Los mejores videojuegos de Ataque a los Titanes

Juegos de acción para revivir la trama del anime y derrotar a los titanes.

Los videojuegos tienen la capacidad de adaptar historias del cine o series para que sean una experiencia totalmente interactiva. Desde los orígenes de este entretenimiento se ha intentado recrear películas con mayor o menor éxito. Mientras LucasArts desarrollaba las mejores aventuras gráficas con Indiana Jones, Atari se la pegaba con E.T., el extraterrestre. Sin duda, son desarrollos más arriesgados porque todo el mundo conoce la película original. Otro estilo que no termina de encajar como videojuego son las series anime. A pesar de esta circunstancia, Ataque a los Titanes tiene algunos de los mejores juegos.

Los aficionados otaku vieron sus deseos cumplidos cuando anunciaron Jump Force, el primer crossover de los personajes de Shonen Jump en un videojuego. La propuesta tridimensional no tuvo mejor acogida que Dragon Ball FighterZ, por ejemplo. Este último ha sido uno de los lanzamientos más exitosos para cualquier fan de la obra de Toriyama y se ha hecho un hueco en los eSports muy rápido. Otro intento de llevar el anime a las consolas fue One Piece: World Seeker como un juego de mundo abierto bastante ambicioso. Sorprendentemente, Ataque a los Titanes ha lanzado muchos videojuegos pese a su reciente éxito.

La serie anime se estrenó en 2013 basada en el manga creado Hajime Isayama que se convirtió en un éxito de ventas. Así que con su estreno en Netflix se hizo más popular en Occidente y se desarrollaron los primeros videojuegos para Nintendo 3DS. En todos ellos, el jugador controla a su propio personaje del Cuerpo de Exploración y tiene que enfrentarse a los titanes, progresar y mejorar sus habilidades. Si bien todos son muy similares en cuanto al objetivo, también se lanzó en 2017 una aventura narrativa con una historia totalmente inédita con los personajes principales intentando salir de un castillo.

Así que si eres fan de Ataque a los Titanes, tienes que conocer la siguiente lista de videojuegos basados en la serie, disponibles en muchas plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. El juego más ambicioso que se ha lanzado hasta la fecha ha sido Attack on Titan 2, mucho más fiel al contenido original. Podrás convertirte en un recluta y vivir en primera persona los acontecimientos de la primera temporada de la serie, derrotar a los enormes titanes y descubrir todo lo que esconden estas criaturas. No te pierdas los mejores juegos de Ataque a los Titanes, clasificados por orden cronológico.

Top juegos de Ataque a los Titanes

Attack on Titan: The Last Wings of Mankind

Attack on Titan: The Last Wings of Mankind
Este juego fue lanzado en 2013 para Nintendo 3DS

Primer juego de acción de Ataque a los Titanes que fue lanzado en 2013 para la consola portátil Nintendo 3DS. El modo campaña permite revivir los hechos ocurridos en la serie de anime, donde Eren, Mikasa y Armin son los protagonistas. Entre las mecánicas más llamativas no podía faltar el equipo de maniobras tridimensionales que permite aprovechar el escenario para tomar impulso y recorrer grandes distancias para derrotar a los titanes. También tiene otro modo de misiones, donde se puede crear un recluta desde cero y desbloquear otros desafíos.

Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains

Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains
Juego de Ataque a los Titanes donde hay que defender los muros.

De nuevo, se trata de un título para Nintendo 3DS, en el que los jugadores deben defender los tres muros (María, Rose y Sina) del ataque de los titanes como miembros del Cuerpo de Exploración. Para ello hay que equiparse con los mismos dispositivos de maniobras tridimensionales y aprender las habilidades básicas para encontrar la nuca de los enemigos. Fue el primer juego de Ataque a los Titanes que llegó a Occidente, aunque se lanzó en la Nintendo eShop con voces en japonés.

A.O.T. Wings of Freedom

A.O.T. Wings of Freedom
Se pueden controlar personajes muy conocidos de la serie.

Se trata de un hack and slash basado en la serie animada, donde se centra en momentos clave de la primera temporada. Pero introduce nuevos escenarios que no se han visto antes. El jugador puede controlar a los personajes más populares de Ataque a los Titanes como Eren, Shasha, Mikasa o Levi, entre un total de 10. La acción se sitúa en el interior del muro Rose, donde el caos se apodera de la gente y los reclutas del Cuerpo de Exploración se encaminan a su misión 57 en el exterior. El juego llegó a PS3, PS4, PlayStation Vita, Xbox One y PC.

Attack on Titan: Escape from Certain Death

Attack on Titan: Escape from Certain Death
Se trata de una historia original para el juego.

Esta novela visual se lanzó para Nintendo 3DS en el año 2017 y presenta una historia totalmente original que tiene lugar antes de la misión 57 del Cuerpo de Exploración. El jugador controla a un miembro original de Survey Corps y recibe la orden de investigar el Castillo de Elsnir junto a sus compañeros. Durante esta misión, los titanes los rodean y el suelo cede bajos sus pies. El equipo de maniobras tridimensional del protagonista se rompe, así que deberán escapar de las ruinas subterráneas del castillo trabajando junto a otros personajes de la serie.

A.O.T. 2: Future Coordinates

A.O.T. Wings of Freedom
Está dividido en 3 capítulos.

Con este título de Nintendo 3DS, la historia dio el salto a la segunda temporada para contar los acontecimientos en 3 capítulos. Estos se dividen en el capítulo de futuras coordenadas; el capítulo de Reiner, Annie y Bertholdt; y el capítulo de Ymir y Krista. Aunque hace un resumen de la primera temporada en un escenario que cuenta una versión alternativa de la trama con personajes secundarios. Esto sería el modo historia, pero el juego tiene otro modo, donde el jugador puede crear su propio personaje para luchar contra los titanes.

Attack on Titan 2

Attack on Titan 2
Attack on Titan 2 es el juego más ambicioso de la serie.

Como decíamos anteriormente, se trata del juego más ambicioso de Ataque a los Titanes hasta la fecha. El modo historia recorre escenarios muy conocidos de la serie, aunque desaprovecha todas las posibilidades del equipamiento de maniobras tridimensionales en las batallas más importantes. Aun así, este juego mejora las mecánicas de movimiento y ataque para que las peleas sean realmente vertiginosas. También tiene gráficos mejorados, muy fieles a la estética del anime. Tiene modo multijugador y como en los anteriores juegos el modo World permite crear tu propio personaje para dirigir un ejército.

A.O.T. 2: Final Battle

Attack on Titan 2: Final Battle
Se trata de la expansión con el capítulo final de Ataque a los Titanes.

En realidad se trata de la expansión de Attack on Titan 2, que se desarrolló para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El juego también se lanzó en PS Vita, pero sólo en Japón donde la consola portátil ha vendido más unidades a lo largo de su historia. Este DLC añade contenido de la tercera temporada, por lo que es importante que sigas un orden cronológico si quieres jugarlos todos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar