Los mejores juegos Battle Royale para PS4

Enfréntate a otros jugadores para sobrevivir en estos mundos.

El catálogo de PlayStation 4 tiene algunos de los mejores juegos de la generación como Horizon Zero Dawn o God of War. Sin embargo, no son los que acumulan millones de jugadores al mes. En ese ranking hay juegos de partidas rápidas como los Battle Royale que ofrecen una experiencia diferente a los shooters más convencionales. Este género de videojuegos adoptó el término Battle Royale gracias a una novela japonesa que ponía al límite a un grupo de jóvenes para sobrevivir. Con esa premisa puedes disfrutar de los mejores juegos Battle Royale para PS4.

El juego más popular es Fortnite sin ninguna duda. Tiene muchos modos de juego, pero el Battle Royale es el preferido por los jugadores. Sin embargo, tiene algunas mecánicas exclusivas y mucho contenido adicional que otros no tienen. Otros juegos ofrecen un mundo abierto más realista para recoger materiales y sobrevivir de una forma más rudimentaria al estilo de Los Juegos del Hambre. A continuación tienes una lista muy completa con los juegos Battle Royale que puedes descargar ya en tu consola PS4.

Top 10 mejores juegos Battle Royale para PS4

Estos son los 10 mejores juegos Battle Royale disponibles en PS4 que ofrecen experiencias muy distintas tanto solo como en equipo. Puedes disfrutar de su multijugador online con amigos.

Los 7 mejores juegos Battle Royale gratis para PS4

Muchos juegos Battle Royale siguen el modelo de negocio free-to-play, que permite jugarlos totalmente gratis. Eso sí, en el interior puedes encontrar micropagos.

Fortnite

Fortnite es un shooter en tercera persona que ha sido desarrollado por Epic Games. Tiene dos modos de juego, Salvar el mundo (JcE) y Battle Royale (JcJ). El más popular es el modo Battle Royale al contar con millones de jugadores, además dicho modo es free-to-play. A la hora de jugar se puede hacer solo, dúo o escuadrón. Todos los jugadores salen en una isla y tienen que buscar mejores armas y equipamiento. Los jugadores pueden crear construcciones para defenderse o tener una mejor posición ofensiva. Para construir antes hay que obtener recursos como madera. Gana la partida el último jugador o equipo que queda en pie.

Más detalles de Fortnite

El éxito de Fortnite ha propiciado la aparición de otros juegos Battle Royale con identidad propia. Aunque no fue el primero, no se le puede negar a Epic Games el gran trabajo que han hecho en Fortnite, que incluye mucho contenido en su Pase de Batalla entre lo que destaca los desafíos semanales, eventos temporales y mucho más. Cada temporada es diferente y prepara un nuevo argumento, actividades y recompensas para mantener a los jugadores activos.

Apex Legends

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Más detalles de Apex Legends

En Apex Legends la acción está asegurada. Los jugadores tienen bastante libertad para elegir un personaje para utilizar sus propias habilidades y armas. Esto da la posibilidad de equilibrar los enfrentamientos, ya que en una partida normal hay 20 escuadrones en total. Este Battle Royale es muy versátil y la muerte no tiene que suponer la eliminación del jugador, ya que pueden ser revividos de varias maneras.

Call of Duty: Warzone

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

Más detalles de Call of Duty: Warzone

Call of Duty tiene su propio Battle Royale capaz de juntar a muchos jugadores de forma simultánea para enfrentarse entre sí. Previamente ya habían introducido el modo Blackout en Call of Duty: Black Ops 4, pero Warzone reduce de manera considerable la dependencia de conseguir equipamiento. Aunque el más popular es el Battle Royale, Warzone tiene muchos modos de juego disponibles.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Es un battle royale de plataformas desarrollado por Mediatonic y distribuido por Devolver Digital. Está inspirado en Takeshi´s Castle, más conocido en nuestro país como "Humor Amarillo". Se trata de un juego competitivo para hasta 60 jugadores donde hay que jugar cinco rondas en diferentes pruebas.

Más detalles de Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys es el juego Battle Royale más diferente de esta lista porque el objetivo no es eliminar a otros jugadores. Al contrario. Los jugadores tienen que realizar pruebas y clasificarse por méritos propios sin boicotear a los demás (aunque también es posible). Es un juego muy divertido, desenfadado y con una fórmula muy rápida para conectar con la gente.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

Más detalles de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

No sería justo excluir a PlayerUnknown’s Battlegrounds de esta lista, ya que presentó su propuesta multijugador online antes de que Fortnite fuera un éxito. Fue el primer juego Battle Royale que reunió cientos de jugadores en plataformas como Steam. El juego sigue completamente las normas de un Battle Royale, donde los jugadores empiezan sin ningún tipo de equipamiento.

Spellbreak

Spellbreak es un videojuego de rol battle royale ambientado en un mundo de fantasía, donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en el mago más poderoso. Las partidas pueden reunir a 42 jugadores conectados al mismo tiempo para hacer combates en tiempo real con los hechizos más espectaculares. Como en cualquier battle royale, el objetivo es sobrevivir y ser el único superviviente en un extenso mapa para explorar. Hay 6 clases distintas de magos con su propio estilo de juego: Hijo de la escarcha, Conducto, Piromante, Toxicólogo, Petromorfo o Tempestad. Todas ellas se pueden personalizar con otros talentos, pero además hay guanteletes mágicos repartidos por el escenario, que conceden poderes devastadores.

Más detalles de Spellbreak

Spellbreak está ambientado en un mundo más fantástico, donde los jugadores se ponen en la piel de un hechicero. Así que las mecánicas principales tienen que ver con lanzar magia elemental de 6 clases diferentes: viento, fuego, hielo, trueno, piedra y tóxico. En este sentido, la gestión del maná se vuelve imprescindible, así como recoger objetos mágicos para combinarlo con los ataques.

Worms Rumble

Es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado y distribuido por Team 17. El clásico juego de los gusanos sigue evolucionando y elimina los turnos en las partidas, donde se pueden enfrentar hasta 32 jugadores de forma simultánea.

Más detalles de Worms Rumble

Los jugadores más veterano recuerdan los Worms con nostalgia, un Battle Royale cuyos protagonistas son unos simpáticos gusanos. El éxito de este juego eran los combates por turnos y el arsenal de armas tan variado y peculiar. Ahora Worms Rumble ha eliminado los turnos para que los jugadores se enfrenten en tiempo real, donde la acción es la principal protagonista.

H1Z1: Battle Royale

El incombustible H1Z1 se transforma en un battle royale para competir con los grandes de este género. Una propuesta en la que los jugadores deben enfrentarse entre ellos hasta quedar el último superviviente que, como pasa en este tipo de juegos, acaba siendo el vencedor de la partida. Elige tus mejores armas, conduce toda clase de vehículos y utiliza tus mejores habilidades para salir airoso de los enfrentamientos contra el resto de jugadores para demostrar que eres el mejor jugador de H1Z1: Battle Royale, un free to play que puedes descargar desde ya mismo.

Más detalles de H1Z1: Battle Royale

En este Battle Royale, los jugadores pueden participar solos, en pareja o en grupos de 5 personas. Tiene muchos elementos parecidos a los juegos populares, así que de nuevo la exploración, el sigilo y la acción se dan la mano en este título gratuito. También se pueden craftear objetos y herramientas con los recursos disponibles, una opción que lo hace más versátil que otros juegos.

Realm Royale

Hi-Rez Studios firma este título de acción donde el jugador debe elegir entre diferentes clases como magos, asesinos o guerreros para convertirse en todo un campeón del reino. Para ello, hará uso de habilidades totalmente únicas y originales y al mismo tiempo ha de mantener a raya la neblina que se cierne sobre el escenario, pudiendo invocar incluso una montura para escapar cuando las cosas se pongan realmente feas y difíciles. Se trata de una propuesta alternativa a los Battle Royale tradicionales y está disponible en formato free to play para que todo el que lo desee pueda probarlo.

Más detalles de Realm Royale

Los creadores de Paladins lanzaron este singular Battle Royale con un diseño artístico cartoon muy colorido. Tiene varios modos de juego para poder jugar en solitario o disfrutar de las partidas con los amigos en multijugador online. Es bastante similar a Fortnite, pero utiliza algunos elementos propios para luchar, curarse y otras habilidades especiales de cada personaje. Los jugadores eliminados se convierten en pollos y tienen la posibilidad de revivir si aguantan unos segundos en este estado.

Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4 es un juego de disparos enfocado en el modo multijugador. Al contrario que otros títulos de la franquicia no tiene campaña. Esta entrega ofrece tres modos de juego: multiplayer, Blackout y zombis. Es el primer juego de la franquicia que tiene modo Battle Royale (Blackout). Puedes jugar solo, en dúo o bien con tu pelotón. En cuanto al modo zombis, ofrece tres experiencias: IX, Travesía desesperada y La sangre de los muertos. La versión de PC solo está disponible vía Battle.net.

Más detalles de Call of Duty: Black Ops 4

Hay que destacar el modo Blackout de esta entrega de Call of Duty, que más tarde inspiró para hacer Warzone. Aquí pueden competir hasta 100 jugadores al mismo tiempo en escenarios de juegos anteriores de la saga, incluidos zombis. Así que tiene todos los elementos típicos de los Battle Royale y el mapa también se reduce con el paso del tiempo hasta que sólo queda un jugador en pie.

Darwin Project

Es un shooter multijugador en línea de acción y aventura desarrollado y distribuido por Scavengers Studio. La trama se desarrolla en las Montañas Rocosas del norte de Canadá, justo en una época post-apocalíptica donde los supervivientes se preparan para una inminente era de hielo. Debido a esto, los científicos crean el Proyecto Darwin en donde experimentan con personas para que se adapten a ambientes extremos.

Más detalles de Darwin Project

World of Tanks

World of Tanks es un juego multijugador masivo en línea que presenta carros de combate de principios y mediados del siglo XX. Los jugadores se enfrentan en un mismo escenario completamente aleatorio y controlan su propio vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un cazacarros o un arma autopropulsada. El jugador tiene control sobre el movimiento del vehículo, los disparos y puede comunicarse con otros jugadores para elaborar una estrategia a través del chat de voz o escrito. Aunque es un juego totalmente gratuito, los jugadores también pueden acceder a contenido premium por pagar una tarifa.

Más detalles de World of Tanks

Cuisine Royale

Cuisine Royale es un juego de disparos y acción multijugador en el que los jugadores se enfrentan unos contra otros. Todos los participantes aparecen en distintos puntos del escenario con un equipamiento muy básico, así que tendrán que explorar para encontrar armas y otros utensilios para enfrentarse a los demás. Como la mayoría de battle royale el espacio cada vez es más reducido, obligando a los jugadores a desplazarse al centro fuera de la Zona Oscura. Hay muchos tipos de armas e incluso se pueden usar poderes demoníacos. Los usuarios pueden dibujar sellos para realizar rituales antiguos para curar a los amigos, ralentizar a los enemigos, invocar zombies o teletransportarse a algún punto del mapa.

Más detalles de Cuisine Royale

Hyper Scape

Desarrollado por Ubisoft, Hyper Scape es un Battle Royale free-to-play que al igual que otros títulos del género va por temporadas. Entre las características a destacar está el campo de batalla cambiante donde los jugadores tienen que adaptarse a los efectos aleatorios que alteran el curso de la partida. También por su jugabilidad frenética con intensos tiroteos y persecuciones a toda velocidad. Durante las partidas hay armas únicas y un amplio abanico de habilidades que afectan de forma directa al estilo de juego. Si bien los objetos cosméticos se desbloquean mientras juegas, algunos de ellos son exclusivos y solo se pueden conseguir con bitcoronas. Esta moneda virtual se compra con dinero real.

Más detalles de Hyper Scape

En este ranking puedes encontrar los juegos Battle Royale más importantes para PS4, incluidos los gratuitos. Aunque todos tienen elementos comunes como el enfrentamiento contra otros jugadores o mundos abiertos que reducen el área de juego, también hay Battle Royale tan originales como Fall Guys que ha sido un auténtico fenómeno. Elige tu próxima aventura e intenta ser el último superviviente.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar