5 juegos del estilo de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Bloques, construcción, crafteo y mucha exploración.

Cube World Este año, los seguidores de Minecraft están de enhorabuena. El juego desarrollado por Mojang cumplió 10 años y, aunque en aquel momento fue una auténtica revolución, hoy todavía puede presumir de tener 112 millones de jugadores al mes. El juego reunía ciertos elementos que funcionaban muy bien juntos en un escenario inmenso de bloques procedural para explorar. Y esa fue una de sus características más llamativas. El mundo estaba formado por bloques de distintos materiales, lo que permite el crafteo y la construcción con mucha libertad. Pero no se quedaba ahí, sino que también había un fuerte componente de supervivencia que exigía al jugador ponerse objetivos inmediatos.

Esta fórmula ha sido imitada hasta la saciedad después del éxito de Minecraft. Y los nombres no son mucho más originales, ya que entre block y world, puedes encontrar una cantidad abrumadora de títulos. La red de redes está llena de copias de menor calidad generalmente, pero hoy vamos a centrarnos en los que de verdad merecen la pena. Si eres fan de Minecraft y te apetece jugar algo similar, te enseñamos 5 recomendaciones de juegos muy parecidos a Minecraft o bien por su estética o bien por sus mecánicas y el concepto de construcción. Así que en estos videojuegos podrás recoger recursos, construir, craftear, luchar o explorar el entorno con total libertad. Y algunos además te ofrecen una buena historia y un apartado artístico diseñado por el mismísimo Akira Toriyama (Dragon Ball). ¿Qué más se le puede pedir a una imitación de Minecraft?

Dragon Quest Builders

Análisis Dragon Quest Builders 2 PS4 04

Ya te habrás dado cuenta que hablábamos de la franquicia Dragon Quest al referirnos a Toriyama Sensei. Un juego con denominación de origen con escenarios creados por bloques, aunque menos pixelados. En este mundo de Dragon Quest Builders también hay que encontrar materiales y construir edificios, pero tiene una estética especialmente bonita. Un sandbox con componente RPG que acaba de estrenar su segunda entrega en Nintendo Switch y PlayStation 4. Es un Minecraft con historia que permite conocer un final alternativo del juego original Dragon Quest, así que se desarrolla en el mismo escenario: Alefgard.

Cube World

Cube World

Estéticamente, puede parecer Minecraft 2.0. A diferencias de otros títulos, Cube World permite aventurarse en mazmorras para enfrentarse a grandes monstruos. Esto potencia la exploración en un juego de rol que se desarrolla en un mundo de fantasía generado de manera procedural como la mayoría de este tipo de juegos. Ofrece una experiencia muy buena con variedad de razas para elegir y está centrado más en el combate. Esto quiere decir que no se puede construir, así que por eso cae posiciones en esta lista.

LEGO Worlds

Portada de LEGO Worlds

¿Cómo se iba a quedar fuera LEGO de esta lista? Está bien, Minecraft se le adelantó. Pero LEGO tenía todos los componentes para hacer algo similar y desarrolló la idea con LEGO Worlds. Con sus propios bloques, claro. Esta entrega es un videojuego de mundo abierto que permite a los jugadores construir y destruir a su antojo con la satisfacción que ello conlleva. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y tiene modo multijugador para completar la experiencia. Es posible hacer tus propias creaciones, pero también se pueden utilizar estructuras que ya vienen predeterminadas por el juego. Se puede decir que se ha hecho hueco a pesar de todos los jugadores que se lleva Minecraft.

Mini World

Mini World

Posiblemente, uno de los juegos más parecidos a Minecraft en esta lista. La principal ventaja de este juego es que es totalmente gratuito según su página web y está disponible para PC y dispositivos móviles iOS y Android. Sería el hijo no reconocido entre Minecraft y LEGO porque se trata de un sandbox preparado para que el jugador explore todos sus rincones con una estética cartoon 3D para los avatares muy divertida. Tiene las mismas mecánicas de poner y quitar bloques para construir, craftear o luchar contra diferentes criaturas. Pero también consta de minijuegos, algunos creados por los propios usuarios, como puzles, FPS o parkour. Mini World es una experiencia similar a Minecraft y muy completa.

Terraria

Terraria

Un clásico que salió apenas un par de años después que Minecraft con un concepto muy similar. Terraria es un videojuego sandbox de aventura y acción en 2D, una de las principales diferencias con Minecraft. Pero, por lo demás se parece mucho al éxito de Mojang, ya que se puede construir, explorar y luchar con distintos jefes, por lo que también se pueden crear armas y armaduras más poderosas. Garantiza muchas horas de entretenimiento y está disponible en muchas plataformas como PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC, dispositivos móviles, Nintendo Switch e incluso PS Vita. Es un juego que nunca pasa de moda.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar