Los mejores juegos de terror psicológico para Nintendo Switch

Sagas muy populares como Outlast, Amnesia y mucho más.

Los juegos de terror tienen una ambientación única que puede convertir una casa abandonada en el peor lugar del mundo. Incluso el aire que se respira en estos juegos es más denso y angustioso. El terror psicológico utiliza algunos recursos visuales y sonoros para provocar ese miedo irracional hacia lo desconocido. Así que normalmente el protagonista no puede defenderse de ninguna manera, lo que genera una sensación de vulnerabilidad enorme. Si te gusta este género, no te pierdas los mejores juegos de terror psicológico para Nintendo Switch.

Estos juegos evitan los enfrentamientos directos con zombis o monstruos, así que una de las principales mecánicas es el sigilo. La sensación de soledad también está muy presente en los juegos de terror psicológico porque se desarrolla en espacios más cerrados donde hay que salir corriendo. Por tanto, el diseño de los escenarios es muy importante para transmitir todos esos sentimientos, así como el uso de la primera persona para conseguir una experiencia más inmersiva. Además de esta lista, también puedes ver los mejores juegos de terror para Switch.

Top 10 mejores juegos de terror psicológico para Nintendo Switch

Disfruta de los 10 mejores juego de terror psicológico para Nintendo Switch, donde encontrarás sagas tan relevantes en el género como Amnesia, Outlast o Layers of Fear. Estos juegos saben cómo generar miedo utilizando el entorno y el sonido ambiente.

Outlast II

En la secuela de Outlast nos metemos en la piel de Blake Langermann, un cámara que no duda en arriesgar su vida para sacar a la luz historias que otros cámaras no se atreven. En el juego de Red Barrels tenemos que investigar unas pruebas que tienen que ver con el asesinato de una embarazada. Para ello, viajamos hasta el desierto de Arizona, un lugar donde la corrupción campa a sus anchas. Allí nos esperan Sullivan Knoth y sus fieles seguidores. Juntos formaron Temple Gate, un pueblo que está lejos de la civilización. Outlast II tiene voces en inglés y textos en español. En su versión para PC cuenta con compatibilidad total con mando.

Más detalles de Outlast II

Outlast 2 puede ser el juego con más dosis de terror de esta lista. Sobre todo porque el jugador no tiene ningún recurso para defenderse y la sensación de peligro es total. El protagonista sólo tiene una cámara de vídeo con la que graba todo lo que ocurre, incluso los inquietantes sonidos del entorno como unas pisadas en medio de una persecución. Por tanto, muchas veces sólo podrás correr y esconderte.

Amnesia: Collection

Es una recopilación de videojuegos de la serie Amnesia que cuenta con Amnesia: The Dark Descent, Amnesia: Justine y Amnesia: A Machine for Pigs. Cada uno de los videojuegos pertenecen al género de terror psicológico donde los protagonistas se enfrentan a criaturas monstruosas para poder sobrevivir. La jugabilidad es con perspectiva de primera persona y el jugador tendrá que moverse con sigilo y realizar diferentes misiones con el objetivo de evitar a las bestias terroríficas que se encuentran durante la trama.

Más detalles de Amnesia: Collection

El escenario de Amnesia es perfecto crear una experiencia terrorífica. En esta historia, el jugador tendrá que luchar contra la locura continuamente, ya que todo lo que ve a su alrededor le afecta. Incluida la oscuridad y los monstruos de los que sólo puede huir. El juego no busca enfrentamientos con estas criaturas, pero sabe poner a prueba tus nervios con escenas muy grotescas.

Alien: Isolation

A la hora de desarrollar Alien: Isolation, Creative Assembly se decantó por hacer un juego de horror y superviviencia. En esta entrega, la historia transcurre quince años después de lo sucedido en Alien. La protagonista, Amanda, hija de Ellen Ripley, acepta una misión que le permitirá saber qué sucedió a su madre. Pero lo que parecía una misión sin dificultad alguna, se convierte en una batalla por sobrevivir a toda costa mientras un alien va tras ella. Mientras el alien intenta darle caza, Amanda tiene que conseguir recursos e improvisar. Distribuido por SEGA, el juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de Alien: Isolation

La ambientación que crea Alien Isolation es totalmente única, donde el jugador se siente indefenso en muchas ocasiones. Es un juego con mecánicas de supervivencia como el sigilo diseñado para provocar miedo irracional a una amenaza que no se puede ver, pero se siente. Así que este juego sabe mantener la tensión todo el rato, convirtiéndose en un juego muy intenso a todos los niveles.

Observer

Observer es una aventura indie desarrolla por el estudio Bloober Team. El protagonista principal, Daniel Lazarski es un detective neural de élite conocido como Observer. Daniel forma parte de una unidad de la policía que se dedica a invadir la mente de los sospechosos. Un día, recibe un mensaje de su hijo, algo muy extraño pues llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida. Preocupado, decide ir hasta los suburbios de Cravovia para investigar. Una vez llega a Cracovia, Daniel accede a las mentes de los criminales y sus victimas para buscar pistas. Esto hace que acabe por revivir sus temores más siniestros. Observer tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Observer

Observer tiene mucho componente de ciencia ficción y terror, ya que se desarrolla en un mundo cyberpunk. Destaca sobre todo por sus puzles, sustos constantes y la narrativa intrigante, que lleva el terror psicológico a otro nivel más interesante. Así que gracias a los efectos visuales consigue una atmósfera única muy emocionante para todos los fans del género.

Layers of Fear

Es un videojuego de terror psicológico desarrollado por Bloober Team y distribuido por Aspyr Media. La trama se desenvuelve entorno a un pintor del siglo XIX que desarrolla la enfermedad mental llamada "esquizofrenia", durante la realización de su obra maestra comienza a experimentar recuerdos del pasado, así también como apariciones paranormales y alucinaciones que lo atormentarán durante mucho tiempo.

Más detalles de Layers of Fear

De nuevo, este juego propone un viaje por la locura de un artista que busca terminar su obra maestra. Esto le hace tener alucinaciones y padecer durante buena parte del juego, donde el jugador se pondrá en su piel y en su mente. Por tanto, el escenario muestra cosas que no son realidad y reacciona a las acciones del jugador, que tendrá que resolver puzles para avanzar.

Agony

Es hora de viajar al infierno de la mano de Madmind Studio, desarrolladores de Agony, un survival horror que no te dejará indiferente. Eres un alma atormentada que vaga sin rumbo fijo en lo más profundo del infierno y, lo peor de todo, no recuerdas nada de tu pasado. Para sobrevivir, tienes que hacer uso de una habilidad que te permite controlar a las personas y también poseer a ciertos tipos de demonios. ¿Tu misión? Escapar del infierno. No obstante, la única persona que te puede ayudar es la Diosa Roja y tienes que dar con ella. A la hora de jugar puedes poner textos en español. La versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando.

Más detalles de Agony

Un juego realmente terrorífico que se desarrolla en el mismo infierno. Agony utiliza el concepto del inframundo para generar mucho miedo con los horrores de este lugar, demonios o almas condenadas sufriendo un castigo eterno. El juego produce angustia por momentos y más de un susto, ya que el jugador no tiene muchos recursos para escapar de allí. ¿Conseguirás salir del infierno?

Detention

Detention es un videojuego 2D de aventuras y terror desarrollado por Red Candle Games. La historia está ambientada en Taiwán en la década de los 60, donde los estudiantes Wei y Ray se encuentran atrapados en Greenwood High School, una escuela situada en una zona montañosa aislada. El juego utiliza el desplazamiento lateral para avanzar y tiene muchos elementos religiosos basados en la cultura y mitología taiwanesa. El jugador puede interactuar con el entorno para descubrir el oscuro pasado de la escuela maldita, mientras es perseguido por criaturas malignas de las que podrá esconderse.

Más detalles de Detention

Los asiáticos saben crear historias realmente escalofriantes y este título tiene figuras que pertenecen al folclore japonés. El juego tiene una estética peculiar con escenarios tenues, sombras y criaturas paranormales. Esto último es más habitual de lo que parece, pero el jugador tiene que aguantar la respiración para no ser detectado. Otras mecánicas consisten en recoger objetos para resolver puzles.

Call of Cthulhu

Vampyr es un RPG que está inspirado Chaosium. Desarrollado por Cyranide Studio, en Vampyr nos metemos de lleno en un mundo donde acechan la locura y los crípticos dioses primigenios del universo de Lovecraft. La historia del juego tiene lugar en 1924. Somos un investigador privado que está investigando la muerte de una familia en Darkwater Island. Una vez llegamos al lugar de los hechos nos damos cuenta que nada es lo que parece. Hay extrañas criaturas y cultos que tienen un único fin, provocar el fin de toda existencia. Durante el juego la mente del protagonista está atrapada entre la cordura y la demencia, así que no puede guiarse por sus sentidos ni saber si lo que está sucediendo es real. Así que no puede confiar en nada ni nadie.

Más detalles de Call of Cthulhu

El universo de Lovecraft toma vida en esta aventura de terror donde la narrativa tiene un gran peso. Un investigador se encuentra un mundo terrorífico lleno de conspiraciones, cultos y horrores como criaturas extrañas. La ambientación del juego lo es todo, jugando a menudo con la ficción y la realidad. Un viaje entre la cordura y la demencia, a la que se enfrentará el protagonista.

Limbo

Limbo es un juego de aventura desarrollado por Playdead. El protagonista es un niño que tiene la misión de buscar a su hermana desaparecida. Para ello, tiene que atravesar todo tipo de parajes mientras evita los obstáculos y huye de los enemigos. El desplazamiento es en 2D y solo hay dos colores, blanco y negro. En su día se llevó unos cuantos premios al mejor juego indie en varios medios, y no es para menos. Playdead ha cuidado al detalle todos los aspectos del título, y al final dio sus frutos. El juego en su versión para PC tiene compatibilidad total con mando.

Más detalles de Limbo

Este juego indie tiene un diseño muy simple, pero al mismo tiempo transmite mucha inquietud. Eso no es todo porque el juego tiene multitud de trampas inesperadas que matarán al protagonista, además de enemigos muy persistentes como una araña gigante. Las mecánicas principales se basan en la resolución de puzles, siendo un videojuego muy original y terrorífico para jugar en solitario.

Blair Witch

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Bloober Team y distribuido por Lionsgate Games. Está inspirado en la película en 1999, la historia nos mete de lleno en un título donde tenemos que intentar sobrevivir mientras vagamos por distintas localizaciones de noche. La única arma con la que podemos avanzar es una linterna.

Más detalles de Blair Witch

Todo el mundo conoce la popular película que se ha convertido en una obra de culto del séptimo arte. La adaptación a los videojuegos se ha hecho un poco de rogar, pero ya se puede jugar en Nintendo Switch. El protagonista tendrá que investigar la desaparición de un niño, pero se enfrentará a sus propios miedos y a la bruja de Blair, una entidad misteriosa que aparece cuando menos la esperas.

Bendy and the Ink Machine

Bendy and the Ink Machine es un juego a tener en cuenta dentro del género de terror y acción en primera persona. Pero no todo es acción, durante el juego hay que resolver puzles de todo tipo. Dicho esto, en el título desarrollado por Joey Drew Studios tomamos el control de Henry, tenemos que explorar el taller de animación de Joey Drew Studios mientras buscamos los demonios de su pasado. Los desarrolladores aseguran que nunca volveremos a ver los dibujos animados de la misma manera. Bendy and the Ink Machine es un título para un solo jugador que tiene voces en inglés y subtítulos en español, entre otros idiomas.

Más detalles de Bendy and the Ink Machine

Layers of Fear 2

Desarrollado por Bloober Team, Layers of Fear 2 es un juego de terror psicológico con vista en primera persona. El protagonista es un actor que recibe una llamada en la que le proponen protagonizar una película que tendrá lugar en un transatlántico. Una vez en el barco, empieza una aventura donde nada es lo que parece. Lo que parecía un trabajo más se convierte en una lucha a vida o muerte donde tienes que descubrir tu pasado y, de paso, averiguar por qué has sido elegido para ser el protagonista. Layers of Fear 2 tiene voces en inglés y textos en español. La versión de PC (Steam) soporta Remote Play en TV.

Más detalles de Layers of Fear 2

Como ves, la consola híbrida de Nintendo tiene propuestas muy interesantes que dan auténtico miedo. No obstante, puedes ver otras ideas para jugar en la lista con los mejores juegos de terror psicológico de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar