Los mejores shooters para PS5

Siente el poder del arma con el DualSense de PS5.

La nueva generación de consolas ya es una realidad en muchos hogares. Los jugadores se han lanzado a comprar PS5 y otros se han quedado sin ella debido a la escasez de unidades disponibles. En las próximas semanas habrá nuevo stock para comprar una PS5, así que te recomendamos que estés atento a las novedades. Es cierto que había dudas iniciales sobre el catálogo de lanzamiento de PS5, pero finalmente hay muchos juegos para empezar esta generación como se merece. Ya puedes disfrutar de diferentes juegos de conducción, aventura e incluso algunos de los mejores shooters de PS5.

En todas las plataformas puedes jugar a los mejores shooters de la historia y actualmente es un género que sigue en continua evolución. En ese sentido, la propuesta de PS5 añade un valor extra a la forma de jugar con el mando DualSense. Seguro que has oído hablar de la tecnología háptica y los gatillos adaptativos del mando. Esta nueva función permite sentir aquello que se muestra en pantalla con la vibración del mando. Y esto se ha aplicado especialmente a los shooters que pueden aprovechar también los gatillos adaptativos que ofrecen resistencia según el arma que utilicemos en el juego o se bloquean cuando el arma se encasquilla.

Top 10 mejores shooters para PS5

Así que no te pierdas esta selección de los 10 mejores shooters que puedes encontrar en el catálogo de PS5. Entre las propuestas que te mostramos a continuación podrás hallar títulos de diferente temática: desde futuros distópicos hasta conflictos bélicos más realistas e incluso universos ficticios de lo más impresionantes que te llevarán a enfrentarte a criaturas de todo tipo. La gran particularidad de estas propuestas es su modo multijugador, que en la mayoría de los casos te permitirá jugar con tus amigos en línea.

Borderlands 3

Borderlands 3 nos lleva hasta el otro extremo de la galaxia. Varias corporaciones militarizadas están explotando las planetas de la zona. Además, ha aparecido una secta, Los Hijos de la Cámara, dicha secta se está extendiendo a toda velocidad. Nuestra misión es salvar la galaxia de estos fanáticos. Esto lo podemos hacer jugando en solitario o bien en cooperativo con hasta 3 jugadores más. Hay cuatro clases disponibles: artillero, agente, sirena y domabestias. En cuanto a las armas, hay un todo un arsenal de lo más variado. Para saber si un arma merece la pena solo hay que echar un vistazo a la rareza de la misma. Para jugar a esta tercera entrega no hace falta haber jugado a las anteriores.

Más detalles de Borderlands 3

Si buscas un shooter diferente, Borderlands 3 puede ser la mejor de las opciones. Tiene un diseño artístico muy atractivo, componente RPG y un arsenal de armas muy divertido. El juego permite experimentar con tu propio estilo de juego gracias a las clases de personajes disponibles. Y además destaca por su gran sentido del humor que encaja perfectamente con la estética cel-shading.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Nueva entrega de la saga bélica de Activision que llevará a los jugadores hasta la Guerra Fría, como su propio nombre indica. En esta ocasión, el título ofrecerá un aspecto gráfico renovado y permitirá disponer del arsenal de armas clásico de la saga para vivir esta época tan convulsa de la historia llena de conspiraciones. Se trata de uno de los videojuegos intergeneracionales, por lo que estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X, además de los sistemas actuales y PC. Como es habitual incluye modo campaña, modo multijugador y un renovado modo de zombis.

Más detalles de Call of Duty: Black Ops Cold War

No cabe duda de que Call of Duty es el rey de los shooters bélicos, ya que ofrece una jugabilidad completa y adictiva para los fans del género. Esta vez, el jugador podrá desentrañar una serie de conspiraciones en plena Guerra Fría, uno de los períodos más tensos que se vivieron en la historia moderna. Por si fuera poco, el juego tiene muchos modos que invitan a compartir la experiencia con otros jugadores.

Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Es un shooter de acción desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft. La mecánica de este título se basa en un enfrentamiento de dos facciones, los 5 atacantes que se encargan de recuperar al rehén, desactivar bombas, o deshabilitar el contenedor de riesgo biológico, y los 5 defensores que tienen que evitar que los atacantes cumplan sus objetivos. El juego también cuenta con 2 modalidades, la estándar y táctica, cada una de estas presentan características distintas en las partidas.

Más detalles de Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Rainbow Six Siege es uno de los shooter más jugados a nivel competitivo. Tiene una comunidad muy sólida de jugadores que disfrutan de los enfrentamientos tanto en equipo como en solitario. Y es que el juego propone muchos modalidades donde la puntería es una de las claves para ganar. Sin embargo, también tiene elementos de estrategia para conocer los escenarios y aprovechar el entorno a tu favor.

DOOM Eternal

DOOM es una franquicia consolidada dentro del mundo de los videojuegos, de ahí que id Software siga apostando por lanzar nuevas entregas. En DOOM Eternal los demonios han invadido la Tierra y nuestra misión es enviarlos de vuelta al infierno, a la vez que descubrimos los orígenes del Slayer. Una vez más nos encontramos con un ritmo de juego vertiginoso y un arsenal de armas nada despreciable. Además, como es habitual en la saga, dispone de ejecuciones brutales de lo más variadas y sanguinarias. DOOM Eternal tiene un modo multijugador (battlemode) 2 contra 1 que ha sido desarrollado desde cero. En dicho modo un Slayer se enfrenta a dos demonios controlados por jugadores. El título tiene voces y subtítulos en español.

Más detalles de DOOM Eternal

Seguro que no conoces un shooter tan bestia como DOOM. Esta entrega no pierde nada de ritmo a pesar de introducir fases de plataformas igual de desafiantes que cualquier demonio. De hecho, el juego encuentra un equilibrio entre las dos vertientes para aprovechar los escenarios que pueden esconder secretos y así potencia la exploración.

Battlefield 1

Battlefield 1 es un videojuego shooter de acción desarrollado por EA Digital Illusions CE y EA Los Angeles. Es el décimo quinto título de la serie, que en este caso está basado en eventos históricos que suceden durante la primera guerra mundial. El juego cuenta con una campaña de 6 capítulos donde en cada uno de ellos controlamos a un personaje diferente en perspectiva de primera persona. La jugabilidad es similar a la de anteriores entregas, aunque aquí hacen énfasis en el trabajo en equipo y cambian las características de enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Battlefield 1 también se puede jugar en multijugador online, cuenta con 9 mapas y 6 modos de juego distintos.

Más detalles de Battlefield 1

El juego de disparos que retrata como nadie la Primera Guerra Mundial está pensado especialmente para jugar en equipo. Tiene una gran variedad de armas históricas disponibles e incluso se puede atacar cuerpo a cuerpo si la ocasión lo requiere. El modo campaña tiene entornos muy grandes, donde la estrategia es importante, pero incluye muchos modos de juego multijugador para disfrutar con amigos.

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

Entre las propuestas gratis se encuentra Apex Legends porque es un juego muy versátil y accesible. Hay muchos personajes disponibles para elegir y tienen su propio estilo de juego. Como battle royale en equipo, tanto la estrategia como la puntería son dos factores importantes para llevarse la victoria. Así que tiene elementos diferentes de varios géneros.

Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Más detalles de Overwatch

Es uno de los juegos más divertidos y llamativos que puedes jugar actualmente en las consolas de PlayStation. La ventaja de Overwatch es que garantiza partidas muy rápidas para pasar el rato, así que es perfecto para jugar con los amigos. Tiene un diseño muy amable, donde el juego en equipo es lo más importante, y esporádicamente celebra eventos especiales con nuevo contenido.

Metro Exodus

Desarrollado por 4Games, Metro Exodus embarca a los jugadores en una aventura por las tierras salvajes de la Rusia postapocalíptica. En esta entrega los niveles son enormes y no lineales. Esto convierte al título en la mayor aventura Metro lanzada hasta la fecha. El pase de expansión incluye dos paquetes de contenido descargable con nuevas historias del universo Metro. Estas nuevas historias no se juegan con el protagonista principal, Artyom. En su lugar, hay que meterse en la piel de Sam, único superviviente norteamericano del Aurora. En su versión PC, Metro Exodus destaca por soportar ray tracing, una tecnología que encontramos en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX.

Más detalles de Metro Exodus

La ambientación de Metro Exodus es totalmente asfixiante, pero los escenarios más abiertos invitan a explorar cualquier rincón. El premio a esta osadía pueden ser armas más potentes, munición y otras trampas que necesitarás para evitar a las criaturas mutantes de la superficie. El juego tiene momentos más lineales o con mayor libertad para descubrir todo lo que puede ofrecer.

Wolfenstein II: The New Colossus

¿Qué pasaría si los Nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial? En esta secuela del aclamado Wolfenstein The new Order nos ponemos una vez más en la piel de Blazkowicz, en su misión por acabar con los nazis, con la diferencia de que esta vez estos han ganado la guerra y el escenario de batalla serán los estados unidos. Blazkowicz tendrá que conseguir provocar toda una revolución americana solo que en esta ocasión tendrá que hacerlo de la manera que mejor sabe, matando Nazis.

Más detalles de Wolfenstein II: The New Colossus

The New Colossus hace un uso impecable de la primera persona, consiguiendo un juego muy inmersivo y ambicioso. Es el juego de disparos que propone más acción y un diseño de niveles muy variado. Los escenarios son cada vez más realistas y el protagonista puede utilizar varias armas al mismo tiempo, así como hacer eliminaciones en sigilo para que no lo descubran los nazis.

Titanfall 2

Es un shooter de acción desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts. Esta secuela cuenta con 6 nuevos titanes con diseños muy interesantes que tienen la capacidad de correr, deslizarse, disparar y usar diferentes habilidades importantes para poder sobrevivir a los ataques de los enemigos, tal y como pasa en la primera entrega.

Más detalles de Titanfall 2

Las expectativas eran muy grandes con este juego de disparos y superó todo lo visto en la primera entrega. Se trata de un shooter diferente a los juegos convencionales del género, pero es una propuesta con mucho ritmo. Los jugadores pueden utilizar elementos del escenario para atacar o defenderse, además de un completo arsenal de armas.

Destiny 2

Es un shooter de acción y aventura desarrollado Bungie y distribuido por Activision para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de la secuela directa de Destiny, la cual sigue la historia un año después de los acontecimientos Destiny: Rise of Iron y la Crisis de la Siva. En esta entrega los desarrolladores incorporan grandes novedades generales al juego, como nuevos guardianes, armas, poderes, accesorios, equipos, zonas y misiones. Cabe destacar, que los gráficos también han mejorado considerablemente, al igual que las animaciones de los personajes y el entorno que nos rodea en los lugares de Destiny.

Más detalles de Destiny 2

Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Más detalles de Call of Duty: Warzone

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

Rogue Company

Es un juego de disparos multijugador desarrollado por First Watch Games y distribuido por Hi-Rez Studios. Todos los personajes jugables forman parte de Rogue Company, un sindicato secreto de mercenarios de élite que llevan a cabo todo tipo de misiones a cambio de dinero. Su existencia es muy importante pues son indispensables a la hora de resolver los problemas más desafiantes. Solo ellos son capaces de acabar con éxito lo que otros no han podido.

Más detalles de Rogue Company

Far Cry 6

Sexta entrega de la mítica saga de Ubisoft que cuenta con un reparto de lujo comandado por Giancarlo Esposito, el conocido actor por su papel de villano en Breaking Bad. Por supuesto, aquí también interpretará al malo malísimo de la propuesta, Anton Castillo, la cual se desarrolla en la región de Yara, inspirada por las guerrillas cubanas y que llevará al jugador a ser un nativo de la ciudad que debe enfrentarse al régimen del dictador. Como cabe esperar, el juego estará centrado en la acción y contará con uno de los mapas más grandes vistos en la saga hasta el momento, explotando las virtudes de PS5 y Xbox Series X.

Más detalles de Far Cry 6

Deathloop

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Arkane Lyon y distribuido por Bethesda Softworks. La historia de esta entrega se desenvuelve en una isla llamada Blackreef donde el protagonista Colt se levanta cada día en el mismo lugar con el único objetivo de asesinar. Para poder salir del bucle de tiempo en el que está, tiene que eliminar a 8 personas antes de que llegue la media noche.

Más detalles de Deathloop

Wolfenstein: Youngblood

Desarrollado por Machine Games y Arkane Studios, Wolfenstein: Youngblood es la primera aventura cooperativa de Wolfenstein. La historia tiene lugar 19 años después de lo acontecido en Wolfenstein II. Blazkowicz ha desaparecido mientras llevaba a cabo una misión en París. Unos años más tarde y después de un duro entrenamiento, las hijas de Blazkowicz, Jess y Soph, deciden pasar a la acción. Ya sea jugando solo o bien con un amigo, tenemos que explorar e ir completando misiones a la vez que desbloqueamos nuevas habilidades y armas. Según los desarrolladores, esta entrega ofrece la experiencia Wolfenstein con el final más abierto hasta la fecha. Entre las novedades encontramos una nueva base de operaciones que está en las catacumbas de París.

Más detalles de Wolfenstein: Youngblood

PAYDAY 2

PAYDAY 2 es acción pura y dura. En el juego de OVERKILL y Starbreeze Studio formamos parte de una banda que se dedica a atracar bancos. No hay ningún atraco igual pues tiene un sistema dinámico de escenarios que en cada partida cambia la geometría y los eventos. Si bien se puede jugar en solitario, lo suyo es jugar en cooperativo en línea vía CRIMENET. CRIMENET es una base de datos dinámica que permite elegir entre varios atracos. Conforme vamos avanzando desbloqueamos nuevas zonas donde los trabajos están mejor pagados. Podemos modificar todas las armas a nuestro gusto para mejorar el rendimiento que ofrecen. PAYDAY 2 tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de PAYDAY 2

The Outer Worlds

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Private Division. La historia comienza cuando el protagonista se despierta de la hibernación en una nave colona que se ha perdido mientras se dirigía a su destino, Halcyon. Desde ese mismo instante, los jugadores se meten de lleno en una conspiración. Tienen que viajar por el espacio mientras encuentran nuevas facciones. La jugabilidad cuenta con una perspectiva de primera persona, dependiendo de las decisiones el desarrollo influirá en el desarrollo de la historia. Durante el viaje hay que liderar un equipo que forman parte de la tripulación, cada uno con sus habilidades únicas.

Más detalles de The Outer Worlds

Metro 2033

Metro 2033 es un juego de disparos en primera persona cuya historia transcurre en el año 2033. Debido a una catástrofe ocurrida en 2013, la humanidad se ha visto obligada a vivir bajo la superficie, en ciudades-estación de metro donde los habitantes luchan como pueden por sobrevivir. En el exterior solo hay mutantes. Desarrollado por 4A Games, en Metro 2033 nos metemos en la piel de Artyom. Nuestra misión es advertir al resto de la humanidad que una terrible amenaza se acerca, así que tenemos que ir al núcleo del sistema de Metro para avisar a todo el mundo.

Más detalles de Metro 2033

Metro: Last Light

En Metro: Last Light toda la historia transcurre un año después de lo acontecido en Metro 2033. La humanidad sigue viviendo como puede bajo las ruinas del Moscú posapocalíptico. La vida en el metro no es fácil, los supervivientes están siendo asediados por todo tipo de amenazas externas e internas. Los mutantes son los más peligrosos y están tanto en la superficie como en las catacumbas. Además, las distintas estaciones luchan entre sí con el fin de hacerse con el poder. Todo esto puede acabar en una guerra civil que podría llevar a la humanidad a su fin. Una vez más tomamos el control de Artyom. Él es el único que tiene la llave para que la humanidad sobreviva.

Más detalles de Metro: Last Light

Vigor

Vigor es un es un juego de acción y disparos en primera persona ambientado en un mundo postapocalíptico, devastado por una guerra nuclear en la década de los 90. La civilización está en ruinas, excepto los países nórdicos que son la única zona segura de Europa. Pero las condiciones climáticas extremas de Noruega, que alguna vez fue un refugio, hace que los supervivientes se enfrenten por sobrevivir en un entorno hostil. En este juego podrás explorar un inmenso escenario para recoger armas, munición y otros elementos que te ayudarán a salir con vida. Su multijugador online permite 16 jugadores de forma simultánea.

Más detalles de Vigor

Hotline Miami

Hotline Miami es un juego de acción con gráficos que recuerdan a la época de 8 bits. Desarrollado por Dennaton Games, es un título bastante violento y sangriento, digamos que es su seña de identidad. Hotline Miami engancha desde el minuto uno al ofrecer una jugabilidad exquisita y una banda sonora muy pegadiza. En el juego te metes en la piel de un antihéroe que tiene que enfrentarse a un gran número de enemigos a cada cual más peligroso. En cuanto a modos de juego, carece de multijugador. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando. El juego de Dennaton Games tiene textos en español.

Más detalles de Hotline Miami

Sniper Elite 4

Sniper Elite 4 es un juego de disparos realista de la Segunda Guerra Mundial. Nos metemos en la piel de un francotirador que lucha contra el yugo del fascismo en Italia. En esta ocasión hay que recorrer ciudades costeras del Mediterráneo, bosques, valles y megaestructuras nazis. El protagonista de esta cuarta entrega se llama Karl Fairburne, es un tirador experto y agente encubierto que está echando una mano a la Resistencia Italiana para derrotar a una nueva amenaza. Sniper Elite 4 tiene un modo cooperativo táctico donde cuatro jugadores pueden disfrutar de la campaña vía Internet. Además, también hay otros siete modos de juego en línea para hasta 12 jugadores. En cuanto al idioma, cuenta con voces y textos en español.

Más detalles de Sniper Elite 4

DOOM (2016)

Es un shooter de acción y horror desarrollado por id Software y distribuido por Bethesda Softworks. Es la cuarta entrega de toda la serie, la historia se desarrolla en el planeta Marte en las instalaciones de la UAC (Union Aerospace Corporation), las cuales son invadidas por fuerzas del infierno después de que varios experimentos prohibidos salieran mal. Aquí tomamos el papel de un soldado espacial que se encargará de eliminar a todos los enemigos infernales que llegan a la Tierra.

Más detalles de DOOM (2016)

Nex Machina

Es un shooter de acción y aventura desarrollado y distribuido por Housemarque. La historia se desarrolla en un mundo donde los humanos son atacados por criaturas y robots que tienen el objetivo de extinguir la raza por completo. No obstante, el protagonista se encargará de enfrentarse a los enemigos y también de salvar a cada una de las personas que se encuentren en peligro durante el trayecto de la historia.

Más detalles de Nex Machina

Far Cry 4

Es un videojuego a mundo abierto de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima entrega de la serie y el cuarto juego que continua la saga principal. En este título se desarrolla una nueva historia en Kyrat/Himalaya, una región ficticia basada en Bután. Aquí controlaremos a Ajay Ghale, un chico que es de origen Kyratí, pero que se crió en Estados Unidos, este vuelve a su tierra natal con el objetivo de llevar las cenizas de su madre a Lakshmana, pero Pagan Min (rey dictador de Kyrat) y su ejército detienen al chico y lo secuestran.

Más detalles de Far Cry 4

Far Cry 5

Es un videojuego de supervivencia con elementos de acción y aventura a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la décima segunda entrega de la serie y la quinta de la saga principal, en este caso, la historia se desarrolla en el condado Hope de Montana y el jugador toma el papel de un alguacil, el cual tiene el objetivo de detener al predicador Joseph Seed que ha hecho prominencia en la región convirtiéndose en un mafioso al que todos le tienen miedo y respeto. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el jugador debe controlar al personaje en una perspectiva de primera persona teniendo la libertad de explorar todo el mapa del juego ya sea explorando, haciendo las misiones de la historia o misiones secundarias. De igual forma, también cuenta con un sistema de recolección de recursos, experiencia y desbloqueo de armas de fuego y armas blancas.

Más detalles de Far Cry 5

Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

Es un shooter a mundo abierto desarrollado y distribuido por Ubisoft. La historia de esta entrega se desarrolla en Bolivia, lugar donde un cartel llamado "Santa Blanca" ha desequilibrado la paz en la región convirtiéndose en una amenaza más grande de lo que se piensa, tanto así que el Gobierno federal de los Estados Unidos decide intervenir mandando un equipo de soldados élite llamados "The Ghost" con el objetivo de eliminar los peces gordos y secuaces del cartel Santa Blanca.

Más detalles de Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

SUPERHOT

SUPERHOT es un shooter en primera persona donde la estrategia es muy importante. La barra de salud no se regenera en ningún momento, así que tenemos que ser muy precavidos a la hora de atacar a los enemigos. A nivel de gráficos es un juego minimalista, en ningún momento pretende tener un diseño realista. Según los desarrolladores, lo más importante es la fluidez de la jugabilidad y la belleza cinemática del combate. SUPERHOT tiene un modo interminable donde tenemos que sobrevivir a las oleadas de enemigos. También hay un modo reto que nos pone a prueba. En dicho modo solo podemos luchar con la única ayuda de nuestros puños, así que nos podemos ir olvidando de usar armas.

Más detalles de SUPERHOT

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Es un juego de acción y disparos desarrollado por PopCap en el que la guerra entre plantas y zombis está más viva que nunca. En esta entrega el líder zombi Dr. Zomboss ha fortalecido su horda y reconstruido los suburbios como una utopía zombi. Pero las plantas están preparando una gran ofensiva para recuperar su territorio con nuevas mecánicas y formas de atacar.

Más detalles de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Battlefield V

Es un shooter de acción desarrollado por DICE y Criterion Games, distribuido por Electronic Arts. Esta entrega regresa a los orígenes de la saga con una representación inédita de la Segunda Guerra Mundial. Ofrece a los jugadores de experimentar el drama vivido durante el conflicto bélico a través de una campaña que tiene varias Historias de guerra.

Más detalles de Battlefield V

Call of Duty: WWII

Es un shooter de acción desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision. Es la decimocuarta entrega de la saga y el primer juego de la actualidad en romper la dinámica de juego futurista de las anteriores entregas. La trama del juego se centra principalmente en la Segunda Guerra Mundial durante 1944 y 1945, también hay flashback sobre los acontecimientos en los que estuvieron los personajes durante 1940 y 1944. En este título controlaremos a dos soldados de la Primera División de Infantería, Ronald Red Daniels y su compañero Robert Zussman, además hay cooperación por parte de otros personajes secundarios.

Más detalles de Call of Duty: WWII

Call of Duty: Black Ops III

Call of Duty: Black Ops III es un videojuego shooter de acción desarrollado por Treyarch, Beenox y Mercenary Technology, y distribuido por Activision.​ Es la doceava entrega de Call of Duty, y la tercera de la serie Black Ops. La trama del juego se basa en una historia ficticia en 2065, 40 años después de Call of Duty: Black Ops II donde los científicos han encontrado la forma de cambiar la especie humana utilizando la tecnología, pero las personas protestan para que esta no siga avanzando. En el juego controlaremos a un grupo de supersoldados en primera persona, la jugabilidad es muy parecida a la de anteriores entregas y cuenta con modo campaña, multijugador y zombies.

Más detalles de Call of Duty: Black Ops III

Star Wars Battlefront II

Es un shooter desarrollado por EA Digital Illusions CE, Motive Studios y Criterion Games, y distribuido por Electronic Arts. Es la sexta entrega de la serie y la secuela de Stars Wars Battlefront de 2015. La historia de este título toma posición en la época del Retorno del Jedi y Stars Wars: El despertar de la Fuerza donde la protagonista es Iden Versio, una mujer que lidera un grupo llamado Escuadrón Infierno que forma parte de las Fuerzas Especiales Imperiales. En Star Wars Battlefront II cuenta con una jugabilidad parecida a la de su antecesor, tiene una perspectiva en tercera y primera persona. Durante la campaña del juego también podremos controlar a diferentes personajes de la franquicia, como Luke Skywalker y Kylo Ren. Además, en el modo multijugador se puede elegir de qué bando estar en la batalla y escoger entre una gran cantidad de personajes y planetas.

Más detalles de Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront es un videojuego shooter de acción desarrollado por EA Digital Illusions CE y distribuido por Electronic Arts. Es la tercera entrega de la serie Battlefront, este no se trata de una secuela, sino de un reboot de la franquicia. El juego tiene una historia totalmente diferente y ha sido mejorado con nuevos personajes, movimientos, gráficos, mapas y modos de juego.

Más detalles de Star Wars Battlefront

Crysis

Es un shooter de acción desarrollado por Crytek y distribuido por Electronic Arts. La historia se desarrolla en el año 2020, donde el general Ri-Chan Kyong junto a sus fuerzas armadas norcoreanas se apoderan de las Islas Lingshan a la fuerza. Después de enviar a unos arqueólogos que descubren un secreto interesante, el equipo de los Nanotrajes avanzados del líder Prophet, y los soldados Nomad, Psycho, Aztec, Jester se dirigen al lugar para hacerle frente a los enemigos y descubrir qué es lo que está sucediendo en estas islas.

Más detalles de Crysis

Borderlands 2

Es un shooter de acción y rol desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Es la segunda entrega de la saga y la secuela directa de Borderlands. La historia de este título se centra 5 años después de su antecesor, donde Jack el Guapo será el gran villano de la trama, ya que se apoderará de la corporación Hyperion y se convertirá en el dictador de Pandora. El objetivo principal de los protagonistas es hallar una Cámara secreta, pero Jack se interpondrá en los planes de los buscadores, es aquí donde empezará la aventura.

Más detalles de Borderlands 2

BioShock: The Collection

Se trata de la versión remasterizada de la serie de videojuegos de BioShock, esta vez desarrollada por Blind Squirrel Games y distribuida por 2K Games. Esta colección cuenta con BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, con todo su contenido descargable. A excepción de BioShock Infinite, los demás juegos cuentan con mejoras gráficas de alta calidad y un mejor rendimiento en la jugabilidad. BioShock y BioShock 2 desarrollan su historia entre 1960 y 1968, en una ciudad submarina ficticia llamada Rapture. En la primera entrega hay que controlar a Jack, un sujeto que se encuentra en peligro por el experimento que han creado los científicos para mejorar las habilidades humanas con babosas marinas.

Más detalles de BioShock: The Collection

Resident Evil 5

Desarrollado por Capcom, en Resident Evil 5 la corporación Umbrella y sus reservas de virus han sido destruidas y contenidas. Pero cuando parecía que todo estaba tranquilo surge una nueva amenaza que resulta ser mucho más peligrosa. En esta entrega, después de sobrevivir a lo sucedido en Racoon City, Chris Redfield ha estado luchando por varias partes del mundo. Al ser miembro de la Bio-terrorism Security Assessment Alliance, Chris recibe una nueva misión. En esta ocasión debe viajar a África para investigar un agente biológico. Dicho agente biológico está transformado a la población en criaturas hostiles. Nuestra misión es descubrir qué hay detrás con la ayuda de Sheva Alomar. Resident Evil 5 tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Resident Evil 5

Vanquish

Es un shooter de acción desarrollado por PlatinumGames y distribuido por SEGA. La historia se posiciona en un futuro cercano donde el mundo está sufriendo por falta de recursos, lo cual lleva a los gobiernos internacionales a generar una guerra para obtener lo que necesitan.

Más detalles de Vanquish

Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 transcurre siete meses después de que el virus mortal dejara Nueva York y al resto del mundo diezmado de población. En esta segunda entrega tenemos que ir a Washington D.C. para evitar que caiga en el colapso. Una vez más, los agentes de The Division son la única esperanza. En la secuela del shooter de acción y RPG de Ubisoft Massive encontramos un nuevo escenario lleno de posibilidades. En esta ocasión hay ambientes más variados y amplios. Al contrario que en la primera parte, las incursiones son para 8 jugadores y hay más de una Zona oscura para disfrutar del modo JcJ.

Más detalles de Tom Clancy's The Division 2

Prey

Es un shooter de acción y ciencia ficción, desarrollado por Arkane Studios y distribuido por Bethesda Softworks. La trama del juego transcurre durante el año 2032 donde el protagonista (Morgan Yu) despierta en una estación espacial llamada Talos I, aquí Morgan descubre que es utilizado como experimento para cambiar y mejorar la especie humana. Talos I tiene como objetivo principal investigar a los seres de la raza Tifón, a medida que avanza el juego, nos iremos enfrentando en varias situaciones conflictivas con los alienígenas.

Más detalles de Prey

Como te adelantamos, todos los juegos de esta lista no son compatibles con la tecnología háptica del mando DualSense. Eso no quiere decir que en un futuro se pueda implementar en las próximas actualizaciones. Si vas a empezar un juego de PS4 en PS5, recuerda cuáles son los juegos que se actualizarán gratis en la nueva consola. Si prefieres jugar en tu anterior consola, también tienes los mejores shooters de PS4.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar