Las mejores alternativas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Estos juegos tienen una clara inspiración en los juegos de Zelda.

Nintendo ha conseguido cifras históricas con lanzamientos como Animal Crossing: New Horizons, pero los fans se empiezan a impacientar ante la ausencia de lanzamientos en los próximos meses. El título más esperado es la nueva entrega de Zelda, pero de momento esto es todo lo que sabemos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Hay muchos videojuegos que se han inspirado intencionadamente o no en los juegos más clásicos de la franquicia. Así que para hacer más llevadera la espera, a continuación te recomendamos los mejores títulos que puedes jugar hasta que llegue esta secuela.

Puedes encontrar inspiraciones a The Legend of Zelda en los juegos más insospechados. El propio Koji Igarashi reconoció haberse inspirado en los juegos de Zelda para hacer Castlevania y Bloodstained. La mítica saga sentó las bases del género e incluso su última entrega ha creado un mundo abierto que ha vuelto a hacer historia. Si te gusta The Legend of Zelda, no te pierdas las próximas 11 recomendaciones para que juegues mientras llega Breath of the Wild 2.

Top mejores alternativas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Muchos juegos han encontrado en The Legend of Zelda la inspiración para crear experiencias nuevas. Las aventuras RPG han evolucionado mucho desde los inicios, pero los siguientes juegos tienen ciertos elementos en común con la historia de Link. Así que en esta lista puedes encontrar juegos llenos de puzles, combates y por supuesto mazmorras que explorar. Las narrativas de estos juegos son muy parecidas, aunque tienen sus propias peculiaridades que los hacen únicos. Aun así, encontrarás muchas referencias a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y mecánicas que te harán recordar otros tiempos.

Moonlighter

Moonlighter es un RPG de acción con toques de roguelite que ha sido desarrollado por Digital Sun. En cuanto a la historia, durante una excavación unos arqueólogos descubren una serie de portales. Al poco tiempo del descubrimiento todo el mundo se dio cuenta de que los portales realmente son una especie de pasadizos que conectan con varias dimensiones y reinos. Fueron muchos los que vieron una oportunidad de negocio, así que fundaron una pequeña aldea de comerciantes, Rynoka. Los habitantes de dicha aldea organizan aventuras prometiendo a los clientes que encontrarán tesoros. En Moonlighter no solo tenemos que restaurar la aldea y conocer a otros habitantes del lugar, también vivir todo tipo de aventuras en mundos distintos y luchar contra jefes en combates que son todo un desafío.

Más detalles de Moonlighter

El estudio español Digital Sun desarrolló este maravilloso juego para hacer un homenaje a los videojuegos de The Legend of Zelda, con el que sus integrantes habían crecido. Y qué mejor manera que hacer el port para Switch, la consola principal de Nintendo. El juego tiene un estilo artístico 2D que recuerda inevitablemente a los clásicos y en donde acompañaremos a un comerciante llamado Will que por las noches se convierte en un explorador en busca de aventuras.

Ni no Kuni II: El renacer de un reino

Es un RPG de aventura desarrollado por Level-5 y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Se trata de la secuela directa de "Ni no Kuni". En este caso, la historia se desarrolla muchos años después de la primera entrega, donde controlaremos a Evan Pettiwhisker Timoteo, un rey que fue desterrado de su Reino tras un golpe de estado, pero junto a sus compañeros intentará recuperar el trono. El jugador tendrá que utilizar al personaje para defenderse de los enemigos y obstáculos que se presentan en su camino. Cabe destacar, que también se puede recorrer el mundo abierto para superar distintas misiones y explorar los secretos del Reino.

Más detalles de Ni no Kuni II: El renacer de un reino

Child of Light

Child of Light cuenta la bella historia de Aurora, una joven princesa de un reino que debe buscar la luz. En la propuesta, con estilo de acuarela, tendrás que acompañar a la joven en su viaje interior para combatir a las fuerzas de la oscuridad a través de un sistema de combate por turnos de lo más cuidado y entretenido. Se trata de uno de los videojuegos de corte independiente mejor valorados de todos los tiempos y fue obra de la división de Ubisoft destinada a los indies, suponiendo una joya fantástica en el catálogo de cualquier consola.

Más detalles de Child of Light

Tunic

Tunic es un juego de acción y aventuras de fantasía desarrollado por Andrew Shouldice. Está protagonizado por un pequeño zorro antropomórfico con inspiraciones a The Legend of Zelda que tiene que recorrer un gran mundo de plataformas y rompecabezas. Esta aventura permite explorar la naturaleza, descubrir unas ruinas espeluznantes o luchar contra criaturas terribles. Algunas zonas tienen acceso bloqueado hasta que el jugador consigue una nueva arma o habilidad para que las use el zorro. El diálogo está en un idioma indescifrable, pero los símbolos utilizados pueden dar pistas para resolver algunos acertijos.

Más detalles de Tunic

Shadow of the Colossus

Es un videojuego de acción y aventura, desarrollado y distribuido por Sony Computer Entertainment. La historia de este título se centra en un chico conocido como Wander, el cual intenta recuperar la vida de una chica llamada Mono, para poder lograr su objetivo, tendrá que luchar contra 16 impresionantes Gigantes/Colossus durante toda la trayectoria del juego. Shadow of the Colossus cuenta con una mecánica de juego muy inusual, simplemente tendremos que viajar con nuestra yegua y encontrar a los Colossus con una espada especial que tiene Wander, a partir de aquí solo hay que hallar el punto débil del oponente para vencerlo.

Más detalles de Shadow of the Colossus

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es un juego de acción y aventura con gráficos 3D desarrollado por Cornfox & Bros. El jugador se pone en la piel de un chico sin nombre que quiere encontrar a su padre perdido y esto le permitirá vivir una aventura emocionante para derrotar una fortaleza viviente llamada Oceanhorn. Mientras explora las islas de Uncharted Seas se enfrentará a otros peligros, secretos y acertijos que pondrán a prueba su lógica. El protagonista descubrirá tesoros, aprenderá a usar la magia y encontrará los misterios del antiguo reino de Arcadia gracias a una narrativa cautivadora.

Más detalles de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

Este juego triunfó precisamente por su declarada inspiración de Zelda. Se trata de un juego de aventuras que tiene muchos elementos visuales de la mítica franquicia. El protagonista podrá explorar las islas de Uncharted Seas en busca de su padre desaparecido, donde se encontrará con acertijos, muchos tesoros y monstruos con los que tendrá que luchar.

Hyper Light Drifter

Es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Heart Machine y Abylight Studios. Es un título que homenajea a los juegos de 8 y 16 bits, teniendo un estilo inspirado de The Legend of Zelda: A Link to the Past y una ambientación parecida a la de Diablo. Aquí tomamos el control de Drifter, un luchador que tiene relación con la tecnología y porta una espada láser, este deberá enfrentarse a diferentes enemigos que quieren eliminarlo.

Más detalles de Hyper Light Drifter

Tardó 2 años en llegar a Nintendo Switch, pero esta obra maestra del pixelart ya había presentado sus credenciales en otras plataformas. Visualmente se ve fácilmente su inspiración en los juegos de 8 y 16 bits e incluso su creador aseguró que había combinado varios estilos de juego como The Legend of Zelda: A Link to the Past y Diablo. Hyper Light Drifter es un precioso juego RPG con gráficos 2D que te enamorará si eres fan de este género.

Blossom Tales: The Sleeping King

Blossom Tales: The Sleeping King es un juego de acción RPG y aventura basado en un mundo de fantasía, desarrollado por FDG Entertainment. La protagonista se llama Lily, Caballera de la Rosa, que podrá explorar un inmenso mundo con caminos, mazmorras llenas de monstruos y demás escenarios para salvar al Reino de Blossom de la oscuridad eterna. Así que el jugador podrá hacer combates con poderosos jefes, pero también hay puzles que resolver. Las decisiones del jugador influyen en el curso de los acontecimientos, algo que lo convierte en una aventura muy dinámica.

Más detalles de Blossom Tales: The Sleeping King

Este juego tiene todo lo que tiene que tener un RPG clásico. No hace falta ver mucho de su tráiler para darse cuenta de las similitudes con The Legend of Zelda, pero en esta ocasión la protagonista tiene que salvar al Rey. Una joven llamada Lily, la Caballera de la Rosa, tendrá que emprender un viaje por el Reino de Blossom para acabar con la oscuridad y por el camino se encontrará con muchos acertijos y 4 mazmorras en total.

Rime

Es un videojuego de puzzles en 3D y aventura desarrollado por Tequila Works, distribuido por Grey Boxy Six Foot. La historia se basa en un niño que se encuentra en una isla grandiosa llena de criaturas extrañas a las que tiene que sobrevivir, y para poder hacerlo deberá superar distintos obstáculos como rompecabezas, pero muy interesantes y divertidos. Cada puzzle cuenta con características diferentes y se tienen en cuenta varios aspectos, como el sonido, la luz, el tiempo, las plataformas, y perspectivas. La jugabilidad es muy intuitiva, hay que controlar al niño para resolver todos los problemas que se presentarán en varias ocasiones.

Más detalles de Rime

Otro juego que evidencia su admiración por Zelda y el mundo mágico que le rodea. Rime tiene un estilo artístico muy similar a Breath of the Wild, salvando las distancias, y plantea un viaje dividido en fases. Cada fase se caracteriza por unos escenarios muy diferentes que transmiten emociones a través de la vida de un niño que tendrá que resolver puzles para avanzar en la historia.

Hob

Hob es un juego de acción y aventura con curiosas mecánicas desarrollado por Runic Games, creadores de Torchlight. El juego está ambientado en un extraño mundo que parece abandonado y salvaje que esconde algo en su interior. El protagonista descubre poco a poco una misteriosa maquinaria a lo largo de decenas de niveles, mientras se encuentra con acertijos y peligros que combatir. Para ello, aprenderá nuevas habilidades para transformar los entornos y seguir avanzando por los complejos escenarios. La historia se cuenta a través de las acciones del jugador, ya que no tiene ni textos ni diálogos.

Más detalles de Hob

Hob puede ser tan bonito como Breath of the Wild, tanto por su estilo artístico como por su misteriosa historia. Es un juego 3D lleno de puzles que invita a ser explorado, pero el protagonista también pone a prueba sus habilidades contra criaturas más poderosas en un mundo completamente mecanizado.

Evoland: Legendary Edition

Evoland: Legendary Edition es un juego de acción RPG desarrollado por Shiro Games, cuyo diseño recorre la historia de los videojuegos. La Legendary Edition contiene los dos juegos de la serie Evoland con una narrativa basada en los viajes en el tiempo y combina distintos estilos de gráficos a medida que avanza la historia. Con la progresión también se desbloquean nuevas tecnologías y diferentes sistemas de juego inspirados en otros juegos RPG. Por tanto, se desarrollan tanto batallas por turnos como combates en tiempo real. Evoland es una aventura muy original cargada de mucho humor.

Más detalles de Evoland: Legendary Edition

Esta popular saga bebe mucho de los RPGs clásicos por su estética y su sistema de combate. Pero es capaz de dar una vuelta a todo lo que conocemos para crear su propia aventura inspirada en grandes nombres como Zelda o Final Fantasy. Este juego de rol hace un genial homenaje visual a la historia de los videojuegos, ya que empieza con niveles monocromáticos y más adelante desbloquea gráficos más actualizados.

Si eres fan de The Legend of Zelda, estos juegos deberían estar en tu biblioteca. Algunos de sus desarrolladores reconocen que se han inspirado en los clásicos juegos RPG, especialmente en el mundo de Hyrule. Así que seguro que te sentirás muy cómodo jugándolos. Los seguidores de esta franquicia sueñan con un remake de Ocarina of Time o incluso un recopilatorio de juegos, pero hay bastantes juegos de este estilo que merecen la pena. Y si no, siempre puedes visitar la Isla Koholint en Minecraft, ya que un jugador lo ha recreado con todo lujo de detalles.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar