Los mejores videojuegos de la historia hasta hoy

Juegos clásicos y modernos imprescindibles que tienes que jugar.

En apenas 40 años la evolución de los videojuegos ha sido espectacular. Los gráficos eran tan básicos como la paleta de colores debido a las limitaciones del hardware. Aun así, se hicieron juegos que marcaron precedentes como Metroid o los mejores juegos de Indiana Jones, por ejemplo. La Nintendo Entertainment System (NES) o la Game Boy lanzaron algunos de los mejores videojuegos de la historia que hoy vamos a repasar, pero entonces no eran conscientes de la repercusión que tendrían en la industria.

Sólo hay que observar sagas como The Legend of Zelda o Grand Theft Auto y ver su recorrido todos estos años para conseguir experiencias con una identidad propia. Algunas no sólo se han mantenido en lo más alto de las listas de ventas como GTA V, sino que han contribuido indirectamente en el desarrollo de otros videojuegos. A continuación vamos a seleccionar los mejores juegos de la historia hasta hoy, según su valoración en Metacritic.

Top 10 de los mejores juegos de la historia

Estos son los 10 mejores juegos de la historia, donde encontrarás títulos de todos los géneros y plataformas. Son juegos que revolucionaron la industria con su lanzamiento y construyeron una aventura inolvidable para los jugadores.

Los mejores videojuegos por plataforma

Aquí están los mejores juegos clasificados por su plataforma correspondiente como PS4, Xbox 360 o Nintendo 3DS. Es la manera más fácil de encontrar los juegos que te interesan para tu consola, ya que está buena parte del catálogo de cada plataforma.

Los 10 mejores videojuegos de la década

Sólo en los últimos 10 años, los videojuegos han dado un salto de calidad enorme como demuestra la siguiente lista. Estos videojuegos son experiencias muy completas a nivel técnico, artístico o narrativo. Son historias imprescindibles.

Los 10 videojuegos más jugados del momento

Esta lista recoge los 10 juegos que reúnen más jugadores a diario. Son los más populares y los más jugados del momento.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de acción y aventura basado en un mundo de fantasía desarrollado por Nintendo. Es el quinto juego de la saga The Legend of Zelda y el primero que utiliza gráficos 3D. La historia sigue las aventuras de Link por el reino de Hyrule para detener al malvado Ganondorf. El rey de los ladrones de Gerudo engaña al joven héroe para acceder al Reino Sagrado para conseguir la Trifuerza. Como resultado, Ganondorf transforma el hermoso paisaje de Hyrule en un páramo desierto. Link tendrá que viajar en el tiempo para despertar a los Siete Sabios para atrapar a Ganondorf.

Más detalles de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Ocarina of Time es historia de los videojuegos con todas las letras. En su lanzamiento se vendió más de 1 millón de unidades en menos de una semana, triplicando las cifras de otros juegos del momento. Lo más destacado del juego es su diseño de niveles, los escenarios y los gráficos tridimensionales que fueron una revolución en Nintendo 64. Se podría decir que Ocarina of Time dio comienzo a una nueva época en los videojuegos, amplió los horizontes de los desarrolladores y fue un título completamente inspirador.

Final Fantasy VII

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Square (actualmente Square Enix). Es la séptima entrega de la serie y es el primero de todos los títulos de Final Fantasy en ser desarrollado con gráficos 3D. La historia se centra en Cloud Strife, un chico que tras convertirse en mercenario se une a AVALANCHA, un grupo de ecoterroristas que intentan salvar el planeta evitando que la Corriente Vital sea drenada por Shinra.

Más detalles de Final Fantasy VII

La séptima entrega numerada de la afamada saga de los cristales de Square-Enix llegó para revolucionar el sector del videojuego con los primeros modelados en 3D de la historia de la franquicia. La aventura de Cloud, Aeris, Barret, Tifa y compañía sentó las bases de lo que estaba por venir, no solo para la serie Final Fantasy, sino también para el sector del ocio interactivo. Hay quienes dicen que el tremendo éxito cosechado por Final Fantasy VII salvó a Squaresoft de una situación económica delicada. Su argumento, el mundo que se ponía frente a los jugadores y el tremendo carisma de sus personajes lo convierten en uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

Hoy en día es difícil imaginar el mundo de los videojuegos sin Minecraft, un hecho que constata el tremendo éxito de la obra de Mojang a pesar de su corto recorrido. El título de bloques, construcción y crafteo ha sido un auténtico referente para todos los videojuegos del género, que no han dudado en coger prestada la fórmula para acondicionarla en otros ámbitos y territorios. No obstante, el título propiedad de Microsoft fue uno de los primeros en atreverse a ofrecer al jugador millones de herramientas con las que formar su propio mundo.

Tetris

El legendario título de puzles con bloques llegó a Game Boy en el año 1989 para darle un toque de distinción a la consola de Nintendo y convertirse en uno de sus lanzamientos más exitosos de toda la historia de la portátil. Además, fue el primer juego en ofrecer compatibilidad con el Cable Link, iniciando la vía multijugador para la máquina de la compañía japonesa. Aunque inició su camino en la versión original de la consola, también se adaptó a Game Boy Color, donde los clásicos bloques adquirieron sus colores que ya han pasado a la historia.

Más detalles de Tetris

Uno de los primeros videojuegos en convertirse en leyenda en la historia de los videojuegos. El arte de juntar bloques no ha parado de ganar adeptos con el paso de los años y es que, a pesar de la fórmula simple de Tetris, resulta realmente adictivo. Con el lanzamiento de Game Boy, el juego se granjeó una enorme popularidad, siendo jugado por millones de personas en todo el mundo e invitando a muchas de ellas a competir para conocer al mejor jugador de Tetris. Por más que pasen los años, sigue siendo uno de los títulos mejor recordados y con una dinámica que nunca muere.

Super Mario 64

Es un videojuego de plataformas a mundo abierto con elementos de aventura, desarrollado y distribuido por Nintendo. Es el primer juego de la serie en tener gráficos 3D, la historia empieza cuando Mario se dirige al castillo de la Princesa Peach para comer un pastel que su amada le ha preparado, pero cuando llega se da cuenta de que Bowser se ha apoderado de lugar y tendrá que buscar una gran cantidad de estrellas para poder enfrentarse a él y rescatar a la Princesa Peach.

Más detalles de Super Mario 64

Hay muchos videojuegos de Super Mario, pero no ha vuelto a existir ninguno como Super Mario 64. La obra de Nintendo 64 llegó para abrirse un hueco en la historia y lo destrozó por completo. El primer Mario 3D de la historia tenía un diseño de niveles espectacular que invitaba al jugador a recorrer diferentes salas en las que obtener estrellas, vencer a jefes y demostrar su habilidad como no se había visto en ningún otro videojuego de plataformas hasta aquel momento. Aunque la saga ha evolucionado sobremanera desde entonces, hay pocos juegos que estén a su altura.

Grand Theft Auto: San Andreas

En Grand Theft Auto: San Andreas el protagonista se llama Carl Johnson. Cansado de la vida que llevaba en Los Santos, San Andreas, decidió buscarse la vida en otro lugar, lejos de los enfrentamientos entre bandas, las drogas y la corrupción. Años más tarde, a comienzos de los años 90, decide volver a casa. Pero lo que iba a ser un acontecimiento para celebrar por todo lo alto más bien fue todo lo contrario. Su madre ha sido asesinada y por si fuera poco unos policías incriminan a Carl como autor de un homicidio. Pero Carl no se da por vencido, así que lucha para reunir de nuevo a su familia y de paso recuperar el control de las calles.

Más detalles de Grand Theft Auto: San Andreas

No cabe duda de que la saga Grand Theft Auto es una de las más exitosas de toda la historia, pero GTA San Andreas marcó un antes y un después en el título de Rockstar y en el género de mundo abierto. Sus múltiples posibilidades, muy avanzadas para la época, resultaro sobrecogedoras para todos los que se enfrentaron a su propuesta, además de permitir al usuario hacer todo aquello que le apeteciera en la ciudad, acompañando esa libertad de un argumento realmente impactante y con giros inesperados. Un videojuego para el recuerdo.

Los Sims 2

Es un simulador social desarrollado por Maxis y Griptonite Games (DS), distribuido por Electronic Arts.

Más detalles de Los Sims 2

El simulador de vida por excelencia lo tenía difícil para superar a su primera entrega, pero Maxis consiguió lanzar al mercado una secuela que rozaba la perfección. Las opciones para manejar a Los Sims se vieron aumentadas significativamente y resultaba muy fácil invertir toneladas de horas en las acciones que permitía el título, que parecían no tener fin. Los gráficos se han mejorado con el paso de los años y los lanzamientos de Los Sims 3 y Los Sims 4, pero en el recuerdo sigue guardada su segunda entrega.

Half-Life 2

Half-Life 2 fue galardonado como mejor juego para PC del año 2004. Esta segunda entrega utiliza el motor gráfico Source. Una vez más nos metemos en la piel de Gordon Freeman. En la secuela la Tierra está plagada de alienígenas y tenemos la misión de rescatar al mundo de lo sucedido en Black Mesa. Entre las mejoras encontramos un sistema de animación facial avanzado con más de 40 músculos faciales definidos, mejores físicas, un motor de renderizado como el que utilizaba Pixar por aquel entonces y una IA donde los enemigos nos ponen a prueba. En su versión para PC tiene compatibilidad total con mando. A la hora de jugar cuenta con voces y textos en español.

Más detalles de Half-Life 2

Una de las mejores aventuras creadas por Valve y que sigue en el recuerdo de los jugadores, mientras se apagan las esperanzas de recibir una tercera entrega de la saga protagonizada por Gordon Freeman. Esta segunda entrega era mucho más completa y destacaba por un mundo más amplio y detallado, con unos gráficos superiores y que captaron la atención de los jugadores al instante. Una de las propuestas shooter en primera persona más memorables de todos los tiempos.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Nintendo. La historia de estos títulos se desarrollan en la región de Kanto donde habitan 151 especies diferentes de Pokémon, aquí hay que controlar a un joven entrenador que emprende una nueva misión que le otorga el Profesor Oak, y al inicio puede seleccionar entre 3 Pokémon Bulbasaur (Planta), Charmander (Fuego) y Squirtle (Agua).

Más detalles de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

La saga Pokémon inició su camino con Rojo, Azul y Amarillo y desde entonces se ha convertido en una leyenda que trasciende más allá del terreno de los videojuegos. Las 151 criaturas iniciales que comenzaron este camino son conocidas por prácticamente todo el mundo que haya tenido una consola entre sus manos, por lo que los seguidores de esta propuesta de aventura, capturas y combates Pokémon guardan un enorme cariño de todo lo que comenzaron Gam Freak y Nintendo hasta el día de hoy, llevando a la franquicia a ser una de las más rentables de todo el mundo.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es la última entrega. Desarrollado por CD Projekt RED, es un RPG de mundo abierto realmente grande donde somos Geralt de Rivia. Tenemos que encontrar a la niña de la profecía mientras recorremos todo tipo de zonas peligrosas como pasos de montaña y cuevas olvidadas. Como en todo RPG hay que ir mejorando las armas y el resto de piezas del equipo, así como comprar pociones para afrontar los combates con garantías y no morir en el intento.

Más detalles de The Witcher 3: Wild Hunt

El cierre de la trilogía de Geralt de Rivia es uno de los videojuegos más épicos que ha recibido la historia moderna. Una auténtica revolución en lo respectivo a los videojuegos masivos, con un sistema de misiones secundarias que enlazan a la perfección con la aventura principal y que invita a descubrir cada rincón de su extenso mapa. De esos juegos a los que es fácil echarle más de 200 horas. Una obra maestra, sin ningún género de dudas.

Grand Theft Auto IV

Es un vidojuego a mundo abierto de acción desarrollado y distribuido por Rockstar Games. Es la novena entrega de la serie y sucesor de Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Esta vez la historia del título se desarrolla una vez más en la ciudad ficticia Liberty City donde controlaremos a Niko Bellic, un hombre proveniente de Europa del Este que llegó a Estados Unidos para cumplir sus sueños, pero de repente es arrastrado a la vida de delincuente por situaciones complicadas.

Más detalles de Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto es un fenómeno en sí mismo. Cada entrega de Rockstar ha logrado superar a la anterior y por eso hay una gran expectación por saber más de GTA 6. Sorprendentemente la cuarta entrega del sandbox consiguió mejor valoración que GTA V. Es uno de los juegos de consola más populares, así que lo encontrarás en decenas de ranking. El motivo principal para encontrarse en estas listas es su diseño del mundo abierto, la libertad que tiene el jugador para tomar decisiones, una sólida narrativa y el sistema de combate que propone.

SoulCalibur

Es un juego de lucha 3D lanzado originalmente en recreativas hasta su lanzamiento en Dreamcast. Está desarrollado por Namco y revolucionó el género de lucha en su momento. La historia se sitúa 3 años más tarde del juego original Soul Edge. Cervantes se enfrenta a Sophitia que ha sido enviada por Hefesto, pero durante el combate ésta destruye la espada Soul Edge. Años después, Siegfried está completamente poseído e inicia una matanza para poder restaurar Soul Edge.

Más detalles de SoulCalibur

Destronar a Street Fighter y otros juegos de lucha históricos no era un reto fácil. Sin embargo, Soulcalibur tiene mucha personalidad. No era el clásico juego de machacar botones, sino que la libertad de movimiento permitió un sistema más profundo que otros juegos. Así se convirtió en el segundo juego más vendido de la consola, siendo el juego del año con calificaciones casi perfectas. El diseño artístico y la narrativa también contribuyeron a su éxito que ha sido exponencial con los años.

Super Mario Galaxy

Es un videojuego de plataformas en 3D desarrollado y distribuido por Nintendo. En este caso, Mario tendrá que salvar una vez más a la princesa Peach de las manos de Bowser, aunque introduciéndose en una aventura galáctica donde tendrá que pasar por diferentes planetas para poder encontrar a su amada.

Más detalles de Super Mario Galaxy

Los gráficos de Super Mario Galaxy fueron una sorpresa y su diseño fue igualmente elogiado por la industria. Tiene efectos visuales increíbles que entonces no se veían tan a menudo, creando un mundo de fantasía para el fontanero más popular de los videojuegos. Generalmente los Super Mario son innovadores, ya que tienen la capacidad de adelantarse a su tiempo. Y en esa línea apareció Super Mario Galaxy, tan creativo como ingenioso. Una aventura que tiene que estar en cualquier top de juegos recomendados.

Super Mario Galaxy 2

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo. En esta segunda entrega, tomamos el control de Mario una vez más, el cual tiene que rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, pero aventurándose por el espacio exterior.

Más detalles de Super Mario Galaxy 2

Nintendo es sinónimo de creatividad y lo demostró una vez más con esta esperada secuela. Comparte muchas mecánicas y el sistema de juego de su predecesor y añadió otros elementos para mejorar la experiencia, además de una narrativa completamente nueva. Se optimizó también el apartado técnico y se coló rápidamente entre los mejores juegos de la historia por su diseño de plataformas y niveles tan llamativos. Desmontó los estándares establecidos de aquellos años sobre el concepto que se tenía de este género.

Red Dead Redemption II

Es un videojuego de acción y aventura (western) a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. La historia de esta secuela de la primera entrega, se desarrolla en América durante 1899 donde los forajidos siguen sueltos en el Salvaje Oeste. Aquí veremos que Arthur Morgan escapa tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater. Red Dead Redemption II mantiene la habilidad de su antecesor, aunque en este caso controlaremos a Arthur Morgan, el cual tendrá la finalidad de hacerse una reputación en el lejano oeste junto a la banda de Dutch van der Linde.

Más detalles de Red Dead Redemption II

Red Dead Redemption 2 es la aventura más grande de Rockstar hasta el momento. De eso no hay ninguna duda, al menos hasta que se lance GTA 6. En los últimos años, el top 10 de videojuegos se ha llenado de propuestas más maduras que rozan la perfección. Esta aventura tiene todo lo que se le puede pedir a un juego triple A porque todos sus elementos están bien equilibrados. El tratamiento del mundo abierto de Rockstar ha sido muy elogiado, así como la forma tan realista que tienen de crear una historia narrativa de esta envergadura.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) es un videojuego a mundo abierto de acción desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. La historia del juego se centra en la ciudad Los Santos, la cual basa su diseño en Los Ángeles, aquí tendremos que controlar a 3 personajes, Michael, Trevor y Franklin, quienes son delincuentes que se encuentran en situaciones complicadas por los robos que anteriormente han hecho. Al igual que en las anteriores entregas, en Grand Theft Auto V los jugadores pueden realizar distintas actividades sin tener que ir directamente a las misiones principales. Pueden ganar dinero para comprar nuevos vehículos, armas y ropa. Incluso en el modo multijugador pueden controlar a un personaje propio para hacer las misiones online con otros compañeros.

Más detalles de Grand Theft Auto V

Lo hemos dicho con anterioridad. Con GTA V se superaron todas las expectativas sobre cómo tenía que ser un mundo abierto. Los jugadores le dedican muchas horas al título de Rockstar y es uno de los juegos más jugados. Pasan los meses y encabeza las listas de los más vendidos. Ya no se trata sólo de un juego con historia o personajes carismáticos, sino que es un mundo virtual con libertad para hacer todo lo que imagines. El éxito del juego animó a lanzar una versión multijugador online que reúne a millones de usuarios.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimoctava entrega de la serie y el primer juego de The Legend of Zelda para Nintendo Switch. La historia tiene la misma esencia que las anteriores entregas, pero cambian varios detalles significativos que van de la mano con las nuevas habilidades, gráficos y jugabilidad. Esta vez Link se despierta en un santuario sin haber recordado nada de lo que pasó, pero consigue una piedra llamada Sheikah que le permite abrir puertas y escapar del lugar hasta encontrarse con un anciano que le habla de su destino. A partir de aquí el objetivo principal del protagonista es eliminar al malvado Ganon el Cataclismo y salvar a la princesa Zelda.

Más detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El mundo de Breath of the Wild es tan sorprendente como cualquier juego de esta lista. Nadie podía imaginar que con el lanzamiento de Nintendo Switch se hiciera un The Legend of Zelda tan profundo y con mecánicas tan innovadoras. Una vez más, Nintendo consiguió un juego que vende consolas y con el sello de un saga clásica. Breath of the Wild es imprescindible y puedes dedicarle cientos de horas para descubrir un mundo mágico espectacular. Es una obra maestra de nuestro tiempo.

Tony Hawk's Pro Skater 3

Tony Hawk's Pro Skater 3 es un videojuego de skate con vista en tercera persona desarrollado por Neversoft. A diferencia de los juegos anteriores, esta tercera entrega introduce el revert, un truco que permite unir combos mucho más largos, apretando un botón al aterrizar en un quarterpipe. Otra de las grandes novedades de este título es que añade funciones online, donde los usuarios pueden conectarse directamente en la consola PlayStation 2. Tony Hawk's Pro Skater 3 tiene un total de 13 jugadores profesionales, varios personajes originales de juegos anteriores y personajes ficticios como Darth Maul, Doom Guy y Wolverine.

Más detalles de Tony Hawk's Pro Skater 3

Si el segundo juego de Tony Hawk tuvo una acogida espectacular, la tercera entrega no se quedó muy atrás. Es un juego deportivo muy equilibrado que añadió suficientes mejoras para atraer a los fans de la franquicia, especialmente a los jugadores de PlayStation 2. Ahora era más fácil hacer combos más largos (y menos realistas), pero también había trucos ocultos que se descubría con la práctica. Por último, fue el primer juego de la serie que introdujo funciones online para que los jugadores se conectaran, un sistema multijugador que le venía como anillo al dedo para mostrar las acrobacias entre amigos.

Tony Hawk's Pro Skater 2

Tony Hawk's Pro Skater 2 es un videojuego de skate desarrollado por Neversoft y es la segunda entrega de la serie. El jugador controla a un patinador profesional o ficticio en tercera persona para realizar trucos y acrobacias mientras completa los objetivos de nivel a cambio de recompensas. Tiene un sistema de progresión del personaje para mejorar sus estadísticas y conseguir un mejor equipamiento. Hay mucha libertad de movimiento para desplazarse por los escenarios, tomar velocidad y deslizarse para dar saltos increíbles. Tiene 5 modos de juego con distintas condiciones u objetivos: modo carrera, patinaje libre, sesión única, multijugador y editor de niveles.

Más detalles de Tony Hawk's Pro Skater 2

Si te gustan los juegos deportivos, Tony Hawk’s Pro Skater 2 es uno de los mejores juegos de la historia. Apenas tiene 20 años y ya se considera un clásico de PlayStation, aunque se lanzó para otras plataforma. Fue muy popular en la consola por sus mecánicas, la facilidad para hacer acrobacias y otros trucos como un patinador profesional. Pero al mismo tiempo era exigente para conseguir la puntuación más alta y combos perfectos. Para muchos jugadores, este es el segundo mejor juego del mundo sin discusión.

Super Mario Odyssey

Es un videojuego de plataformas a mundo abierto desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimonovena entrega de la serie que destaca por su innovadora mecánica de juego a comparación de los anteriores Super Mario. En este título nos adentramos en una aventura de Mario junto a Cappy, el cual es un espíritu que va en su sombrero y es capaz de poseer objetos. Los dos tienen como objetivo rescatar a la princesa Peach de las manos de Bowser, para ello tendrán que superar distintos obstáculos a través de varios reinos utilizando su nave llamada Odyssey. En este caso, la jugabilidad se centra en plataformas 3D donde podremos utilizar a Mario y a Cappy para saltar, poseer, y lanzar como boomerang. Cabe destacar que algunos niveles están inspirados en New York y Japón donde se pueden realizar algunos minijuegos.

Más detalles de Super Mario Odyssey

Batman: Arkham City

En Batman: Arkham City el mapa es cinco veces más grande que en Batman: Arkham Asylum. Una vez más nos encontramos con un juego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios. La ciudad se ha convertido en el hogar de todo tipo de delincuentes, muchos de ellos muy peligrosos. La policía no puede con todos, así que el Caballero Oscuro tiene que impartir justicia para limpiar las calles. El juego tiene tanto las voces como los textos en español.

Más detalles de Batman: Arkham City

Mass Effect 2

Es un juego de acción RPG ambientado en el espacio desarrollado por BioWare que se sustenta en una potente historia liderada por el comandante Shepard. En esta segunda entrega, el protagonista debe reunir a sus aliados y reclutar a la élite para continuar la resistencia contra los invasores Reapers.

Más detalles de Mass Effect 2

The Elder Scrolls V: Skyrim

Es un ARPG de acción y aventura desarrollado por Bethesda Game Studios, distribuido por Bethesda Softworks y Valve Corporation. La historia se posiciona 2 siglos después de los acontecimientos de Oblivion, donde un protagonista que cuenta con sangre de dragón, tiene el objetivo de cumplir su destino en la tierra de Skyrim, eliminar al dragón que quiere destruir al mundo. The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta con sistema de personalización de personaje, sistema de experiencia, sistema de habilidades y sistema de inventario. El jugador tiene la capacidad de evolucionar exponencialmente a medida que avanzan en el juego. El título tiene una perspectiva de primera persona y un mundo abierto para explorar con total libertad.

Más detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Red Dead Redemption

Es un videojuego wéstern de acción y aventura desarrollado y distribuido por Rockstar Games. El título está orientado en el viejo oeste estadounidense durante 1911, donde John Marston, un bandido que ha estado causando problemas, es amenazado por los federales, estos le proponen cazar a otro bandido llamado Bill Williamson, y si lo hace dejarán a su familia en paz.

Más detalles de Red Dead Redemption

The Last of Us

Es un videojuego de supervivencia, horror y acción desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment. La historia gira entorno a Joel, un hombre que tras perder a su familia durante el brote de una pandemia (hongo Cordyceps) que hace que los humanos se conviertan en criaturas caníbales parecidas a los zombies, se encuentra con la única chica que es inmune al virus, Ellie. Su objetivo es proteger a la joven mientras que la transporta a la Casa del Estado de Massachusetts, lugar donde unos especialistas llamados Luciérnagas esperan para conseguir una cura con ellas. The Last of Us tiene una perspectiva de tercera persona, durante el transcurso de la historia el jugador debe hacer uso de las habilidades de sigilo para eliminar enemigos, usar armas, trepar, correr, y obtener recursos. Cuenta con una remasterización para PS4.

Más detalles de The Last of Us

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

League of Legends

League of Legends es un videojuego multijugador online de arena de batallas (MOBA) desarrollado por Riot Games. En este título los jugadores pueden elegir entre los más de 144 campeones, cada uno de ellos es diferente y tienen habilidades únicas que las pueden utilizar al momento de enfrentarse a los enemigos en el campo de batalla. El objetivo del juego, es unirse a un equipo para entrar en cualquiera de los modos, La Grieta del Invocador, El Bosque Retorcido y El Abismo de los Lamentos. Cada partida dura aproximadamente entre los 20 y 60 minutos dependiendo del trabajo en equipo, los campeones irán subiendo de nivel cada vez que obtengan buenos resultados en las partidas.

Más detalles de League of Legends

Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Es un shooter de acción desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft. La mecánica de este título se basa en un enfrentamiento de dos facciones, los 5 atacantes que se encargan de recuperar al rehén, desactivar bombas, o deshabilitar el contenedor de riesgo biológico, y los 5 defensores que tienen que evitar que los atacantes cumplan sus objetivos. El juego también cuenta con 2 modalidades, la estándar y táctica, cada una de estas presentan características distintas en las partidas.

Más detalles de Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Counter-Strike: Global Offensive

También llamado CS:GO, un shooter desarrollado por Valve Corporation y Hidden Path Entertainment. Es la cuarta entrega de la saga que representa el enfrentamiento de Policias vs Terroristas. Este título cuenta con la misma jugabilidad que sus antecesores, el cual se basa en los combates de los bandos buenos y malos durante rondas, muertes, tiempo u otras características, aunque con mejoras considerables en apartado técnico y gráfico. Además en esta entrega han agregado hasta 8 modos de juego distintos, incluyendo el multijugador online.

Más detalles de Counter-Strike: Global Offensive

Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Más detalles de Overwatch

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

Más detalles de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

World of Warcraft

También conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador masivo online desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment. Es el cuarto título basado en el universo de Warcraft, y tuvo un rotundo éxito gracias a la diversidad de contenido que ofrece. La trama de este título toma posición 5 años después de Warcraft III: The Frozen Throne en el mundo de Azeroth donde los de la Alianza y la Nueva Horda intentan mantener una paz, pero ocurren distintos sucesos que hacen que reconsideren de nuevo su tratado.

Más detalles de World of Warcraft

Hearthstone

Hearthstone es un videojuego de cartas estratégico desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment para plataformas móviles y PC (Free-to-Play). El título está basado en el universo de Warcraft, cuenta con 9 tipos de héroes, como Orcos, Magos y otros. Las partidas son por turnos entre dos oponentes que tienen que utilizar las habilidades de sus cartas para poder ganar antes de que se acabe el tiempo. Hearthstone cuenta con varios modos de juego, el Estándar, Práctica, Arena, Duelo y Peleas de Taberna. Los jugadores tendrán que ir actualizando sus mazos a medida que vayan avanzando en el juego, ya que cada vez que ganen conseguirán oponentes más complicados.

Más detalles de Hearthstone

Metroid Prime

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo. Es el primer título de toda la serie en contar con jugabilidad de primera persona y tener gráficos en 3D. La historia se desarrolla en el planeta Tallon IV donde el protagonista llamado Samus Aran es un cazarrecompensas que debe enfrentarse a los piratas espaciales y experimentos del lugar para poder cumplir con su misión.

Más detalles de Metroid Prime

Grand Theft Auto III

También conocido como GTA III, es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Rockstar Games. Es la secuela de Grand Theft Auto 2, y el primero de toda la serie en ser completamente con gráficos 3D. Los acontecimientos de este título surgen en Liberty City, donde una vez más el protagonista es Claude Speed, el cual es traicionado por su novia Catalina tras un intento de asesinato. Claude sobrevive y lo toman por muerto, pero empieza a abrirse camino en la ciudad con aliados como 8-Ball y Toni Cipriani, quienes lo contratan para cumplir misiones de hechos ilegales.

Más detalles de Grand Theft Auto III

BioShock

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por 2K Boston (PC, Xbox 360), Digital Extremes (PS3), Feral Interactive (Mac OS X) y Demiurge Studios, distribuido por 2K Games. La historia se desarrolla en 1960 donde el jugador toma el papel de Jack, un hombre que logró sobrevivir a un accidente de avión después de que la ciudad conocida como Rapture colapsa haciendo que se generen mutantes y robots que quieren destruir todo a su paso.

Más detalles de BioShock

Uncharted 2: El reino de los ladrones

Tmabién conocido como Uncharted 2: Among Thieves, es un shooter de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia se centra una vez más en las aventuras de Nethan Drake, esta vez por varios países de Asia, la mayoría de los 26 capítulos de la historia se desarrollan en China, después de haber descubierto el secreto más preciado de Marco Polo en el museo de Estambul en los Estados Unidos.

Más detalles de Uncharted 2: El reino de los ladrones

Resident Evil 4

En Resident Evil 4 nos metemos en la piel del agente especial Leon S. Kennedy. Tenemos la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Los secuestradores se han llevado a la hija del presidente a una aldea que está en Europa. Una vez llegamos al lugar nos encontramos con criaturas terroríficas que están infestadas con una nueva amenaza denominada Las Plagas. Resident Evil 4 es el primer título de la saga que ofrece gráficos en alta definición y 60 fps, al menos en PC. Además, ha sido optimizado para pantallas panorámicas, también han mejorado las texturas, los escenarios y los objetos del juego. En cuanto al idioma, tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Resident Evil 4

Tekken 3

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Namco (Bandai Namco en la actualidad). Es la tercera entrega de la serie y el último título de Tekken lanzado para PlayStation. La historia se desarrolla 15 años después del II Torneo del Rey del Puño de Acero donde Heihachi vuelve a emprender su búsqueda por obtener el mayor poder de todos, por lo que envía a las Fuerzas Tekken a Mesoamérica para que investiguen sobre un artefacto, pero estos terminan desapareciendo al igual que los luchadores de artes marciales por culpa de Ogre, el cual tiene la capacidad de absorver el poder de las personas.

Más detalles de Tekken 3

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Se trata del decimotercer juego de la franquicia y el undécimo juego de la serie principal. La historia se desarrolla entorno a Link, el cual es un campesino que después de salvar a unos niños en un bosque y luego se enfrenta a un monstruo, pero es transportado al Reino Crepuscular, un lugar lleno de oscuridad y maldad, todo lo contrario al Reino pacífico de Hyrule. Para poder hacer que todo vuelva a la normalidad, Link tendrá que recuperar los Racimos de la Luz de los espíritus, a cambio de que le devuelvan la luz al Reino de Hyrule.

Más detalles de The Legend of Zelda: Twilight Princess

Half-Life

Half-Life es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Valve. El título mezcla acción y aventuras a partes iguales y nos lleva hasta un mundo donde tenemos que luchar por sobrevivir. Nos metemos en la piel de Gordon y todo comienza en las instalaciones de Black Mesa. Lo que parecía un día normal y corriente acaba en suceso que lo cambia todo. Durante unas pruebas abrimos un espacio interdimensional que nos lleva a un mundo paralelo lleno de criaturas hostiles.

Más detalles de Half-Life

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por EAD y distribuido por Nintendo. Es la décima entrega de la serie y la continuación directa de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Tuvo sus comienzos en la Nintendo GameCube, posteriormente fue lanzado para la Wii U como un remake con mejoras significativas en gráficos y mecánica de juego. La trama del juego toma posición un siglo después de su antecesor, donde Link se enfrentará una vez más contra Ganondorf en un archipiélago rodeado de mar inacabable.

Más detalles de The Legend of Zelda: The Wind Waker

Gran Turismo

También conocido como GT1, es un videojuego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y Cyberhead, distribuido por Sony Computer Entertainment. Es un título exclusivo de PlayStation, cuenta con más de 80 vehículos de licencias oficiales, como Dodge, Chevrolet, Nissan, Aston Martin y otros.

Más detalles de Gran Turismo

Baldur's Gate

Baldur's Gate es un RPG clásico que destaca por tener las bases de los juegos de rol de ordenador basados en Dungeons & Dragons. En esta entrega están sucediendo cosas muy extrañas en Sword Coast. Tenemos que recoger huir, pero durante el camino nos tienden una emboscada. A partir de ahí comienza la aventura. Durante el transcurso del juego tenemos que interactuar con los NPC para seguir avanzando. Para muchos, Baldur's Gate es el mejor RPG de la historia.

Más detalles de Baldur's Gate

Grand Theft Auto: San Andreas

En Grand Theft Auto: San Andreas el protagonista se llama Carl Johnson. Cansado de la vida que llevaba en Los Santos, San Andreas, decidió buscarse la vida en otro lugar, lejos de los enfrentamientos entre bandas, las drogas y la corrupción. Años más tarde, a comienzos de los años 90, decide volver a casa. Pero lo que iba a ser un acontecimiento para celebrar por todo lo alto más bien fue todo lo contrario. Su madre ha sido asesinada y por si fuera poco unos policías incriminan a Carl como autor de un homicidio. Pero Carl no se da por vencido, así que lucha para reunir de nuevo a su familia y de paso recuperar el control de las calles.

Más detalles de Grand Theft Auto: San Andreas

También conocido como "Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce" en Japón o Zelda III a nivel mundial, es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Se trata del único videojuego de la saga lanzado para la NES y la precuela directa de The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link. La historia se desarrolla en el Reino Sagrado, lugar donde Ganon es prisionero manteniendo su transformación de Bestia Oscura, pero esto sale muy mal, ya que logra unir los elementos de la Trifuerza y hace que el Reino Sagrado ahora sea el Reino Oscuro.

Más detalles de The Legend of Zelda: A Link to the Past

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la sexta entrega de la serie de The Legend of Zelda y la segunda en ser con gráficos en 3D. La historia se desarrolla en Términa, lugar donde la influencia de un artefacto conocido como "La Máscara de Majora" va causando estragos en todos los lugares de la zona. El mundo empieza a correr peligro y Link tendrá solo 72 horas para poder salvarlo.

Más detalles de The Legend of Zelda: Majora's Mask

Persona 5 Royal

Desarrollado por Atlus y distribuido por SEGA, Persona 5 Royal es un juego de rol donde el personaje principal, un joven que lleva la máscara de Joker, se une a los Ladrones Fantasma de Corazones. Juntos luchan contra los corruptos y hacen todo lo posible para que cambien. Esta nueva entrega de la saga Persona tiene nuevos personajes y localizaciones. Mención especial a la banda sonora que ha corrido a cargo del compositor Shoji Meguro. En persona 5 Royal puedes desbloquear nuevas Personas y personalizar la guardia de los Ladrones Fantasma de Corazones. El juego tiene textos en español y audio en inglés / japonés.

Más detalles de Persona 5 Royal

Portal 2

Es un shooter con elementos de estrategia y lógica desarrollado y distribuido por Valve Corporation. La historia de esta secuela se posiciona justo después de los acontecimientos del juego pasado, en este caso Chell se levanta en un hotel después de 50 días siendo criogenizada, recibe unas indicaciones pero vuelve a dormir, cuando vuelve a despertarse ya han pasado muchos años, a partir de aquí Wheatley le indica todas las cosas que puede y debe hacer con el Portal y las acciones del mismo, pero todo sale mal y activan a GLaDOS, el nuevo villano que estará poniéndole las cosas difíciles a Chell durante toda la trama del juego.

Más detalles de Portal 2

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami. Es la última entrega de la serie Metal Gear Solid que seguirá la historia de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 1984. Esta vez tendremos que controlar a Venom Snake, un solado que se infiltra en Afganistán durante la intervención soviética en plena Guerra Civil Angoleña. La misión principal de Venom es vengarse de los enemigos que lo molestaron en el anterior juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene una perspectiva de tercera persona y cuenta con una jugabilidad parecida a sus antecesores, solo que en este juego podemos explorar el mundo abierto con total libertad.

Más detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Call of Duty 4: Modern Warfare

También conocido como CoD 4: Modern Warfare, es un shooter de acción desarrollado Infinity Ward, Aspyr y Treyarch, distribuido por Activision. Es la cuarta entrega de la saga, la historia se desarrolla durante el año 2011 donde han eliminado al presidente Al-Fulani de un país del Oriente Medio, y a raíz de esto se crea una guerra civil en Rusia. Después de esto un grupo de soldados se adentra en una misión por enfrentar a los enemigos durante el conflicto.

Más detalles de Call of Duty 4: Modern Warfare

God of War

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Es la octava entrega de la serie y la secuela de God of War III. Esta vez la historia se basa principalmente en la cultura nórdica y no en la griega, ya que vemos varias referencias a Dioses del valhalla en vez de los del Olimpo. En la trama veremos a un Kratos más viejo que ha llevado una vida tranquila durante mucho tiempo, estará acompañado de su hijo, Atreus, y le enseñará cómo sobrevivir y defenderse, pero una vez más es arrastrado a los conflictos con los Dioses y se ve obligado a cuidar a su hijo. Los gráficos han mejorado considerablemente a comparación de las anteriores entregas, y la jugabilidad mantiene la misma esencia, pero con elementos novedosos como los ataques y movimientos de los personajes.

Más detalles de God of War

Grand Theft Auto: Vice City

Es un videojuego de acción a mundo abierto desarrollado y distribuido por Rockstar Games. Es la sexta entrega de la serie y contiene cambios significativos en el apartado técnico. La historia se desarrolla durante 1986, aquí controlaremos a Tommy Vercetti, un sujeto que acaba de salir de la carcel y que tiene como finalidad hacerse una reputación en el negocio del crimen. Durante toda la trama, tendremos la capacidad de llevar distintos tipos de armas, accesorios, ropa, también podremos** utilizar vehículos, helicópteros y otras cosas** más.

Más detalles de Grand Theft Auto: Vice City

Gears of War

Es un shooter de acción desarrollado por Epic Games y People Can Fly, distribuido por Microsoft Game Studios. La historia se desarrolla en el planeta Sera donde se desarrolla una guerra que involucra a la CGO, la trama se distribuye en 5 capítulos que contienen diferentes misiones. Por otra parte, también incluye los modos Zona de Guerra, Ejecución, Guardia o Asesinato y multijugador.

Más detalles de Gears of War

Estos son los mejores juegos que hay para todas las plataformas. Todos han supuesto un cambio en la industria del videojuego de alguna manera y han conseguido crear una experiencia inolvidable para sus jugadores. No obstante, tienes miles de juegos disponibles en cualquier consola o PC que te están esperando. No nos olvidamos de los mejores juegos de PS3, donde triunfaron títulos como Demon’s Souls, Heavy Rain o Uncharted 2: El reino de los ladrones. Echa un vistazo a todas las listas recomendadas para elegir tu próxima aventura virtual.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar