Los mejores juegos de Xbox Game Pass

Hay cientos de juegos disponibles, pero te compartimos los mejores.

Microsoft tiene una estrategia clara donde destaca la plataforma Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que permite acceder a una gran biblioteca con cientos de juegos desde las consolas Xbox One y Xbox Series X o desde el PC. Por si esto fuera poco, Microsoft añadió el juego en la nube al Xbox Game Pass Ultimate para que los jugadores puedan probar este servicio de streaming en otros dispositivos como los móviles y tablets. En definitiva, la oferta es inmejorable y el siguiente top recoge los mejores juegos que puedes jugar en Xbox Game Pass.

Puedes echar un vistazo a la lista de juegos completa de Xbox Game Pass para encontrar una visión general de todo lo que ofrece. Pero a continuación te ponemos las cosas más fáciles seleccionando los mejores juegos de Xbox Game Pass que puedes jugar en cualquier momento. No obstante, hay que recordar que algunos juegos sólo están de manera temporal y pueden ser retirados del servicio.

Sea como fuere, a continuación tienes una selección muy interesante con juegos de todos los géneros, incluidos multijugador competitivo o cooperativo para jugar con amigos tanto en consola como PC. Recuerda que para esto último necesitas una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate que incluye el acceso a las funciones multijugador. Si te interesan, sólo tienes que ver cuáles son los mejores juegos de Xbox Game Pass que te proponemos aquí mismo.

Top 10 mejores juegos de Xbox Game Pass

Estos son los 10 mejores juegos de Xbox Game Pass por muchas razones, pero sobre todo son títulos imprescindibles. No son necesariamente juegos de última generación, aunque te aseguramos que todos merecen la pena.

Los 10 mejores juegos Xbox Game Pass para jugar en PC

En esta lista sólo seleccionamos los mejores juegos de Xbox Game Pass para PC, ya que no todos los juegos del servicio son compatibles con el sistema operativo Windows.

Los 10 mejores juegos Xbox Game Pass para jugar en la nube

Los juegos en la nube no necesitan descarga ni instalación porque se juegan en streaming. La principal ventaja de esta opción es que se puede jugar también en dispositivos móviles.

Los 10 mejores juegos multijugador de Xbox Game Pass

Por último, en esta lista tienes los 10 mejores juegos multijugador de Xbox Game Pass para jugar con tus amigos y otros jugadores de todo el mundo. Hay juegos online, cooperativos o competitivos, y otros que se juegan en modo local.

DOOM Eternal

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Más detalles de DOOM Eternal

Esta entrega de DOOM mantiene toda la acción desenfrenada de la saga, pero busca un equilibrio entre las fases de combate y zonas más plataformeras. Esas son sus principales características y motivo por el que ha sido aclamado por la crítica, ya que recuperó las sensaciones de los mejores tiempos. DOOM Eternal es un juego desafiante con muchos niveles de dificultad y muy frenético.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es un juego de conducción que requiere conexión a Internet para poder jugar. Una más nos encontramos con un título que transcurre en un mundo abierto con muchos eventos de todo tipo. En esta entrega las estaciones son dinámicas. Una vez más podemos correr por cuenta propia o bien formar parte de un equipo. Mientras que en Forza Horizon 3 está ambientando en Australia, Forza Horizon 4 nos lleva hasta las carreteras de Gran Bretaña.

Más detalles de Forza Horizon 4

Si te gustan los juegos de conducción, Forza Horizon 4 es uno de los mejores en su género. La diferencia con otros juegos es su mundo abierto, donde el jugador tiene total libertad de crear rutas personalizadas para realizar carreras. Este tipo de juegos son perfectos para disfrutar con los amigos, pero además tiene unos paisajes realistas espectaculares.

Hollow Knight

Ganador de varios premios, Hollow Knight es un juego de aventura y acción en 2D de la vieja escuela. Tiene un vasto mundo que debemos explorar y que está interconectado. Durante la aventura nos esperan ciudades antiguas, cavernas y páramos. En cada uno de estos escenarios hay criaturas que han sido corrompidas. Nuestra misión, resolver los antiguos misterios que yacen en el corazón del reino, bajo la ciudad de Petrópolis. Cumplir dicha misión no será fácil pues nos esperan 30 jefes que nos pondrán a prueba. La banda sonora ha sido compuesta por Christopher Larkin. Hollow Knight tiene textos en español.

Más detalles de Hollow Knight

Mires por donde lo mires, Hollow Knight es un juego maravilloso que sorprendió a todos los jugadores. Es con diferencia el mejor indie que se ha hecho en los últimos años. Tiene una personalidad muy definida que se puede ver en cada escenario, las mecánicas y una lúgubre historia. Y al mismo tiempo es un metroidvania muy desafiante que querrás explorar por completo.

Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es un juego de acción de Capcom con toques de RPG. En esta entrega nos encontramos con un nuevo y vasto mundo donde una vez más tenemos que acabar con grandes monstruos. El juego se puede jugar solo o bien en cooperativo con hasta tres jugadores. A lo largo del juego hay que ir aceptando misiones en las que nos piden cazar un monstruo. Al completar una misión recibimos materiales para crear mejores armas y armaduras que son indispensables para abatir monstruos para poderosos. Para jugar a Monster Hunter: World es necesario estar conectado a Internet.

Más detalles de Monster Hunter: World

Este juego puede ser una gran alternativa a los clásicos multijugadores. Sobre todo porque presenta un mundo inmenso prehistórico para explorar en solitario o junto a otros amigos, gracias al modo online, los jugadores pueden formar un equipo de cazadores y enfrentarse a las enormes bestias que habitan estos entornos salvajes.

Mass Effect 2

Es un juego de acción RPG ambientado en el espacio desarrollado por BioWare que se sustenta en una potente historia liderada por el comandante Shepard. En esta segunda entrega, el protagonista debe reunir a sus aliados y reclutar a la élite para continuar la resistencia contra los invasores Reapers.

Más detalles de Mass Effect 2

La segunda entrega de la saga de videojuegos fue muy bien valorada por la crítica por su narrativa profunda y personajes tan desarrollados. Es difícil no empatizar con ellos, a pesar de las diferencias evidentes, porque el juego demuestra mucha madurez y una emoción contenida en sus diálogos. El jugador puede tomar decisiones que serán trascendentales en la historia.

Alien: Isolation

A la hora de desarrollar Alien: Isolation, Creative Assembly se decantó por hacer un juego de horror y superviviencia. En esta entrega, la historia transcurre quince años después de lo sucedido en Alien. La protagonista, Amanda, hija de Ellen Ripley, acepta una misión que le permitirá saber qué sucedió a su madre. Pero lo que parecía una misión sin dificultad alguna, se convierte en una batalla por sobrevivir a toda costa mientras un alien va tras ella. Mientras el alien intenta darle caza, Amanda tiene que conseguir recursos e improvisar. Distribuido por SEGA, el juego tiene voces y textos en español.

Más detalles de Alien: Isolation

Alien Isolation es uno de los mejores survival horror que se han hecho. Transmite mucha tensión de forma continua al jugador para que la protagonista salve su vida de una amenaza que está presente sin estarlo. En ese sentido utiliza muy bien todos los recursos para transmitir estas sensaciones tan agobiantes que hicieron popular al videojuego.

Resident Evil 7: Biohazard

También conocido como Biohazard 7, es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado y distribuido por Capcom. Es la undécima entrega de la saga principal y el primero en tener una perspectiva en primera persona. LA historia de este título se posiciona 4 años después de los acontecimientos de Resident Evil 6, en este caso un nuevo problema se genera en una granja abandonada de Luisiana, donde un chico llamado Ethan Winters investiga el caso de su esposa que lleva desaparecida más de 3 años, pero ocurren cosas que nunca se imaginó, asesinatos, personas locas, y actividad paranormal.

Más detalles de Resident Evil 7: Biohazard

Esta entrega de Resident Evil tiene mucho del cine de terror de los 70, donde un joven lleva a una casa aparentemente abandonada. Allí vive una familia totalmente desequilibrada que puede aparecer en cualquier momento para darte un buen susto. Resident Evil 7 Biohazard tiene fases pasilleras muy auténticas y realistas para ponerte los pelos de punta.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice es un título que ha sido desarrollado por el estudio Ninja Theory. El juego nos lleva a un mundo que está ambientado en la era vikinga. La protagonista, Senua, es una guerrera celta que debe luchar por el alma de su difunto amante. Cabe mencionar que el juego ha sido creado en colaboración con neurocientíficos y personas que sufren psicosis. En su día Hellblade: Senua's Sacrifice fue el ganador de cinco premios BAFTA, también fue el mejor juego indie de 2017. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y subtítulos en español. A la hora de jugar en PC lo podemos hacer con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico.

Más detalles de Hellblade: Senua's Sacrifice

Es una obra maestra con todas las letras, especialmente por su nivel narrativo basado en la mitología nórdica y celta. Hace sentir muchas emociones al jugador y rompe a menudo la cuarta pared para hablar directamente con los jugadores. La historia es una metáfora para explicar la lucha interna de un personaje y sufre por ello. El juego es el resultado convertir la mente humana en un videojuego.

Ori and the Will of the Wisps

Es un videojuego de plataformas, aventura y metroidvania, desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de la secuela de Ori and the Blind Forest (2015), en este caso, la historia de Ori and the Will of the Wisps cuenta con elementos muy diferentes, pero mantiene la esencia de la primera entrega. La dinámica de juego se mantiene prácticamente intacta, aunque con algunos cambios y novedades que lo diferencian de su antecesor.

Más detalles de Ori and the Will of the Wisps

Se trata de un juego muy bonito visualmente que transmite magia en cada nivel. Tiene un estilo muy distintivo que lo lleva a la excelencia y lo convierte en un título imprescindible de Xbox Series X|S. Eso no quiere decir que sea un paseo, ya que tiene niveles desafiantes y puzles rebuscados. En cualquier caso es el típico juego que se disfruta de principio a fin por su apartado artístico y banda sonora.

NieR: Automata

Es un RPG de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Square Enix. Esta es la secuela del juego Nier de Drakengard, por lo que Automata se centra en el mismo universo, pero miles de años después de los acontecimientos de la anterior entrega. La historia se basa en 3 personajes distintos, androide de combate 2B, 9S, y A2, quienes vivirán en un mundo postapocalíptico acabado por las invasiones de máquinas de otros planetas y tratarán de recuperar la paz en la tierra a través de peleas. NieR: Automata cuenta con un sistema de combate hack n slash donde los jugadores podrán recorrer el mundo abierto con total libertad para enfrentarse a posibles amenazas.

Más detalles de NieR: Automata

Este juego de rol que se desarrolla en el mismo universo postapocalíptico que Nier, pero tiene una estructura más compleja donde destaca su sistema de combate sobre otras cosas del género. Tiene una historia con mucha personalidad que se centra en la figura de un androide conocida como 2B. Pero eso sólo es la superficie porque NieR Automata toca temas más trascendentales de la vida.

Alan Wake

Es un juego de acción y aventura que nos atrapa desde el primer minuto. Alain Wake es un escritor que decide ir a la localidad de Bright Falls para buscar a su mujer, resulta que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Una vez llega a su destino, rápidamente se da cuenta que tendrá que desentrañar un misterio. Una presencia oscura está acechando y no sabe quién o qué es.

Más detalles de Alan Wake

Alan Wake es un clásico que no puede faltar en tu librería. Destaca por su estilo narrativo y su ambientación de suspense, que te hará seguir avanzando en la historia. A pesar de los enemigos, sí, porque Alan Wake propone un combate singular con munición muy limitada. El escritor luchará incluso con sus demonios internos para salir del bloqueo mental que le impide pensar con claridad.

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence es un juego de acción y aventura que transcurre en el año 1349, durante la peste negra que asoló el reino de Francia. Amicia y su hermano Hugo son perseguidos por la Inquisición y tienen que aprender a sobrevivir mientras sortean como pueden a las ratas. A lo largo del juego los hermanos tienen que unir sus fuerzas con otros niños que se encuentran por el camino. Para mantener a las ratas alejadas hacen uso de la luz y el fuego. Desarrollado por Asobo Studio, A Plague Tale: Innocence es un juego para un solo jugador que tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de A Plague Tale: Innocence

Es un juego con mucho sentimiento y elementos de survival horror, ya que los protagonistas tendrán que evadir a las ratas. Estas están muy presentes en el juego porque está ambientada durante la Guerra de los Cien años que provocó, entre otras cosas, una grave plaga de peste negra. Por tanto, la protagonista puede utilizar azufre para hacer fuego y ahuyentar a las ratas, fabricar municiones y otros suministros para proteger la vida de su hermano y la suya.

Call of the Sea

Call of the Sea es un juego de rompecabezas y aventuras en primera persona desarrollado por Out of the Blue. Ambientado en la década de 1930, el juego está inspirado en las obras de HP Lovecraft y cuenta la historia de Norah, una mujer que sigue el rastro de la expedición de su marido desaparecido. La búsqueda se lleva a cabo en una isla extraña pero hermosa en el Pacífico Sur, llena de secretos que esperan ser descubiertos. Es una historia de misterio, aventuras y autodescubrimiento de otro mundo, donde el jugador controla a Norah para resolver acertijos.

Más detalles de Call of the Sea

Una historia de aventuras emocionante centrada en Norah y la búsqueda de su marido desaparecido en una isla. El juego propone puzles desafiantes y exploración, donde la protagonista encontrará pistas que le lleven a conocer la verdad. ¿Dónde está su marido? ¿Qué ha ocurrido con la anterior expedición? La respuesta a todo esto esconde muchas incógnitas y descubrimientos sorprendentes.

Celeste

Juegos de plataformas y aventura indie hay muchos, siendo Celeste uno de ellos. En el juego de Matt Makes Games tenemos que hacer todo lo posible para que Madeline sobreviva a los demonios que hay en su interior mientras intenta alcanzar la cima de la montaña Celeste. Merece la pena mencionar que es una aventura marcada por la narración que tiene un argumento conmovedor. Para llegar a Celeste hay que superar más de 700 pantallas que son todo un reto. La banda sonora está a la altura con más de dos horas música muy pegadiza. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Celeste

A pesar de la simplicidad gráfica del juego, Celeste invita a la reflexión. Toca temas complejos como la depresión o la salud mental a través de niveles de plataformas endemoniados que tendrás que repetir y repetir. Pero no desesperes, ese fallo y error es parte de la aventura para entender el sufrimiento de la protagonista para escalar una gran montaña que parece superarle por momentos. Sin duda, Celeste es un viaje muy recomendable.

Dead by Daylight

Enfocado para jugar en línea con hasta 5 jugadores, Dead by Daylight es un juego de horror donde un jugador se mete en la piel de un asesino y los cuatro jugadores restantes intentan escapar de él. Los supervivientes tienen que escapar del área como sea. Lo suyo es colaborar para que las posibilidades de salir con vida aumenten. Todos los jugadores tienen su propio sistema de progresión y un gran número de características desbloqueables. Cada uno de los niveles del juego se genera de forma aleatoria, esto hace que plantear una estrategia sea más difícil. El juego de Behaviour Digital tiene voces en inglés y subtítulos en español.

Más detalles de Dead by Daylight

Es un juego muy diferente a todo lo que puedes encontrar en esta lista, pero merece la pena. Tiene un tono más oscuro, casi de terror, ya que los jugadores se enfrentan a un asesino que les persigue. El objetivo es salir del escenario cuanto antes, pero hay que realizar ciertas misiones para conseguirlo. En tal caso es importante tener una buena comunicación con el resto de jugadores.

Control

Un juego de acción en tercera persona muy inspirado por Quantum Break, también de Remedy Entertaiment. Una agencia secreta en Nueva York ha sido invadida por una amenaza extraterrestre, el personaje principal, Jesse Faden, encarnará a la directora de la agencia que intenta mantener el control. Tu arma principal será la pistola, que a lo largo de la historia podrá ser actualizada y mejorada. Además tendremos unas habilidades sobrenaturales que nos permitirá usar escombros para protegernos. A diferencia de anteriores juegos de Remedy, Control tendrá una experiencia menos lineal que nos permitirá explorar algunas zonas, pero sin llegar a convertirse en un mundo abierto.

Más detalles de Control

Los juegos de Remedy Entertainment tienen un estilo único que no te puedes perder. Una historia de ciencia ficción, donde descubrirás más detalles a través de documentos, grabaciones y más elementos del entorno. Pero además tiene una jugabilidad muy divertida que desafía las leyes del espacio-tiempo. Esta característica hace que los combates sean espectaculares, ya que la protagonista tiene habilidades sobrehumanas como la telequinesis.

Gears 5

Es un shooter de acción desarrollado por The Coalition y distribuido por Xbox Game Studios. Los acontecimientos de Gears 5 tienen lugar después de lo sucedido en Gears of War 4. Aquí controlamos a Kait Díaz, la cual tiene el objetivo de investigar acerca de su familia y encontrar respuestas de los orígenes del Enjambre (Swarm) para completar su misión.

Más detalles de Gears 5

Esta quinta entrega tiene una de las campañas más divertidas y profundas de la serie, esta vez con escenarios más abiertos y personajes carismáticos. Es un juego que realmente saca el máximo partido a la consola Xbox One por su alto nivel gráfico que permite escenas tan realistas. Por si fuera poco, este shooter tiene un gunplay satisfactorio y múltiples modos de juego multijugador.

DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Más detalles de DiRT 5

Codemasters le ha dado una vuelta al diseño de su emblemática serie y ahora tiene un estilo más desenfadado. Incluye muchas disciplinas como rallycross, carreras sobre hielo, Stadium Super Trucks y buggies todoterreno. Además tiene un editor muy completo para crear tus propios circuitos, donde podrás hacer acrobacias muy locas. Tiene una cantidad enorme de vehículos de todas las épocas, así que disfrutarás con todo el contenido.

NBA 2K21

Desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K, NBA 2K21 viene cargado de novedades respecto a las entregas anteriores. No solo han mejorado los gráficos, también han realizado cambios en la jugabilidad, añadido nuevas funciones online y nuevos modos de juego. Todo esto hace que la saga de baloncesto por excelencia sea mucho más grande en todos los sentidos. NBA 2K21 tiene voces y textos en español. A la hora de jugar lo puedes hacer solo o con amigos, de forma local y vía Internet. En PC --Steam-- soporta Remote Play Together, esto quiere decir que puedes compartir el juego de forma gratuita con tus amigos.

Más detalles de NBA 2K21

El juego de baloncesto por excelencia no puede faltar en esta lista. Este simulador tiene gráficos tan realistas que se puede ver incluso el sudor de sus jugadores. Es increíble el nivel de detalle que se puede ver en las expresiones faciales, animaciones y movimientos. Destaca especialmente por sus modos de juego, siendo Mi Carrera el más exitoso, donde el jugador puede crear desde cero su propio personaje para llegar a lo más alto de la competición.

Batman: Arkham Knight

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Es la cuarta entrega de la serie donde la historia transcurre directamente después de Batman: Arkham City. En este caso, justo después de la anterior historia, Batman seguirá enfrentándose al Espantapájaros, un enemigo que ha espantado a todos en Gotham City haciendo que la población evacue para reunir a todos los villanos que quieren enfrentarse al justiciero.

Más detalles de Batman: Arkham Knight

Un juego de acción imprescindible que recibió muy buenas valoraciones y no es para menos. El mundo abierto de Gotham City está lleno de contenido, donde el jugador puede moverse libremente para realizar misiones, derrotar a enemigos o encontrar elementos coleccionables. Además el sistema de combate es muy gratificante para combinar todos los golpes y gadgets de Batman, que no son pocos.

Dragon Age: Inquisition

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts. La trama transcurre una vez más en el continente de Thedas, lugar donde el protagonista deberá salvar al mundo evitando una guerra civil entre magos y templarios. En este caso, la historia es más abierta y no tan lineal como las anteriores entregas, y el mapa general es mucho más grande.

Más detalles de Dragon Age: Inquisition

BioWare mejoró la fórmula de la serie de videojuegos para darle mayor profundidad y ritmo a la historia. Así que mezcló convenientemente el juego rápido de Dragon Age II con el combate más táctico de Origins. Junto a esto, la campaña principal del juego es muy disfrutable porque las misiones están bien diseñadas y son muy entretenidas. También se incluyeron mazmorras y jefes opcionales, por lo que es un completo RPG.

Sea of Thieves

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. Se trata de un título basado en los enfrentamientos de piratas, aquí podrás crear y personalizar tu propio personaje para poder navegar por todos los mares con tu tripulación. El juego cuenta con una serie de historias interconectadas donde relatan las vidas de los piratas más aventureros que te llevarán a saquear, descubrir, y luchar contra otros piratas.

Más detalles de Sea of Thieves

En este exclusivo de Microsoft, los jugadores pueden llevar una vida pirata con todas sus consecuencias. El mundo abierto de Sea of Thieves es dinámico y cambiante, donde los jugadores se pueden encontrar y batir en batallas navales. Así que también es posible buscar grandes tesoros, abordar barcos ajenos y luchar contra criaturas marinas mitológicas como el kraken.

Wolfenstein: Youngblood

Desarrollado por Machine Games y Arkane Studios, Wolfenstein: Youngblood es la primera aventura cooperativa de Wolfenstein. La historia tiene lugar 19 años después de lo acontecido en Wolfenstein II. Blazkowicz ha desaparecido mientras llevaba a cabo una misión en París. Unos años más tarde y después de un duro entrenamiento, las hijas de Blazkowicz, Jess y Soph, deciden pasar a la acción. Ya sea jugando solo o bien con un amigo, tenemos que explorar e ir completando misiones a la vez que desbloqueamos nuevas habilidades y armas. Según los desarrolladores, esta entrega ofrece la experiencia Wolfenstein con el final más abierto hasta la fecha. Entre las novedades encontramos una nueva base de operaciones que está en las catacumbas de París.

Más detalles de Wolfenstein: Youngblood

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

La esencia de Minecraft es la completa libertad que tiene el jugador para encontrar su estilo de juego. El mundo abierto de Minecraft ofrece muchas posibilidades y tiene elementos de supervivencia. El jugador puede construir casi cualquier cosa que se imagine porque las opciones son enormes y nunca se sentirá atascado, siempre hay cosas para hacer y explorar. Esto es gracias a su mundo que se genera de manera aleatoria.

Unravel 2

Unravel 2 es un juego de puzles y plataformas desarrollado por Coldwood y secuela directa del juego del mismo nombre. A diferencia del primero, está protagonizado por dos Yarnys que están hechos de hilos rojos y azules, así que se puede jugar con otra persona en el modo cooperativo local. El objetivo del juego es avanzar por el escenario resolviendo puzles o evitando enemigos que se pueden encontrar por el camino. Este bello juego cuenta la historia de un par de hermanos a través de las aventuras que viven los Yarnys, donde pueden utilizar sus hilos para subir a plataformas y otras mecánicas.

Más detalles de Unravel 2

Si buscas algo para 2 jugadores, apunta Unravel Two. Se trata de un juego centrado en el multijugador cooperativo para resolver puzles de forma conjunta. Los jugadores están unidos por hilo, así que ninguno de los dos se puede adelantar al otro. Además, los niveles esconden una serie de elementos coleccionables, secretos y al final se desbloquean desafíos más complicados.

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Más detalles de Destiny 2

Destiny no sólo destaca por tener un gunplay muy satisfactorio, sino que la concepción de su mundo es excepcional. Los jugadores pueden conectarse y unirse para completar raids, investigar los escenarios o completar misiones. Elige tu clase de personaje y disfruta del sistema de progresión que te hará estar horas delante de la pantalla.

Overcooked! 2

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Más detalles de Overcooked! 2

Si buscas un juego divertido y fácil para toda la familia, Overcooked 2 es imprescindible. Pueden jugar hasta 4 jugadores en niveles cooperativos o competitivos, donde el objetivo principal es preparar platos con sus distintas elaboraciones. Cocina en la sartén, en la olla, corta las verduras o las carnes para emplatar lo antes posible. Por cada pedido recibirás suculentas propinas que se sumará a tu puntuación final.

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved reinventa el género de supervivencia para introducirnos en su modo competitivo y cooperativo online. Los jugadores despiertan desnudos y hambrientos en una playa de una misteriosa isla junto a otros humanos confundidos. En ARK tendremos que cazar, cosechar, crear objetos, investigar tecnología además tendremos que construir refugios para protegerse de los abrasadores días, las frías noches, el clima variable y los potenciales enemigos. Fue añadido recientemente a Xbox Game Pass para PC.

Más detalles de ARK: Survival Evolved

Es un juego de supervivencia extremo, donde el jugador aparece en una isla prehistórica. Así que sus principales objetivos es recoger materiales, construir un refugio o fabricar herramientas para seguir avanzando. La acción se desarrolla en un mundo abierto, pero adentrarse en la espesura de los bosques es un peligro porque puedes encontrar dinosaurios muy peligrosos. Con nivel y paciencia podrás domesticarlos, criarlos y montarlos.

Code Vein

Code Vein es un juego que transcurre en un futuro no muy lejano. Desarrollado y distribuido por BANDAI NAMCO, nos encontramos con un RPG de acción donde el mundo ha sido asolado. Lo que antes eran rascacielos, ahora son tumbas del pasado. Dicho esto, los resucitados Ocultos de Vein están luchando por sobrevivir. Por suerte, han sido bendecidos con varios dones a cambio de recuerdos y sed de sangre. Hay que tener mucho cuidado con esto último, si sucumbimos a la sed de sangre acabaremos como un Perdido. Los Perdidos son espíritus diabólicos que vagan en busca de sangre. En Code Vein tenemos que descubrir nuestro pasado y escapar de la pesadilla.

Más detalles de Code Vein

Dead Cells

Dead Cells es un juego de acción y plataformas desarrollado por el estudio indie Motion Twin. Los desarrolladores definen el título como un roguevania que transcurre en un mundo interconectado donde la exploración es muy importante. A la hora de jugar recuerda, en parte, a Dark Souls, pero en 2D. Hay que aprender la rutina de los enemigos si no queremos morir a las primeras de cambio. En Dead Cells hay más de 50 armas y muchos hechizos. La progresión no es lineal. Conforme vamos avanzando y desbloqueando las habilidades especiales tenemos acceso a nuevas rutas. A lo largo del mundo hay salas secretas y pasadizos ocultos. El juego de Motion Twin tiene voces y textos en español.

Más detalles de Dead Cells

El juego consigue un equilibrio perfecto con elementos de roguelike y metroidvania, ya que los niveles se generan de manera procedural. Del mismo modo se crea la aparición de enemigos y otros elementos, por lo que la resolución de las mazmorras puede ser muy aleatorio. En cuanto a la dificultad se ha comparado en ocasiones con la saga Souls porque el jugador tiene que aprender en cada combate.

Devil May Cry 5

Es un videojuego Hack and slash con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Capcom. Es el sexto juego de la serie y la secuela directa de Devil May Cry 4, donde Nero y Dante ya tienen una edad mayor, Nero fue atacado por un enemigo que le cortó el brazo y tiene el objetivo de vengarse de él junto a sus compañeros. Para poder desenvolverse mejor en las batallas, Nico le crea una prótesis robótica que también funciona como arma. Devil May Cry 5 cuenta con una jugabilidad parecida a la de sus antecesores, con una perspectiva de tercera persona hay que controlar a los distintos personajes usando las armas cuerpo a cuerpo y de fuego.

Más detalles de Devil May Cry 5

Forza Motorsport 7

Es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios. Es la séptima entrega de la serie, incluye más de 700 coches, 30 circuitos diferentes con sistema meteorológico y varias modalidades de juego en donde se ponen a prueba las habilidades como piloto de carreras profesionales.

Más detalles de Forza Motorsport 7

Grounded

Es un videojuego de supervivencia y acción enfocado al multijugador desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Xbox Game Studios. Al igual que en otros títulos del género, hay que recolectar, crear herramientas y construir una base a la vez que hacemos todo lo posible para luchar por sobrevivir. Grounded tiene un modo para un solo jugador mientras que el modo multijugador permite partidas cooperativas con hasta cuatro amigos. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de primera persona.

Más detalles de Grounded

Halo: The Master Chief Collection

Se trata de una remasterización de los shooter de la saga Halo para Xbox One, cuenta con Halo 1 Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo 4, y la Beta de Halo 5: Guardians. Cada uno de los juegos incluyen modo multijugador y contenidos adicionales que son especiales en esta entrega. La colección está basada en la historia del personaje Master Chief, el cual es el capitán y superviviente en la mayoría de los juegos de Halo.

Más detalles de Halo: The Master Chief Collection

Halo es una serie de videojuegos de bastante renombre, así que necesita poca presentación. Si no has jugado nunca un Halo, con este recopilatorio te puedes poner al día con este título. Esta edición tiene gráficos mejorados, así como otros elementos del juego. Los jugadores pueden disfrutar del modo multijugador online para recorrer los mapas originales de la saga como nunca antes.

Metro Exodus

Desarrollado por 4Games, Metro Exodus embarca a los jugadores en una aventura por las tierras salvajes de la Rusia postapocalíptica. En esta entrega los niveles son enormes y no lineales. Esto convierte al título en la mayor aventura Metro lanzada hasta la fecha. El pase de expansión incluye dos paquetes de contenido descargable con nuevas historias del universo Metro. Estas nuevas historias no se juegan con el protagonista principal, Artyom. En su lugar, hay que meterse en la piel de Sam, único superviviente norteamericano del Aurora. En su versión PC, Metro Exodus destaca por soportar ray tracing, una tecnología que encontramos en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

Más detalles de Metro Exodus

No Man's Sky

Es un videojuego de mundo abierto y aventura desarrollado y distribuido por Hello Games. Este título nos permite adentrarnos en un universo diferente que podremos explorar con total libertad, encontraremos nuevos planetas totalmente originales que tendrán características diferentes como la fauna y flora. Además, los jugadores pueden actualizar los planetas y compartirlos con otras personas para que el universo sea mucho más grande.

Más detalles de No Man's Sky

Rime

Es un videojuego de puzzles en 3D y aventura desarrollado por Tequila Works y distribuido por Grey Boxy Six Foot. La historia se basa en un niño que se encuentra en una isla grandiosa llena de criaturas extrañas a las que tiene que sobrevivir, y para poder hacerlo deberá superar distintos obstáculos como rompecabezas, pero muy interesantes y divertidos.

Más detalles de Rime

Shadow of the Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Eidos Montréal y distribuido por Square Enix. Es la duodécima entrega de la serie Tomb Raider y el último de la nueva saga reboot. LA historia se desarrolla justo después de Rise of the Tomb Raider, esta vez veremos a Lara Croft aventurarse en la búsqueda de Paititi, una ciudad oculta que tiene las respuestas para detener el apocalipsis que predijeron los mayas, para ello, tendrá que viajar a Mesoamérica y América del Sur, y se enfrentará nuevamente al Dr. Domínguez y a la Trinidad.

Más detalles de Shadow of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Microsoft Studios. Es la vigesimasexta entrega de todos los juegos de Lara Croft y la secuela del videojuego de la saga Tomb Raider de 2013. La historia se desarrolla después de los acontecimientos de la isla de Yamatai, en donde Lara Croft y su compañero Jonah Maiava viajan a Siberia con el objetivo de encontrar la mítica ciudad de Kítezh.

Más detalles de Rise of the Tomb Raider

State of Decay 2

Desarrollado en exclusiva para Xbox One y Windows 10, State of Decay 2 es un juego de supervivencia donde tenemos que enfrentarnos a zombis. Sobrevivir no es nada nada fácil, hay que construir un asentamiento e ir mejorando las infraestructuras. Mientras nos encontramos con otros supervivientes y buscamos recursos, vamos avanzando en una historia que nos va atrapando poco a poco. Si bien podemos jugar en solitario, también ofrece la posibilidad de jugar en cooperativo vía Internet, lo que permite compenetrarse con el resto de jugadores y trabajar en equipo para detener las hordas de infectados que les ataquen.

Más detalles de State of Decay 2

Tell Me Why

Se trata de la nueva propuesta de DontNod Entertainment, creadores del exitoso Life is Strange, destinada en exclusiva para sistemas Xbox y que llega en formato episódico, algo que ya es habitual en este tipo de aventuras gráficas de la compañía. En esta ocasión, la historia se centra de la relación entre los gemelos Tyler y Alyson Ronan, profundizando en sus personalidades y ofreciendo decisiones clave al jugador, que acabarán definiendo el destino de ambos personajes y los que lo rodean. Una premisa que, como siempre, cuenta con elementos inclusivos y de una alta responsabilidad ética y moral.

Más detalles de Tell Me Why

Undertale

Es un videojuego de rol con elementos de puzzles y horror desarrollado por Toby Fox, distribuido por 8-4 y Fangamer. La historia se centra en un chico que se adentra en un mundo subterráneo conocido como "El Subsuelo", lugar donde yacen una gran cantidad de monstruos terroríficos que amenazan con su vida. Su único objetivo será regresar a la superficie de la Tierra sobreviviendo a todas las criaturas o salvándolas mediante la vía pacífica a través de sus diferentes decisiones. La jugabilidad tiene una vista isométrica y de desplazamiento lateral con gráficos 2D, el jugador puede interactuar con objetos y personajes para cumplir sus misiones.

Más detalles de Undertale

Terraria

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

Más detalles de Terraria

Estos son los juegos más importantes que puedes disfrutar con una suscripción de Xbox Game Pass. Todos están disponibles en el servicio estrella de Microsoft en la plataforma que prefieras. Como has podido comprobar, hay juegos clásicos como Mass Effect 2 que se lanzó en Xbox 360 y juegos más actuales como el imprescindible Hellblade Senua’s Sacrifice o DOOM Eternal. Sólo con Xbox Game Pass tienes cientos de horas aseguradas.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar