PS5 y el DualSense contarán con nuevos colores en el futuro

PlayStation adelanta que hablarán sobre ello más adelante.

Sin duda, el diseño de PlayStation 5 ha sido toda una sorpresa. De todas las opciones pensadas por los usuarios, el aspecto final de la consola de Sony ha sido algo del todo inesperado. Adiós al negro para todo y hola a la envoltura en blanco. Una idea atrevida, pero que también ha causado detractores. ¿Qué harán los que prefieran otro diseño? Esperar. Sony ha abierto la puerta a nuevos colores de PS5 y el DualSense.

En la exhibición del mando DualSense hecha por Geoff Keighley, el organizador del Summer Game Fest tuvo la ocasión de hablar con Eric Lempel, jefe de mercado global de PlayStation. Aprovechando la situación, Keighley intentó tirar un poco de la lengua a Lempel sobre la posibilidad de lanzar modelos alternativos en otros colores. ¿La respuesta del cargo de Sony? En el vídeo que tenéis a continuación.

«Ahora mismo, tal y como mencionas, ya es suficiente trabajo el que tenemos con conseguir la unidad que hemos mostrado», subraya Lampel hablando del diseño actual de PS5. Considera que Sony debe tomárselo con calma y que primero ha de centrarse en el lanzamiento del producto actual. Pero no cierra las puertas en absoluto. «Hablaremos de eso en algún momento», remata tras la pregunta de Keighley.

Palabras que no descartan la existencia de modelos con esta PS5 en negro y rojo que apareció en folletos publicitarios recientemente. Es de esperar que la compañía experimente y lance alternativas, como ya ha hecho con las diferentes ediciones de PS4 que hemos visto últimamente. ¿Hará lo mismo con el DualSense y apostará por otros diseños? Podéis darlo por sentado, ya que es una opción ideal para los que buscan periféricos más personalizados.

Las reservas de PS5 se anunciarán con el tiempo suficiente

Si bien es cierto que ya hemos visto algunas tiendas online preparando los apartados de reserva de PlayStation 5 e incluso de algunos de sus juegos, desde PlayStation piden calma al púlbico. El propio Lampel ha querido dejar claro que las reservas de la consola se anunciarán con tiempo. Quieren dejar a los usuarios margen suficiente para prepararse bien a la hora de asegurarse su unidad de la consola, como también sus copias de los títulos que salgan a la venta.

Cuándo darán el paso todavía es un misterio, dado que la compañía ni siquiera ha rondado fecha alguna de lanzamiento. Es de esperar que no tarden mucho, ya que esperan vender bastantes PS5 este año a tenor de lo observado con el aumento de producción de unidades de la consola. Veremos cuándo se animan a dar más datos, aunque todo apunta a que será este agosto cuando oigamos más sobre la PlayStation next-gen.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar