Los mejores videojuegos de Dragon Ball

Desde los inolvidables Budokai Tenkaichi hasta Kakarot.

En algún momento las series también traspasaron las pantallas para convertirse en videojuegos. Y la obra de Akira Toriyama no iba a ser menos que otras producciones. Desde 1986, Dragon Ball es uno de los manganime más exitosos de la historia y fruto de ese éxito es una larga trayectoria de historietas, merchandising o películas. Los más fans de la franquicia le tienen un especial cariño a todo lo que tiene que ver con Dragon Ball Z que tuvo los mejores villanos que ha dado la serie. Hay tantas escenas inolvidables como videojuegos, así que hoy repasamos los mejores.

Muchos juegos sólo se llegaron a lanzar en Japón, pero el estreno de la serie en Occidente cambió esta circunstancia ya en los años 90. Así que hay 25 juegos portátiles de Dragon Ball, donde los dos primeros eran aventuras con varios modos de juego. Por ejemplo, en Dragon Ball: Pilaf no Gyakushū se podía controlar a Son Goku y en Dragon Ball: Son Goku Taiketsu aparecían otros personajes como Bulma, Oolong, Yamcha o Pilaf. Bajo estas líneas entraremos en más detalle, pero podría decirse que estos fueron los primeros juegos de Dragon Ball, publicados en agosto de 1986.

Esta lista de juegos salió desde 1986 hasta 1995 y comprendían los arcos más importantes de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Por tanto, recrearon los combates contra los Androides, Célula o Majin Boo, entre otros. Salvo tres de estos juegos de Bandai, los demás no salieron de Japón. Con el debut de la Nintendo Entertainment System (NES) se lanzó el juego Dragon Ball: Daimaō Fukkatsu, cuya acción tiene lugar durante la Saga del Rey Piccolo. Tenía algunos cambios respecto a la obra original de Toriyama y el sistema de combate usaba tres tipos de cartas.

Aunque la saga que adquirió más renombre fue Dragon Ball Z: Super Butoden. Estos juegos llegaron a Francia y a España con el nombre de Dragon Ball Z. El jugador podía recorrer los acontecimientos más importantes del anime para revivir los combates con Vegeta y otros personajes en el modo Historia. Pero también tenía modo Clásico para jugar contra la máquina u otro jugador, y el modo Torneo donde podían competir hasta 8 jugadores. Si algo ha caracterizado los juegos de Dragon Ball es la capacidad para emular los Torneos de arte marciales hasta que llegó hace unos años Dragon Ball FighterZ para llevar los combates al plano más competitivo.

Top juegos de Dragon Ball

Estos son los 7 mejores juegos de Dragon Ball, donde se pueden revivir las sagas más emblemáticas del anime. Algunos de estos juegos utilizan la misma animación original de la serie y a través de ellos se puede ver también la evolución en la historia de los videojuegos. El elenco de personajes también ha aumentado con el paso del tiempo hasta llegar a Dragon Ball FighterZ, el juego más exitoso de la franquicia hasta la fecha. Gracias a esta lista podrás ver muchos ataques especiales y transformaciones muy fieles a la obra de Akira Toriyama.

Dragon Ball Z: Hyper Dimension

Dragon Ball Z: Hyper Dimension es un juego de lucha desarrollado por Bandai y basado en la obra de Akira Toriyama. El modo historia se eliminó en la versión europea, pero contaba los acontecimientos desde finales de la saga de Freezer hasta que termina el manga. Pero no es fiel a la historia original porque faltan muchos personajes como Trunks del Futuro o Majin Vegeta. Este título tiene una jugabilidad más dinámica, alejándose de los juegos anteriores. Elimina el split-creen para que los combates se centren más en el cuerpo a cuerpo, aunque los ataques especiales tienen menos presencia. Es un juego más estratégico con un plantel de 10 personajes.

Más detalles de Dragon Ball Z: Hyper Dimension

Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Hyper Dimension tenía una jugabilidad más dinámica.

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II es un juego de acción y aventura RPG y secuela del juego del mismo nombre, desarrollado por Webfoot Technologies para Game Boy Advance. Incluye misiones más interesantes y un sistema de combate mejorado. Se trata de un juego cuya historia narra la llegada de Trunks con escenas inéditas. Algunos de los personajes jugables con Gohan, Piccolo, Vegeta, Goku y el propio Trunks. Y todos pueden subir de nivel hasta el 50 para desarrollar sus transformaciones o hacerse más poderosos. Entre las misiones principales también está encontrar las bolas de Dragón para revivir a las víctimas de Célula.

Más detalles de Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II
The Legacy of Goku II ofreció muchas misiones interesantes y escenas inéditas de la historia.

Dragon Ball Z: Budokai 2

Dragon Ball Z: Budokai 2 es un juego de lucha con gráficos tridimensionales y la segunda entrega de esta saga de videojuegos desarrollada por Dimps. A diferencia del primer juego, añadió el sombreado al apartado artístico para conseguir un aspecto más parecido al anime con la técnica de cel-shading. También se incluye la saga de Majin Buu y a sus personajes más populares. El jugador puede controlar 50 personajes aproximadamente, incluyendo las transformaciones. Una de las principales diferencias con el anterior juego es el modo historia, ya que se trata de un tablero donde hay que utilizar estrategia. El modo Duelo es más libre y se puede jugar contra otro jugador o la máquina usando los personajes que ya se han desbloqueado.

Más detalles de Dragon Ball Z: Budokai 2

Dragon Ball Z: Budokai 2
Introdujo la técnica cel-shading en el apartado artístico.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 es un juego de lucha y segunda entrega de la serie de videojuegos Budokai Tenkaichi desarrollado para Wii y PlayStation 2. Este título incluye tres modos inéditos y la Aventura Dragón tiene mayor número de escenas que recrean el anime de Dragon Ball Z y GT. Consiguió sumar 129 personajes jugables, incluyendo las transformaciones, pero la versión para Wii añadió otros personajes adicionales como Rey Pikoro, Tao Pai Pai Cyborg, Appule o Soldado de Freezer. Tiene un fuerte componente de exploración para encontrar objetos o participar en combates, entre otras misiones. Otro de sus modos permite luchar contra un grupo de oponentes cuya dificultad va aumentando progresivamente.

Más detalles de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
Budokai Tenkaichi 2 tiene 129 personajes jugables.

Dragon Ball Xenoverse 2

Desarrollado por QLOC DIMPS y distribuido por BANDAI NAMCO, Dragon Ball Xenoverse 2 es un juego de lucha que ofrece a los jugadores la posibilidad de revivir la historia de Dragon Ball mientras viajan en el tiempo. Esta segunda entrega tiene una nueva ciudad con capacidad para hasta 300 jugadores en línea. Esto se traduce en 7 veces más que el juego original, así que la diferencia es significativa. Entre las novedades encontramos nuevos gráficos, más personajes, un mejorado sistema de creación de personajes y nuevos ajustes de combate. En cuanto al idioma, el juego tiene voces en inglés y japonés, los subtítulos están en español, entre otros idiomas. Además, cuenta con una versión Lite totalmente gratuita que permite probar algunos de los aspectos del título.

Más detalles de Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball XENOVERSE 2
Xenoverse 2 puede reunir a 300 jugadores de forma simultánea.

Dragon Ball FighterZ

Es un videojuego 2D de lucha desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment. El título está basado directamente en el manga y anime de Dragon Ball Z, cuenta con una historia que se divide en varios capítulos donde hay que enfrentar a distintos enemigos. Una de las cosas más llamativas que trae esta entrega, son las escenas dramáticas y la cantidad de movimientos implementados con combos que pueden hacerse con cada luchador. La jugabilidad es bastante intuitiva y divertida, Dragon Ball FighterZ cuenta con 37 personajes y 14 escenarios diferentes. Además tiene varios modos de juego, entre ellos están la historia, arcade, entrenamiento y multijugador local u online.

Más detalles de Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball FighterZ es la experiencia más completa de la franquicia.

Y llegamos por fin al mejor juego de Dragon Ball para muchos fans por su jugabilidad tan accesible como profunda. Dragon Ball FighterZ es un juego de lucha competitiva, donde los jugadores entran en una sala principal para acceder a los combates. El título tiene impreso el sello de Toriyama en cada personaje, sus movimientos, ataques y cinemáticas del modo historia. La trama introduce personajes como la Androide 21, diseñada y creada por el propio Toriyama para la ocasión. Se han creado copias de los Guerreros Z con ropas de color negro y rojo, así que el jugador tendrá que tomar decisiones para salvar de nuevo la Tierra.

Dragon Ball Z: Kakarot

Es un RPG de acción desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Bandai Namco Games. En esta entrega los fanáticos del anime pueden ver una vez más la llegada de Vegeta a la Tierra y el enfrentamiento de Goku contra Freezer en Namek. Aquí podemos controlar a más de 13 personajes diferentes durante toda la trayectoria del juego, cada uno de ellos con movimientos y ataques especiales distintos. Dragon Ball Z: Kakarot cuenta con gráficos 3D increíbles, aunque hechos al estilo caricatura, parecidos a los de Dragon Ball Xenoverse. En la jugabilidad podemos ver que cada personaje cuenta con animaciones fluidas y podemos utilizar todos los ataques desde una perspectiva en tercera persona.

Más detalles de Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot
En Kakarot se pueden explorar los escenarios libremente para encontrar misiones o combatir.

El anuncio del Proyecto Z causó mucha expectación por tratarse de un juego RPG de Dragon Ball. Kakarot es un viaje a la nostalgia de cualquier fan de la franquicia, ya que pueden revivir muchos acontecimientos que ocurrieron en la serie tal como lo recuerdan. Las cinemáticas recrean con fidelidad muchas escenas, mientras que el jugador puede explorar un mundo abierto enorme para hacer misiones, participar en minijuegos o entrar en combate para ganar experiencia. Con el tiempo se ha añadido más contenido como la Saga del Torneo de Poder, el Dios de la Destrucción o Broly, un personaje que ha aparecido en ocasiones esporádicas.

Dragon Ball Z: Super Butoden

Dragon Ball Z: Super Butōden es un juego de lucha desarrollado por TOSE Software Company para Super Nintendo y basado en la serie creada por Akira Toriyama. El juego tiene un total de 13 personajes jugables. El modo historia de Super Butoden cuenta los acontecimientos desde la saga de Piccolo hasta la saga de Célula. El combate puede desarrollarse tanto en el suelo como en el aire, además de tener movimientos especiales únicos de cada personaje como en la serie anime. Por otra parte, el modo torneo permitía competir hasta 8 jugadores en combates 2v2.

Más detalles de Dragon Ball Z: Super Butoden

Dragon Ball Z: Super Butōden
Dragon Ball Z: Super Butōden sólo tenía 13 personajes jugables.

Dragon Ball Z Super Butouden 2

Dragon Ball Z Super Butoden 2 es un juego de lucha y la segunda parte de la saga de videojuegos del mismo nombre. En España también se le conoce como Dragon Ball Z: La Leyenda de Saien. El juego permite controlar a 10 personajes en total e introdujo novedades interesantes en la historia. La trama cambia si el jugador gana o pierde los combates, pero abarca la Saga de Célula para narrar los juegos del villano. Así que algunos de los personajes que se pueden controlar son Gohan, Trunks del Futuro, Vegeta o Piccolo. En esta entrega también mejoran los gráficos, donde los luchadores tienen mayor nivel de detalle y una paleta más amplia de colores. En la versión original del juego sólo se podía desbloquear a Goku y Broly mediante un truco.

Más detalles de Dragon Ball Z Super Butouden 2

Dragon Ball Z: Super Butōden 2
Los luchadores tenían más nivel de detalle.

Dragon Ball Z: Super Butōden 3

Dragon Ball Z: Super Butōden 3 es un juego de lucha y tercera entrega de la popular saga de videojuegos, pero no tiene modo historia como los anteriores. Recorre la saga Majin Buu y tiene 10 luchadores disponibles para controlar, aunque Super Saiyan Trunks del Futuro está oculto. Sólo tiene modo Torneo, donde se habla de los enfrentamientos que tienen los protagonistas con el villano. Este modo está basado en el Tenkaichi Budōkai y permite que 8 personajes, controlados por personas o por la computadora, peleen hasta tener un campeón absoluto. Es un juego muy colorido que muestra con gran detalle las animaciones y ataques especiales de los luchadores.

Más detalles de Dragon Ball Z: Super Butōden 3

Dragon Ball Z: Super Butōden 3
Dragon Ball Z: Super Butōden 3 eliminó el modo historia como tal.

Dragon Ball Z: The Legend

Es un videojuego de lucha desarrollado por TOSE y distribuido por Bandai para SEGA Saturn y PlayStation. El modo historia está compuesto por 8 episodios que van desde la Saga Saiyan hasta la de Kid Buu. Cuenta con hasta 26 personajes jugables distintos y 4 escenarios en total.

Más detalles de Dragon Ball Z: The Legend

Dragon Ball Z: The Legend
El modo historia está compuesto por 8 episodios.

Dragon Ball GT: Final Bout

Dragon Ball GT: Final Bout es un juego de lucha con escenarios tridimensionales, desarrollado por Bandai en exclusiva para PlayStation. El Modo historia narra los acontecimientos de la Saga Majin Buu de Dragon Ball Z y la Saga Baby de GT, aunque no aparecen Célula, Freezer ni Trunks del Futuro. Al final de este modo el jugador puede enfrentarse a Baby Vegeta Ozaru o a Goku Super Saiyan 4. El modo Batalla permite jugar con otro amigo, mientras que el modo Torneo recrea el Tenkaichi Budokai de Dragon Ball. Por último, también introdujo un modo para mejorar a un sólo personaje o una modalidad para entrenar las habilidades de cada luchador.

Más detalles de Dragon Ball GT: Final Bout

Dragon Ball GT: Final Bout
Primer juego de lucha en 3D de la franquicia.

Dragon Ball Z: Budokai

Dragon Ball Z: Budokai es un juego de lucha en 3D desarrollado por Dimps y basado en el popular anime de Akira Toriyama. Los combates son en 2D, pero el jugador puede desplazarse hacia arriba y abajo para evitar ataques. El modo historia narra el Arco de los Saiyan, el Arco de los Androides y el Arco de Célula, pero incluyen escenas en 3D totalmente adaptadas de la serie. Al final de cada combate se pueden desbloquear más niveles, personajes e incluso bolas de Dragón. Algunos niveles del juego permiten jugar como los villanos Vegeta, Freezer o Célula.

Más detalles de Dragon Ball Z: Budokai

Dragon Ball Z: Budokai
Incluyó escenas 3D totalmente adaptadas de la serie.

Dragon Ball Z: Budokai 3

Dragon Ball Z: Budokai 3 es un juego de lucha desarrollado por Dimps para PlayStation 2 y tiene mejoras con los títulos anteriores de la saga. Los escenarios tienen más elementos con los que se podía interactuar en medio de un combate. El modo historia se llama Universo Dragón que sigue las sagas vistas en Dragon Ball Z desde la llegada de Raditz. Los personajes jugables son Goku, Gohan niño, Gohan adolescente, Gohan adulto, Piccolo, Vegeta, Krilin, Tenshinhan, Yamcha y Uub. Por otra parte, tiene el modo Duelo, donde se puede elegir cualquier personaje desbloqueado y el Torneo Mundial con tres niveles de dificultad.

Más detalles de Dragon Ball Z: Budokai 3

Dragon Ball Z: Budokai 3
Los escenarios tenían elementos para interactuar con ellos en medio de un combate.

Dragon Ball Advance Adventure

Dragon Ball Advance Adventure es un juego de lucha y aventura desarrollado por Dimps para Game Boy Advance basado en la serie anime de Akira Toriyama. Cuenta con el Modo Aventura y el Modo Combate. El primero permite golpear a todos los oponentes que se encuentren cerca, mientras que en combate se pueden realizar ataques más poderosos. En el modo Historia sólo se puede controlar a Goku desde el principio hasta el final, donde se desbloquea a Krilin. En la segunda partida también se pueden desbloquear unas puertas que estaban cerradas, lo que permiten conseguir nuevos personajes jugables.

Más detalles de Dragon Ball Advance Adventure

Dragon Ball Advance Adventure
El juego estaba compuesto por el Modo Aventura y el Modo Combate.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi es un juego de lucha y el primero de una serie de videojuegos que se estrenó en 2005, desarrollado por Spike Chunsoft. Los escenarios del juego son enormes y totalmente destructibles que reaccionan a los combates. El modo historia cuenta la serie anime desde la saga de los Saiyan y presenta 100 personajes jugables, también disponibles en el modo Duelo. Como en la serie Budokai, Tenkaichi también incluye el Torneo Mundial como una modalidad donde ganar dinero. Y otra novedad es que se puede ver una lista de los objetos que consigue el jugador para fusionarlos y mejorar al personaje.

Más detalles de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi
Los objetos pueden ser fusionados.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors es un videojuego de lucha exclusivo para Game Boy Advance desarrollado por Cavia inc. El modo historia permite luchar en batallas contra los antagonistas más conocidos de la serie como Freezer o el Doctor Gero. El jugador puede controlar varios personajes durante la batalla por equipos, pero al principio sólo están disponibles una serie de protagonistas. Según avance, el jugador podrá conseguir nuevos personajes y desbloquear historias alternativas para ver qué pasaría si Freezer hubiera ganado a todos o si Krilin fuese el humano más fuerte del mundo. Tiene un total de 13 personajes jugables.

Más detalles de Dragon Ball Z: Supersonic Warriors

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors
Permite también luchar como los villanos Freezer o Doctor Gero, entre otros.

Dragon Ball Z: Shin Budokai

Dragon Ball Z Shin Budokai es un juego de lucha en 3D desarrollado por Dimps para PSP y basado en la popular serie de Akira Toriyama. El juego tiene el sistema de combate que popularizó Budokai 3 compuesto de contraataques, golpes rápidos, vuelo y la siempre oportuna gestión del Ki. Es un juego muy dinámico con 19 personajes jugables y siete modos distintos. Entre las novedades, Shin Budokai incluye un escenario sobre la fusión de Goku y Vegeta y elimina el Dragon Rush de los Budokai originales.

Más detalles de Dragon Ball Z: Shin Budokai

Dragon Ball Z: Shin Budokai
Tiene un sistema de combate ágil de golpes rápidos, contraataques y la gestión del Ki.

Super Dragon Ball Z

Super Dragon Ball Z es un juego de lucha arcade desarrollado por Crafts & Meister. En el juego participó el creador del emblemático juego de lucha Street Fighter, así como Noritaka Funamizu, responsable del proyecto. El modo principal se trata de una sucesión de combates donde hay que pasar de ronda para llegar al final. Con cada victoria se consigue una bola de dragón extra para pedir deseos y el último combate es contra Célula. Los deseos se convierten en personajes nuevos, técnicas especiales u objetos estéticos para personalizar a los luchadores.

Más detalles de Super Dragon Ball Z

Super Dragon Ball Z
En Super Dragon Ball Z participó el creador de Street Fighter.

Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road

Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road es un juego de lucha desarrollado por Dimps y quinta entrega de la serie Budokai. Tiene 24 personajes jugables y 11 escenarios distintos donde se desarrollan los combates. El modo historia es una línea alternativa que no se había contemplado en la serie, así que el jugador podrá descubrir una nueva aventura inédita. Después de la derrota de los androides y Célula del Futuro, Trunks del Futuro participa en el Torneo Mundial de Artes Marciales. El plan de Babidi del Futuro es resucitar a Majin Buu del futuro, algo que le obliga a viajar al pasado para buscar la ayuda de los Guerreros Z.

Más detalles de Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road

Dragon Ball Z: Shin Budokai – Another Road
Another Road es una historia original que sucede en una línea alternativa de tiempo.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Es un videojuego de lucha desarrollado por Spike y distribuido por Bandai Namco. Es la tercera y última entrega de la saga, basado principalmente en el anime conocido como Dragon Ball Z. Este título cuenta con varias novedades, como 21 escenarios diferentes, 161 personajes distintos con skins alternativas, 5 modalidades de juego y más movimientos de ataques especiales.

Más detalles de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Gracias al cel-shading recrean escenas míticas del anime.

El juego siguió la línea de la anterior entrega en la personalización de personajes y el diseño cel-shading para recrear las escenas más míticas. Así que cada personaje tiene una serie de trajes alternativos que se pueden cambiar y habilidades secretas que se pueden descubrir con el tiempo. El sistema de combate incluye nuevas mecánicas para esquivar y contraatacar para que las batallas sean más estratégicas, buscando un equilibrio entre el ataque y la defensa.

Dragon Ball Kai: Ultimate Butōden

Dragon Ball Kai: Ultimate Butōden es un juego de lucha que sólo se lanzó en Japón para Nintendo DS y está desarrollado por Game Republic. A diferencia de otros juegos, la barra de ki se carga progresivamente durante la batalla y aprovecha la pantalla táctil de la portátil para hacer los ataques definitivos. Tiene gráficos muy cuidados para dar mayor realismo a los combates y el modo historia abarca todo Dragon Ball Z. Igualmente se pueden personalizar los luchadores, entrenar sus habilidades y un modo Desafío en el que hay una serie de condiciones para ganar en cada escenario.

Más detalles de Dragon Ball Kai: Ultimate Butōden

Dragon Ball: Ultimate Butōden
Ultimate Butoden utilizaba la pantalla táctil para realizar los golpes definitivos.

Dragon Ball Xenoverse

Es un videojeugo de lucha desarrollado por Dimps y distribuido por Bandai Namco Games. Está basado en la franquicia, más específicamente en Dragon Ball Z. En la historia el jugador tiene la capacidad de crear su personaje y posteriormente tendrá que hacer misiones que le otorgará Trunks viajero del tiempo cuando ve que las líneas temporales están siendo alteradas por unos enemigos.

Más detalles de Dragon Ball Xenoverse

Dragon Ball XENOVERSE
Xenoverse fue desarrollado como una secuela de Dragon Ball Online.

El videojuego fue concebido como una secuela de Dragon Ball Online, un MMORPG basado en la serie que cerró servidores en 2013. Pero la idea era replicar la saga Budokai Tenkaichi que tan buena acogida tuvo. La historia empieza en la Ciudad Toki Toki, donde el jugador crea un personaje y se une a Trunks para combatir. Debido a una fuerza desconocida se ha alterado la historia y los villanos son más fuertes, así que el protagonista tiene que viajar a distintos tramos temporales para detenerlos. Las animaciones ofrecen expresiones faciales a los personajes y escenarios tridimensionales muy logrados, donde se puede luchar incluso debajo del agua.

Dragon Ball Fusions

Es un videojuego de rol y acción desarrollado por Ganbarion y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Se basa principalmente en el manga llamado "Dragon Ball Fusions the Manga!!", la cual relata la historia de la búsqueda de las esferas del Dragón con Tekka y Pinich para pedir que se haga el primer Torneo de artes marciales del espacio. En este título los jugadores tienen la libertad de crear a sus personajes y desbloquear nuevos personajes que podrán hacer equipos para fusionarse. En las batallas la cámara del juego es dinámica y el jugador puede realizar distintos combos de ataques y poderes.

Más detalles de Dragon Ball Fusions

Dragon Ball Fusions
En Dragon Ball Fusions se pueden fusionar más de 100 personajes.

La historia es completamente nueva, en la que Bulma y la Corporación Cápsula construyen el Metamo-Aro, un artefacto capaz de fusionar varios guerreros en un sólo ser. Como ya has podido imaginar, en este juego se puede experimentar con las fusiones más locas que se te ocurran. La única condición es que los dos personajes tienen que ser compatibles. Hay más de 100 personajes que pueden fusionarse, mientras exploras el mapa y las opciones de personalización.

Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends es un juego de lucha para dispositivos móviles iOS y Android totalmente gratis, aunque tiene micropagos para conseguir nuevos personajes de distintos niveles. Tiene gráficos tridimensionales, en el que el jugador puede elegir tres personajes para luchar contra otro jugador o la CPU. Los controles son básicos para atacar o defenderse y realizar algunas acciones. También se puede mover libremente por el escenario al deslizar el dedo por la pantalla y usar técnicas especiales con el uso de cartas. El protagonista de la historia es un Saiyan de otro tiempo del Planeta Sadala del Universo 7 llamado Shallot, también diseñado por Akira Toriyama.

Más detalles de Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends
Legends es un juego para móviles muy adictivo.

Es evidente que Bandai ha explotado mucho la franquicia de Toriyama y así los fans han podido disfrutar de la historia en innumerables ocasiones. Con el tiempo, no sólo han evolucionado los gráficos, sino que los escenarios son mucho más grandes. Los juegos de Dragon Ball se siguen reinventando a día de hoy como ha demostrado Dragon Ball Z: Kakarot, un juego RPG de mundo abierto que se ha hecho con mucho mimo. Entonces, ¿cuál es el mejor juego de Dragon Ball? Entre los Budokai, los Tenkaichi y los Butoden hay entretenimiento de sobra, pero el fenómeno que ha supuesto Dragon Ball FighterZ en la industria del videojuego ha sido ciertamente abrumador.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar