Los mejores juegos de supervivencia para Nintendo 3DS

Juegos como Resident Evil Revelations o Minecraft están disponibles en la consola portátil.

Nintendo 3DS es una consola portátil con grandes juegos en su catálogo. Antes de la llegada de Nintendo Switch, era la consola portátil más utilizada y se han desarrollado series de videojuegos como Pokémon o Fire Emblem, entre otros. Podría decirse que es una plataforma perfecta para el género RPG, pero también sorprende con otros tipos de juegos como la supervivencia. A continuación hacemos una lista con los mejores juegos de supervivencia que podrás descargar en Nintendo 3DS.

Por extraño que te parezca, muchos jugadores se niegan a deshacerse de la consola que les ha acompañado tantos años. Si eres uno de ellos, te recomendamos las mejores fundas para proteger tu Nintendo 3DS. Pronto podría convertirse en un objeto de coleccionista, pero aún puedes sacarle el máximo partido con los siguientes juegos de supervivencia. Aquí encontrarás juegos menos exigente visualmente como Minecraft o Terraria con gráficos más pixelados.

Top 5 mejores juegos de supervivencia de Nintendo 3DS

Estos son los juegos de supervivencia más importantes y populares de Nintendo 3DS. En ellos podrás explorar mundos bastante grandes para encontrar recursos, pero también hay criaturas hostiles para ponerte las cosas más difíciles.

LEGO Jurassic World

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Está basado en la franquicia de Jurassic Park, en este caso, controlamos al Dr. Alan Grant, Ian Malcolm, y Owen Grady, cada uno de ellos con habilidades diferentes que son esenciales para poder superar los 20 niveles que tiene el juego. La jugabilidad es similar a otros videojuegos de LEGO, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona donde deberá superar obstáculos como enemigos y puzzles.

Más detalles de LEGO Jurassic World

En esta aventura con estética de LEGO podrás revivir los momentos más impactantes de las películas. No es exactamente un juego de supervivencia, pero sus niveles te harán sentir hasta la respiración de los velociraptores. Si no estás rápido, el Tyrannousarus Rex podría engullirte, así que tienes que estar siempre preparado para salir corriendo. El jugador puede controlar a los exploradores y a algunas especies de dinosaurios.

Cube Creator DX

Cube Creator DX es un juego de acción y aventuras con la libertad de explorar un mundo de los cubos. El jugador puede lucha contra monstruos, recoger recursos y crear nuevos materiales en esta adaptación mejorada del juego. Puedes construir niveles y compartirlos con amigos, o descargar niveles creados por otros jugadores. Por las noches aparecen monstruos y enemigos nuevos, a los que puedes evitar o enfrentarte. Cube Creator DX tiene tres modalidades disponibles: el modo supervivencia, el modo Creación y el modo de Construcción de niveles. El modo Supervivencia también tiene distintas condiciones climáticas.

Más detalles de Cube Creator DX

Visualmente, Cube Creator DX parece una copia casi exacta de Minecraft. El mundo está creado a partir de cubos y los jugadores pueden recoger recursos para construir un refugio, entre otras cosas. Asimismo, tienen que asegurarse que los indicadores de vida y salud no bajan, mientras se enfrentan con armas a una serie de criaturas salvajes. Es una propuesta muy divertida para los niños por sus controles tan accesibles.

Resident Evil: Revelations

Es un shooter de supervivencia y horror desarrollado y distribuido por Capcom. La historia se comienza en un buque abandonado llamado Queen Zenobia que se ubica en el mar mediterráneo, Jill Valentine y Parker Luciani llegan a dicho lugar para** investigar qué les pasó a sus compañeros** Chris Redfield y Jessica Sherawat, que al parecer están perdidos, pero después de un momento, se dan cuenta de que no están solos, hay criaturas asechando por todas partes y deberán hacer lo posible por sobrevivir y rescatar a sus compañeros.

Más detalles de Resident Evil: Revelations

Revelations presenta una trama completamente original, donde Jill Valentine y Chris Redfield son los protagonistas. Parecía difícil que un juego de Resident Evil llegara a la consola portátil de esta manera, pero el juego clásico de horror y supervivencia es incluso compatible con el nuevo botón deslizante Pro, un periférico que se puede acoplar a Nintendo 3DS.

Terraria

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

Más detalles de Terraria

Terraria ya es un clásico de supervivencia por su inmenso mundo abierto, ideal para perderse. De nuevo, este juego es compatible con la pantalla táctil de Nintendo 3DS, lo que permite excavar o construir más rápido en los escenarios. Este juego tiene multijugador local para 4 jugadores que podrán explorar el mundo con total libertad y luchar con más de 150 monstruos, usando todo tipo de armas.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

En medio del fenómeno que supuso Minecraft, Mojang llevó el juego de supervivencia a todas las consolas posibles. Se lanzó una edición especial para New Nintendo 3DS, donde se pueden explotar todas las mecánicas del popular juego como explorar el mundo o craftear cualquier objeto que se te ocurra. Como novedad frente a otras versiones, se puede usar la pantalla táctil para ver el mapa o gestionar el inventario.

Debido a las limitaciones evidentes, Nintendo 3DS no tiene muchos juegos de supervivencia. Eso ha cambiado con Nintendo Switch que ha conseguido mover juegos muy exigentes gráficamente como The Witcher 3: Wild Hunt. Así que también puedes disfrutar con los mejores juegos de supervivencia de Switch.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar