Los 7 RPG más difíciles de toda la historia de los videojuegos

¡Son una pesadilla!

Los juegos RPG son conocidos por tener grandes historias, amplios lores y personajes con todo tipo de actitudes que nos encontraremos en el mundo, generalmente abierto, de este tipo de juegos. Podemos explorar cualquier cosa que se nos ocurra y subir de nivel poco a poco, pero para poder avanzar, vamos a morir muchas veces.

Este tipo de juegos generalmente están asociados con una alta dificultad, aunque no todos son así realmente. Por eso, el día de hoy te hemos hecho una lista de los 7 juegos RPG más difíciles que han existido en la historia de los videojuegos. También hemos hecho una lista con los 5 juegos más difíciles de la última década, por si también buscas algo más general. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Top 7 RPG más difíciles de la historia

¿Te gustan los desafíos? Pues aquí tienes los 7 RPG más difíciles a los que puedes enfrentarte a lo largo de toda la historia de los videojuegos.

Dark Souls

Es un RPG de acción desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai Games. Es el primer juego de la saga, anteriormente conocido como Project Souls. La historia de este título se basa en un mundo ficticio llamado Lordran, un reino que estuvo bajo asedio por los dragones de piedra que gobernaban todo el planeta. Aquí controlaremos a un personaje no muerto que tendrá como objetivo descubrir el destino de toda la raza no muerta. A medida que se avanza en el juego, iremos encontrando pistas que le darán sentido a la historia del videojuego.

Más detalles de Dark Souls

Si eres un jugador bastante habitual, seguro conocerás este juego. Muchas personas ni siquiera pudieron completarlo por la frustración que nos da cada vez que aparece el mensaje de «Has muerto» en pantalla. Sin duda alguna es un juego bastante desesperante, aunque no imposible. Una vez te haces con los controles, podrás al menos avanzar sin morir tantas veces como al principio.

Es un juego en el que es necesario crear una estrategia, no solo para luchar con los jefes que hay cada tanto, sino también para sobrevivir a las sorpresas desagradables que pueden aparecer en cualquier lugar.

Legend of Legaia

Un RPG desarrollado en la región de Legaia para completar uno de los títulos RPG más desafiantes e interesantes del catálogo de la primera PlayStation. En él, el grupo protagonista ha de embarcarse en una aventura para derrotar al mal que asola sus tierras, algo bastante común en los RPG. Se trata de uno de los primeros videojuegos en adaptarse perfectamente al modelado 3D, suponiendo una de las pruebas más lúcidas de la nueva tecnología a finales de los 90. Publicado por Contrail en 1998 fue el título más exitoso de la compañía y a día de hoy ya es uno de los videojuegos RPG más complicados del género.

Más detalles de Legend of Legaia

Este juego salió para la PS1 en el año 1998, e incorporó un sistema de combate que incluso a día de hoy resulta un tanto extraño. Con este sistema podíamos elegir mediante una serie de diálogos en pantalla cómo queríamos golpear, en qué extremidad o punto del cuerpo, y qué tan alto o bajo iba a ser el golpe.

El problema es que si no llegabas a dominar bien este sistema, ya te podías ir olvidando de acabar este juego. Sin duda es un juego capaz de presentarse como un desafío incluso a los jugadores de hoy en día.

Etrian Odyssey

La saga Etrian Odyssey inició su camino en Nintendo DS, la consola portátil de la compañía japonesa. Lanzado por Atlus en 2007 está considerado como uno de los RPG más interesantes del catálogo de la consola y sirvió de introducción a una saga que no ha parado de ofrecer continuidad a lo largo de los años con nuevos títulos. Tendrás que adentrarte en el reino de Etria para ruenir al grupo de héroes que protagonizarán la aventura en un camino cargado de vivencias para derrotar a un mal que amenaza con destruir su paz. Su propuesta es un desafío constante, por lo que no es apto para todos los públicos.

Más detalles de Etrian Odyssey

Si conoces este juego, seguro tuviste una adolescencia complicada. Etrian Odyssey es un juego de rol que se basa en las luchas por turnos, y fue lanzado para la Nintendo DS en el año 2007 (en algunas regiones no llegó sino hasta 2008).

Algunas de las críticas negativas que recibió el juego se basaban en su dificultad, ya que era tan complicado para algunos jugadores que decidían rendirse con el juego y dejarlo a medias. Pero gracias a esto podemos disfrutar de una sensación de satisfacción cuando logramos vencer. El juego recibió críticas bastante buenas, y es probablemente uno de los mejores para tener en tu antigua Nintendo DS.

Shadow Hearts

Shadow Hearts, lanzado originalmente en 2001 para Playstation 2, es un RPG basado en la serie del mismo nombre. Se trata de la secuela de Koudelka y está protagonizado por Yuri Hyuga, un joven que está guiado por una voz dentro de su cabeza. Se desarrolla durante la época de la Primera Guerra Mundial y el jugador tiene la misión de salvar a la persona amada de Hyuga a través de una propuesta cargada de desafíos de lo más interesantes y que atrapan al jugador de principio a fin, con misterios por resolver.

Más detalles de Shadow Hearts

Este es uno de esos juegos que en apariencia dan bastante miedo. El sistema de combate en este juego es distinto al del resto, en el que tienes un disco y una aguja (como la de un reloj) que gira sobre este, y tendrás que apretar determinados botones cuando esta aguja pase por encima de ciertas marcas.

Pero esto no es solamente lo complicado, lo realmente difícil es intentar vencer a los jefes sin perder la vida, y la cordura. Porque sí, además de una barra de vida el juego también cuenta con una barra de cordura, y cuando pierdes los puntos de esa barra: game over.

Dark Souls II

Es un RPG de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Bandai Namco Games. Es la segunda entrega de la serie, que en este caso, sigue la historia de un nuevo guerrero que se adentra en un mundo lleno de criaturas espeluznantes que quieren adueñarse de todo lo que hay a su alrededor.

Más detalles de Dark Souls II

Si el primer Dark Souls ya era bastante complicado, su secuela llegó para ser todavía peor. Y aunque realmente Dark Souls 2 no es más difícil que su antecesor, sí requiere un poco más de cabeza a la hora de jugarlo. El método de aprendizaje en este juego es a base de llevarse palos y pantallas de «Has muerto».

En general, Dark Souls 2 te exige que explores tu escenario, que observes y busques trampas que puedan hacerte daño, o cosas que puedas usar durante los combates. Con lo referente a los jefes, tienes que observar sus movimientos y estar atento a sus errores, solo así podrás derrotarlos.

Chrono Trigger

Es un videojuego de rol y acción con gráficos 2D desarrollado y distribuido por Square Enix. La historia se desarrolla en 7 épocas diferentes que van desde la prehistoria, hasta el fin de los tiempos debido a "la llave del tiempo" con la que se puede viajar a distintas eras en un planeta que es parecido a la tierra. Los jugadores pueden controlar a 7 personajes que estarán distribuidos en las distintas épocas.

Más detalles de Chrono Trigger

Bloodborne

Bloodborne es un videojuego de rol y acción desarrollado por From Software y JapanStudio para PS4. La historia principal toma curso en una ciudad ficticia llamada Yharnam durante el siglo XIX, donde viven personas infectadas por una extraña enfermedad de transmisión sanguínea. En el juego controlaremos a un cazador que intentará sobrevivir a las criaturas y humanos que llevan la enfermedad de la sangre utilizando distintos tipos de armas cuerpo a cuerpo y de fuego. Bloodborne cuenta con perspectivas de tercera y primera persona, su mecánica de juego está basada en enfrentamientos frenéticos ofensivos parecidos a las anteriores entregas de los desarrolladores como Dark Solus.

Más detalles de Bloodborne

Mientras que en Dark Souls era necesario mantener la cabeza fría y estudiar bien a tus oponentes, Bloodborne es tan agresivo que no te deja segundos libres para pensar. En este juego vas a morir muchas veces antes de sentir que tienes la situación bajo control, y aun así va a ser un poco complicado vencer a los jefes del juego.

Y no es que los jefes no tengan un patrón en este juego, pero es que todo es tan exageradamente acelerado, que te va a costar mucho poder estudiarlos de una forma correcta. Nuestro mejor consejo es: lánzate al ataque.

Estos juegos no tienen ningún orden. Cada uno tiene su propia dificultad, y no todos tenemos las mismas habilidades, así que queda a tu criterio.

No solo los RPG son juegos difíciles, también hay juegos que tenían niveles iniciales absurdamente complicados, y que logramos terminar no sabemos cómo. También hay otros que, aunque el videojuego en sí no sea complicado, tienen jefes secretos imposibles de derrotar, pero afortunadamente no son obligatorios.

¿Qué opinas de estos juegos? ¿Cuál ha sido el juego más difícil para ti? ¡Déjanos tu respuesta aquí o en nuestras redes sociales!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar