es un juego de disparos en tercera persona con toques de roguelike. La protagonista tiene que sobrevivir en un planeta muy hostil que tiene una peculiaridad, cambia con cada muerte. Los desarrolladores han aprovechado Tempest Engine, el motor de audio 3D de la consola de Sony, para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva. Además, gracias al SSD de la consola los tiempos de carga son casi instantáneos. También hace uno de las características del mando DualSense: gatillos adaptativos y tecnología háptica.

Más detalles de Returnal

Este roguelike tiene un estilo muy personal, donde la protagonista está atrapada en un bucle temporal. Eso explicaría que cada vez que muere, el jugador regresa al punto de inicio. Por si esto fuera poco, el entorno se genera de forma procedural, por lo que cada vez que empieza desde cero el escenario ha cambiado de nuevo. Aquí tendrá que enfrentarse a criaturas alienígenas desafiantes ciertos elementos de terror psicológico.

Alan Wake

Es un juego de acción y aventura que nos atrapa desde el primer minuto. Alain Wake es un escritor que decide ir a la localidad de Bright Falls para buscar a su mujer, resulta que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Una vez llega a su destino, rápidamente se da cuenta que tendrá que desentrañar un misterio. Una presencia oscura está acechando y no sabe quién o qué es.

Más detalles de Alan Wake

Alan Wake ya puede considerarse un clásico atemporal y ya puedes jugarlo en PS5 gracias a la edición remasterizada. El terror de Alan Wake es más sutil y narrativo, donde la cabeza le juega malas pasadas al protagonista. El jugador no podrá distinguir lo que es verdad y lo que no, mientras el escritor supera un bloqueo mental que le tiene en una crisis importante. El juego tiene una de las mejores atmósferas de tensión y suspense que se han visto.

Fatal Frame: Maiden of Black Water

También conocido como Project Zero: Maiden of Black Water, es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Koei Tecmo y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla en una montaña conocida por suicidios y hechos paranormales ubicada en Hikami donde se posicionan los 3 protagonistas, Yuri Kozukata que cuenta con habilidades espiritistas, Ren Hojo que es un escritor de libros y Miu Hinasaki, hija de Miku Hinasaki. Estos se enfrentarán a los espectros Shiragiku y Kyozo Kururugi mientras intentan investigar por qué suceden sucesos extraños en el lugar.

Más detalles de Fatal Frame: Maiden of Black Water

Se ha hecho de rogar, pero por fin podemos disfrutar de Project Zero en PS5. Se trata de una remasterización del título original con el que no faltan los sobresaltos. El jugador se puede topar de frente con fantasmas que solo podrá enfrentarse a ellos con una cámara. Por tanto hay un gran componente de exploración combinado con fases de terror, ya que los fantasmas pueden agarrar al personaje.

The Dark Pictures Anthology House Of Ashes

Es un shooter de horror y acción desarrollado por Supermassive Games y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La trama se posiciona al final de la Guerra de Irak, donde surge una amenaza que afecta a toda la humanidad, por lo que las Fuerzas Especiales que se enfrentaban dejan de pelear entre sí para volverse aliados y así lograr sobrevivir a las criaturas sobrenaturales que habitan en un templo sumerio que ha estado enterrado por muchos años.

Más detalles de The Dark Pictures Anthology House Of Ashes

Esta entrega tiene un desarrollo similar a los anteriores, potenciando la interactividad del jugador. La historia tiene hasta 5 protagonistas que están atrapados en un templo mesopotámico subterráneo y pronto descubren que no están solos. Aquí abajo suceden cosas extrañas y les acechan criaturas que han despertado. Además de estos peligros, la oscuridad está muy presente y el jugador tiene que tomar decisiones rápidas para continuar la trama.

Little Nightmares II

Es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela directa de Little Nightmares, en este caso, el título sigue la historia de Mono, el cual estará acompañado de Six, quien lo acompañará y guiará para escapar del extraño mundo lleno de terror.

Más detalles de Little Nightmares II

Los miedos infantiles están muy presentes en este título de Bandai Namco, donde Six conoce a un nuevo personaje. Será este chico quien ayude a la niña a pasar por escenarios de pesadilla con sigilo principalmente. También ha introducido mecánicas de combate básicas para librarse de algunos enemigos que te perseguirán hasta cogerte. Destaca sobre todo la ausencia de pantallas de carga, que permite jugar de forma muy fluida.

Observer: System Redux

Observer: System Redux es una videojuego de aventuras y suspense desarrollado por Bloober Team, cuya historia se ambienta en un futuro distópico del año 2084. Presenta un mundo cyberpunk mucho más oscuro destrozado por las plagas y las guerras, donde el jugador controla a Daniel Lazarski, un detective neuronal cracoviano de la unidad de Observadores de la policía capaz de piratear las mentes de los demás. Esto lo consigue gracias a un dispositivo llamado Comedor de Sueños. El juego tiene muchas referencias a los años 80-90 a la cultura y arquitectura de Europa del Este y su banda sonora fue escrita por el compositor Arkadiusz Reikowski.

Más detalles de Observer: System Redux

Una combinación perfecta entre ciencia ficción cyberpunk y terror, donde la historia tiene un gran peso. Por tanto, el protagonista tiene implantes y habilidades únicas para piratear otros dispositivos. Entre otras cosas, el jugador puede recorrer este mundo decadente que recuerda a Blade Runner para coger y examinar objetos. Y sobre todo encontrar respuestas.

Visage

Es un videojuego de terror psicológico en primera persona que tiene lugar en una misteriosa casa donde suceden cosas muy extrañas. A lo largo del juego, y mientras recorres cada habitación de la casa, puedes ver recuerdos de cada una de las familias que estuvieron viviendo en la casa y murieron en la misma. Todas las familias fueron asesinadas brutalmente y tú revivirás parte de lo sucedido. Tienes dos opciones, huir de la casa o bien intentar desvelar la verdad oculta. En Visage no hay armas para defenderte, así que solo puedes escapar de las criaturas oscuras. Por si fuera poco, para no volverte loco debes intentar estar cerca de las fuentes de luz e intentar pasar miedo. Esto último atrae a dichas criaturas.

Más detalles de Visage

Visage es considerado sucesor espiritual de PT y eso ya dice bastante de lo que puedes encontrar. Es uno de los juegos más terroríficos que han salido en los últimos años y está ambientado en una casa de la década de los 80. El objetivo del juego parece fácil, sólo hay que salir de la casa. En la práctica eso te resultará más complicado. Además de sentir continuamente una presencia paranormal, podrás descubrir la causa de todo lo que sucede.

The Forgotten City

Desarrollado por Modern Storyteller, The Forgotten City es un juego de rol de mundo abierto donde lo suyo es evitar el combate siempre que sea posible. Es muy más importante la deducción y la exploración. A lo largo de la aventura tiene que investigar un misterio y para ello tienes que recorrer hasta el último rincón de una antigua ciudad romana. También debes resolver problemas de todo tipo mediante sobornos, la intimidación e incluso la violencia. Decir que es un juego muy rejugable al tener múltiples finales. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de The Forgotten City

Se trata de la adaptación de un mod muy conocido de Skyrim y el éxito le ha llevado a convertirse en un videojuego. Esta versión para PS5 explora la relación existencial entre la humanidad y sus leyes con un toque de misterio muy cautivador. La trama se desarrolla en una ciudad que está bajo la protección de los dioses, pero si los habitantes comenten un pecado, son castigados y convertidos en oro.

The Sinking City

The Sinking City es un título de aventura e investigación que transcurre en un mundo abierto que está inspirado en el universo H. P. Lovecraft. En la ciudad sumergida de Oakmont, ubicada en la costa este de Estados Unidos, han detectado fuerzas sobrenaturales y nuestra misión como investigador es saber qué ha sido capaz de poseer la ciudad y la mente de todos habitantes. The Sinking City destaca por su atmósfera y trama, un arsenal de armas de los años 20 y también por ser muy rejugable. Desarrollado por Frogwares, el juego es para un solo jugador y tiene subtítulos en español.

Más detalles de The Sinking City

The Sinking City crea una atmósfera única y envolvente inspirada en Lovecraft. Mientras tanto, el jugador puede observar el entorno, buscar pistas y encontrar evidencias. El mundo abierto está formado por 7 distritos diferentes que se han visto afectador por las inundaciones, por lo que te podrás mover con un bote para llegar a las zonas más secas. Aunque se puede nadar, no es muy recomendable porque el agua daña seriamente la salud física y mental.

Quantum Error

Es un shooter de acción y horror desarrollado y distribuido por TeamKill Media LLC. La historia se origina en un lugar donde sucede un accidente, un tipo de bomberos se dirige a la zona para auxiliar y poner la situación en control, pero se encuentran algo que no esperaban, empiezan a suceder cosas extrañas. Varias criaturas hostiles aparecen en el sitio y uno de los bomberos tendrá que defenderse para sobrevivir.

Más detalles de Quantum Error

Con mecánicas de shooter en primera persona se presenta una nueva aventura de horror cósmico que recuerdan a otros títulos del género espacial. Monad Quantum sufre un terrible ataque de una entidad desconocida y alguien tendrá que descubrir qué está ocurriendo. Los pasillos angostos y la iluminación provocan una sensación de desasosiego como ya lo hicieran juegos como Alien Isolation.

Ya conoces los juegos de terror más importantes para jugar en tu PS5 y así podrás sacar el máximo partido a tu consola. También puedes ver cuáles son los mejores juegos de terror de la historia, ya que encontrarás títulos más antiguos y de otras plataformas.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar