Los mejores juegos Tower Defense (defensa de torres) de la historia

Aquí la estrategia pasa por una buena defensa.

La estrategia es uno de los elementos más habituales en los videojuegos. Y esta se puede dividir en estrategia en tiempo real o por turnos, aunque los juegos Tower Defense (defensa de torres) puede combinar ambas. Entre los precursores de los Tower Defense se encuentra el mítico Space Invaders, donde el jugador tenía que eliminar oleadas de enemigos que aparecen en pantalla. Pero no fue hasta los años 90 cuando surgieron los primeros títulos de este subgénero de estrategia. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos Tower Defense de la historia?

La evolución de los Tower Defense ha sido más que evidente, ya que ahora aportan una jugabilidad mucho más profunda. Los juegos Tower Defense tienen varias fases, una de las cuales se trata de preparar las defensas en el escenario para aguantar los ataques. Después comienza la llegada de enemigos en oleadas cada vez más difíciles, así que el objetivo es mejorar las estructuras como torres, catapultas o muros para sobrevivir al asedio.

Dungeon Defenders fue uno de los primeros juegos de defensa de torres en utilizar la perspectiva en tercera persona y otros juegos que llegaron después tomaron los mismos elementos. Por tanto, a continuación tienes una lista con los mejores juegos Tower Defense (defensa de torres) de la historia que son tremendamente adictivos. Estos juegos combinan elementos de otros géneros como supervivencia, acción o plataformas.

Top 10 mejores juegos Tower Defense (defensa de torres) de la historia

Descubre cuáles son los 10 mejores juegos Tower Defense de todos los tiempos, donde destacan series tan conocidas como Plants vs Zombies. Las mecánicas de estos juegos están centradas en la construcción de estructuras defensivas para frenar oleadas de enemigos.

Los mejores juegos Tower Defense (defensa de torres) por plataformas

Aquí tienes los mejores juegos Tower Defense clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Así que puedes encontrar estos juegos en la tienda virtual de cada consola o en Steam y Epic Games Store si quieres jugar en ordenador.

Orcs Must Die!

Es un videojuego de acción desarrollado y distribuido por Robot Entertainment. La historia de este título se centra en un grupo de guerreros mágicos que tienen el objetivo de proteger las grietas que se abren entre el mundo humano y el mundo de los muertos, se hacen llamar "La Orden". Después de tantas batallas contra los enemigos Orcos, el jugador toma el papel del último guerrero de la Orden, así que deberá encargarse de proteger el mundo humano.

Más detalles de Orcs Must Die!

El juego donde podrás gritar sin complejos «¡Los orcos deben morir!». Este popular juego tiene mucha dosis de humor y donde los orcos intentarán llegar a la Grieta en cada nivel. Por cada orco que llega, el jugador pierde puntos, así que tiene que evitar que el marcador quede a cero. En cada nivel hay entre 4 y 12 oleadas, mientras el jugador prepara sus trampas y demás defensas.

Dungeon Defenders

Dungeon Defenders es un videojuego desarrollado por Trendy Entertainment que combina Tower Defense y elementos de juegos de rol. Los jugadores pueden controlar una serie de personajes como magos o guerreros para proteger los cristales de Eternia. El juego está compuesto por diferentes niveles donde llegan hasta 5 oleadas de enemigos en su modo campaña, pero también hay otros niveles de desafío que incluyen jefes finales. Para conseguir el objetivo, los jugadores tienen habilidades propias y pueden construir y mejorar torres y otros elementos defensivos. El juego tiene en total 4 clases de personajes, pero se añadieron otras adicionales con el contenido descargable.

Más detalles de Dungeon Defenders

Este juego incluye muchos elementos de rol, acción y aventura, donde pueden participar 4 jugadores. Tienen que trabajar juntos para proteger los cristales de Eternia para que no sean destruidos por goblins, orcos, kobolds, ogros o wyverns. También incluye enfrentamientos contra jefes más poderosos, así que hay que colocar defensas y subirlas de nivel mediante el dinero obtenido.

CastleStorm

CastleStorm es un juego un tanto especial, para empezar mezcla varios géneros. Destaca por tener destrucción física en 2D y batallas de defensa de la torre. Desarrollado por Zen Studios, CastleStorm nos lleva hasta un mundo medieval donde caballeros y vikingos se enfrentan en batallas épicas. El juego tiene una campaña para un jugador, modo multijugador en línea y un editor de castillos. El editor es una pieza fundamental ya que tenemos que construir nuestros propios castillos para usarlos en la batalla. Durante la batalla podemos elegir cómo derrotar al enemigo, así que no hay un único camino para la victoria. El juego de Zen Studios tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de CastleStorm

CastleStorm tiene un tablero con vista isométrica donde podrás construir y moverte para encontrar nuevos recursos. Pero también habrá enfrentamientos al estilo tower defense, donde hay oleadas de enemigos en escenarios 2D que te pondrán las cosas difíciles. El héroe principal puede utilizar ataques a distancia o su espada, además de reclutar otros personajes con distintas habilidades.

Dungeon Of The Endless

Es un roguelike de acción desarrollado por Amplitud Estudios y distribuido por Sega. La historia se desarrolla en un futuro lejano donde una prisión ubicada en una nave espacial se estrella contra un planeta muy peculiar, después de esto los supervivientes tienen el objetivo de escapar de su cápsula exportando un cristal de energía a varios pisos de la nave. En el trayecto se encontrarán a distintas criaturas hostiles que tendrán que eliminar para poder avanzar.

Más detalles de Dungeon Of The Endless

Esta mezcla de roguelike y tower defense presenta niveles generados proceduralmente, así que cada partida es diferente. El objetivo es enviar a los supervivientes a una nave para escapar de un planeta alienígena. Las unidades tienen atributos como salud, ataque, defensa o velocidad de movimiento, así como una serie de habilidades. Tendrán que hacer frente a cualquier amenaza que se ponga en su camino.

Plants vs. Zombies

Plants vs. Zombies es un videojuego de acción y estrategia con vista aérea desarrollado por PopCap para varios sistemas de entretenimiento. El objetivo del juego es evitar el apocalipsis zombi con plantas que pueden disparar proyectiles y otros ataques, así que el jugador tiene que trazar una estrategia para eliminar oleadas de zombis. Al derrotar a estos, el jugador consigue una moneda para comprar más plantas para defender su casa. No será fácil porque los no muertos son cada vez más fuertes y la cantidad de plantas es limitada en cada nivel. En total hay 5 etapas en el modo Aventura con 10 niveles cada una.

Más detalles de Plants vs. Zombies

La serie ha cambiado mucho desde la primera entrega. Inicialmente era un Tower Defense muy clásico, donde el jugador podía utilizar su jardín para frenar el ataque de una horda de zombis. Así que cada planta tiene una habilidad diferente como disparos, bloqueos o explosiones que hacen daño a los no muertos para evitar que avancen. El jugador puede elegir un número limitado de plantas, por lo que hay que pensar bien la estrategia.

Defense Grid 2

Es un videojuego de acción con torres de defensa desarrollado por Hidden Path Entertainment y distribuido por 505 Games. Es la secuela directa de Defense Grid: The Awakening de 2008, en este caso, el jugador controla a un comandante que tiene la misión de defender las colonias y estaciones espaciales de los alienígenas que quieren apoderarse de los núcleos de poder.

Más detalles de Defense Grid 2

Defiende colonias, bases, estaciones espaciales y mucho más de oleadas de alienígenas. Como es habitual, el jugador tiene una vista aérea del circuito y puede matar a los extraterrestres de varias maneras. Es un juego que da bastante libertad en la estrategia para construir torres y actualizarlas con los recursos que obtienes. Además, al principio de cada nivel el jugador cuenta con una habilidad especial.

Clash Royale

Clash Royale es un juego multijugador en tiempo real donde tenemos que conseguir y mejorar cartas de las tropas, hechizos, defensas de Clash of Clans y de los personajes nobles. La finalidad del juego es destruir las torres enemigas del rey y las princesas, solo así ganamos la partida. Mientras jugamos obtenemos cofres que sirven para desbloquear recompensas, conseguir nuevas cartas y mejorar las que tenemos. A la hora de jugar podemos formar un clan para compartir cartas. Además, el título ofrece la posibilidad de desafiar a otros jugadores y hacer duelos privados. Cabe destacar que es un juego free-to-play.

Más detalles de Clash Royale

En esta lista no pueden faltar juegos de móviles que han sido tan influyentes en el género. En este juego las oleadas van en ambos sentidos, ya que la dinámica de juego enfrenta a dos jugadores que pueden tomar decisiones, sacar unidades o mejorar edificios defensivos para acabar con los enemigos. Las combinaciones son enormes y además es un juego free to play.

Rock of Ages III: Make & Break

Desarrollado por ACE Team, Rock of Ages III: Make & Break es un juego de acción del tipo defensa de torres. El juego tiene un modo competitivo que consiste en construir tus defensas y, de paso, intentar destruir las defensas del rival. En el modo en línea pueden jugar hasta 4 jugadores, mientras que de forma local está limitado a 2. En cuanto al modo Acción arcade, se juega en solitario y tienes que aplastar con una roca gigante todo lo que encuentres a tu paso. Pero esto no es todo, hay muchos más modos de juego. Es más, si quieres puedes crear tus propios niveles.

Más detalles de Rock of Ages III: Make & Break

Esta popular serie de Tower Defense se diferencia de otros por tener una roca gigante. Es tan divertido como absurdo, ya que el jugador controla una bola gigante para atacar a los enemigos, pero en el camino pondrán muchos obstáculos que hay que esquivar. También hay niveles de Tower Defense, donde se pueden posicionar diferentes defensas como catapultas, muros, arietes y demás construcciones.

Sanctum

Sanctum es un videojuego Tower Defense de disparos en primera persona, desarrollado por Coffee Stan Studios. Los jugadores controlan a Skye, un soldado de élite enviado para proteger su ciudad natal llamada Elysion One. Han aparecido misteriosas hordas de criaturas alienígenas que son una auténtica amenaza para la población, así que el jugador tiene que defender el núcleo en cada nivel. El juego se divide en 2 fases muy diferentes: la fase de construcción y la fase de exterminio. En la primera, el jugador tiene que construir estructuras en una cuadrícula predefinida para proteger el recorrido.

Más detalles de Sanctum

Sanctum tiene mapas con diferentes diseños que pueden complicarse. El jugador puede construir en todo el mapa estructuras defensivas e incluso mejorar sus armas, ya que el juego tiene mecánicas de shooter en primera persona. Después de la preparación hay que luchar contra criaturas alienígenas tanto solo como acompañado gracias al modo multijugador online.

Anomaly: Warzone Earth

Anomaly: Warzone Earth es un juego de estrategia en tiempo real y Tower Defense desarrollado por 11 bit Studios. Está ambientado en un futuro cercano, donde una nave espacial alienígena se ha estrellado en varias ciudades importantes de todo el mundo, incluidas Bagdad y Tokio. El jugador se ponen en la piel del comandante de la misión enviado para investigar las anomalías ocurridas en las áreas afectadas para neutralizar cualquier amenaza. Así que puede controlar un convoy de vehículos para establecer caminos mientras lanzan señuelos, o equipar varias unidades diferentes con atributos ofensivos y defensivos.

Más detalles de Anomaly: Warzone Earth

Se trata de un Tower Defense a la inversa, algo que tomaron otros juegos del género. Por tanto, el objetivo es garantizar la supervivencia del convoy que atraviesa la ciudad. El jugador no controla estos vehículos, ya que se mueven por las carreteras de forma automática. Pero hay que tener en cuenta todo lo que les rodea para seguir adelante y no ser masacrados.

Dungeon Defenders: Awakened

Dungeon Defenders: Awakened es un RPG de acción cooperativo del tipo defensa de la torre. Solo o con hasta 4 amigos tienes que hacer frente a hordas de enemigos. Sube de nivel, mejora el equipo, personaliza los personajes y mucho más en el juego de Chromatic Games. Para hacer frente a los enemigos tienes a tu disposición una amplia variedad de armas: hachas, lanzagranadas, espadas, ballestas, entre otras. La versión de PC tiene compatibilidad parcial con mando.

Más detalles de Dungeon Defenders: Awakened

CastleStorm II

CastleStorm II es un videojuego de estrategia de tower defense desarrollado por Zen Studios con el motor gráfico Unreal 4. Esta entrega mezcla elementos de varios géneros, donde el jugador puede planear nuevas estrategias y tácticas de conquista. Los héroes del reino se enfrentan a las despiadadas fuerzas de los muertos vivientes mientras el jugador planea el triunfo de ambos bandos en dos campañas épicas de corte narrativo. CastleStorm II está ambientado en una tierra de fantasía clásica repleta de locura medieval y de caballeros heroicos, hechiceras encantadoras, grifos espléndidos e incluso ovejas.

Más detalles de CastleStorm II

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Es un juego de acción y disparos desarrollado por PopCap en el que la guerra entre plantas y zombis está más viva que nunca. En esta entrega el líder zombi Dr. Zomboss ha fortalecido su horda y reconstruido los suburbios como una utopía zombi. Pero las plantas están preparando una gran ofensiva para recuperar su territorio con nuevas mecánicas y formas de atacar.

Más detalles de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Plants vs Zombies 2: It's About Time

Es un videojuego de estrategia con elementos de acción desarrollado por PopCap Games y distribuido por Electronic Arts. Fue creado exclusivamente para Android e iOS, y cuenta con un nuevo concepto en la historia donde los zombies y plantas han conseguido la forma de viajar por el tiempo desencadenando batallas en cada una de las épocas. Junto a Crazy Dave y a la máquina del tiempo llamada Penny, las plantas deberán de hacer lo posible por derrotar a todos los zombies. Esta segunda entrega cuenta con más de 100 plantas diferentes, donde se incluyen las de la entrega anterior y además se incorpora un nuevo poder que puede realizar cada una de las plantas.

Más detalles de Plants vs Zombies 2: It's About Time

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville

También conocido como Plants vs. Zombies La batalla de Neighborvill, es un shooter de acción desarrollado por PopCap y distribuido por Electronic Arts. Al igual que las demás entregas de Plantas vs. Zombies Modern Warfare, esta se centra en la guerra entre plantas y zombies. En este caso, los enfrentamientos se desenvuelven en 3 nuevas zonas, 7 mapas ya conocidos y 6 exclusivos.

Más detalles de Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville

Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Es un shooter de acción desarrollado por PopCap Games y distribuido por Electronic Arts. La trama se posiciona después de Plants vs Zombies 2: It's About Time, al llevar tanto tiempo luchando entre los dos bandos se genera una guerra más frenética donde las plantas y los zombies se han vuelto mucho más fuertes y han aprendido a hacer uso de sus habilidades de la mejor forma posible.

Más detalles de Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Aegis Defenders

Aegis Defenders es un juego de plataformas 2D y tower defense desarrollado por Guts Development. Los jugadores controlan a un equipo de hasta 4 personajes en escenarios donde pueden correr, saltar y atacar. Cada uno tiene una habilidad única y puede construir un objeto, pero pueden combinar sus elementos con otros más poderosos. Los niveles se dividen en fase de exploración, que incluye resolución de acertijos, y defensa de torres para proteger una base de oleadas de enemigos. La campaña tiene un total de 18 niveles que siguen la historia de Bart y su nieta Clu, que quieren descubrir un arma poderosa conocida como Aegis.

Más detalles de Aegis Defenders

Orcs Must Die! 3

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Robot Entertainment. En esta tercera entrega nos tenemos que enfrentar a hordas de orcos a una escala inimaginable. Por suerte, hay máquinas de guerra que ofrecen una potencia de fuego excepcional. Además, hay más trampas, nuevas armas y mucho más respecto los títulos anteriores. En cuanto a la historia, está ambientada 20 años después de lo acontecido en Orcs Must Die! 2. El mago y la hechicera han logrado traer de vuelta el orden y de paso entrenar a nuevos aprendices.

Más detalles de Orcs Must Die! 3

Dungeon Defenders II

Dungeon Defenders II es un juego de acción cooperativa con toques de rol y Tower Defense basado en un mundo de fantasía y desarrollado por Trendy Entertainment. Los jugadores se ponen en la piel de jóvenes aprendices de magos y guerreros para defenderse de hordas de monstruos. Los protagonistas se enfrentan al ejército de los Antiguos que ha invadido la región de Etheria, así que tendrán que utilizar todas sus habilidades y magia para defenderse de los ataques. Dungeon Defenderse II se puede jugar solo o en multijugador cooperativo online para 4 jugadores y local para 2 jugadores en pantalla dividida.

Más detalles de Dungeon Defenders II

They Are Billions

Desarrollado por Numantian Games, They Are Billions es un juego de estrategia que está ambientando en un mundo steampunk posapocalíptico. Tenemos la misión de fundar nuestra propia colina y hacer todo lo posible para defenderla de las hordas de infectados que intentarán por todo medios aniquilar a los supervivientes. Por suerte, podemos construir varios tipos de fortificaciones y evolucionar las colonias con más de 90 tecnologías. La campaña tiene una duración que supera las 60 horas de juego. El número de misiones asciende a 48. They Are Billions solo tiene campaña para un jugador. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de They Are Billions

Orcs Must Die! 2

Es un tower defense de acción desarrollado y distribuido por Robot Entertainment. La historia se posiciona pocos días después de la primera entrega, donde una vez más se empiezan a generar fisuras que permiten que los orcos invadan el mundo, por lo que como mago de guerra o hechicera tendremos que proteger el lugar de la Mafia de los Orcos.

Más detalles de Orcs Must Die! 2

Ahora que conoces los juegos Tower Defense más importantes, ya no hay excusa para el aburrimiento. Muchos están disponibles en las principales plataformas digitales, ya que este género es relativamente actual. No obstante, puedes encontrar otras propuestas entre los mejores juegos de estrategia de la historia.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar