Los mejores juegos shooter para PS3

Disfruta de intensos tiroteos con estos juegos de disparos.

Los juegos shooter son un género muy popular entre los usuarios. Cuando hay un intercambio de disparos, los jugadores pueden sentir toda la adrenalina del enfrentamiento y hay que tener en cuenta algunos factores para salir con vida. Las mecánicas más importantes de estos juegos tienen que ver con las armas, ya que cada una tiene características únicas de cadencia, alcance, daño o precisión, entre otras. Esto es habitual en los mejores juegos shooters que puedes jugar en PS3.

Sin embargo, algunos juegos permiten mejorar las armas y equiparlas con nuevos componentes como gatillo, cargadores con mayor capacidad o mayor estabilidad. Esto puede ser determinante contra los enemigos porque puede hacer las armas más o menos letales. Por ejemplo, el silenciador es una pieza fundamental si hay que infiltrarse en un edificio lleno de enemigos o en juegos de supervivencia donde el ruido es tu peor aliado. Si te gusta este tipo de juegos, no te pierdas la siguiente lista.

Top 10 mejores juegos shooter para PS3

Estos son los 10 mejores juegos shooter disponibles en PS3 para vivir toda la acción que ofrecen. Entre ellos hay juegos de terror, supervivencia o juegos de pura acción que puedes vivir en primera o tercera persona.

BioShock

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por 2K Boston (PC, Xbox 360), Digital Extremes (PS3), Feral Interactive (Mac OS X) y Demiurge Studios, distribuido por 2K Games. La historia se desarrolla en 1960 donde el jugador toma el papel de Jack, un hombre que logró sobrevivir a un accidente de avión después de que la ciudad conocida como Rapture colapsa haciendo que se generen mutantes y robots que quieren destruir todo a su paso.

Más detalles de BioShock

Bioshock es una obra maestra de los videojuegos a todos los niveles. La narrativa tiene un gran peso sobre las acciones del juego, incluso en el final del mismo. Tanto el uso de la primera persona como otras mecánicas favorecen notablemente la inmersión del jugador. Pero destaca especialmente la ambientación del juego basado en la ciencia ficción que lo hace tan atractivo.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Es un shooter de acción desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision y Square Enix. La historia se desarrolla 5 años después de Modern Warfare, más específicamente en 2016 en Rusia, el jugador toma el control de los soldados Rangers Joseph Allen, James Ramírez (bando estadounidense) y Gary Roach Sanderson (bando británico) los cuales tienen la misión principal de detener a Vladimir Makarov.

Más detalles de Call of Duty: Modern Warfare 2

No puede faltar un Call of Duty en esta lista, ya que es la saga shooter más prestigiosa. A diferencia de otras propuestas aquí expuestas, Call of Duty es un juego realista que intenta recrear la estrategia y la acción en medio de un conflicto bélico. Esto hace que tenga momentos muy cinematográficos y sea un juego más imprevisible de lo que parece. Además, es perfecto para jugar con otros usuarios en línea.

Killzone 2

Es un shooter de acción desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Computer Entertainment. Es el segundo título de la serie y la secuela directa de Killzone en PlayStation 2. La historia se centra en un relato que define guerra entre dos mundos diferentes, Vekta (aliados de la tierra) y Helghan (planeta mutado), en un intento de venganza, los Helghan inician la Primera Guerra de Helghan con la tierra y fracasaron, pero luego contratacan en Vekta y es aquí donde aparece la resistencia para ayudar a obtener la victoria una vez más. Después de esto los Vekta invaden Helghan para conseguir nuevas zonas y aquí se desarrolla la historia del juego.

Más detalles de Killzone 2

Killzone 2 asegura acción muy intensa basado sobre todo en la jugabilidad y el ritmo de juego. No hay tiempo para pensar estrategias, sino que el modo campaña es frenético y tiene mucha variedad de armas. Pero sin duda lo más destacado de Killzone 2 es su componente multijugador online basado en clases que el jugador puede mezclar y combinar ciertas habilidades para configurar su propio estilo de juego.

Far Cry 3

Es un sooter de acción y aventura desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la tercera entrega de la saga y la secuela de Far Cry 2. La historia de este título toma forma con un grupo de amigos que viajan a una isla entre el océano Índico y el pacífico, van a pasar unas vacaciones, pero algo inesperado sucede, unos piratas los secuestran para indicar que la isla es de ellos.

Más detalles de Far Cry 3

Los jugadores que prueban Far Cry 3 coinciden en lo mismo. Esta entrega tiene algunos de los personajes más memorables de la saga y una historia muy convincente. El mundo abierto de Far Cry 3 permite muchas posibilidades al jugador que alternará entre fases de exploración y tiroteos o incluso persecuciones en vehículos. Y por supuesto, hay disponibles gran variedad de armas, proyectiles y trampas.

Crysis 2

Es un shooter de acción desarrollado por Crytek y distribuido por Electronic Arts. Después de los acontecimientos de la primera entrega, el mundo ha sido infectado por los alienígenas dejándolo en un estado apocalíptico, ubicándose la guerra principalmente en Nueva York en 2020. Aquí controlaremos a Alcatraz, un soldado que es atacado en una misión y queda gravemente herido, pero Prophet lo encuentra y le otorga el Nanotraje después de suicidarse.

Más detalles de Crysis 2

El primer juego de esta saga tuvo muy buenas críticas y su secuela tampoco defraudó. Es una propuesta muy inmersiva que añade más mecánicas gracias al traje del protagonista que añade nuevas funciones y otras mejoradas en esta entrega. Por ejemplo, el jugador puede activar el modo potencia, el camuflaje o los binoculares del traje que permiten desarrollar un combate más táctico.

Borderlands 2

Es un shooter de acción y rol desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de Borderlands. La historia de este título se centra 5 años después de su antecesor, donde Jack el Guapo será el gran villano de la trama, ya que se apoderará de la corporación Hyperion y se convertirá en el dictador de Pandora. El objetivo principal de los protagonistas es hallar una Cámara secreta, pero Jack se interpondrá en los planes de los buscadores, es aquí donde empezará la aventura.

Más detalles de Borderlands 2

Borderlands es un shooter muy diferente a todo lo que hayas jugado. Tiene elementos de rol, así que los personajes tienen sus propias habilidades y especialidades. Además, el humor tan absurdo contribuye a crear una identidad muy definida de los protagonistas, así como el diseño artístico basado en el cel-shading. Hay mucha variedad de armas y se puede jugar con amigos en pantalla dividida.

Battlefield 4

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la cuarta entrega de la serie principal, en la historia controlamos a un equipo especial de asalto de la armada estadounidense llamado "Tombstone", el cual tiene como integrantes a los sargentos Daniel Recker, William Dunn, Kimble Graves y Clayton Pakowski. Estos se adentran en diferentes misiones contra enemigos por países como Azerbaiyán, China, Singapur y Egipto.

Más detalles de Battlefield 4

Battlefield es una saga que ha explorado muchos conflictos armados, incluso algunos ficticios. Sin embargo, eso hace que sea un juego muy versátil en sus propuestas, especialmente en el diseño de mapas para disfrutar de las funciones multijugador. El juego hace más énfasis en la comunicación y el juego en equipo, por lo que es una gran opción para jugar con los amigos.

Metro: Last Light

En Metro: Last Light toda la historia transcurre un año después de lo acontecido en Metro 2033. La humanidad sigue viviendo como puede bajo las ruinas del Moscú posapocalíptico. La vida en el metro no es fácil, los supervivientes están siendo asediados por todo tipo de amenazas externas e internas. Los mutantes son los más peligrosos y están tanto en la superficie como en las catacumbas. Además, las distintas estaciones luchan entre sí con el fin de hacerse con el poder. Todo esto puede acabar en una guerra civil que podría llevar a la humanidad a su fin. Una vez más tomamos el control de Artyom. Él es el único que tiene la llave para que la humanidad sobreviva.

Más detalles de Metro: Last Light

Aunque no conocemos el aspecto de Artyom más que por sus descripciones en los libros, es muy fácil empatizar con el personaje. En Metro Last Light hay un fuerte componente de supervivencia porque los recursos como la munición son escasos que en otros shooters. Esto hace que los combates sean más intensos y busques otras maneras de proteger al protagonista.

Dead Space

Es un shooter de supervivencia y terror desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Es la primera entrega de la franquicia creada por Glen Schofield y se ha convertido en uno de los más populares de la compañía. En este título controlaremos a un soldado especial llamado Isaac Clarke que se encuentra en la extractora espacial USG Ishimura donde tendrá que enfrentarse a distintos alienígenas necromorfos mientras recorre una nave masacrada por los enemigos.

Más detalles de Dead Space

Dead Space da una clase magistral sobre cómo utilizar el entorno o elementos como la iluminación para crear ambientación tensa. Además de combates contra necromorfos, el jugador también puede resolver puzles por el camino para seguir avanzando. Pero no sólo se puede disparar distintas armas, sino que el protagonista podrá utilizar habilidades para mover objetos del escenario.

F.E.A.R.

F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon) es un videojuego de disparos y terror en primera persona desarrollado por Monolith Productions. La historia del juego gira en torno a un fenómeno sobrenatural que FEAR, un equipo de fuerzas especiales, tiene que detener. El jugador asume el papel de "Point Man" que posee reflejos sobrehumanos y debe descubrir los secretos de una amenaza paranormal en la forma de una niña llamada Alma. Una de las mecánicas destacadas es la habilidad del protagonista para actuar en un tiempo donde se ralentiza el mundo del juego, permitiendo apuntar y disparar a velocidades normales.

Más detalles de F.E.A.R.

Se trata de un survival horror con una historia muy interesante que desafía toda lógica. El jugador puede sentirse como un auténtico héroe de película gracias a la mecánica mencionada capaz de ralentizar el tiempo. Así simula las capacidades sobrehumanas del protagonista que podrá aprovechar su ventaja con distintas armas de fuego como pistolas, rifles o metralletas.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

Call of Duty: Black Ops

Es un shooter de acción desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. Es la séptikma entrega de la serie principal y la secuela directa de Call of Duty: World at War. La historia se desarrolla en 1968 donde Alex Mason, un capitán de la SAD/SOG (División de actividades especiales), es interrogado por enemigos desconocidos y mientras él responde se crean flashbacks de las misiones que hizo Manson desde 1961 hasta el año actual.

Más detalles de Call of Duty: Black Ops

Destiny

Es un shooter a mundo abierto multijugador masivo en línea desarrollado por Bungie High Moon Studios y distribuido por Activision. La historia de este título se centra en un Espectro que encuentra las ruinas de la Vieja Rusia y sin querer despierta a un Guardián, este Guardián seremos nosotros y tendremos el objetivo de explorar acerca del Cosmodromo donde los humanos hacían sus investigaciones al espacio exterior en anteriores épocas.

Más detalles de Destiny

Call of Duty 4: Modern Warfare

También conocido como CoD 4: Modern Warfare, es un shooter de acción desarrollado Infinity Ward, Aspyr y Treyarch, distribuido por Activision. Es la cuarta entrega de la saga, la historia se desarrolla durante el año 2011 donde han eliminado al presidente Al-Fulani de un país del Oriente Medio, y a raíz de esto se crea una guerra civil en Rusia. Después de esto un grupo de soldados se adentra en una misión por enfrentar a los enemigos durante el conflicto.

Más detalles de Call of Duty 4: Modern Warfare

Battlefield Bad Company

Battlefield Bad Company es un juego de acción y disparos en primera persona desarrollado por DICE. Tiene una campaña completa para un jugador como parte de un escuadrón de 4 soldados que tienen que realizar una misión personal detrás de las líneas enemigas. El jugador puede llevar un arma principal con su propia secundaria, junto con un cuchillo de combate, granadas y otros explosivos y dispositivos. Está ambientado en entornos destructibles, aunque las balas no puedes atravesar paredes. También hay variedad de vehículos militares de cada una de las facciones como tanques, vehículos de combate, vehículos blindados o helicópteros.

Más detalles de Battlefield Bad Company

Max Payne 3

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Rockstar Games. Se trata de la tercera entrega de la saga que tiene un nuevo argumento en la historia donde Max será un ex-detective que vuelve a la acción por algunas circunstancias que se presentan en su vida. La historia tomará forma en São Paulo, Brasil, aquí Payne trabajará como seguridad privada para la familia Branco, pero varias bandas de mercenarios empiezan a dar la cara para eliminar a los Branco, por esa razón, Payne una vez más volverá a envolverse en un nuevo conflicto.

Más detalles de Max Payne 3

Killzone 3

Es un shooter de acción desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Computer Entertainment. Se trata de la cuarta entrega de la serie y la secuela directa de Killzone 2. En esta entrega se puede ver que la guerra entre los humanos y los Helghast todavía no ha terminado, la historia se desarrolla justo después que el juego antecesor y nos muestra el enfrentamiento en el planeta Helghan con dos protagonistas, el Sargento de primera clase Tomas Sevchenko y el Sargento Mayor Rico Velasquez.

Más detalles de Killzone 3

Vanquish

Es un shooter de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por SEGA. La historia se posiciona en un futuro cercano donde el mundo está sufriendo por falta de recursos, lo cual lleva a los gobiernos internacionales a generar una guerra para obtener lo que necesitan.

Más detalles de Vanquish

Far Cry 4

Es un videojuego a mundo abierto de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la serie y el cuarto juego que continua la saga principal. En este título se desarrolla una nueva historia en Kyrat/Himalaya, una región ficticia basada en Bután. Aquí controlaremos a Ajay Ghale, un chico que es de origen Kyratí, pero que se crió en Estados Unidos, este vuelve a su tierra natal con el objetivo de llevar las cenizas de su madre a Lakshmana, pero Pagan Min (rey dictador de Kyrat) y su ejército detienen al chico y lo secuestran.

Más detalles de Far Cry 4

Hotline Miami 2: Wrong Number

Hotline Miami 2: Wrong Number es más Hotline Miami que nunca en esta entrega que pone fin a la saga. Una vez más hay sangre a raudales y mucha acción en un título que tiene gráficos pixel art. Enfréntate a todo tipo de enemigos y acaba con ellos haciendo uso de todas las armas que tienes a tu alcance. Al igual que el primer juego, la secuela de Hotline Miami no tiene modo multijugador. Los usuarios de PC pueden jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico y soporta Remote Play en TV. En cuanto al idioma, encontramos textos en español y voces en inglés.

Más detalles de Hotline Miami 2: Wrong Number

Resistance 3

Es un shooter de acción y ciencia ficción desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia de esta tercera entrega se desarrolla en 1953 donde Joseph Capelli es el último superviviente de los Centinelas. Después de mucho tiempo, este establece una resistencia en Haven de Oklahoma, pero se genera una evacuación debido a un ataque masivo con el objetivo de destruir la ciudad, así que tendrá que arreglárselas para sobrevivir a todos los obstáculos.

Más detalles de Resistance 3

Hotline Miami

Hotline Miami es un juego de acción con gráficos que recuerdan a la época de 8 bits. Desarrollado por Dennaton Games, es un título bastante violento y sangriento, digamos que es su seña de identidad. Hotline Miami engancha desde el minuto uno al ofrecer una jugabilidad exquisita y una banda sonora muy pegadiza. En el juego te metes en la piel de un antihéroe que tiene que enfrentarse a un gran número de enemigos a cada cual más peligroso. En cuanto a modos de juego, carece de multijugador. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando. El juego de Dennaton Games tiene textos en español.

Más detalles de Hotline Miami

RAGE

Cuando RAGE fue anunciado sorprendió a todo el mundo por sus gráficos. El motor id Tech 5 no dejó a nadie indiferente. En cuanto al título de id Software, estamos hablando de un shooter en primera persona con combates en vehículos. Ambientado en un futuro no muy lejano, un asteroide ha dejado la Tierra devastada. La humanidad lucha por sobrevivir. Hay pandillas de bandidos, mutantes y un régimen opresor que por algún motivo se ha fijado en nosotros.

Más detalles de RAGE

Con estos juegos podrás vivir experiencias muy completas, ya que no todo consiste en pegar tiros. Detrás de estas propuestas hay historias interesantes que merece la pena descubrir en PS3. Aun así, algunos de estos juegos son más populares por ofrecer muchas opciones multijugador online y offline cooperativo con pantalla dividida, perfecto para 2 jugadores.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar