Los mejores juegos Tower Defense (defensa de torres) para PC

Haz frente a oleadas de enemigos con tu mejor estrategia.

Los videojuegos de estrategia proponen muchas mecánicas interesantes, así que no son todos iguales. En este sentido, queremos destacar los juegos Tower Defense (defensa de torres) que utilizan un sistema muy peculiar único de este subgénero. Entonces, ¿qué son los juegos Tower Defense? Se caracterizan principalmente por centrarse en el aspecto más defensivo de los combates. El objetivo es derrotar a oleadas de enemigos a través de la construcción o instalación de edificaciones como torres, catapultas o trampas. Puedes jugar ya a los mejores juegos Tower Defense para PC que te recomendamos bajo estas líneas.

Ahora que ya sabes en qué consisten, seguro que recuerdas títulos como Plants vs Zombies o CastleStorm. Son referentes de este género que puede parecer simple, pero tiene una jugabilidad más profunda. Es cierto que puede tomar elementos del rol, juegos de acción y sobre todo combina la estrategia por turnos con combates en tiempo real. Los jugadores tienen un tiempo inicial para preparar su defensa hasta que llega la primera oleada. La dificultad va aumentando con cada ronda, pero es importante recoger dinero y otros recursos para mejorar las estructuras.

Top 10 mejores juegos Tower Defense (defensa de torres) para PC

Disfruta de la estrategia con los 10 mejores juegos Tower Defense para PC y demuestra tu capacidad para repeler los ataques de un ejército. Estos juegos centran sus mecánicas en la preparación de defensas como torres, catapultas o trampas para frenar oleadas de enemigos. Los puedes encontrar en Steam o Epic Games Store con descuentos interesantes.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville

También conocido como Plants vs. Zombies La batalla de Neighborvill, es un shooter de acción desarrollado por PopCap y distribuido por Electronic Arts. Al igual que las demás entregas de Plantas vs. Zombies Modern Warfare, esta se centra en la guerra entre plantas y zombies. En este caso, los enfrentamientos se desenvuelven en 3 nuevas zonas, 7 mapas ya conocidos y 6 exclusivos.

Más detalles de Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville

Esta entrega tiene muchas opciones para personalizar los personajes para el combate, ganando monedas del juego para gastar en la tienda. Pero además cuenta con muchos modos con diferentes condiciones, donde destaca el multijugador cooperativo que permite enfrentamientos de 8 contra 8 jugadores. Esto lo convierte en una buena opción para disfrutar con amigos de batallas muy divertidas.

Dungeon Of The Endless

Es un roguelike de acción desarrollado por Amplitud Estudios y distribuido por Sega. La historia se desarrolla en un futuro lejano donde una prisión ubicada en una nave espacial se estrella contra un planeta muy peculiar, después de esto los supervivientes tienen el objetivo de escapar de su cápsula exportando un cristal de energía a varios pisos de la nave. En el trayecto se encontrarán a distintas criaturas hostiles que tendrán que eliminar para poder avanzar.

Más detalles de Dungeon Of The Endless

Este singular roguelike combina lo mejor de las mazmorras con los Tower Defense. Así que el escenario se genera de manera procedural, consiguiendo que cada partida se desarrolle de diferente manera. Esta característica puede convertir el entorno en un laberinto letal para conseguir el objetivo: guiar a los supervivientes a la nave para escapar de un planeta alienígena.

Dungeon Defenders II

Dungeon Defenders II es un juego de acción cooperativa con toques de rol y Tower Defense basado en un mundo de fantasía y desarrollado por Trendy Entertainment. Los jugadores se ponen en la piel de jóvenes aprendices de magos y guerreros para defenderse de hordas de monstruos. Los protagonistas se enfrentan al ejército de los Antiguos que ha invadido la región de Etheria, así que tendrán que utilizar todas sus habilidades y magia para defenderse de los ataques. Dungeon Defenderse II se puede jugar solo o en multijugador cooperativo online para 4 jugadores y local para 2 jugadores en pantalla dividida.

Más detalles de Dungeon Defenders II

El juego tiene un diseño cartoon estilizado y los jugadores pueden elegir entre una serie de personajes. Hasta 4 jugadores pueden participar en el multijugador cooperativo para proteger los cristales de Eternia que quieren ser destruidos por goblins, orcos, kobolds, ogros o wyverns. Entonces es posible utilizar las habilidades especiales de cada personaje, así como construir defensas que eviten su avance.

Orcs Must Die! 3

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Robot Entertainment. En esta tercera entrega nos tenemos que enfrentar a hordas de orcos a una escala inimaginable. Por suerte, hay máquinas de guerra que ofrecen una potencia de fuego excepcional. Además, hay más trampas, nuevas armas y mucho más respecto los títulos anteriores. En cuanto a la historia, está ambientada 20 años después de lo acontecido en Orcs Must Die! 2. El mago y la hechicera han logrado traer de vuelta el orden y de paso entrenar a nuevos aprendices.

Más detalles de Orcs Must Die! 3

El último juego de la serie tiene un sistema muy similar al anterior, donde el jugador asume el papel de un aprendiz de mago de guerra para defenderse. Los ejércitos de orcos son la principal amenaza, pero el jugador tiene que usar armas, habilidades especiales y trampas para evitar su avance. Tiene hasta 18 niveles diferentes y un modo de juego que no tiene fin para jugar durante horas.

Rock of Ages III: Make & Break

Desarrollado por ACE Team, Rock of Ages III: Make & Break es un juego de acción del tipo defensa de torres. El juego tiene un modo competitivo que consiste en construir tus defensas y, de paso, intentar destruir las defensas del rival. En el modo en línea pueden jugar hasta 4 jugadores, mientras que de forma local está limitado a 2. En cuanto al modo Acción arcade, se juega en solitario y tienes que aplastar con una roca gigante todo lo que encuentres a tu paso. Pero esto no es todo, hay muchos más modos de juego. Es más, si quieres puedes crear tus propios niveles.

Más detalles de Rock of Ages III: Make & Break

Un juego tremendamente divertido y en ocasiones absurdo, pero merece la pena por su jugabilidad. Cuenta con un completo editor de niveles para hacer tus propios circuitos y los escenarios tienen una vista aérea. Se pueden colocar muchas estructuras como torres, muros, arietes o catapultas para derrotar las oleadas de enemigos, pero también hay niveles para dirigir una bola gigante destructora.

CastleStorm II

CastleStorm II es un videojuego de estrategia de tower defense desarrollado por Zen Studios con el motor gráfico Unreal 4. Esta entrega mezcla elementos de varios géneros, donde el jugador puede planear nuevas estrategias y tácticas de conquista. Los héroes del reino se enfrentan a las despiadadas fuerzas de los muertos vivientes mientras el jugador planea el triunfo de ambos bandos en dos campañas épicas de corte narrativo. CastleStorm II está ambientado en una tierra de fantasía clásica repleta de locura medieval y de caballeros heroicos, hechiceras encantadoras, grifos espléndidos e incluso ovejas.

Más detalles de CastleStorm II

La segunda entrega del popular Tower Defense tiene dos fases muy diferenciadas: una de exploración del escenario y otra de combates contra oleadas de enemigos. La primera se desarrolla en un mapa con vista isométrica, donde el héroe puede moverse con puntos de acción. La segunda es la parte más divertida para colocar defensas, reclutar otros personajes y utilizar tus habilidades a distancia o cuerpo a cuerpo. ¡Tú eliges!

Defense Grid 2

Es un videojuego de acción con torres de defensa desarrollado por Hidden Path Entertainment y distribuido por 505 Games. Es la secuela directa de Defense Grid: The Awakening de 2008, en este caso, el jugador controla a un comandante que tiene la misión de defender las colonias y estaciones espaciales de los alienígenas que quieren apoderarse de los núcleos de poder.

Más detalles de Defense Grid 2

Defiende colonias, bases, estaciones espaciales y mucho más de oleadas de alienígenas. Como es habitual, el jugador tiene una vista aérea del circuito y puede matar a los extraterrestres de varias maneras. Es un juego que da bastante libertad en la estrategia para construir torres y actualizarlas con los recursos que obtienes. Además, al principio de cada nivel el jugador cuenta con una habilidad especial.

Aegis Defenders

Aegis Defenders es un juego de plataformas 2D y tower defense desarrollado por Guts Development. Los jugadores controlan a un equipo de hasta 4 personajes en escenarios donde pueden correr, saltar y atacar. Cada uno tiene una habilidad única y puede construir un objeto, pero pueden combinar sus elementos con otros más poderosos. Los niveles se dividen en fase de exploración, que incluye resolución de acertijos, y defensa de torres para proteger una base de oleadas de enemigos. La campaña tiene un total de 18 niveles que siguen la historia de Bart y su nieta Clu, que quieren descubrir un arma poderosa conocida como Aegis.

Más detalles de Aegis Defenders

Sin duda, Aegis Defenders es el juego más diferente de esta lista. Combina elementos de otros géneros como aventura y sobre todo plataformas. Tiene un diseño de escenarios al estilo pixel art, donde podrás avanzar con tus habilidades. Además de la exploración, hay que sumarle unos portales que generan criaturas peligrosas automáticamente, así que puedes colocar defensas, combinar las habilidades de los héroes y más.

They Are Billions

Desarrollado por Numantian Games, They Are Billions es un juego de estrategia que está ambientando en un mundo steampunk posapocalíptico. Tenemos la misión de fundar nuestra propia colina y hacer todo lo posible para defenderla de las hordas de infectados que intentarán por todo medios aniquilar a los supervivientes. Por suerte, podemos construir varios tipos de fortificaciones y evolucionar las colonias con más de 90 tecnologías. La campaña tiene una duración que supera las 60 horas de juego. El número de misiones asciende a 48. They Are Billions solo tiene campaña para un jugador. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de They Are Billions

Este mundo steampunk propone una** campaña con 48 misiones** que se traducen en más de 60 horas de juego. El objetivo principal es eliminar oleadas de infestados, ya que la acción se desarrolla en un entorno postapocalíptico. Es un juego muy profundo que combina diferentes mecánicas como los combates en tiempo real, estrategia y supervivencia. El jugador puede explorar el escenario y también evolucionar sus colonias con más de 90 tecnologías.

¿Te llaman la atención estos juegos? Sin duda los Tower Defense son una buena opción para jugar en solitario, aunque algunos de ellos proponen modos multijugador online para disfrutar con amigos. En cualquier caso, puedes conocer sus orígenes con los mejores juegos Tower Defense de la historia, donde destaca el mítico Space Invaders como uno de los precursores en los años 80.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar