Los mejores shooters para PS5

Siente el poder del arma con el DualSense de PS5.

La nueva generación de consolas ya es una realidad en muchos hogares. Los jugadores se han lanzado a comprar PS5 y otros se han quedado sin ella debido a la escasez de unidades disponibles. En las próximas semanas habrá nuevo stock para comprar una PS5, así que te recomendamos que estés atento a las novedades. Es cierto que había dudas iniciales sobre el catálogo de lanzamiento de PS5, pero finalmente hay muchos juegos para empezar esta generación como se merece. Ya puedes disfrutar de diferentes juegos de conducción, aventura e incluso algunos de los mejores shooters de PS5.

Los shooters son uno de los géneros con más historia en la industria de los videojuegos y actualmente siguen en continua evolución. En ese sentido, la propuesta de PS5 añade un valor extra a la forma de jugar con el mando DualSense. Seguro que has oído hablar de la tecnología háptica y los gatillos adaptativos del mando. Esta nueva función permite sentir aquello que se muestra en pantalla con la vibración del mando. Y esto se ha aplicado especialmente a los shooters que pueden aprovechar también los gatillos adaptativos que ofrecen resistencia según el arma que utilicemos en el juego o se bloquean cuando el arma se encasquilla.

Los estudios de videojuegos podrán experimentar con esta nueva tecnología para hacerla compatible con sus juegos como ya lo hace Fortnite o Astro’s Playroom que es la mejor carta de presentación de PS5. Así que estamos deseando probar los mejores shooter de PS5 para ver todas las posibilidades que ofrece el DualSense. Y en este género, Call of Duty es el rey. Hace tan sólo unas semanas que se estrenó Call of Duty: Black Ops Cold War y muy pronto comenzará la primera temporada del multijugador más popular de los videojuegos.

Pero no es el único juego de disparos que está disponible en PS5 porque puedes probar Fortnite o Apex Legends entre los juegos gratis de la consola. Todos tienen su propio estilo personal, aunque la finalidad sea la misma. Pero puedes elegir juegos más realistas e históricos como Battlefield o títulos desenfadados con armas ficticias increíbles. A continuación puedes echar un vistazo a todos los shooters que están disponibles en PS5.

Top shooters para PS5

Borderlands 3

Portada de Borderlands 3

Borderlands 3 nos lleva hasta el otro extremo de la galaxia. Varias corporaciones militarizadas están explotando las planetas de la zona. Además, ha aparecido una secta, Los Hijos de la Cámara, dicha secta se está extendiendo a toda velocidad. Nuestra misión es salvar la galaxia de estos fanáticos. Esto lo podemos hacer jugando en solitario o bien en cooperativo con hasta 3 jugadores más. Hay cuatro clases disponibles: artillero, agente, sirena y domabestias. En cuanto a las armas, hay un todo un arsenal de lo más variado. Para saber si un arma merece la pena solo hay que echar un vistazo a la rareza de la misma. Para jugar a esta tercera entrega no hace falta haber jugado a las anteriores.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Fecha de lanzamiento: 13/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de Call of Duty: Black Ops Cold War

Nueva entrega de la saga bélica de Activision que llevará a los jugadores hasta la Guerra Fría, como su propio nombre indica. En esta ocasión, el título ofrecerá un aspecto gráfico renovado y permitirá disponer del arsenal de armas clásico de la saga para vivir esta época tan convulsa de la historia llena de conspiraciones. Se trata de uno de los videojuegos intergeneracionales, por lo que estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, además de los sistemas actuales y PC. Como es habitual incluye modo campaña, modo multijugador y un renovado modo de zombis.

Call of Duty: Warzone

Portada de Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle toyale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Portada de Tom Clancy

Es un shooter de acción desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft. La mecánica de este título se basa en un enfrentamiento de dos facciones, los 5 atacantes que se encargan de recuperar al rehén, desactivar bombas, o deshabilitar el contenedor de riesgo biológico, y los 5 defensores que tienen que evitar que los atacantes cumplan sus objetivos. El juego también cuenta con 2 modalidades, la estándar y táctica, cada una de estas presentan características distintas en las partidas.

DOOM Eternal

Portada de DOOM Eternal

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Battlefield 1

Portada de Battlefield 1

Battlefield 1 es un videojuego shooter de acción desarrollado por EA Digital Illusions CE y EA Los Angeles. Es el décimo quinto título de la serie, que en este caso está basado en eventos históricos que suceden durante la primera guerra mundial. El juego cuenta con una campaña de 6 capítulos donde en cada uno de ellos controlamos a un personaje diferente en perspectiva de primera persona. La jugabilidad es similar a la de anteriores entregas, aunque aquí hacen énfasis en el trabajo en equipo y cambian las características de enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Battlefield 1 también se puede jugar en multijugador online, cuenta con 9 mapas y 6 modos de juego distintos.

Far Cry 6

Fecha de lanzamiento: 18/02/2021 (PlayStation 5)

Portada de Far Cry 6

Sexta entrega de la mítica saga de Ubisoft que cuenta con un reparto de lujo comandado por Giancarlo Esposito, el conocido actor por su papel de villano en Breaking Bad. Por supuesto, aquí también interpretará al malo malísimo de la propuesta, Anton Castillo, la cual se desarrolla en la región de Yara, inspirada por las guerrillas cubanas y que llevará al jugador a ser un nativo de la ciudad que debe enfrentarse al régimen del dictador. Como cabe esperar, el juego estará centrado en la acción y contará con uno de los mapas más grandes vistos en la saga hasta el momento, explotando las virtudes de PS5 y Xbox Series X.

Deathloop

Portada de Deathloop

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Arkane Lyon y distribuido por Bethesda Softworks. La historia de esta entrega se desenvuelve en una isla llamada Blackreef donde el protagonista Colt se levanta cada día en el mismo lugar con el único objetivo de asesinar. Para poder salir del bucle de tiempo en el que está, tiene que eliminar a 8 personas antes de que llegue la media noche.

Fortnite

Fecha de lanzamiento: 19/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Apex Legends

Portada de Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Rogue Company

Portada de Rogue Company

Es un juego de disparos multijugador desarrollado por First Watch Games y distribuido por Hi-Rez Studios. Todos los personajes jugables forman parte de Rogue Company, un sindicato secreto de mercenarios de élite que llevan a cabo todo tipo de misiones a cambio de dinero. Su existencia es muy importante pues son indispensables a la hora de resolver los problemas más desafiantes. Solo ellos son capaces de acabar con éxito lo que otros no han podido.

Destiny 2

Portada de Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Overwatch

Portada de Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Como te adelantamos, todos los juegos de esta lista no son compatibles con la tecnología háptica del mando DualSense. Eso no quiere decir que en un futuro se pueda implementar en las próximas actualizaciones. Si vas a empezar un juego de PS4 en PS5, recuerda cuáles son los juegos que se actualizarán gratis en la nueva consola. Entre los más destacados están shooter como Borderlands 3, Doom Eternal o Rainbow Six Siege.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar