Los mejores simuladores de vuelo para consolas

Disfruta de los simuladores realistas o más arcade.

Los simuladores de vuelo son un género de videojuego con una comunidad muy concreta de jugadores. Son juegos que requieren cierto conocimiento de los controles para no acabar estrellándose al primer intento. Aun así, hay juegos de aviones más accesibles que renuncian al realismo de la simulación para conseguir una experiencia más divertida a todos los niveles. Entre los mejores simuladores de vuelo para consolas se pueden pilotar vehículos de combate, helicópteros o aviones comerciales.

Estos juegos han evolucionado mucho con los años, así que ahora se pueden jugar en multijugador online para recrear batallas aéreas, entre otras cosas. Eso es lo que podrás encontrar en War Thunder, por ejemplo. Sin embargo, el título ha expandido el combate con otros vehículos militares de tierra y mar para hacerlo más completo. Por tanto, a continuación tienes una serie de simuladores de vuelo que permiten sentirse como un auténtico piloto en cualquier consola.

Top 7 mejores simuladores de vuelo para consolas

Disfruta de los 7 mejores simuladores de vuelo que hay disponibles en PS4, Xbox y Nintendo Switch con experiencias muy realistas. Aquí encontrarás gran cantidad de aviones, helicópteros y otras aeronaves para aprender a pilotar desde cero.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Es hora de demostrar que eres capaz de pilotar un avión de combate en Ace Combat 7: Skies Unknown. Esta nueva entrega de la saga Ace Combat no solo tiene gráficos fotorrealistas con 360 grados de movimiento, también ofrece a los jugadores una experiencia más inmersiva. Tanto el entorno como el tiempo afectan a la interfaz y al avión. En cuanto a contenido, el modo campaña incluye más de 20 misiones. La versión de PS4 viene con contenido para PlayStation VR. Los usuarios de PC pueden jugar con mando al tener compatibilidad total con dicho periférico. A la hora de jugar tiene voces en inglés / japonés y textos en español.

Más detalles de Ace Combat 7: Skies Unknown

El juego recrea batallas aéreas como ninguno otro, pero además tiene soporte para realidad virtual. Se han desarrollado algunas misiones especiales para el dispositivo de PlayStation VR con varios paquetes de contenido descargable. El juego tiene diferentes modos para configurar el control, desde principiante hasta experto. Este último permite hacer maniobras de vuelo mucho más realistas.

War Thunder

War Thunder es un juego de combate MMO que se centra en los aviones militares, vehículos blindados y la flota de la Segunda Guerra Mundial. Los usuarios podrán participar en grandes batallas con otros jugadores de todo el mundo a tiempo real. La estrategia es fundamental en este juego, por lo que los jugadores pueden hacer la guerra de manera individual o comunicarse con su equipo para alcanzar la victoria.

Más detalles de War Thunder

Un juego está disponible totalmente gratis en consolas, pero desarrolla las batallas por tierra, mar y aire. Así que no sólo se trata de un simulador de vuelo, ya que los jugadores pueden controlar vehículos militares blindados y buques de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Como otros juegos, también incluye modos Arcade, Realista y Simulador para elegir el tipo de experiencia.

Birds of Steel

Birds of Steel es un juego de simulación de vuelo de combate desarrollado por Gaijin Entertainment y publicado por Konami. El juego incluye más de cien modelos de aviones reales, 20 misiones históricas y cientos de misiones de procedimiento en 16 ubicaciones diferentes, incluidas Pearl Harbor y Wake Island, bases militares de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Tiene modos para un jugador, cooperativo para cuatro jugadores y multijugador online. El juego cuenta con tres niveles de dificultad que cambian los controles de los aviones, así que se puede elegir entre Simple, Realista o Simulador.

Más detalles de Birds of Steel

Se trata de un juego muy atractivo para los que les gusta la historia y recrear batallas de la Segunda Guerra Mundial. Birds of Steel cuenta con aviones históricos más clásicos y contemporáneos para ofrecer una experiencia más completa. Además, permite elegir entre varios modos de juego para que el manejo del avión sea más fácil o más exigente y realista.

