Los 7 mejores mandos de PS4 y PS3 que puedes comprar ahora mismo

Recopilamos los mejores mandos para PlayStation 4 y PlayStation 3.

dualshock 4 ps4 blanco Ya ha pasado el verano y las vacaciones y el que más ha sufrido este tiempo ha sido tu mando de PlayStation 4. Después de tantos días de vicio, es normal que el mando se resienta, así que si estabas pensando en cambiarlo pero no te quieres gastar mucho dinero, te enseñamos los mejores mandos para PS4 y PS3 que puedes comprar ahora mismo. No obstante, estas recomendaciones te vendrán bien si buscas un nuevo periférico con urgencia para seguir con tus partidas desde donde lo dejaste. Y en cualquier caso, hay que prepararse para los meses que le esperan a los usuarios de PlayStation 4 porque a la vuelta de la esquina están asomando ya MediEvil y el esperadísimo Death Stranding.

Por tanto, bajo estas líneas vamos a recopilar los mejores mandos para jugar tanto en PlayStation 4 como PlayStation 3. No obstante, recuerda que el mando de PlayStation 4 puedes conectarlo en el ordenador y que te enseñamos en una guía básica cómo conectar tu mando de PS4 al PC. Así le podrás sacar el máximo rendimiento a tu próxima compra, aunque vamos a centrarnos hoy en el rendimiento y prestaciones que ofrecen a la plataforma de Sony.

Los mejores mandos para PS4

Nacon Compact Controller PS4

Nacon Compact Controller PS4

Hay videojuegos que exigen una rápida reacción al tratarse de una partida competitiva, un shooter donde el error se penaliza, por ejemplo. Para ese tipo de partidas es recomendable tener un mando cableado y prescindir de la función inalámbrica de otros periféricos que en cualquier momento te pueden dejar tirado por la batería. Por eso, este mando Nacon es una buena opción porque tiene menor input lag que otros modelos y el cable mide 3 metros de largo, por lo que tampoco tendremos que estar pegados a la consola. Por lo demás, es bastante similar al Dualshock 4 de Sony con panel táctil, conector jack para auriculares y vibración, lo que te hará sentirte igual que con tu antiguo mando.

Comprar Nacon Compact Controller PS4

Nacon Revolution Pro Controller 2

Nacon Revolution Pro Controller 2

Seguimos con la marca Nacon, porque tienen algunos de los mejores mandos si atendemos a la relación calidad-precio. Como su propio nombre indica, este mando está destinado a los jugadores hardcore que juegan en competitivo, así que el precio también será más alto que el mando compacto. Una de las principales características de este mando es que contiene 4 botones extras en la parte trasera, en la zona de agarre. Estos permiten tener mayor precisión para apuntar en los shooter, aunque se puede configurar desde el ordenador con el software que viene incluido. Además, este mando permite modificar el peso del mismo para mejorar la comodidad del jugador con el fin de mejorar nuevamente la precisión. Tiene conexión por cable USB de 3 metros de largo.

Comprar Nacon Revolution Pro Controller 2

Razer Raiju Ultimate

Razer Raiju Ultimate

Razer es un referente en el juego competitivo y en periféricos para sacar el mejor rendimiento a nuestras partidas. Recientemente pudiste leer nuestro análisis del Razer Raiju Ultimate, una nueva versión inalámbrica del Razer Raiju de 2016 y esa es una de las principales diferencias con su predecesor. Mientras que Razer Raiju tiene conexión por cable, Ultimate es inalámbrico, pero en ese modo no tiene problemas de latencia ni drifting. Además tiene un diseño con diferente agarre y conserva lo mejor del mando anterior. Tiene el mismo panel de control de acceso rápido y hasta 4 botones en la parte de atrás totalmente configurables. Por lo demás, tiene la misma disposición que un mando de PS4, porque es oficial para esta plataforma.

Comprar Razer Raiju Ultimate

Sony Dualshock 4 V2

Sony Dualshock 4 V2

Y claro, no podemos dejarnos a la joya de la corona. La segunda versión de Dualshock 4 es el más utilizado por los jugadores. A diferencia del original tiene mejoras principalmente estéticas, pero también se ha optimizado el rendimiento para reducir la latencia y los sticks son de un material más resistente. No te contaremos nada que no sepas de él ya, pero si te inicias en PlayStation 4 tienes que saber que contiene panel táctil, altavoz integrado y función sinsaxis que cada vez incluyen más juegos como Death Stranding haciendo uso del sensor de movimiento. El mejor mando para jugadores casual que no quieran complicarse.

Sony Dualshock 4 V2

Los mejores mandos para PS3

Ardistel para PS3

Ardistel Mando Bluetooth Blackfire

Si aún sigues jugando de vez en cuando a PlayStation 3, tienes que saber que hay también variedad de opciones a la hora de elegir un mando. La primera que te proponemos es la mejor según su relación calidad-precio. No llega a los 20 euros y se trata de un mando Bluetooth muy parecido al mando original de PS3. Es totalmente inalámbrico, aunque la primera vez tendrás que conectarlo por cable para que la consola reconozca el periférico. Es tan similar que cuenta con funciones del mando original como la vibración dúo. Los hay todavía más baratos, pero este mando es bastante fiel en tacto y funciones.

Comprar mando Bluetooth Ardistel para PS3

Mando inalámbrico Diswoe para PS3

Mando inalámbrico Diswoe para PS3

Es uno de los más vendidos en páginas como Amazon y no cuesta más de 15 euros. Es un mando inalámbrico Bluetooth hasta 10 metros que también tiene la función de sinsaxis y la vibración dúo. Muy cómodo y con buen rendimiento teniendo en cuenta que no es producto oficial de Sony. También hay que tener en cuenta que es compatible con el sistema operativo Windows (7-10), así que puedes usarlo en ambas plataformas para seguir jugando tus videojuegos favoritos.

Comprar mando inalámbrico Diswoe para PS3

JAMSWALL Mando Inalámbrico para PS3

JAMSWALL Mando Inalámbrico para PS3

Por último, a falta de Dualshock 3, hay que buscar el mando más similar que nos permita jugar en nuestra PlayStation 3. Como sabrás, puedes utilizar el Dualshock 4, pero es posible que no sea compatible con todos los juegos. Así que mejor es ir sobre seguro y utilizar mandos inalámbricos como este, que tiene todas las funciones que recordamos del mando original. Es muy parecido a todos los anteriores, incluido el precio que no supera los 20 euros. Conexión inalámbrica de 10 metros, batería recargable, vibración dúo y el sistema de control de movimiento bastante sensible. Si recuerdas cómo era el Dualshock 3, con este te sentirás como en casa.

JAMSWALL Mando Inalámbrico para PS3

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar