Los mejores juegos de supervivencia para PS Vita

Regresa a Silent Hill o descubre nuevos mundos apocalípticos.

Los juegos de supervivencia son uno de los géneros más populares entre los jugadores, por extraño que parezca. Generalmente todos jugamos para pasar un buen rato, pero hay quien le encanta la sensación de tensión que transmiten estos juegos. Así que puedes encontrar muchas propuestas en cualquier plataforma, incluida PS Vita. La consola portátil de Sony terminó su producción, pero aún puedes descargar los mejores juegos de supervivencia para PS Vita, donde destacan sagas como Resident Evil y Dino Crisis.

PS Vita tiene un catálogo muy interesante donde podrás encontrar todo tipo de juegos. A continuación, vamos a recordar los videojuegos de supervivencia más importantes de PS Vita, pero te recomendamos que eches un vistazo a los mejores juegos de supervivencia de PS5 porque encontrarás más variedad. Estos juegos se desarrollan en mundos con criaturas hostiles y plantean una atmósfera muy inquietante para el jugador.

Top 10 mejores juegos de supervivencia para PS Vita

Estos son los 10 mejores juegos de supervivencia para PS Vita, en los que el objetivo principal es sobrevivir. Encontrarás dificultades como zombis, escasez de recursos o movimientos limitados. Aun así es una selección muy variada dentro del género, donde incluimos los survival horror.

Resident Evil Revelations 2

Claire Redfield y Moira Burton protagonizan la secuela de esta nueva trama spin off que intenta aportar un tinte más clásico a la franquicia Resident Evil y aportar nuevos puntos de vista de algunos de sus personajes, con un diseño alternativo para la archiconocida Claire. Este capítulo se desarrolla entre las historias del quinto y el sexto episodio numerado y cuenta con una jugabilidad dual en la que Claire es la encargada de realizar las secuencias de acción contra los zombies y Moira está destinada a la curación y el uso de objetos. Entre las dos han de colaborar para superar los obstáculos y resolver los puzles que se van presentando por el camino.

Más detalles de Resident Evil Revelations 2

Por todos es conocido el terror de Resident Evil, donde los zombis son bastante protagonistas. En Revelations 2 descubrirás una historia paralela totalmente original con giros sorprendentes en la trama. Como buen Resident Evil tampoco faltan los puzles y combates contra jefes, donde sobrevivir es la única finalidad. Está dividido por episodios y tiene fases de sigilo porque sólo dos de los cuatro personajes jugables tienen armas.

Catherine: Full Body

Catherine: Full Body es un juego mucho más grande en cuanto a contenido si lo comparamos con la entrega anterior. Nos encontramos con gráficos mejorados, una jugabilidad revisada, una nueva banda sonora y un modo multijugador mejorado. El protagonista principal, Vincent, vive desde hace cinco años con su novia, pero en el fondo sigue viviendo como si estuviera soltero. Es más, no tiene ningún interés en contraer el matrimonio. Un buen día, mientras Vicent está en un bar, conoce a una mujer y surge el amor. Pero esto no es todo, conoce a una tercera mujer. A partir de ahí todo se tuerce.

Más detalles de Catherine: Full Body

Poco se habla de lo adictivo que es Catherine: Full Body, un juego con una personalidad increíble que la muestra sin complejos en el gameplay. Es un juego de supervivencia poco convencional, pero utiliza los puzles para crear una sensación agobiante, donde el jugador tiene que sobrevivir con las pocas armas que tiene. El juego es tan desafiante que se incluyó un nivel más fácil y se introdujo un nuevo personaje llamado Rin.

Minecraft

Minecraft es el juego más vendido de la historia, una auténtica revolución en la industria de los videojuegos ya que permite llevar el concepto de LEGO un paso más allá. En Minecraft dispones de un mundo infinito lleno de criaturas de todo tipo tanto buenas (vacas, cerdos, pollos, habitantes), como malvadas (creepers, arañas, esqueletos) y tu objetivo será sobrevivir y construir todo lo que tu imaginación te permita mediante la utilización de bloques de todo tipo.

Más detalles de Minecraft

No es ninguna sorpresa que Minecraft esté en un ranking de los mejores juegos de supervivencia. El juego de Mojang está disponible en todas las plataformas y es una opción perfecta para echar muchas horas. Como valor añadido, se puede jugar con amigos gracias a su multijugador online. Así podrás compartir recursos o construir un refugio mucho más rápido.

Silent Hill: Book of Memories

Es un videojuego de horror y supervivencia desarrollado por WayForward Technologies y distribuido por Konami. La historia gira entorno al personaje creado por el jugador, el cual recibe un libro muy extraño el día de su cumpleaños, al abrirlo se da cuenta de que porta sus recuerdos, así que decide cambiarlos, pero después de dormir, se despierta en un mundo diferente y debe investigar qué es lo que pasa.

Más detalles de Silent Hill: Book of Memories

El regreso de Silent Hill es uno de los más esperados de los videojuegos. Mientras tanto, puedes recordar la atmósfera creada en Book of Memories que tiene elementos característicos del survival horror como la durabilidad de las armas o la gestión de objetos. Además, esta entrega sorprendió por sus gráficos de alta calidad en la consola portátil.

Dino Crisis 2

Desarrollado por Capcom y distribuido por Virgin Interactive, Dino Crisis 2 es un juego de acción y survival horror que vio la luz en PlayStation y PC. En esta entrega todo transcurre un año después de lo acontecido en Dino Crisis. Edward City ha desaparecido del presente y de la noche a la mañana se encuentra en otro tiempo. Con la misión de encontrar la ciudad, un equipo de búsqueda y rescate tiene que viajar en el tiempo hasta el lugar donde se encuentra Edward City. Una vez allí, no solo hay que rescatar a los supervivientes, también encontrar unos archivos que han desaparecido y de pasó averiguar qué ha pasado.

Más detalles de Dino Crisis 2

Si te gustan los dinosaurios, te gustará Dino Crisis 2. Un juego de acción y supervivencia que cambió ligeramente el concepto del primer juego. Esta vez hay mayor variedad de enemigos y menos puzles, pero eso no impide que sea uno de los mejores juegos de aventuras que se han hecho. Dino Crisis 2 es una experiencia muy original y le da un toque muy personal al género de supervivencia.

The Walking Dead: Season One

Es un videojuego de interacción y supervivencia desarrollado y distribuido por Telltale Games. Se trata de un título basado en la serie de cómics de Robert Kirkman, pero con personajes e historias originales para este juego. La trama se desarrolla en el estado de Georgia durante el comienzo del apocalipsis zombie, aquí tendremos como protagonista a Lee Everett, un profesor universitario que se da cuenta de que hay algo extraño en la ciudad, al saber que hay muertos vivientes comiendo a las personas, busca la forma de sobrevivir y se consigue a una niña pequeña llamada Clementine que se ha quedado huérfana, entonces el se encarga de cuidarla a partir de allí. El objetivo principal de Lee es buscar algún lugar seguro para sobrevivir y mantener a Clementina, pero suceden muchos sucesos inesperados en la historia que generan problemas para la vida del personaje.

Más detalles de The Walking Dead: Season One

Los juegos de Telltale Games tiene un estilo artístico muy reconocible. Son propuestas más narrativas que buscan emociones diferentes y eso es lo que encontrarás en The Walking Dead: Season One. Se considera uno de los mejores juegos de todos los tiempos por su historia emocional tan dura que empuja a los jugadores a tomar decisiones difíciles. Está dividido por episodios y merece mucho la pena.

Terraria

Terraria es un juego de aventura que, en parte, recuerda a Mincraft. Tenemos que construir, explorar y luchar contra muchos tipos de enemigos en varios escenarios. Al contrario que el juego de Mojang, Terraria tiene gráficos en 2D. Por lo demás, es bastante parecido en cuanto a jugabilidad, también es un sandbox, así que podemos jugar libremente. Hay que obtener recursos para luego crear nuestro propio mundo. Al crear una partida el mundo se genera de forma aleatoria. Cabe destacar que el estudio que ha creado el juego, Re-Logic, ofrece actualizaciones gratuitas de contenido. Terraria tiene modo multijugador en línea.

Más detalles de Terraria

El mundo de Terraria se genera proceduralmente, así que cada partida es diferente. El jugador tiene mucha libertad de movimiento y puede construir todo lo que se le ocurra. Para ello es importante recoger recursos y materiales, con los que levantar un refugio seguro. Con los años, Terraria ha acumulado miles de objetos disponibles, cientos de enemigos y estructuras de todo tipo para construir.

Don't Starve

Don't Starve es un juego de supervivencia en el que nos ponemos en la piel de Wilson, un científico muy aventurero que tendrá que escapar del misterioso mundo salvaje en el que se encuentra. En el camino, se encontrará con multitud de criaturas a las que se tendrá que enfrentar, y peligros por doquier. Para lograr volver a su casa, tendrá que encontrar recursos con los que construir objetos y estructuras, que le ayudarán a sobrevivir a lo largo de toda la aventura. Los habitantes de este mundo también le serán de gran utilidad, si sabe tratarlos. La supervivencia es el objetivo final.

Más detalles de Don't Starve

Tiene un estilo artístico muy peculiar que recuerda a Tim Burton y el protagonista es un científico llamado Wilson que tiene que sobrevivir en un mundo oscuro y tenebroso. El jugador no tiene muchas pistas para sobrevivir, así que tendrá que valerse de su intuición para recoger recursos, suministros o materiales que le puedan ser de utilidad. Eso sí, no bajes la guardia que la oscuridad alberga horrores.

Tokyo Jungle

Es un videojuego de acción y supervivencia desarrollado por Crispy's y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico donde los humanos se han extinguido y han quedado solo las demás razas animales, como leones, tigres, cuervos, gatos y más, los cuales tienen que encontrar una forma de sobrevivir en un ambiente hostil dónde todos buscan comida y una mejor vida.

Más detalles de Tokyo Jungle

Este curioso juego enfrenta a animales de distintas especies por la supervivencia. ¿Podrán los herbívoros evitar a los depredadores? Esa es la pregunta más reiterada de este juego de PS Vita y podrás comprobarlo en el modo Historia o Supervivencia. En el primer modo, el jugador tiene que realizar ciertas misiones centradas en varios animales y descubrirá la verdad sobre la extinción del ser humano.

Silent Hill: Origins

Es un videojuego de terror psicológico y supervivencia desarrollado por Climax Group y distribuido por Konami. La historia de este título se desarrolla 7 años después de los acontecimientos de Silent Hill 1 donde el protagonista llamado Travis Grady se dedica a ser camionero. Un día pasa cerca del pueblo de Silent Hill donde logra visualizar a una niña pequeña y se desvía del camino drásticamente y casi choca, al pensar que la niña podría estar herida, la persigue. A medida que se avanza en la historia, van sucediendo sucesos muy extraños y tenebrosos que Travis Grady deberá investigar.

Más detalles de Silent Hill: Origins

En Silent Hill Origins todo funciona a las mil maravillas. Integra de forma muy inteligente los elementos más característicos de la serie de videojuegos más añorada de los últimos tiempos. Es interesante ver el diseño de los monstruos, los entornos tan detallados y especialmente la atmósfera que se crea en torno a la historia. Si buscas algo que te inquiete de verdad de PS Vita, este es tu caballo ganador.

Lone Survivor

Es un videojuego de supervivencia y horror desarrollado por Superflat Games y distribuido por Curve Studios. La trama se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde el jugador controla al protagonista, el cual es caracterizado por llevar siempre un tapabocas. Tras pasar mucho tiempo encerrado evitando la infección mutante que se apoderó del mundo, el chico sale en busca de recursos y supervivientes.

Más detalles de Lone Survivor

¿Te ha gustado esta lista? Todos estos juegos de supervivencia están disponibles en PS Vita, así que puedes descargar ya tu próxima aventura en la portátil. Algunos de los mejores juegos de PS4 llegaron también a la consola, así que es un buen momento para dar una segunda oportunidad a PS Vita.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar