Los 7 RPG’s más difíciles de toda la historia de los videojuegos

¡Son una pesadilla!

Bloodborne Juego PS4

Los juegos RPG son conocidos por tener grandes historias, amplios lores y personajes con todo tipo de actitudes que nos encontraremos en el mundo, generalmente abierto, de este tipo de juegos. Podemos explorar cualquier cosa que se nos ocurra y subir de nivel poco a poco, pero para poder avanzar, vamos a morir muchas veces.

Este tipo de juegos generalmente están asociados con una alta dificultad, aunque no todos son así realmente. Por eso, el día de hoy te hemos hecho una lista de los 7 juegos RPG más difíciles que han existido en la historia de los videojuegos. También hemos hecho una lista con los 5 juegos más difíciles de la última década, por si también buscas algo más general. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Legend of Legaia

Este juego salió para la PS1 en el año 1998, e incorporó un sistema de combate que incluso a día de hoy resulta un tanto extraño. Con este sistema podíamos elegir mediante una serie de diálogos en pantalla cómo queríamos golpear, en qué extremidad o punto del cuerpo, y qué tan alto o bajo iba a ser el golpe.

El problema es que si no llegabas a dominar bien este sistema, ya te podías ir olvidando de acabar este juego. Sin duda es un juego capaz de presentarse como un desafío incluso a los jugadores de hoy en día.

Etrian Odyssey

Si conoces este juego, seguro tuviste una adolescencia complicada. Etrian Odyssey es un juego de rol que se basa en las luchas por turnos, y fue lanzado para la Nintendo DS en el año 2007 (en algunas regiones no llegó sino hasta 2008).

Algunas de las críticas negativas que recibió el juego se basaban en su dificultad, ya que era tan complicado para algunos jugadores que decidían rendirse con el juego y dejarlo a medias. Pero gracias a esto podemos disfrutar de una sensación de satisfacción cuando logramos vencer. El juego recibió críticas bastante buenas, y es probablemente uno de los mejores para tener en tu antigua Nintendo DS.

Dark Souls

Si eres un jugador bastante habitual, seguro conocerás este juego. Muchas personas ni siquiera pudieron completarlo por la frustración que nos da cada vez que aparece el mensaje de «Has muerto» en pantalla. Sin duda alguna es un juego bastante desesperante, aunque no imposible. Una vez te haces con los controles, podrás al menos avanzar sin morir tantas veces como al principio.

Es un juego en el que es necesario crear una estrategia, no solo para luchar con los jefes que hay cada tanto, sino también para sobrevivir a las sorpresas desagradables que pueden aparecer en cualquier lugar.

Shadow Hearts

Este es uno de esos juegos que en apariencia dan bastante miedo. El sistema de combate en este juego es distinto al del resto, en el que tienes un disco y una aguja (como la de un reloj) que gira sobre este, y tendrás que apretar determinados botones cuando esta aguja pase por encima de ciertas marcas.

Pero esto no es solamente lo complicado, lo realmente difícil es intentar vencer a los jefes sin perder la vida, y la cordura. Porque sí, además de una barra de vida el juego también cuenta con una barra de cordura, y cuando pierdes los puntos de esa barra: game over.

Dark Souls 2

Si el primer Dark Souls ya era bastante complicado, su secuela llegó para ser todavía peor. Y aunque realmente Dark Souls 2 no es más difícil que su antecesor, sí requiere un poco más de cabeza a la hora de jugarlo. El método de aprendizaje en este juego es a base de llevarse palos y pantallas de «Has muerto».

En general, Dark Souls 2 te exige que explores tu escenario, que observes y busques trampas que puedan hacerte daño, o cosas que puedas usar durante los combates. Con lo referente a los jefes, tienes que observar sus movimientos y estar atento a sus errores, solo así podrás derrotarlos.

Heroes of Might and Magic 3

Si eres un principiante, este es un juego muy, muy complicado de acabar. No solo te vas a enfrentar a duros enemigos a lo largo de tu aventura en Heroes of Might and Magic 3, sino que también vas a tener que manejar recursos y mantener la sed y el hambre a raya si no quieres morir. Además, la cantidad de enemigos que hay por nivel es bastante abrumadora, así que prepárate para un buen rato de lucha.

Tal vez este no sea el juego de rol más complicado del mundo si eres un jugador veterano, pero si eres alguien que no está acostumbrado a este tipo de juegos, prepárate para morir muchas veces.

Bloodborne

Mientras que en Dark Souls era necesario mantener la cabeza fría y estudiar bien a tus oponentes, Bloodborne es tan agresivo que no te deja segundos libres para pensar. En este juego vas a morir muchas veces antes de sentir que tienes la situación bajo control, y aun así va a ser un poco complicado vencer a los jefes del juego.

Y no es que los jefes no tengan un patrón en este juego, pero es que todo es tan exageradamente acelerado, que te va a costar mucho poder estudiarlos de una forma correcta. Nuestro mejor consejo es: lánzate al ataque.

Estos juegos no tienen ningún orden. Cada uno tiene su propia dificultad, y no todos tenemos las mismas habilidades, así que queda a tu criterio.

No solo los RPG son juegos difíciles, también hay juegos que tenían niveles iniciales absurdamente complicados, y que logramos terminar no sabemos cómo. También hay otros que, aunque el videojuego en sí no sea complicado, tienen jefes secretos imposibles de derrotar, pero afortunadamente no son obligatorios.

¿Qué opinas de estos juegos? ¿Cuál ha sido el juego más difícil para ti? ¡Déjanos tu respuesta aquí o en nuestras redes sociales!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar