Los mejores juegos de Xbox Series X que llegarán en 2021

The Medium y Halo Infinite se unirán en 2021 a Xbox Series X.

El futuro de los videojuegos es prometedor como así lo han demostrado las consolas de nueva generación. Es cierto que las compañías ofrecen cada vez más formas de jugar y Microsoft apostó por un servicio de streaming con cientos de juegos disponibles. Esto supone una gran carta de presentación para cualquiera que compre una Xbox Series X por primera vez, ya que por un módico precio tiene juegos para muchos meses. Pero los jugadores más veteranos quieren ver los juegos de Xbox Series X que llegarán en 2021 porque hay títulos tan esperados como la secuela de Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Por tanto, Xbox Game Pass podría recibir los próximos lanzamientos exclusivos de la consola. También se especuló con la posibilidad de que los juegos de Bethesda fueran exclusivos de Xbox Series X después de la adquisición del estudio por parte de Microsoft, pero no se ha confirmado nada al respecto. Aun así, esto significa un golpe en la mesa por parte de la gran compañía que podría seguir comprando estudios de desarrollo en los siguientes meses. De momento hay muchos juegos en el aire y recientemente se ha anunciado la fecha de lanzamiento de The Medium, uno de los títulos más esperados de 2021.

Este juego llama la atención especialmente por su estética y sus mecánicas que permitirán a la protagonista explorar en dos dimensiones diferentes. Es un juego que no saldrá en PS5, así que sólo los jugadores de Xbox Series X podrán disfrutarlo. No es el único lanzamiento programado para 2021, aunque muchos no tienen fecha concreta de salida o ni siquiera son una realidad. Por ejemplo, se ha anunciado el regreso de Fable y una nueva entrega de The Elder Scrolls sin ventana de lanzamiento. Más preocupante es lo de Elden Ring a pesar de que Phil Spencer ya lo ha jugado porque no hay noticias de lo nuevo de FromSoftware desde hace mucho tiempo.

No hay que descartar que en la gala de The Game Awards muchos de estos juegos aparezcan por sorpresa para concretar más detalles de su lanzamiento. Así que estaremos muy atentos para actualizar esta lista con próximas novedades. Si eres propietario de una Xbox Series X, no te pierdas los mejores juegos de la consola que llegarán en 2021. Hay variedad de géneros y nuevas entregas de las franquicias más populares de Microsoft como Halo Infinite que no debería retrasarse mucho más.

Top juegos de Xbox Series X que llegan en 2021

The Medium

Fecha de lanzamiento: 28/01/2021 (Xbox Series X)

Portada de The Medium

Es un juego de acción y terror psicológico en tercera persona desarrollado por Bloober Team, creadores de Layers of Fear. El jugador controla a Marianne, una médium embarazada que tiene habilidades psíquicas para conectar con otra realidad espiritual, así que podrá explorar el mundo real y el espiritual al mismo tiempo.

Halo Infinite

Portada de Halo Infinite

Es un shooter de acción desarrollado por 343 Industries y distribuido por Xbox Game Studios. Pese a ser un título Xbox Play Anywhere no contará con juego cruzado, al menos de lanzamiento. Los desarrolladores no descartan dicha característica de cara el futuro. Una vez salga a la venta también estará disponible en Xbox Game Pass.

Senua’s Saga: Hellblade II

Año lanzamiento: 2020 (Xbox Series X)

Portada de Senua’s Saga: Hellblade II

Es un videojuego de acción y aventura con elementos de terror psicológico desarrollado por Ninja Theory y distribuido por Xbox Game Studios. Es la secuela directa de Hellblade: Senua’s Sacrifice, y continúa la historia de la guerrera picta llamada Senua, pero esta vez contará con más seguidores que la ayudarán a conformar los rituales que necesita para poder alcanzar su objetivo.

Fable 4

Portada de Fable 4

Playground Games se embarca en una gran aventura para traer de vuelta la saga Fable a Xbox Series X y Xbox Series S, bajo el amparo de Xbox Game Studios. Tras el enorme trabajo realizado por la compañía en la saga de conducción Forza Horizon, ahora cambian el asfalto por los variados parajes de fantasía y magia que ofrece la épica franquicia de Microsoft, además de contar con sus incuestionables elementos RPG en las mecánicas jugables. La idea del estudio es la de retomar algunas de las ideas iniciales que hicieron triunfar a la saga y mezclarlas con algunas propuestas nuevas que se adapten a los tiempos que corren.

Resident Evil Village

Año lanzamiento: 2021 (Xbox Series X)

Portada de Resident Evil Village

Resident Evil Village es la octava entrega de la historia principal de la saga. Capcom ha querido ofrecer a los jugadores una experiencia innovadora dentro del género de survival horror. En cuanto a la historia, después de vivir una auténtica pesadilla, Ethan Winters vive tranquilamente en un pueblo junto a su familia. Sin embargo, la paz tocará a su fin tras la llegada de Chris Redfield.

Scorn

Año lanzamiento: 2020 (Xbox Series X)

Portada de Scorn

Desarrollado por Ebb Software, Scorn es un juego de horror y aventura en primera persona que tiene lugar en un universo de pesadilla. Estás aislado y perdido dentro de un mundo onírico que debes explorar a lo largo de diferentes regiones que están interconectadas. Cada una de las regiones tiene su propia historia, puzles y personajes. A la vez que avanzas aprendes nuevas habilidades y tu arsenal de armas aumenta. Algo muy importante a tener en cuenta, tanto el inventario como la munición son limitados, así que es muy importante tener un control de ambas cosas. Scorn no tiene multijugador. Las voces y los textos están en español.

Call of the Sea

Portada de Call of the Sea

Call of the Sea es un juego de rompecabezas y aventuras en primera persona desarrollado por Out of the Blue. Ambientado en la década de 1930, el juego está inspirado en las obras de HP Lovecraft y cuenta la historia de Norah, una mujer que sigue el rastro de la expedición de su marido desaparecido. La búsqueda se lleva a cabo en una isla extraña pero hermosa en el Pacífico Sur, llena de secretos que esperan ser descubiertos. Es una historia de misterio, aventuras y autodescubrimiento de otro mundo, donde el jugador controla a Norah para resolver acertijos.

Estos son los títulos que ya se han anunciado y tienen muchas posibilidades de lanzarse en 2021, aunque todo puede cambiar en función de su desarrollo. Desde AlfaBetaJuega esperamos que algunos de estos juegos se puedan mostrar en la próxima edición de The Game Awards, un escaparate perfecto para las compañías. Si sumas todos estos lanzamientos a los juegos que ya están disponibles en Xbox Game Pass, Xbox Series X cuenta con un catálogo inmejorable para muchos meses. Si buscas algo más concreto para jugar en tu consola, puedes disfrutar de los mejores juegos de acción de Xbox Series X que están optimizados para el nuevo hardware.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar