Los mejores Pokémon de la Cuarta Generación

Estos son algunos de los mejores Pokémon de Cuarta Generación.

Los mejores Pokémon de la Cuarta Generación
A continuación, podrás encontrar algunos de los mejores Pokémon de Cuarta Generación.

El universo de Pokémon es tan amplio que cada vez es más complicado hacer una lista con las mejores criaturas de bolsillo. Cada generación tiene decenas de Pokémon únicos de una región en concreto. Así que hoy vamos a centrarnos en los mejores Pokémon de la Cuarta Generación que transcurre en Sinnoh. Esta serie de Pokémon se estrenó con Pokémon Diamante, Perla y Platino, aunque algunas criaturas como Lucario ya se habían presentado.

El juego salió en Nintendo DS, una de las consolas portátiles más vendidas de la compañía. Y esta nueva entrega introdujo novedades interesantes como 107 Pokémon nuevos, algunos son pre-evoluciones o evoluciones de Pokémon anteriores, formando un total de 493 ejemplares. Se añadió también el Centro de Intercambio Global para intercambiar criaturas con otros jugadores mediante conexión Wi-Fi. Y otras características como 47 nuevas habilidades y 113 movimientos.

Y como parece que nunca dejará de crecer, semana tras semana hemos repasado cada una de estas generaciones, intentando descubrir cuáles son los mejores Pokémon que ha añadido cada una. Pues bien, esta vez le toca el turno a la Cuarta Generación, que destacó por tener muchas referencias a la original e incluir por primera vez dioses Pokémon. Estas son, en nuestra opinión, las mejores criaturas de la generación de Pokémon Diamante/Perla/Platino.

Mejores Pokémon de la Cuarta Generación

Descubre cuáles son los mejores Pokémon de la Cuarta Generación, donde destaca especialmente Lucario. Este Pokémon se ha convertido en un icono de Pokémon Diamante, Perla y Platino, aunque hay otros igual de importantes como Garchomp, Giratina y Arceus que tiene una historia memorable.

Lucario

Lucario de Riley - Pokémon

Lucario es el mejor Pokémon de la cuarta generación

Si un Pokémon puede superar a dioses y poderosos iniciales, ése es Lucario, que ha conseguido mantenerse como el símbolo de la Cuarta Generación durante años, además de ser considerado uno de los más sólidos luchadores de toda la franquicia. Si a esto le añadimos su aspecto superheroico y el hecho de que sea de los pocos monstruos de bolsillo en protagonizar su propia película, su elección como el mejor Pokémon de la generación está muy clara.

Garchomp

Ash Ketchum montado en un Garchomp

Ash Ketchum montado en un Garchomp

La realidad y la ficción tienen muchas cosas en común, y una de ellas es la presencia de criaturas que pueden internarse en nuestros miedos más profundos y convertirnos en una presa fácil, como son el caso del tiburón y el dragón, respectivamente. Pues bien, Garchomp es un híbrido entre estos dos superdepredadores, con el añadido de sendos misiles que puede disparar desde su cabeza. A esto se le une su capacidad ofensiva desmesurada, que le ha descalificado de competiciones en numerosas ocasiones.

Darkrai

Guia Derrotar Darkrai Pokemon GO

Darkrai es un Pokémon de tipo Oscuro

Esta criatura se introduce en nuestra mente cuando dormimos, y provoca pesadillas que nos provocan daño real. No, no estamos hablando de Freddy Krueger, sino de Darkrai, uno de los Pokémon más siniestros que ha dado toda la franquicia, y que se mantiene como un auténtico peligro a la hora de combatirlo, por su capacidad de dormir a nuestros Pokémon y reducirles la vitalidad sin esfuerzo.

Arceus

Arceus de Pokémon

Según la mitología de Pokémon, Arceus fue el primer Pokémon que se conoce

Giratina, Dialga y Palkia son los tres dioses de esta generación. Sin embargo, sólo existe un Dios con mayúscula en Pokémon, y ése es Arceus. Según el lore de la franquicia, todo lo visto en sus veinte años de historia ha sido creado por esta criatura omnipotente, que sin embargo puede ser capturada e incluida en nuestro equipo como un valioso combatiente.

Giratina

giratina pokemon go serie

Giratina es un legendario de tipo fantasma/dragón

Los tres dioses que representan el Trío de la Creación en la Cuarta Generación son criaturas referentes a tres dimensiones: el Tiempo, el Espacio y la Antimateria. Ésta última viene controlada por Giratina, el único Pokémon existente de tipo Dragón/Fantasma, y cuyo aspecto recuerda al de una curiosa y gigantesca fusión entre ciempiés, dinosaurio, dragón, y auténtica pesadilla surrealista.

Empoleon

Empoleon en Pokémon

Empoleon es la evolución de Prinplup

Es costumbre que incluyamos a los tres iniciales en estos reportajes, pero éste es el primer caso en el que el de tipo Agua supera en potencia a sus compañeros. Y es que Empoleon es una delicia para los puristas de la franquicia, una excelente elección y un rival muy difícil de derrotar.

Infernape

Infernape es un Pokémon Lucha y Fuego

Infernape es un Pokémon Lucha y Fuego

El inicial de Fuego de esta generación era un pequeño monito con potencia ofensiva muy respetable, y que con un poco de entrenamiento llegaba a unas etapas finales en las que combinaba su potencia de dicho elemento con la versatilidad del tipo Lucha. Sin duda, la mejor opción como inicial para principiantes, que exigía muy poco y daba mucho a cambio.

Dialga

dialga pokemon go

Dialga en Pokémon GO

De los dos Legendarios que representaban cada edición de los videojuegos de la cuarta Generación, hemos elegido a Dialga por simple azar. Y es que ambas criaturas son igualmente impresionantes. Sin embargo, el hecho de que Dialga sea considerado el Dios del Tiempo y que asemeje a un brontosaurio recubierto de metal, le otorga el honor de formar parte de esta lista.

Torterra

Torterra

Torterra es la evolución de Grotle

En la cola de esta lista situamos a la evolución final del Pokémon inicial de tipo Planta para la Cuarta Generación, con uno de los mejores atributos defensivos hacia la mitad del juego, y un increíble aspecto. Sin embargo, pese a ser una tortuga gigante con un árbol a su espalda, sigue siendo el más débil de los iniciales, de ahí este puesto.

Luxray

Luxray

Luxray es un Pokémon tipo eléctrico

No podemos terminar esta lista sino con esta curiosa criatura, la primera representación de un león que surgió en Pokémon. Sin embargo, no sólo sus referencias le hacen merecedor de este puesto, pues es uno de los más poderosos no Legendarios de tipo Eléctrico. Además, es el único Pokémon que cuenta con visión de rayos X, como atestigua el juego de palabras de su nombre, algo que no podemos dejar pasar.

Estas son las criaturas más importantes de la Cuarta Generación, pero también puedes consultar cuáles son los Pokémon más poderosos de la historia. Sin duda, es una lista definitiva con criaturas de todas las generaciones, aunque elegir Pokémon entre cientos no ha sido una tarea fácil.

Rampardos

Rampardos es un Pokémon fósil, el cual tiene un cráneo extremadamente duro

Rampardos es un Pokémon fósil, el cual tiene un cráneo extremadamente duro

Ahora toca hablar de la forma evolutiva de Cranidos, Rampardos, el cual es un Pokémon fósil de tipo Roca que se introdujo en esta cuarta generación. Cabe destacar que su diseño está basado en un Pachycephalosaurus.

Evidentemente, una de las características más interesantes de Rampardos es que tiene un cráneo tan duro como el hierro, siendo capaz de destrozar todo lo que golpee con su cabeza. Sin embargo, esto es un punto negativo en su desarrollo, pues esta gran dureza no permite que su cerebro se desarrolle plenamente.

En las leyendas del mundo Pokémon se cuenta que su poco intelecto es lo que le ha llevado a la extinción, pues solo destruye todo a su paso.

Más allá de esto, Rampardos es un Pokémon muy impresionante en combate, el cual puede aprender muchas habilidades, como Avalancha, Cabeza de hierro, Testarazo, Doble filo, Triturar, Poder pasado, entre otros. Así como también se le puede enseñar algunos MO y MT.

Toxicroak

Toxicroak es un Pokémon tóxico y peligroso

Toxicroak es un Pokémon tóxico y peligroso

Toxicroak es la forma evolutiva de Croagunk, un Pokémon de tipo Veneno/Lucha, el cual forma parte de la cuarta generación de la franquicia.

Es imposible negar que Toxicroak es un Pokémon que tiene un aspecto bastante tétrico y que podría asustar a muchos. Además, al sentirse en peligro, son un tipo de Pokémon que inflan la bolsa que tienen en la garganta para verse más intimidantes. Pero no deben confiarse, pues su piel es capaz de transmitir veneno.

Debido a su misma forma de ser, es un Pokémon que disfruta de los entornos dañinos y de putrefacción para potenciar aún más las toxinas de su cuerpo. Además, en el mundo Pokémon se sabe que el veneno de esta criatura es de los más potentes y peligrosos que existen.

Toxicroak puede aprender muchos ataques al subir de nivel, dentro de los que destacamos Picotazo veneno, Patada baja, Carga tóxica, Eructo, Bomba lodo, Tóxico, Puta nociva, Maquinación, entre otros.

Electivire

Electivire es un Pokémon eléctrico sumamente impresionante

Electivire es un Pokémon eléctrico sumamente impresionante

Electivire es un Pokémon de tipo Eléctrico y que forma parte de la cuarta generación. Además, se trata de la forma evolutiva de Electabuzz. Y, por si fuera poco, debes saber que es un Pokémon adelantado.

Este Pokémon cuenta con dos colas con las que puede atacar para derrotar a sus enemigos. Además, puede extenderlas para impulsarse y realizar saltos de grandes distancias. Pero no es todo, pues estas también le permiten absorber electricidad para potenciar sus ataques, llegando a alcanzar descargas de más de 20.000 voltios.

Electivire puede encontrarse en algunas centrales eléctricas, debido a que se alimenta de este tipo de energía. Tampoco se preocupa por recibir los rayos de las tormentas, pues estos lo potencian aún más. Y puede mejorar enormemente su agilidad.

Este Pokémon puede aprender distintos ataques al subir de nivel, dentro de los que podemos destacar Impactrueno, Chispa, Onda trueno, Puño trueno, Trueno, Rayo, entre otros.

Regigigas

Regigigas es el creador del resto de titanes legendarios y el responsable de formar los continentes

Regigigas es el creador del resto de titanes legendarios y el responsable de formar los continentes

Es momento de hablar de un Pokémon legendario muy importante dentro de este universo. Nos referimos a Regigigas. Este es un Pokémon de tipo Normal, el cual se introdujo en la cuarta generación como parte de los “Seis titanes legendarios”.

Según la leyenda Pokémon, Regigigas fue el responsable de arrastrar las grandes masas de tierra a las que conocemos como continentes, lo que destaca su gran fuerza. Además, se cuenta que este fue quien creó a los demás titanes.

No cabe dudas que Regigigas es el Pokémon más fuerte de todos, debido a todas estas hazañas. Este Pokémon puede aprender muchas habilidades interesantes para el combate, como Terratemblor, Cabezazo zen, Cabeza de hierro, Gigaimpacto, Golpe roca, entre otros.

Uxie

Uxie es el Pokémon que representa la Sabiduría en esta franquicia

Uxie es el Pokémon que representa la Sabiduría en esta franquicia

Uxie es un Pokémon legendario que pertenece al grupo de “el trío del lago” y su rol es el de sabiduría. Este es de tipo Psíquico y también forma parte de la cuarta generación Pokémon.

En la región de Sinnoh se pueden encontrar tres elfos y cada uno representa una cualidad distinta para los humanos. Uxie es el Pokémon de la Sabiduría y la inteligencia. Además, este es el que mejor estadísticas defensivas tiene en comparación a los otros dos Pokémon del lago.

Uxie puede aprender distintas habilidades, como Descanso, Meteoros, Psicorrayo, Psíquico, paranormal, Sellar, Azote, Premonición, Poder místico, Legado, entre otros.

Mesprit

Mesprit es el Pokémon de las Emociones en esta franquicia

Mesprit es el Pokémon de las Emociones en esta franquicia

Mesprit también forma parte del “trío del lago”, junto a Azelf y Uxie. Este es un Pokémon legendario de tipo Psíquico y representa a la Emoción.

La personalidad de Mesprit es bastante juguetona y energética. Este es el Pokémon que representa las emociones y les enseña a los seres humanos a sufrir, disfrutar y pensar.

Mesprit puede aprender muchas de las habilidades de Uxie, pero también Camelo, Encanto, Deseo cura, Copión, entre otros.

Azelf

Azelf es el Pokémon que representa la Voluntad en esta franquicia

Azelf es el Pokémon que representa la Voluntad en esta franquicia

Azelf es el Pokémon de la Voluntad y, junto a Mesprit y Uxie, conforman el “trío del lago”. Este es de tipo Físico y también fue introducido en la cuarta generación de la franquicia.

Este Pokémon pasa sus días en una dimensión alternativa que se encuentra en el fondo del lago y, de esta manera, mantiene el balance del mundo. Además, las leyendas del mundo Pokémon cuentan que cuando las personas pierden su voluntad, Azelf se muestra ante ellos y se las regresa.

Azelf no solo puede aprender muchas habilidades parecidas a las del resto del trío del lago, sino que también se le puede enseñar Explosión, Alboroto, Sellar, entre otros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!