IL-2 Sturmovik: Birds of Prey

IL-2 Sturmovik: Birds of Prey es un juego de simulación de vuelo de combate perteneciente a la serie del mismo nombre, desarrollada por Gaijin Entertainment. Está centrado especialmente en la Segunda Guerra Mundial y los jugadores pueden controlar aviones de combate históricos aunque con un enfoque menos realista en la simulación. El juego tiene un modo de campaña en el que los jugadores pueden controlar a los Aliados contra el Eje, y también un modo multijugador en el que pueden seleccionar cualquier bando. Hay seis escenarios de guerra diferentes para participar en las batallas aéreas más famosas de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Más detalles de IL-2 Sturmovik: Birds of Prey

Esta entrega de IL-2 Sturmovik está menos centrada en la simulación realista, así que los controles son más amables para los nuevos jugadores. Hay gran variedad de aviones de combate como cazas o bombarderos pesados para participar en misiones diferentes. Las batallas provocan daños visibles en los aviones, dando una sensación muy inmersiva a las partidas.

Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII

Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII es un juego de simulación de vuelo de combate desarrollado por Ubisoft Bucharest y secuela de Blazing Angels: Squadrons of WWII. El jugador asume el papel del Capitán Robinson durante un espectáculo aéreo después de la Segunda Guerra Mundial. La historia cuenta sus vivencias con el escuadrón aliado de élite para evitar que la Alemania nazi desarrolle un arma de destrucción masiva. El protagonista viajará por todo el mundo para luchar contra esta amenaza en batallas aéreas con una serie de aviones de combate. El modo multijugador incluye combate a muerte, cooperativo, capturar la bandera y batalla épica.

Más detalles de Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII

Este juego de Xbox 360 y PlayStation 3 demuestra que los simuladores de vuelo también pueden tener una gran historia. Aquí podrás ponerte en la piel de un capitán para participar en misiones de la Segunda Guerra Mundial para evitar los planes de la Alemania nazi. Aunque algunas misiones requieren aviones específicos para completarlas, el jugador puede elegir los aviones en general.

Tom Clancy's H.A.W.X 2

Tom Clancy's H.A.W.X 2 es un simulador de vuelo de combate de la serie Tom Clancy, desarrollado por Ubisoft Bucharest. El jugador puede disfrutar de la campaña en solitario o en modo cooperativo con otros tres jugadores, donde asume el papel del Mayor Alex Hunter, piloto del escuadrón High Altitude Warfare - Experimental (HAWX). También puede jugar algunas misiones con otros personajes de la historia y participará en batallas aéreas muy intensas. A diferencia del juego anterior, H.A.W.X 2 añade el despegue, aterrizaje y reabastecimiento de los aviones para hacerlo más realista.

Más detalles de Tom Clancy's H.A.W.X 2

El juego te da la oportunidad de convertirte en un piloto profesional para dirigir varias misiones militares. Los aviones pueden rearmarse, así que incluye nuevas armas como misiles o bombas de precisión, entre una gran variedad disponible. Esto hace que las batallas sean muy intensas y consigue una experiencia muy completa para todo tipo de jugadores.

Apache Air Assault

Apache Air Assault es un juego de simulación de vuelo de combate desarrollado por Gaijin Entertainment y publicado por Activision. Los jugadores pueden pilotar varios tipos de helicópteros de ataque Apache, muy utilizados en misiones militares estratégicas. El objetivo principal de las misiones es detener los ataques terroristas en regiones ficticias devastadas por la guerra. Se puede jugar en solitario, pero también tiene modo multijugador local y en línea hasta un máximo de 4 jugadores. En modo local, los usuarios pueden jugar en la misma consola compartiendo la vista del piloto y el artillero en un mismo helicóptero.

Más detalles de Apache Air Assault

HAWX 2 es una experiencia única de mucha acción y menos enfocada a la simulación realista. Este juego permite compartir la experiencia con otros jugadores para completar misiones desde el aire con unos objetivos claros. El control de los vehículos es muy fluido y satisfactorio. Hay casi una veintena de misiones disponibles para disfrutar con los amigos en modo local.

Hay muchas opciones disponibles para empezar a volar en paisajes con gráficos 3D muy detallados. Pero si lo prefieres, en esta lista también hay juegos más arcade, donde los controles no son tan exigentes y se aleja un poco de la simulación más realista. Este tipo de juegos son perfectos para los jugadores inexpertos que quieren tener su primera toma de contacto con los simuladores de vuelo.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar