Las mejores 7 alternativas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Estos juegos tienen una clara inspiración en los juegos de Zelda.

Nintendo ha conseguido cifras históricas con lanzamientos como Animal Crossing: New Horizons, pero los fans se empiezan a impacientar ante la ausencia de lanzamientos en los próximos meses. El título más esperado es la nueva entrega de Zelda, pero de momento esto es todo lo que sabemos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Hay muchos videojuegos que se han inspirado intencionadamente o no en los juegos más clásicos de la franquicia. Así que para hacer más llevadera la espera, a continuación te recomendamos los mejores títulos que puedes jugar hasta que llegue esta secuela.

Puedes encontrar inspiraciones a The Legend of Zelda en los juegos más insospechados. El propio Koji Igarashi reconoció haberse inspirado en los juegos de Zelda para hacer Castlevania y Bloodstained. La mítica saga sentó las bases del género e incluso su última entrega ha creado un mundo abierto que ha vuelto a hacer historia. Si te gusta The Legend of Zelda, no te pierdas las próximas 7 recomendaciones para que juegues mientras llega Breath of the Wild 2.

Moonlighter

El estudio español Digital Sun desarrolló este maravilloso juego para hacer un homenaje a los videojuegos de The Legend of Zelda, con el que sus integrantes habían crecido. Y qué mejor manera que hacer el port para Switch, la consola principal de Nintendo. El juego tiene un estilo artístico 2D que recuerda inevitablemente a los clásicos y en donde acompañaremos a un comerciante llamado Will que por las noches se convierte en un explorador en busca de aventuras.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

Este juego triunfó precisamente por su declarada inspiración de Zelda. Se trata de un juego de aventuras que tiene muchos elementos visuales de la mítica franquicia. El protagonista podrá explorar las islas de Uncharted Seas en busca de su padre desaparecido, donde se encontrará con acertijos, muchos tesoros y monstruos con los que tendrá que luchar.

Hyper Light Drifter

Tardó 2 años en llegar a Nintendo Switch, pero esta obra maestra del pixelart ya había presentado sus credenciales en otras plataformas. Visualmente se ve fácilmente su inspiración en los juegos de 8 y 16 bits e incluso su creador aseguró que había combinado varios estilos de juego como The Legend of Zelda: A Link to the Past y Diablo. Hyper Light Drifter es un precioso juego RPG con gráficos 2D que te enamorará si eres fan de este género.

Blossom Tales: The Sleeping King

Este juego tiene todo lo que tiene que tener un RPG clásico. No hace falta ver mucho de su tráiler para darse cuenta de las similitudes con The Legend of Zelda, pero en esta ocasión la protagonista tiene que salvar al Rey. Una joven llamada Lily, la Caballera de la Rosa, tendrá que emprender un viaje por el Reino de Blossom para acabar con la oscuridad y por el camino se encontrará con muchos acertijos y 4 mazmorras en total.

Rime

Otro juego que evidencia su admiración por Zelda y el mundo mágico que le rodea. Rime tiene un estilo artístico muy similar a Breath of the Wild, salvando las distancias, y plantea un viaje dividido en fases. Cada fase se caracteriza por unos escenarios muy diferentes que transmiten emociones a través de la vida de un niño que tendrá que resolver puzles para avanzar en la historia.

Hob

Hob puede ser tan bonito como Breath of the Wild, tanto por su estilo artístico como por su misteriosa historia. Es un juego 3D lleno de puzles que invita a ser explorado, pero el protagonista también pone a prueba sus habilidades contra criaturas más poderosas en un mundo completamente mecanizado.

Evoland: Legendary Edition

Esta popular saga bebe mucho de los RPGs clásicos por su estética y su sistema de combate. Pero es capaz de dar una vuelta a todo lo que conocemos para crear su propia aventura inspirada en grandes nombres como Zelda o Final Fantasy. Este juego de rol hace un genial homenaje visual a la historia de los videojuegos, ya que empieza con niveles monocromáticos y más adelante desbloquea gráficos más actualizados.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar