Los mejores juegos multijugador para Nintendo Switch

Disfruta de estas experiencias multijugador con amigos, familia o en pareja.

Nintendo Switch ha conseguido un catálogo muy variado de videojuegos, donde se puede encontrar mucha calidad. Aunque la consola híbrida tiene ciertas limitaciones gráficas, ha demostrado que puede mover juegos como The Witcher 3: Wild Hunt o Control, el éxito de Remedy Entertainment. Sin embargo, esta plataforma destaca especialmente por ofrecer experiencias únicas para jugar con los amigos, en familia o en pareja. En la siguiente lista te proponemos los mejores juegos multijugador para disfrutar en Nintendo Switch.

Antes de nada, tienes que saber que para acceder a las funciones multijugador de la consola tienes que tener una suscripción de Nintendo Switch Online. Se trata de un servicio de pago con numerosas ventajas para el usuario como el juego online o una biblioteca con decenas de juegos gratis de NES y SNES. Si tu intención es jugar en modo local, no es necesario contratar este servicio. A continuación elaboramos un top con los mejores juegos multijugador disponibles en Nintendo Switch para que juegues con otras personas.

Top 10 mejores juegos multijugador para Nintendo Switch

Aunque puedes jugar en solitario, estos juegos se disfrutan más con otros jugadores. Algunos tienen varias opciones de multijugador online, competitivo, cooperativo e incluso modo local para jugar en familia.

Los 10 mejores juegos para 2 jugadores en Nintendo Switch

Estos son los 10 mejores juegos multijugador para 2 jugadores, ya que están diseñados específicamente para este fin. Son realmente divertidos para jugar con los amigos en online o offline (modo local).

Los 8 mejores juegos multijugador online de Nintendo Switch

Estos juegos multijugador sólo permiten la opción online para conectar con otros jugadores. Por tanto, necesitarás obligatoriamente una suscripción a Nintendo Switch Online, a menos que el juego sea free-to-play.

Los 8 mejores juegos con multijugador local para Nintendo Switch

Estos juegos tienen multijugador local para disfrutar de las partidas con otros jugadores en la misma consola. Algunos de ellos destacan por tener pantalla dividida como Rocket League y permiten hasta 4 jugadores.

Los 9 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch en familia

También hay juegos recomendados para los niños y perfectos para jugar en familia. Estas son las 9 mejores propuestas que puedes descargar en Nintendo Switch.

Super Mario Party

Es un videojuego multijugador de tablero de fiesta desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la decimoprimera entrega de la serie principal, incorpora gráficos mejorados significativamente, cuenta con modos **Party Mode y Partner Party **de hasta 4 jugadores.

Más detalles de Super Mario Party

La fiesta está implícita en este juego de Super Mario, donde la diversión está totalmente asegurada. Se requiere conexión a Internet para jugar online, por lo que deberías tener una cuenta de Nintendo Switch Online. Aun así, merece la pena todo lo que incluye para animar las reuniones con los amigos de una forma diferente. Tan sólo asegúrate de que hay suficientes mandos para los jugadores.

Super Smash Bros. Ultimate

Es un videojuego de lucha melé desarrollado por Bandai Namco Games y Sora Ltd, y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela de Super Smash Bros. para Wii U, la cual cuenta con grandes mejoras en los apartados técnicos y gráficos. En este caso cuenta con un total de 72 personajes que forman parte del universo de Nintendo y otros invitados de videojuegos de terceros, como Pac-Man, Sonic the Hedgehog, Mega Man y Solid Snake. La jugabiidad de Super Smash Bros. Ultimate se mantiene igual que sus antecesores, los jugadores deberán elegir a un luchador para enfrentarse con oponentes en el campo, cuando alguien se caiga o sea tumbado perderá vida hasta morir y le otorgará puntos a su enemigo. Cabe destacar, que este título cuenta con más modos de juegos interesantes.

Más detalles de Super Smash Bros. Ultimate

Es el juego de lucha arcade más divertido y profundo de Nintendo Switch. Y además, no cabe duda de que es el crossover más grande jamás hecho donde puedes enfrentar a personajes como Solid Snake de Metal Gear o Link de The Legend of Zelda. El juego recibe actualizaciones constantes y es una opción multijugador muy entretenida para 2 jugadores en online o modo local.

Mario Kart 8 Deluxe

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Switch. Es la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8 para Wii U. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, pero con 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skis de vehículos y mejoras en el modo batalla. Además, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. La jugabilidad se mantiene igual que sus antecesores, y los gráficos han mejorado mucho a comparación de otras entregas.

Más detalles de Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart es un clásico de los juegos de carreras y no es de extrañar que esta entrega sea uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch. Aquí podrás sentir la adrenalina de la competición con escenarios muy llamativos que hacen justicia a la evolución de la saga. En resumidas cuentas, es un juego fantástico para jugar con muchos jugadores al mismo tiempo en online o en modo local.

Splatoon 2

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la segunda entrega de la serie, la esencia y dinámica se mantienen, pero con algunas novedades llamativas. La trama está basada en un mundo donde los Inkling (humanoides que se transforman en calamares) usan sus habilidades de tinta para enfrentar a los enemigos que se han apoderado de los siluros y volbagres. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el personaje se controla desde una perspectiva de tercera persona y tiene la capacidad de usar un arma llena de tinta con la que puede herir a los enemigos y a su vez usar la tinta derramada para trasladarse por superficies.

Más detalles de Splatoon 2

Splatoon 2 es una de las mejores opciones para jugar con 3 amigos porque lo tiene todo. Es un shooter muy creativo, original y colorido para los niños (y no tan niños). Los jugadores disfrutan de la variedad de escenarios, minijuegos, modos, torneos y mucho más. Como ves, Splatoon 2 ofrece muchas posibilidades para pasar un buen rato con la familia o los amigos en modo online.

Luigi's Mansion 3

En esta nueva entrega Luigi se va de vacaciones a un lujoso hotel junto a Mario y sus amigos. Ya en el hotel, el Rey Boo atrapa a Mario y compañía. El único que puede hacer algo es Luigi. Pide ayuda al profesor Fesor. Por suerte, el profesor tiene un as bajo la manga, Gomiluigi. Gomiluigi es el doble de Luigi, pero mucho más verde y capaz de colarse por los espacios más estrechos, así como caminar sobre pinchos. Para encontrar a Mario y sus amigos, hay que recorrer cada uno de los pisos del hotel hasta dar con ellos. Cada uno de los pisos tiene una temática diferente. Luigi's Mansion 3 cuenta con modo multijugador local y en línea.

Más detalles de Luigi's Mansion 3

Este juego tiene un diseño de niveles excepcional que te hará disfrutar cada segundo. Siempre tiene secretos por descubrir y así invita a la exploración de todos sus rincones. El modo historia es muy divertido tanto en solitario como con un amigo, ya que se puede jugar en cooperativo local. Tiene otros modos de juego multijugador que permite explotar más aún esta faceta con otro jugador.

Overcooked! 2

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Más detalles de Overcooked! 2

Overcooked! 2 es un juego muy sencillo y accesible para todos los públicos. Los controles son básicos y tiene muchos niveles disponibles para echar unas risas con los amigos. Es un juego perfecto para las reuniones con los amigos, aunque también permite el juego online siempre que tengas una suscripción a Nintendo Switch Online. Tiene un toque muy familiar, así que pueden jugarlo también los niños.

Pikmin 3 Deluxe

Métete de lleno en el mundo donde un grupo de seres diminutos tiene que explorar un planeta hostil. Pikmin 3 Deluxe es un juego de acción y estrategia donde tienes que usar las habilidades de cada Pikmin para intentar superar todo tipo de obstáculos. Mientras avanzas hay que ir resolviendo puzles, buscando objetos y luchando contra criaturas muy poderosas. Pikmin 3 Deluxe cuenta con un modo cooperativo para 2 jugadores y nuevas aventuras que puedes jugar en solitario o con un amigo. El prólogo está protagonizado por los héroes de la segunda entrega de Pikmin, Luis y Olimar. En cuanto al idioma, tiene textos en español.

Más detalles de Pikmin 3 Deluxe

Este remake de Pikmin 3 se puede descargar ya en Nintendo Switch. Es un juego tremendamente ingenioso y muy diferente a todo lo que conoces. Es inevitable que cojas cariño a tus Pikmin, unas criaturas que son la piedra angular del juego. Encontrarás puzles en cada nivel cada vez más difíciles y a menudo tendrás que completarlos a contrarreloj, pero lo más importante es conocer bien las especies de Pikmin que hay disponibles.

Mario Tennis Aces

Entrega del spin off deportivo de Mario para Nintendo Switch en la que el archiconocido fontanero de Nintendo se viste la ropa deportiva y demuestra sus dotes con la raqueta a través de un título con historia que le enfrentará a otros personajes conocidos de la franquicia. A través de diferentes niveles y escenarios, tendrás que ganar partidos y superar retos que sacarán toda tu habilidad como jugador de tenis. Además, también cuenta con una modalidad multijugador online para que te enfrentes a otros jugadores de todo el mundo y demostrar quién es el mejor en la cancha de Mario Tennis Aces.

Más detalles de Mario Tennis Aces

Si te gusta el tenis, este juego es una buena opción para jugar con un amigo en local. Como novedad tiene un modo historia para completar niveles muy arcade con condiciones de victoria y otros elementos que se utilizan en la saga de Super Mario. Esto quiere decir que no se trata del juego de raqueta tradicional, sino que son minijuegos muy entretenidos.

Tetris 99

Tetris 99 es un juego para Nintendo Switch que requiere estar suscrito a Nintendo Switch Online para poder jugar vía Internet. El juego destaca por tener un modo Battle Royale donde tenemos que derrotar a 98 jugadores. La estrategia es muy importante, y es que durante las partidas podemos elegir si atacar a los jugadores que están en lo más alto de la clasificación o atacar a los que están a punto de perder. El título tiene un DLC que se llama Big Block. Dicho DLC añade nuevos modos de juego para jugar fuera de línea:** duelo de CPU, maratón, arena local y duelo de CPU para 2 jugadores**. Tetris 99 cuenta con eventos especiales de duración limitada.

Más detalles de Tetris 99

Tetris 99 es un juego gratis, pero necesitas una suscripción de Nintendo Switch Online porque se basa en el juego online. Este juego convierte el clásico Tetris en un juego de supervivencia al estilo Battle Royale, donde los jugadores tienen que sobrevivir. Reúne a 99 jugadores y sólo uno puede quedar el último, convirtiéndose en un juego muy adictivo y de partidas rápidas.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

Minecraft se hizo muy popular por su gran mundo abierto que permite compartir la experiencia con otros jugadores. Aquí podrás disfrutar con otro amigo en el multijugador online y cooperar para recoger suministros, materiales y otros recursos para sobrevivir. Asimismo, podéis ayudaros para construir más rápido o luchar con criaturas fantásticas realmente fuertes.

Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Más detalles de Cuphead

Unravel 2

Unravel 2 es un juego de puzles y plataformas desarrollado por Coldwood y secuela directa del juego del mismo nombre. A diferencia del primero, está protagonizado por dos Yarnys que están hechos de hilos rojos y azules, así que se puede jugar con otra persona en el modo cooperativo local. El objetivo del juego es avanzar por el escenario resolviendo puzles o evitando enemigos que se pueden encontrar por el camino. Este bello juego cuenta la historia de un par de hermanos a través de las aventuras que viven los Yarnys, donde pueden utilizar sus hilos para subir a plataformas y otras mecánicas.

Más detalles de Unravel 2

Animal Crossing: New Horizons

Es un videojuego de simulación social desarrollado y distribuido por Nintendo Switch. En esta entrega no solo puedes personalizar a tu personaje, sino también tu casa, el paisaje y mucho más. Además, si cuentas con los materiales necesarios puedes crear de todo, desde herramientas hasta muebles.

Más detalles de Animal Crossing: New Horizons

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo. Es la quinta entrega de la serie que trae grandes mejoras gráficas en HD. La historia se centra principalmente en la invasión de los Frigómadas en el Reino de Donkey Kong, los cuales son unos enemigos muy peligrosos con cultura vikinga. Por esta razón Donkey Kong y sus amigos tendrán como objetivo enfrentarse a ellos en distintos niveles para reclamar su tierra. Donkey Kong Country: Tropical Freeze mantiene la misma jugabilidad que sus antecesores, aunque con mejoras en la animación y nuevas habilidades que les otorgan sus compañeros. Cabe destacar que este juego también cuenta con un modo multijugador local.

Más detalles de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Super Mario Maker 2

Disponible en exclusiva para Nintendo Switch, Super Mario Maker 2 añade nuevas herramientas funciones y elementos de niveles. El juego incluye todo lo necesario para crear tus propios niveles. En esta nueva entrega dos jugadores pueden crear niveles en una única pantalla. Solo hay que elegir y colocar los objetos y enemigos en la parte de la pantalla que desees. Todas las creaciones se pueden compartir a traves del modo multijugador inalámbrico local, solo hay que crear una sala virtual con capacidad para hasta 4 jugadores. El juego tiene un modo historia con más de 100 niveles donde hay que echar una mano a Peach para reconstruir su castillo.

Más detalles de Super Mario Maker 2

Rocket League

Es un videojuego combinado entre carreras y fútbol, desarrollado y distribuido por Psyonix. Es la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que fue lanzado en 2008. En esta entrega controlaremos distintos vehículos que cuentan con una propulsión extra para impulsarse al momento de tocar el gran balón y así meter gol en la portería del oponente. En un partido de Rocket League pueden jugar como máximo hasta 8 personas distribuidas en 2 equipos que se diferencian por colores azul y naranja, además los participantes podrán elegir 1 de los 25 estadios disponibles en el juego. También permite jugar distintas modalidades, como un jugador, cooperativo y online.

Más detalles de Rocket League

Overwatch

Desarrollado por Blizzard, Overwatch es un shooter competitivo en primera persona donde hay un gran número de héroes, cada uno con sus propias habilidades únicas. A la hora de jugar podemos elegir la clase, hay tres disponibles: tanque, daño y apoyo. Las partidas son de 6 contra 6 y con un ritmo frenético. En cuando a modos de juego, hay variedad: práctica de combate, partidas o práctica contra la IA, partidas rápidas, arcade, partidas competitivas y partidas personalizadas. En el modo arcade las reglas son únicas y cambian cada temporada, además hay recompensas semanales. Luego está Taller, permite crear partidas personalizadas con herramientas de scripting. Overwatch requiere conexión a Internet para poder jugar.

Más detalles de Overwatch

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

ARMS

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla en un mundo futurista donde el deporte más famoso de todos es conocido como ARMS, se basa en una pelea parecida a la de boxeo, pero con una tecnología desarrollada por Laboratorios ARMS que permiten que los peleadores usen sus brazos a larga distancia y tengan habilidades especiales.

Más detalles de ARMS

Puyo Puyo Tetris 2

Desarrollado por SEGA, Puyo Puyo Tetris 2 es un juego de rompecabezas que incluye nuevos personajes y técnicas respecto a la primera entrega. Además, el modo en línea ha sido mejorado. Ahora hay ligas y partidas libres de hasta 4 jugadores. En Puyo Puyo Tetris 2 tienes que combinar 4 o más puyos, siempre del mismo color, o bien completar una línea de bloques. Si haces esto último pasarán a la partida de los jugadores rivales. Cabe mencionar que también tiene un modo para un jugador. Si lo deseas puedes jugar al Tetris y al Puyo Puyo de forma independiente. En cuanto al idioma, el juego de SEGA tiene voces en inglés y textos en español.

Más detalles de Puyo Puyo Tetris 2

51 Worldwide Games

51 Worldwide Games es un título que incluye muchos juegos clásicos que son perfectos para jugar en solitario y con tus amigos. Hay un total de 51 juegos y todos ellos se pueden jugar en modo local y en línea. Además, si no conoces las reglas no pasa nada, cada juego tiene su propio tutorial para que aprendas a jugar. El modo Tatami permite conectar hasta cuatro consolas de forma local para crear un tablero de juego. Entre los juegos incluidos no podía faltar el ajedrez, las damas, los dardos, el blackjack y mucho más. Para jugar online es indispensable pagar la suscripción a Nintendo Switch Online.

Más detalles de 51 Worldwide Games

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 es un juego de deportes para Nintendo Switch que tiene a Mario, Sonic Yoshi, Amy Rose, Luigi, Dr. Eggman y otros personajes populares a modo de protagonistas. A lo largo del juego tenemos que participar en deportes de todo tipo e intentar conseguir la medalla de oro. En Tokio 2020 debutan cuatro nuevos deportes: skateboarding, kárate, surf y escalada deportiva. Además, hay muchas más disciplinas. El título tiene modo multijugador local para hasta 4 jugadores y un modo en línea donde pueden participar hasta 8 jugadores. Para jugar a través de Internet hace falta estar suscrito a Nintendo Switch Online.

Más detalles de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

1-2-Switch

Es u videojuego de socialización desarrollado y distribuido por Nintendo exclusivo para la Nintendo Switch. En este caso, los jugadores tendrán que hacer uso de los Joy-Con mirándose cara a cara para poder superar los distintos minijuegos que ofrece el título. Aquí se deberán realizar distintos movimientos con los Joy-Con para cumplir las indicaciones, hay hasta 28 minijuegos diferentes, cada uno de ellos presenta una dinámica muy entretenida y divertida.

Más detalles de 1-2-Switch

FIFA 21

Es un videojuego de fútbol desarrollado y distribuido por Electronic Arts. Es la vigésima octava entrega de la serie, en este caso, la portada es protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. Las novedades de este título basado en la temporada 2020-2021, se centran principalmente en los apartados técnicos, como mejoras en el sistema de regate, sistema de colisión natural, desmarques creativos, fundamentos del fútbol, personalización de posición y más dificultad con los partidos vs CPU.

Más detalles de FIFA 21

Just Dance 2021

Es un videojuego de baile y ritmo desarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la decimosegunda entrega de la serie, siendo secuela directa de Just Dance 2020. En este caso, dicho título cuenta con hasta 40 canciones diferentes y además 6 canciones en el modo alternativo. Por otro lado, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia se puede hacer uso de un smartphone como un Just Dance Controller (máximo de 6 jugadores).

Más detalles de Just Dance 2021

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una versión completamente remasterizada de Crash Team Racing. Desarrollada por Beenox y distribuida por Activision, no solo encontramos el contenido del juego original, también un apartado gráfico totalmente renovado, nuevos modos de juego como multijugador en línea, nuevos karts, circuitos y mucho más. La edición Crash Team Racing Nitro-Fueled incluye algunos extras respecto a la estándar, son los siguientes: Nitros Oxide como personaje jugable, el kart aerodeslizador de Oxide, cuatro aspectos y contenido adicional que se añadió mediante diferentes temporadas y eventos con nuevos personajes, skins y objetos de personalización.

Más detalles de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Estos son los mejores juegos multijugador de Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite. Lo único que tienes que tener en cuenta es que Lite es sólo una consola portátil, así que los juegos con modo local son más incómodos de jugar en una pantalla tan pequeña. Aun así 51 Worldwide Games es una recopilación de juegos de azar tradicionales que aprovecha la pantalla táctil de Switch, convirtiéndose en uno de los juegos más familiares de la consola.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar