Estos son los juegos Pokémon más vendidos de la historia

Pokémon es una de las franquicias más vendidas, después de Mario.

Evolución de Pokémon

En 23 años de historia, a Pokémon le ha dado tiempo a hacer muchas cosas. Los más jóvenes no sabrán que tuvo sus propios aviones comerciales gracias a una compañía aérea que vistió a sus azafatas con uniformes customizados. Pero da igual la edad que tengas, porque la Game Boy la conoce todo el mundo, incluso los que no han jugado con ella. Y es imposible imaginarse a Pokémon sin la consola portátil de Nintendo y viceversa. Su historia está forzosamente relacionada y posiblemente no habrían existido el uno sin el otro. El matrimonio de conveniencia mejor avenido que ha dado la historia de los videojuegos, una relación que se saldó con muchas ventas.

Pokémon presume de ser una de las franquicias más vendidas de todos los tiempos, sólo por detrás del icónico Mario que lleva muchos juegos tras sus espaldas y 570 millones de copias acumuladas. Pero, ¿cuál es el juego más vendido de Pokémon? Pokémon Espada y Escudo está a la vuelta de la esquina, aunque necesitaría más juegos de Nintendo Switch para superar los números de algunos juegos clásicos. A continuación queremos rememorar algunos de esos títulos que consiguieron poner a Pokémon en el mapa de medio mundo con 301 millones de copias vendidas, más allá de las fronteras de su país de origen.

5. Pokémon X/Y (2013)

Carátulas

La incertidumbre de debutar en una consola la tienen todas las franquicias, pero Nintendo 3DS le venía como un guante a Pokémon y su nueva generación. La portabilidad siempre ha acompañado a la saga y este juego introdujo además de las megaevoluciones, hasta 72 especies nuevas de Pokémon. También añadió por primera vez el tipo Hada, que era eficaz contra los Pokémon tipo Dragón. Se convirtió en uno de los juegos de 3DS más rápido en venderse y durante su primera fin de semana vendió cuatro millones de copias en todo el mundo. En diciembre de 2018 llevaba la friolera de 16,37 millones.

1 2 3Página siguiente

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar