Los mejores juegos de rol para PS Vita

Estas aventuras RPG son imprescindibles.

Los juegos de rol están basados en mundos de fantasía, donde el jugador puede controlar todas las acciones de su personaje. Puede tomar decisiones sobre su progresión, habilidades, equipamiento y casi personalizar por completo su aspecto. Así que ofrecen muchas posibilidades para crear tu propio estilo de juego. Puedes encontrar este tipo de juegos en todas las plataformas, incluidas las consolas portátiles. A continuación tienes una lista con los mejores juegos RPG para PS Vita.

A pesar de las limitaciones evidentes de PS Vita, su catálogo es variado y se lanzaron muy buenos juegos. Pero hoy queremos destacar las aventuras RPG que merecen la pena ser jugadas. Generalmente los siguientes juegos no son muy exigentes técnicamente y tienen gráficos animados. Eso no quiere decir que sean menos impresionantes porque los combates y cinemáticas son muy llamativos. Además, una de las ventajas de PS Vita es que puedes continuar con la partida donde quieras. Así no tendrás muchas interrupciones.

Top 10 mejores juegos de rol para PS Vita

Estos son los 10 mejores juegos de rol que puedes descargar en PS Vita. Algunos están doblados al castellano y otros sólo tienen textos en español, pero te aseguramos que son títulos RPG imprescindibles con sagas tan destacadas como Persona, Dragon Quest o Final Fantasy. Elige tu nueva aventura y suma horas en tu PlayStation Vita.

Persona 4 Golden

Persona 4 Golden es un JRPG que ofrece más de 100 horas de juego y nuevo contenido respecto al título original. En el título desarrollado por Atlus no solo tienes que investigar asesinatos, también rescatar a quien puedas y descubrir al asesino. Tiene un fuerte componente narrativo que te mantiene enganchado en todo momento. Los combates son por turnos. Durante los combates puedes llevar a cabo ciertas acciones como escapar, usar un objeto, atacar y usar una habilidad. Para meterte en situación hay cinemáticas al más puro estilo anime que ayudan a entender mejor la historia. Persona 4 Golden tiene voces en japonés y textos en inglés.

Más detalles de Persona 4 Golden

Los juegos de Persona se han convertido en los mejores RPG de los últimos tiempos. Esta entrega se trata de una versión mejorada de Persona 4 que añadió dos nuevos Lazos Sociales y otras características que suman valor a la historia. Si jugaste al juego original de PS2 también encontrarás un nuevo personaje llamado Marie con escenas animadas inéditas y mucho más.

Undertale

Es un videojuego de rol con elementos de puzzles y horror desarrollado por Toby Fox, distribuido por 8-4 y Fangamer. La historia se centra en un chico que se adentra en un mundo subterráneo conocido como "El Subsuelo", lugar donde yacen una gran cantidad de monstruos terroríficos que amenazan con su vida. Su único objetivo será regresar a la superficie de la Tierra sobreviviendo a todas las criaturas o salvándolas mediante la vía pacífica a través de sus diferentes decisiones. La jugabilidad tiene una vista isométrica y de desplazamiento lateral con gráficos 2D, el jugador puede interactuar con objetos y personajes para cumplir sus misiones.

Más detalles de Undertale

Undertale tiene mucho de los juegos clásicos: desde la narrativa, los personajes, incluso la interfaz. Paradójicamente, es un juego poco convencional que utiliza todos los recursos con inteligencia. En ese sentido tiene mucha influencia de los bullet hell que hace que los combates sean realmente únicos. Aun así, es un juego que combina elementos de batallas por turnos con combate en tiempo real.

Final Fantasy X

Es un RPG de acción y aventura desarrollado y distribuido por Squaresoft (Square Enix). La historia gira entorno a Tidus, un joven de Zanarkand Abes es afectado por la destrucción del monstruo Sinh que llega a su ciudad, este logra escapar con ayuda de un misterioso sujeto llamado Auron. Luego de este acontecimiento, el protagonista despierta 1000 años después de que Zanarkand es destruida y entonces empieza a buscar respuesta de por qué ha pasado tanto tiempo.

Más detalles de Final Fantasy X

La archiconocida saga Final Fantasy dio un salto de calidad en esta entrega difícil de olvidar. Por primera vez los protagonistas se veían con un aspecto más realista y la historia consiguió cautivar a todos los fans. Asimismo se valoró positivamente la calidad de las cinemáticas, la revisión del sistema de combate y las invocaciones. Es un juego RPG totalmente imprescindible.

Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders es un juego RPG de acción de mundo abierto desarrollado por Square Enix. La historia sucede en tiempo real en un mundo hecho completamente de bloques y el jugador puede usar estos bloques para construir prácticamente cualquier cosa. Ambientado en Alefgard, el protagonista tendrá que luchar para revertir la situación y reconstruir el mundo desde cero. Así que ese es el objetivo principal de la historia con mecánicas muy sencillas de construcción en tres pasos. El jugador deberá recoger distintos materiales para avanzar en la trama, mientras se enfrenta a monstruos y otros grandes enemigos.

Más detalles de Dragon Quest Builders

Este RPG tan llamativo contó con el creador de Dragon Ball en el diseño de los personajes y tiene elementos de la serie Dragon Quest original como los Slime. Esa no es la única virtud del juego ya que combina mecánicas de rol con la construcción al más puro estilo Minecraft. Los jugadores pueden utilizar bloques para construir campamentos de día y enfrentarse a los monstruos más fuertes de noche.

The Binding of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac: Rebirth es un juego de acción roguelike de mazmorras y remake de The Binding of Isaac, cuyos escenarios se generan de manera procedural. El jugador controla a Isaac, un niño pequeño que es perseguido hasta el sótano por su madre que quiere matarle para purificar a su hijo del pecado. Entonces se encuentra con distintos niveles llenos de monstruos, donde debe recoger objetos y matar a los enemigos con sus lágrimas de tristeza. Al morir, el juego se reinicia perdiendo todos los objetos conseguidos. Incluye modo para un jugador y para dos jugadores en modo cooperativo local.

Más detalles de The Binding of Isaac: Rebirth

Este juego mezcla elementos de rol con bastante componente de roguelike, ya que las mazmorras se generan de forma procedural. Esto favorece a la rejugabilidad porque da la sensación de ser un juego sin límite que penaliza el error. Cada nivel va introduciendo nuevos elementos para que la curva de aprendizaje no sea muy pronunciada y al mismo tiempo consigue que sea un gran desafío.

Child of Light

Child of Light cuenta la bella historia de Aurora, una joven princesa de un reino que debe buscar la luz. En la propuesta, con estilo de acuarela, tendrás que acompañar a la joven en su viaje interior para combatir a las fuerzas de la oscuridad a través de un sistema de combate por turnos de lo más cuidado y entretenido. Se trata de uno de los videojuegos de corte independiente mejor valorados de todos los tiempos y fue obra de la división de Ubisoft destinada a los indies, suponiendo una joya fantástica en el catálogo de cualquier consola.

Más detalles de Child of Light

Esta maravillosa aventura parece un cuento de hadas por su diseño artístico. Los escenarios son realmente bonitos y aprovecha los efectos de luz para dar un toque mágico. Tiene elementos de los RPG clásicos como el combate por turnos, aunque también introduce otras mecánicas para resolver puzles y explorar cada rincón de los escenarios.

Ys: Memories of Celceta

Es un videojuego de rol con elementos de acción desarrollado por Nihon Falcom y distribuido por Xseed Games, NIS América y Nihon Falcom. La historia del juego se posiciona 1 año antes de Ys: The Oath in Felghana, en un lugar llamdo Celceta donde el protagonista Adol Christin tiene amnesia y mientras recupera su memoria le asignan la misión de explorar Celceta y dibujar un mapa para la gobernadora de la zona junto a su compañero Duren.

Más detalles de Ys: Memories of Celceta

Memories of Celceta tiene una jugabilidad muy continuista, donde destaca su sistema de combate en tiempo real. Esto hace que las batallas sean más rápidas y frenéticas, ya que se puede lanzar ataques especiales con la combinación de unos botones. No obstante, también tienen un punto estratégico que hay que tener en cuenta para derrotar a los enemigos.

Secret of Mana

Es un videojuego de rol con elementos de acción desarrollado por Squaresoft (ahora Square Enix) y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla en los problemas entre las civilizaciones y elementos sobrenaturales que quieren manipular el maná con magia y tecnología. Aquí controlamos a 3 guerreros que cuentan con habilidades diferentes que sirven para enfrentarse a los enemigos que evitan que las misiones sean cumplidas.

Más detalles de Secret of Mana

Secret of Mana es un juego clásico de Square que presenta batallas en tiempo real, a diferencia de otros RPG de la época. Se valoró positivamente la trama que está ambientado en un mundo de fantasía, donde los protagonistas tienen clases y habilidades propias. También incluyó un sistema muy innovador multijugador cooperativo que permite participar a un segundo y tercer jugador.

Soul Sacrifice

Es un videojuego de rol con elementos de acción desarrollado por Marvelous AQL y SCE Japan Studio, distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia de este título se desarrolla entorno a un hombre que ha sido esclavizado por el hechicero Magusar, y antes de ser sacrificado se adentra en el mundo de un libro mágico donde obtiene poderes mientras que avanza en cada pelea.

Más detalles de Soul Sacrifice

La premisa del juego es bastante impactante, ya que la mecánica principal del juego tiene que ver con el sacrificio humano. El sistema de combate permite salvar o sacrificar a un enemigo o aliado derrotado, pero todo tiene sus consecuencias en la salud propio o de los demás. Otra opción es sacrificar una parte del cuerpo, desatando un poderoso hechizo.

Dragon's Crown

Es un beat 'em up de acción y aventura desarrollado por Vanillaware y distribuido por Atlus. La historia se desarrolla en un mundo de fantasía donde un el jugador controla a un aventurero que aceptan misiones en un reino para obtener recompensas, pero eso lo lleva solo cada vez más a su destino.

Más detalles de Dragon's Crown

Esta épica y singular aventura se desarrolla en escenarios 2D muy detallados. Tiene un estilo muy nostálgico que recuerda a otros juegos de la vieja escuela, pero tiene gráficos pulidos. No es un juego con una dificultad muy exigente y se disfruta de los niveles gracias a sus mecánicas simples.

Toukiden: Kiwami

También conocido como Toukiden Kyoku, es un RPG de acción y aventura desarrollado por Omega Force y Koei Tecmo, distribuido por Koch Media. La historia se posiciona tres meses después del final del último juego, donde los demonios vuelven a atacar con el objetivo de destrozar todo Utakata y nosotros tendremos que encargarnos de defender el pueblo.

Más detalles de Toukiden: Kiwami

Odin Sphere Leifthrasir

Odin Sphere Leifthrasir es un juego RPG de acción 2D de desplazamiento lateral y remake del clásico Odin Sphere de PS2, en el que el jugador toma el control de cinco personajes diferentes en seis escenarios jugables. La historia está ambientada en el continente de fantasía de Erion durante una guerra entre las naciones de Ragnanival y Ringford por un arma llamada Crystallization Cauldron, y sus roles en el Armagedón, una catástrofe que destruirá Erion. El objetivo principal en cada escenario es eliminar a todos los enemigos y pasar al siguiente nivel, donde cada personaje tiene una serie de armas y habilidades distintas.

Más detalles de Odin Sphere Leifthrasir

God Eater 2

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por Shift y distribuido por Bandai Namco Games. La trama de esta segunda entrega se posiciona 3 años después de Gods Eater Burst, en el Poder Extremo Del Oriente, lugar donde se genera una nueva pandemia por culpa de Red Rain. Para encontrar una solución, las fuerzas especiales Blood son enviadas para encontrar información que pueda regresar todo a la normalidad.

Más detalles de God Eater 2

Freedom Wars

Es un videojuego de rol con elementos de acción desarrollado por SCE Japan Studio y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia se desarrolla en el año 102014, donde los humanos viven en ciudades subterráneas llamadas Panópticos donde se desencadenan guerras entre facciones con el fin de descubrir cómo volver a vivir en la superficie.

Más detalles de Freedom Wars

Dragon Quest Heroes II

Dragon Quest Heroes II es un RPG y acción que tiene un modo cooperativo para hasta 4 jugadores. En el juego de Square Enix hay que acabar con oleadas de enemigos y enfrentarse a todo tipo de monstruos en batallas épicas. A la hora de jugar tienes a tu disposición muchos personajes jugables. En cuanto a la historia, todo transcurre en un nuevo mundo que nuevas aventuras. La misión principal es salvar los Siete Reinos de una misteriosa amenaza. En cuanto al idioma, tiene voces en japonés / inglés y textos en español. En su versión para PC ofrece compatibilidad total con mando.

Más detalles de Dragon Quest Heroes II

Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey

El RPG de KOEI TECMO, Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey, es la segunda entrega de la saga Mysterious. En esta ocasión, Liane Mistlud y su hermana Firis tienen que salir al mundo exterior tras un acontecimiento donde Firis descubre el Alchemy Exam. Esto hace que Firis decida ser una alquimista certificada para así poder descubrir los secretos de vida. El juego tiene textos en inglés / japonés y voces en estos dos idiomas. La versión para PC tiene compatibilidad parcial con mando. Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey es un título para un jugador.

Más detalles de Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey

Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory

Es un videojuego de rol con elementos de aventura y acción, desarrollado por Media.Vision y distribuido por Bandai Namco Entertainment. La historia se desarrolla en el mismo mundo y tiempo que Digimon: Cyber ​​Sleuth, donde controlamos a un chico llamado Keisuke Amasawa que es culpado por un delito que no cometió, así que se adentra en el Cyberspace para buscar al verdadero delincuente y limpiar su nombre.

Más detalles de Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory

Sword Art Online: Hollow Fragment

Es un videojuego de acción y aventura desarrollado y distribuido por Bandai Namco. La historia se basa en el manga y anime Sword Art Online (SAO), pero el jugador puede crear a su personaje y adoptar el protagonismo durante la trama justo después del Arco Aincrad.

Más detalles de Sword Art Online: Hollow Fragment

Ragnarok Odyssey

Es un videojuego de rol con acción desarrollado por Game Arts y distribuido por GungHo Online Entertainment. La historia se centra principalmente en la mitología nórdica donde el jugador puede tomar el control de un guerrero seleccionando un tipo de clase como Sword Warrior, Hammersmith, Mage, Assassin, Hunter o Cleric, cada uno de ellos con características y habilidades diferentes.

Más detalles de Ragnarok Odyssey

Stranger of Sword City Revisited

Es un videojuego de rol desarrollado por Experience y distribuido por NIS America. La historia empieza cuando un héroe reencarna después de un siglo entero para vengarse de su enemigo con la ayuda de un grupo de guerreros que también desean vencer el mal.

Más detalles de Stranger of Sword City Revisited

Dynasty Warriors: Godseekers

Es un videojuego de rol táctico con elementos de acción desarrollado por Omega Force y distribuido por Koei Tecmo. La historia se posiciona en la era de los Tres Reinos de China, donde controlamos a Zhao Yun, Lei Bin y Lixia, guerreros que tienen el objetivo de defender sus tierras después de la Rebelión del Turbante Amarillo.

Más detalles de Dynasty Warriors: Godseekers

Digimon World: Next Order

Recluta Digimon y explora el Mundo Digital, un nuevo universo muy misterioso en este RPG de Bandai Namco. En Digimon World: Next Order puedes reclutar y criar hasta 2 Digimon a la vez. Además, hay nuevas funciones de cría que te permiten entrenar a los Digimon y crear vínculos. El sistema de combate ha evolucionado. No solo son en tiempo real, también hay que saber cooperar con tus Digimon para salir victorioso. Otra de las novedades está relacionada con la fusión. Ahora es posible fusionar 2 Digimon. Fruto de dicha fusión sale un monstruo mucho más fuerte. Digimon World: Next Order es un juego para un jugador.

Más detalles de Digimon World: Next Order

Warrior's Lair

También conocido como Ruin, fue un videojuego de rol desarrollado por Idol Minds y San Diego Studio y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia estaba basada en un mundo de fantasía con elementos medievales donde nos enfrentábamos a una variedad de enemigos con formas de monstruos.

Más detalles de Warrior's Lair

Si te gusta la acción RPG, estos son los juegos más importantes que puedes jugar en la consola portátil. Estas series de videojuegos son muy populares en Japón y algunas han sido muy bien recibidas en Occidente, donde cada vez se exportan más. No obstante, también tienes disponibles muchos juegos gratis en PS Vita, así que sólo los tienes que descargar y empezar a jugar.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar