Listas de Videojuegos

  • The Great Ace Attorney Chronicles

    Las novelas visuales, ese género que poco a poco se va abriendo camino en nuestro mercado, este género normalmente tiene mucho más existo en Japón y esto lo podemos comprobar viendo como muchos títulos solo salen en el país del sol naciente. Ahora con Nintendo Switch, este género se está abriendo un nuevo camino, otorgándonos gracias a la particularidad de…

    Leer más »
  • Salamence

    Continuamos con nuestros tops Pokémon, centrándonos esta semana en la Tercera Generación, que comenzó a diversificar la forma y características de sus criaturas hacia algo más abstracto.

    Leer más »
  • Tales of Arise super los 60.000 usuarios activos en Steam

    Si de una cosa estamos seguros es de la gran cantidad y calidad en cuantos juegos JRPG que han ido llegando durante todo este 2021 y lo que es mejor aún, que todavía faltan algunos más por llegar. Hoy venimos hablaros de los 8 JRPG imprescindibles de este año y que ya se han puesto a la venta, todos ellos…

    Leer más »
  • X-Plane 11

    Para hablar de los simuladores de vuelo, habría que diferenciar entre los simuladores profesionales que se utilizan para formar a futuros pilotos de los videojuegos. Estos últimos recrean la experiencia de vuelo de una forma realista, pero los controles de la cabina siguen siendo parte de la interfaz. Aun así, los simuladores de vuelo para aficionados han evolucionado tanto que…

    Leer más »
  • Deathloop no se ideó pensando en secuelas

    2021 ha sido el año de salir de lo convencional: los videojuegos sobre bucles temporales han venido para quedarse. Este tipo de narrativas llevan años en la industria; sin embargo, este año hemos visto auténticas joyas que han hecho que nuestras mentes, además de expandirse, exploten. Este tipo de premisas hacen que los usuarios generen cierto interés, dado que no…

    Leer más »
  • Double Dragon

    Los juegos beat’em up aparecieron a lo largo de los años 80, considerando Fung-Fu Master como el primero de este género. Se trata de juegos de lucha y acción con una historia más elaborada detrás, así como sus escenarios. Los jugadores se pueden mover a través de escenarios con desplazamiento lateral mientras se enfrentan a muchos enemigos con ataques cuerpo…

    Leer más »
  • Treachery in Beatdown City

    Los juegos beat’em up vivieron una época dorada en los años 80-90, pero eso no quiere decir que hayan quedado desfasados. Actualmente hay muchos juegos del género que tienen la esencia de los clásicos en los escenarios, personajes y sobre todo la jugabilidad. Así que tienen controles y mecánicas arcade, donde los protagonistas se lían a tortazos con todos los…

    Leer más »
  • Double Dragon Neon

    Los juegos beat’em up vivieron una época dorada con Capcom como principal desarrollador. Son un género de videojuegos que mezclan la lucha con la aventura, así que muchos usuarios se pasaban horas en las máquinas recreativas para completar estos juegos. Si algo les caracteriza es que tienen mecánicas adictivas para entrar en peleas callejeras contra todo el mundo. Es habitual…

    Leer más »
  • Streets of Rage 4

    La historia de los videojuegos no se entiende sin las máquinas recreativas, donde triunfaron sagas de lucha, naves espaciales o beat’em up. Estos últimos se les conoce también como «yo contra el barrio» porque simulaban peleas callejeras en clara desventaja. El protagonista de estos juegos es una persona corriente con ciertas habilidades para luchar, así que la acción está garantizada.…

    Leer más »
  • Double Dragon II: The Revenge

    Los juegos beat’em up clásicos alcanzaron una gran popularidad en los salones recreativos, siendo una mezcla entre juegos de lucha y aventura. Este género es conocido por las peleas callejeras y la posibilidad de moverte por el escenario para luchar contra múltiples enemigos al mismo tiempo. Los personajes tienen habilidades diferentes como golpes básicos o ataques especiales que pueden lanzar…

    Leer más »
  • Rayman 2: The Great Escape

    Muchos jugadores crecieron saltando de plataforma en plataforma. Alcanzando lugares que en un primer momento parecía más lejos de lo normal. Esta sensación es la base de los juegos de plataformas, donde el salto es la mecánica principal. Este género le debe mucho a Super Mario Bros. y otros juegos clásicos con gráficos 2D como Alex Kidd. Estos tienen escenarios…

    Leer más »
  • Mega Man 11

    Los jugadores tienen un biblioteca muy generosa de videojuegos en PC, gracias a tiendas como Steam o Epic Games Store. Así que no hay excusa para el aburrimiento porque puedes descargar cualquier juego de aventuras, acción o plataformas, por ejemplo. Los juegos de plataformas tienen unas características comunes muy concretas, pero cada título tiene sus peculiaridades. Generalmente están protagonizados por…

    Leer más »
  • Donkey Kong Country Tropical Freeze

    ¿Quién no ha jugado en su infancia a juegos de plataformas? Este género vivió su mejor momento en los años 80-90 hasta la llegada de los gráficos tridimensionales. Tienen su origen especialmente en Super Mario Bros., donde debutó ya con su nombre el fontanero más popular del ocio electrónico. Así que los juegos de plataformas clásicos se pusieron de moda…

    Leer más »
  • Alex Kidd in Miracle World DX

    Los juegos de plataformas han ocupado una parte importante de la historia del entretenimiento electrónico. Desde el nacimiento de Mario, este género de videojuegos ha evolucionado hacia escenarios tridimensionales y cada vez introducen mecánicas más originales para avanzar. Sin embargo, lo que nunca cambia es la posibilidad de saltar por plataformas, obstáculos y enemigos que aparecen. Otros combinan estos saltos…

    Leer más »
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

    Los jugadores de PlayStation 4 disfrutan de un extenso catálogo de videojuegos para todos los gustos. Puedes vivir aventuras emocionantes, descubrir misterios o jugar títulos más arcade. Algunos de los más populares son los juegos de plataformas, que ofrecen una jugabilidad muy entretenida tanto para adultos como para niños. En PS4 hay juegos de plataformas clásicos que tienen mecánicas simples…

    Leer más »
  • Donkey Kong

    Aunque los videojuegos tienen más de 50 años, no fue hasta la irrupción de Space Invaders cuando la industria tuvo realmente interés para el público. A partir de ese momento se multiplicaron los salones recreativos, donde los jugadores podían disfrutar de los juegos arcade con los amigos. El término arcade también hace referencia a los videojuegos que no buscan el…

    Leer más »
  • Streets of Rage 4

    Los videojuegos han cambiado y sobre todo la forma en la que los jugadores los consumen. Ya no hay salones recreativos para disfrutar de juegos arcade. Ahora hay más plataformas disponibles y una gran variedad de géneros, por lo que es imposible aburrirse. Además, los jugadores de PC pueden encontrar muchas opciones baratas en tiendas digitales como Steam, donde formar…

    Leer más »
  • Scott Pilgrim Vs. The World: The Game

    Es posible que Nintendo Switch sea la consola perfecta para los jugadores nostálgicos porque hay muchos juegos arcade. Estos tienen su origen en los salones recreativos donde los juegos tenían controles muy simples, que no es sinónimo de fácil. Todo lo contrario. Los juegos arcade tienen fama de ser complejos, ya que cualquier error te obligaba a empezar los niveles…

    Leer más »
  • Shovel Knight

    Cualquier fan de los videojuegos sabe que vivieron su época dorada con los salones recreativos. Se les denominaron juegos arcade y presentaban generalmente escenarios 2D de desplazamiento, donde el jugador podía moverse solo en horizontal o vertical. Es decir, lo que ahora diríamos que es retro. Sin embargo, muchos juegos actuales tienen esta estética, además de tener una jugabilidad muy…

    Leer más »
  • Ghosts'N Goblins Resurrection

    En PlayStation 4 hay una gran variedad de videojuegos para todos los gustos. Cualquier juego que imagines puedes encontrarlo en la consola de Sony: aventuras, acción, terror, simuladores… E incluso juegos arcade más antiguos y actuales. Los juegos arcade se les conoce así por tener una jugabilidad sencilla como los clásicos juegos de las recreativas. Tienen su origen en esos…

    Leer más »
  • RollerCoaster Tycoon

    Hay videojuegos que intentan recrear aspectos de la vida cotidiana como las relaciones sociales, la economía o la gestión de un negocio. Muchos de estos títulos comparten mecánicas similares de construcción y gestión, donde también encontramos juegos de parques de atracciones y zoológicos. Este subgénero tomó especial relevancia con sagas como Theme Park o RollerCoaster Tycoon. Después de varios juegos…

    Leer más »
  • Megaquarium

    Muchos jugadores disfrutan de los mejores juegos de simulación de Nintendo Switch, ya que se trata de propuestas tranquilas para jugar a tu ritmo. Entre ellos nos gustaría destacar hoy los juegos de parques de atracciones y zoológicos que están basados en mecánicas de construcción y gestión. Esto quiere decir que el objetivo principal es crear un parque temático con…

    Leer más »
  • Disneyland Adventures

    Los amantes de la simulación conocen los entresijos de este tipo de juegos, incluidos los centrados en parques de atracciones y zoológicos. En Xbox One tienes algunas opciones muy interesantes como Planet Coaster que, como bien sabes, cogió el testigo de RollerCoaster Tycoon. Estos juegos se caracterizan por tener mecánicas muy sencillas de construcción y gestión, así que son perfectos…

    Leer más »
  • RollerCoaster Tycoon Joyride

    No es la primera vez que hablamos de los mejores juegos de simulación para PlayStation 4. Dentro de este género habría que destacar los juegos de construcción y gestión que son muy populares. Sin duda los más famosos son los videojuegos de parques de atracciones y zoológicos, siendo RollerCoaster Tycoon uno de los máximos precursores. Son juegos con un claro…

    Leer más »
  • Gears 5

    Una de las ventajas de inscribirse a Xbox Game Pass es su amplia biblioteca de juegos, pero eso no es todo. Lo interesante del servicio de Microsoft es que permite jugar desde el PC o las consolas y esto último incluye la nueva Xbox Series. Esto quiere decir que puedes acceder a muchos juegos en el ordenador sin necesidad de…

    Leer más »
  • Hellblade Senua's Sacrifice

    Microsoft lleva años diseñando una plataforma al servicio de los usuarios. Xbox Game Pass es una gran biblioteca online de juegos muy variados, ya que puedes encontrar tanto juegos indies como juegos de gran presupuesto como DOOM Eternal. Por supuesto tampoco faltan los títulos exclusivos de Xbox como Halo, Gears 5 o Forza Horizon 4. ¿Quieres jugarlos todos? Es tan…

    Leer más »
  • Kratos y Atreus en God of War

    Las consolas de nueva generación apuestan por la retrocompatibilidad. Gracias a esta característica, los usuarios pueden disfrutar de los juegos de consolas anteriores como títulos de PS4 en PS5. Sin embargo, esto también es posible a través del servicio PS Now, disponible en PlayStation 4, PC y también PS5. Se trata de una biblioteca muy generosa de juegos (más de…

    Leer más »
  • Rome Total War

    A finales de los años 90 y principios del nuevo milenio se pusieron de moda los juegos de imperios y política, cuyo máximo exponente fue Age of Empires. Sin embargo, antes de este éxito, otros juegos como Caesar, Civilization o The Settlers ya incluyeron mecánicas de construcción y gestión. Age of Empires llegó más lejos con diferentes civilizaciones y una…

    Leer más »
  • Age of Empires II

    Si hablamos de imperios, tendríamos que destacar especialmente la influencia de Age of Empires, un rotundo éxito en PC. Sin duda es el juego de imperios y política más prestigioso, aunque no es el único. Este género de videojuegos se centra en mecánicas de construcción y gestión de recursos para crear un enorme imperio. Así que el jugador empieza con…

    Leer más »
  • Aven Colony

    Entre los mejores juegos de construcción y gestión de Xbox One se encuentran los videojuegos de imperios y política. Ambos están estrechamente relacionados porque estos últimos tienen mecánicas para construir ciudades con sus viviendas, edificios militares o fábricas. Muchos de estos juegos se ambientan en diferentes épocas históricas como Age of Empires, así que el jugador lidera una civilización para…

    Leer más »
  • Sid Meier's Civilization VI

    En AlfaBetaJuega hemos hablado muchas veces de los mejores juegos de construcción y gestión de PlayStation 4. Hoy destacamos los juegos de imperios y política que tienen un fuerte componente de construcción de ciudades y gestión económica o política. Así que el jugador asume el liderazgo para potenciar el crecimiento de un imperio, defender su bienestar y hacer que sea…

    Leer más »
  • Twisted Metal

    La historia de los videojuegos está compuesta por muchos géneros, algunos de los cuales revolucionaron la industria. En ese sentido, los juegos de combate también han evolucionado hasta la actualidad. Los enfrentamientos siempre son un recurso habitual en los juegos, aunque algunos simuladores buscan un mayor realismo con batallas intensas. Así que habría que destacar simuladores de vuelo de combate…

    Leer más »
  • World of Warplanes

    Los juegos de combate pueden ser muy variados, pero todos tienen en común ciertos elementos. Los jugadores pueden pilotar vehículos de guerra como tanques blindados, aviones de combate y demás carros de artillería. Incluso buques de guerra y submarinos. Son juegos muy cercanos a la simulación que ofrecen batallas multitudinarias para enfrentarse contra otros jugadores. Eso significa que se necesita…

    Leer más »
  • Red Wings: Aces of the Sky

    No es la primera vez que hablamos de los mejores juegos de simulación de Nintendo Switch. Pero dentro de esta categoría habría que hablar de los juegos de combate de forma más concreta. Se trata de experiencias más realistas que simulan enfrentamientos bélicos contra otros jugadores en línea. Esto quiere decir que se necesita conexión a Internet para aprovechar las…

    Leer más »
  • Crossout

    En Xbox One puedes encontrar los mejores juegos de simulación: construcción y gestión, conducción o incluso combate. Estos últimos proponen una combinación entre la simulación de vehículos y mecánicas de disparo, a veces más arcade. Aun así, los juegos de combate pretenden recrear batallas militares multitudinarias para luchar contra otros jugadores en línea. Esto quiere decir que tienen un fuerte…

    Leer más »
  • War Thunder

    Los mejores juegos de simulación de PlayStation 4 son realmente muy variados, pero todos tienen un objetivo similar. Tratan de recrear situaciones de la vida real, así que los juegos de combate también recrean batallas muy intensas y detalladas. Como podrás imaginar estos juegos se centran especialmente en el modo multijugador online para que los jugadores participen activamente en las…

    Leer más »
  • Olympic Gold: Barcelona '92

    Estamos en el ecuador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero entre competición y competición nos hemos puesto nostálgicos con los videojuegos. Los Juegos Olímpicos (JJOO) han tenido también representación en el entretenimiento electrónico, algunos con mayor fama que otros. Estos juegos se pueden describir como un subgénero de los videojuegos deportivos, pero incluyen muchas disciplinas olímpicas para recrear…

    Leer más »
  • Gran Turismo

    Los juegos de conducción de vehículos es un concepto muy amplio que incluye muchos subgéneros. El objetivo de estos juegos es dominar el control de un vehículo cualquier desde la perspectiva del piloto, es decir, lo que conocemos como primera persona en los videojuegos. Luego pueden tener muchos modos diferentes, donde hay juegos con una clara vertiente competitiva de carreras…

    Leer más »
  • Forza Horizon 4

    Muchos usuarios prefieren el PC para jugar juegos de conducción y lo cierto es que hay mucha variedad. Son juegos que buscan la simulación al detalle para sentir la velocidad y la adrenalina en primera persona. Sin embargo, también hay juegos de conducción de vehículos más tranquilos, donde el objetivo no es llegar primero a la meta, sino completar encargos.…

    Leer más »
  • Truck Driver

    Aunque no sea tu primera opción, en Nintendo Switch también tienes juegos de conducción que merecen la pena. Se trata de simuladores muy realistas que permiten conducir muchos tipos de vehículos como coches, motos, camiones e incluso aviones. Los más populares son los juegos de carreras, donde el jugador tiene que llegar a la meta antes que sus rivales, así…

    Leer más »
  • Snowrunner

    Aunque parezcan similares, los juegos de conducción pueden ser muy variados. No sólo por el vehículo que se conduce, ya que hay otros elementos importantes como el modo de juego o los escenarios. No es lo mismo conducir en circuitos cerrados que en espacios abiertos con rutas personalizadas. Los primeros están centrados especialmente en partidas multijugador competitivas. Así que habría…

    Leer más »
  • Bus Simulator

    Actualmente los juegos de conducción son muy variados. Desde carreras con modo competitivo hasta juegos donde el único objetivo es conducir, pero todos son simuladores. Principalmente intentan emular una experiencia más realista de conducción con todo lo que ello implica. No hay que tener muchos conocimientos sobre los vehículos, pero sí saber cuándo acelerar, frenar o tomar las curvas. Te…

    Leer más »
  • Los Sims

    A veces los videojuegos se acercan mucho a la vida real con los simuladores, pero hay muchos subgéneros. Hoy nos centramos especialmente en los juegos de simulación de vida que recrean un ecosistema o entorno real, donde se pueden hacer acciones comunes como pescar o cazar, entre otras cosas. Estos juegos tienen un desarrollo no lineal y un final abierto,…

    Leer más »
  • Spore

    Los videojuegos también pueden recrear aspectos de la vida cotidiana, incluida su fase más primaria. A estos se les denomina juegos de simulación de vida y tienen muchas temáticas diferentes. Puede crear todo un ecosistema y controlar a un individuo para desarrollar acciones comunes de la vida como comer, dormir o trabajar en alguna actividad. Estos juegos también hacen mayor…

    Leer más »
  • Animal Crossing: New Horizons

    Muchos jugadores buscan en Nintendo Switch juegos más tranquilos. Sólo hay que recordar el éxito de ventas que ha supuesto Animal Crossing: New Horizons. Se trata de un juego de simulación de vida con mayor componente social, ya que los jugadores pueden visitar las islas de los amigos. Pero no es el único, así que a continuación vamos a hablar…

    Leer más »
  • Goat Simulator

    Los videojuegos permiten vivir aventuras de ficción que de otra forma no podríamos acceder. Sin embargo, también hay juegos de simulación de vida con el único objetivo de recrear actividades cotidianas como las relaciones sociales o el trabajo. Al respecto, estos juegos proponen mucha variedad de temáticas como la pesca, la caza o la conducción de medios de transporte. Aquí…

    Leer más »
  • Los Sims 4

    Los juegos de simulación de vida crean una experiencia lo más realista posible sobre diferentes aspectos de la vida. Así que es habitual encontrar muchos subgéneros dentro de esta categoría que clasifican los videojuegos por su temática: sociales o simuladores de trabajo son algunos de ellos. En estos juegos es posible relacionarse con el entorno de una forma realista para…

    Leer más »
  • Super Meat Boy

    Actualmente hay videojuegos para todos los gustos: acción, aventura, terror y muchos más. Todos tienen su punto de dificultad, aunque los jugadores se pueden adaptar rápido. Cuando esta adaptación se complica se dice que tiene una curva de aprendizaje exigente y a veces puede empañar la experiencia. Esto no sucede con los juegos más difíciles, ya que tienen mecánicas fáciles…

    Leer más »
  • Hollow Knight

    Todos saben que los juegos de Nintendo tienen un estilo propio adecuado hasta para los niños. Sin embargo, la consola Nintendo Switch tiene un catálogo muy extenso con juegos para todos los públicos, incluso los juegos más difíciles que puedes encontrar. Y al hablar de dificultad se nos viene a la cabeza inevitablemente la serie Dark Souls que pondrá a…

    Leer más »
  • Planet Coaster

    Gracias a Theme Park o RollerCoaster Tycoon se popularizaron los videojuegos de parques de atracciones. Se trata de juegos de simulación en los que el jugador puede construir y gestionar un parque temático con sus diferentes atracciones, restaurantes, tiendas o servicios. No tiene un objetivo en concreto, así que las partidas se pueden alargar de manera infinita. También hay juegos…

    Leer más »
  • Theme Hospital

    En AlfaBetaJuega hemos hablado muchas veces de los mejores juegos de simulación de la historia. Estos emulan una actividad de la vida real, así que puede haber simuladores de granjas, vuelos o económicos. De hecho, muchos juegos de construcción y gestión tienen aspectos económicos que hay que tener en cuenta. A estos se les considera juegos de simulación económica y…

    Leer más »
  • Tropico 6

    Hay muchos juegos de construcción y gestión que tienen un claro componente económico. En tal caso, los jugadores tienen una cantidad de dinero limitado para empezar un negocio o una ciudad desde cero. Esto los convierte en juegos de simulación económica donde se pueden controlar aspectos comerciales, finanzas, contrataciones y otros elementos. El objetivo a largo plazo es conseguir beneficios…

    Leer más »
  • RollerCoaster Tycoon 3

    Aunque hay juegos de acción muy emocionantes, algunos jugadores prefieren la estrategia y juegos de simulación más tranquilos. En esta categoría podemos encontrar juegos de construcción y gestión que tienen un un importante componente económico. Esto quiere decir que hay que tener en cuenta los gastos y los ingresos para avanzar en la partida. Los juegos de simulación económica no…

    Leer más »
  • Two Point Hospital

    Muchos juegos de construcción y gestión tienen un factor económico importante. Así que los jugadores pueden tomar decisiones sobre las finanzas, teniendo en cuenta el presupuesto que tienen disponible o los gastos que genera. Estos juegos de simulación económica pueden tener diferentes temáticas como asumir la dirección de un hospital, un parque de atracciones, una granja o el gobierno de…

    Leer más »
  • Railway Empire

    Alguna vez hemos hablado de los mejores juegos de simulación para PlayStation 4, pero dentro de esta categoría hay una gran variedad. Generalmente son títulos con mecánicas de construcción y gestión y algunos tienen un fuerte componente económico, así que se les conoce como juegos de simulación económica. Esto quiere decir que en menor o mayor profundidad las finanzas son…

    Leer más »
  • Harvest Moon: One World

    Cuando hablamos de los juegos de granjas se nos vienen a la cabeza nombres como Harvest Moon. Esta popular serie tiene el honor de ser una de las primeras en simular la construcción y gestión de una granja, donde el ritmo de juego es tranquilo. Los simuladores de granjas no tienen un objetivo en concreto, sino que ofrece mucha libertad…

    Leer más »
  • Stardew Valley

    Actualmente hay tantos juegos diferentes que no hay lugar para el aburrimiento. Aunque hoy destacamos los juegos de granjas porque ofrecen muchas horas de entretenimiento debido a sus características. Son juegos no lineales que dan mucha libertad para tomar decisiones sobre la construcción y gestión de granjas. Por tanto, es habitual encontrar mecánicas de farming y crafteo de herramientas que…

    Leer más »
  • Story of Seasons: Friends of Mineral Town

    Los juegos de granjas tienen unas características muy concretas que giran en torno a la construcción y gestión. No tienen un objetivo específico, sino que dan completa libertad al jugador para desarrollar su actividad agrícola. En Nintendo Switch hay muchos juegos de este género que merecen la pena, aunque a continuación recordamos los mejores juegos de granjas. Entre ellos, hay…

    Leer más »
  • Summer in Mara

    Entre los mejores juegos de simulación de Xbox One puedes hacer parques de atracciones, zoológicos o incluso granjas. Sin duda es uno de los géneros favoritos de los jugadores, ya que pueden jugar tranquilamente durante horas. Los juegos de granjas tienen unas mecánicas muy sencillas y se puede jugar al ritmo que quieras. Están centrados principalmente en la construcción y…

    Leer más »
  • Farming Simulator 19

    Los videojuegos pueden aportar experiencias muy diferentes. Lo mismo puedes disfrutar de un juego con mucho peso narrativo que de simuladores de granjas donde el único objetivo es ver cómo crecen las zanahorias. Y esa sensación es increíble para muchos jugadores que buscan pasar un rato tranquilo construyendo una granja. Si eres fan de este género, seguro que recuerdas títulos…

    Leer más »
  • Drow Ranger, personaje de DOTA 2

    Si eres fan de League of Legends, estás en el sitio correcto porque vamos a hablar de los orígenes de este género de estrategia. Los juegos multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) son relativamente actuales hasta que en la década de 2010 destacaron juegos con las mismas características. Sin embargo, habría que remontarse al inicio del milenio para…

    Leer más »
  • Teemo de League of Legends

    Hay videojuegos muy competitivos que proponen una experiencia diferente a los jugadores. Es el caso de los juegos multijugador de arena de batalla en línea, también conocidos como MOBA. Estos juegos tienen unas características muy concretas y es imprescindible jugarlos con conexión permanente a Internet. Son capaces de reunir a muchos jugadores en servidores para formar equipos al estilo League…

    Leer más »
  • Pokémon Unite

    En AlfaBetaJuega te hemos hablamos muchas veces de los mejores juegos de estrategia para Nintendo Switch. No cabe duda que es uno de los géneros favoritos para disfrutar en solitario, pero también hay propuestas multijugador muy divertidas. Al respecto, habría que destacar los juegos multijugador de arena de batalla en línea, más conocidos como MOBA, y que tienen su máximo…

    Leer más »
  • Awesomenauts Assemble!

    Te hemos hablado muchas veces de los mejores juegos de estrategia de Xbox One. Es un género que contiene muchos juegos y a menudo puede ser un cajón de sastre porque no todos los juegos de estrategia son iguales. Por ejemplo los juegos de rol tácticos no tienen nada que ver con los MOBA, pero ambos ofrecen un sistema de…

    Leer más »
  • SMITE

    Entre los mejores juegos de estrategia para PlayStation 4, hay una gran variedad de subgéneros interesantes como juegos de rol tácticos o juegos de cartas, por ejemplo. Algunos están centrados en el juego multijugador como los MOBA, especialmente en el aspecto más competitivo. Los juegos multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) tienen unas características muy concretas como partidas…

    Leer más »
  • Heroes of Might and Magic III

    Los videojuegos de estrategia son más complejos de lo que parecen. Se caracterizan por tener una jugabilidad muy profunda y la acción se puede desarrollar en tiempo real o por turnos. En las siguientes líneas nos centraremos en los mejores juegos de estrategia por turnos (TBS) de la historia, ya que ofrecen combates muy tácticos. Aunque dentro de esta categoría…

    Leer más »
  • The Banner Saga 2

    Los videojuegos de estrategia se pueden dividir principalmente en tiempo real y por turnos. Hoy nos centramos especialmente en los juegos de estrategia por turnos (TBS) para PC porque ofrecen combates muy exigentes. Se diferencian de los otros porque el jugador puede realizar acciones durante un tiempo determinado. Esto puede estar definido por puntos de movimiento, así que el jugador…

    Leer más »
  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

    En el catálogo de Nintendo Switch hay juegos de muchos géneros, aunque hoy queremos destacar los juegos de estrategia por turnos. También se les conoce como TBS por sus siglas en inglés (turn-based strategy), así que la acción se desarrolla en distintos tiempos. Los jugadores pueden realizar ciertas acciones durante su turno como atacar, defenderse o moverse por el mapa.…

    Leer más »
  • Sid Meier's Civilization VI

    ¿Te gusta la estrategia por turnos? Entonces estás en el lugar adecuado porque vamos a hablar de este género de videojuegos que tiene un fuerte componente táctico. Los juegos de estrategia por turnos también se les conoce como TBS por sus siglas en inglés (turn-based strategy) y la acción se desarrolla en rondas. Es habitual en los juegos RPG encontrar…

    Leer más »
  • XCOM 2

    La estrategia es un elemento muy presente en cualquier videojuego. Muchos títulos dan bastante libertad al jugador para planear su propia estrategia para conseguir los mismos objetivos. Los mejores juegos de estrategia para PS4 se pueden dividir según el flujo de tiempo donde se desarrolla la acción. Esto quiere decir que puede ser estrategia por turnos (TBS), donde el juego…

    Leer más »
  • Plants vs Zombies

    La estrategia es uno de los elementos más habituales en los videojuegos. Y esta se puede dividir en estrategia en tiempo real o por turnos, aunque los juegos Tower Defense (defensa de torres) puede combinar ambas. Entre los precursores de los Tower Defense se encuentra el mítico Space Invaders, donde el jugador tenía que eliminar oleadas de enemigos que aparecen…

    Leer más »
  • Rock of Ages III: Make & Break

    Los videojuegos de estrategia proponen muchas mecánicas interesantes, así que no son todos iguales. En este sentido, queremos destacar los juegos Tower Defense (defensa de torres) que utilizan un sistema muy peculiar único de este subgénero. Entonces, ¿qué son los juegos Tower Defense? Se caracterizan principalmente por centrarse en el aspecto más defensivo de los combates. El objetivo es derrotar…

    Leer más »
  • Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville

    Actualmente hay muchos juegos de estrategia, algunos más populares que otros. Posiblemente los juegos Tower Defense (defensa de torres) sean los grandes desconocidos del género porque tampoco son muy prolíficos. Estos juegos se centran especialmente en acciones defensivas, más que en el ataque. Aun así, es posible encontrar elementos de otros juegos de rol o una combinación interesante entre los…

    Leer más »
  • Orcs Must Die! 3

    En Xbox One puedes encontrar los mejores juegos de estrategia de la consola. Hoy queremos destacar especialmente los juegos Tower Defense (defensa de torres) porque son un subgénero que ponen más atención al aspecto defensivo. En la mayoría de videojuegos con batallas tácticas el ataque es muy importante, los Tower Defense buscan todo lo contrario. Así que el jugador puede…

    Leer más »
  • CastleStorm 2

    Los mejores juegos de estrategia para PS4 incluyen combates muy diferentes. Aunque se distinguen en dos formas principalmente (tiempo real y por turnos), también existe la combinación de ambos en los juegos Tower Defense. Sería conveniente explicar antes en qué consiste este tipo de juegos que pueden encontrarse en la consola PlayStation 4, siendo estos un subgénero de la estrategia.…

    Leer más »
  • Tzar

    Los videojuegos pueden ser un auténtico desafío porque muchos ponen a prueba nuestro ingenio. En ese sentido, habría que destacar los mejores juegos de estrategia de la historia que ofrecen mucha libertad al jugador para desarrollar la partida. Pero es imprescindible saber cómo funcionan sus mecánicas principales que pueden ser por turnos o en tiempo real. En la siguiente lista…

    Leer más »
  • Age of Empires 2

    Los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) son un género muy habitual para jugar en PC. A partir de los 90, estos juegos vivieron su mejor época y surgieron muchos títulos al estilo de Age of Empires. Se caracterizan por combinar elementos de gestión de recursos y combates en tiempo real, pero también puedes encontrar en la siguiente lista…

    Leer más »
  • The Escapists 2

    Nintendo Switch tiene una gran variedad de juegos, incluidos los mejores juegos de estrategia de la consola. Entre ellos se pueden encontrar combates por turnos o en tiempo real. Este detalle es importante porque cambian mucho las mecánicas principales. Los juegos de estrategia en tiempo real se les conoce también como RTS por sus siglas en inglés (real-time strategy) y…

    Leer más »
  • Halo Wars 2

    Los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) tienen un enfoque muy táctico, donde el jugador puede medir sus movimientos para conseguir el objetivo. Este último puede ser muy diferente como derrotar a un imperio, completar misiones bélicas o simplemente sobrevivir. Pero sin duda la característica que tienen todos en común es que la acción se desarrolla en tiempo real.…

    Leer más »
  • Desperados 3

    Los mejores juegos de estrategia de PS4 se podrían clasificar en diferentes categorías. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en los juegos de estrategia en tiempo real, también conocidos como RTS por sus siglas en inglés (real-time strategy). Estos títulos ofrecen combates y tácticas que se desarrollan de una forma continua en el tiempo, así que hay que tener una estrategia…

    Leer más »
  • Hearthstone

    En los años 90 se lanzó Magic: The Gathering, un juego físico de cartas coleccionables (JCC) con fuertes inspiraciones en los juegos de rol. Y no tardaron mucho en dar el salto al entretenimiento electrónico donde los juegos de cartas se conocen como Card Battle porque recrean combates por turnos a través de naipes. Así que el objetivo es derrotar…

    Leer más »
  • Magic: The Gathering Arena

    Los juegos de cartas se basan en combates muy tácticos donde hay que tener en cuenta muchos factores. Tienen su origen en los juegos físicos de cartas coleccionables (JCC) como Magic: The Gathering, así que tienen mecánicas muy similares. Pronto dieron el salto al entretenimiento electrónico y actualmente hay una gran variedad de títulos que merecen la pena. El objetivo…

    Leer más »
  • The Lord of the Rings: Adventure Card Game

    Los juegos de cartas posiblemente tengan uno de los sistemas de combate más complejos. Las mecánicas del género están basadas en los juegos físicos de cartas coleccionables (JCC) que tienen sus orígenes con el lanzamiento de Magic: The Gathering. Sin duda fue un juego muy popular en los 90 y no tardó en dar el salto al entretenimiento virtual. Les…

    Leer más »
  • The Elder Scrolls: Legends

    Los videojuegos pueden plantear combates de muchos estilos diferentes. El jugador se puede enfrentar a batallas en tiempo real o por turnos. Estas últimas están especialmente relacionadas con el género RPG, así como los juegos de cartas más convencionales. Estos tienen su origen en el lanzamiento de Magic: The Gathering y los juegos físicos de cartas coleccionables (JCC). El objetivo…

    Leer más »
  • Thronebreaker: The Witcher Tales

    Los videojuegos de cartas se basan en los juegos físicos de cartas coleccionables (JCC) que nacieron a raíz del lanzamiento de Magic: The Gathering. El planteamiento es tan simple como complejo, ya que los jugadores tienen que luchar por turnos y sus cartas son las principales armas para elaborar una estrategia. Este concepto de juego plantea situaciones muy diferentes debido…

    Leer más »
  • Here we go again GTA San Andreas

    El concepto sandbox es relativamente joven en la industria del videojuego. En un primer momento se asoció con juegos de simulación que daban plena libertad al jugador para crear su propia estrategia. Pero el lanzamiento de Grand Theft Auto III supuso un cambio importante en el paradigma que se ha mantenido hasta nuestros días. El título de Rockstar revolucionó la…

    Leer más »
  • Minecraft

    El término sandbox se confunde muchas veces con los juegos de mundo abierto, ya que en los últimos años parece que son conceptos que van de la mano. Sin embargo, son diferentes. Los juegos sandbox se caracterizan por tener un desarrollo no lineal y este aspecto da bastante libertad para jugar como quieras. Esto implica una serie de mecánicas y…

    Leer más »
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild

    Los juegos sandbox se caracterizan por ofrecer un mundo lleno de posibilidades. Por eso es fácil confundirlos con los juegos de mundo abierto que generalmente toman elementos similares casi por necesidad. Los sandbox son juegos que presentan un desarrollo no lineal, tanto en la historia como en las mecánicas principales. Esto quiere decir que puede haber formas diferentes de llegar…

    Leer más »
  • Red Dead Redemption 2

    Los videojuegos pueden tener una historia lineal o no lineal. Estos últimos ofrecen más posibilidades a los jugadores para interferir en la trama, tomar decisiones o simplemente explorar mejor todo el entorno. Los juegos sandbox son precisamente eso y ofrecen mucha creatividad para jugar de diferentes maneras. Sin duda el mejor ejemplo de ello es Minecraft, cuyo mundo abierto procedural…

    Leer más »
  • GTA V

    Los juegos sandbox se han relacionado siempre con los mundos abiertos porque tienen historias no lineales y permiten mucha libertad a los jugadores. Sin embargo, son dos conceptos diferentes que pueden tener aspectos en común. Es decir, los sandbox tienen elementos que permiten cierta creatividad sobre los combates y otras acciones del juego. El mejor ejemplo de esto es Minecraft,…

    Leer más »
  • Buzz! El Mega Concurso

    Si quieres pasar un rato divertido con los amigos, pon un party game en tu vida. Este género de videojuegos está inspirado en los juegos de mesa diseñados especialmente para las reuniones sociales. Por tanto, puedes encontrar versiones virtuales de juegos clásicos como Monopoly, Trivial o Catán. En el mundo de los videojuegos, estos títulos proponen minijuegos muy absurdos para…

    Leer más »
  • Move or Die

    Los videojuegos se pueden disfrutar en solitario, pero hay que reconocer que compartir las aficiones siempre es un gran aliciente. Los party games están expresamente diseñados para que todos los jugadores participen en la misma actividad, así que algunos se basan en clásicos juegos de mesa como Pictionary, Monopoly, Trivial o UNO, el popular juego de cartas. Esto quiere decir…

    Leer más »
  • Super Mario Party

    Los videojuegos se pueden disfrutar tanto solos como acompañados. Así que el modo multijugador siempre es un aliciente para compartir la experiencia con los amigos. Sin embargo, hay un género diseñado especialmente para ser el rey de todas las fiestas: los party games. Como su propio nombre indica, estos juegos son perfectos para las reuniones familiares o con los amigos,…

    Leer más »
  • Keep Talking and Nobody Explodes

    Los party games son videojuegos diseñados para que los jugadores participen en una actividad conjunta. Podría decirse que con los juegos de mesa trasladados al mundo virtual, pero tienen un componente social más marcado. Esto los convierte en una opción increíble para disfrutar con los amigos en las reuniones en una misma casa. Del mismo modo, también son juegos muy…

    Leer más »
  • Saber es Poder

    Los videojuegos también pueden ser una buena opción en las reuniones con los amigos. Los party games nacieron con ese propósito, para convertirse en los reyes de las fiestas. Estos juegos trasladan los juegos de mesa tradicionales al mundo virtual, especialmente los que tienen un fuerte componente social. Esto incluye juegos de concursos de preguntas como el Trivial, de habilidad…

    Leer más »
  • Cómo jugar The Elder Scrolls Online en español

    Los juegos multijugador masivo online (MMO) presumen de tener comunidades de jugadores muy grandes. No es de extrañar, ya que se desarrollan en mundos persistentes muy realistas que están en constante evolución. Esto quiere decir que cuando los jugadores se desconectan, el mundo sigue existiendo y todas las acciones suceden en tiempo real. Los más populares son los juegos de…

    Leer más »
  • Sylvanas en World of Warcraft Shadowlands

    Los MMO son juegos multijugador masivo online que presentan un mundo persistente increíblemente grande. En este escenario virtual se reúnen cientos de jugadores que pueden interactuar, formar grupos para realizar misiones o combatir. Las posibilidades son enormes en estos juegos, ya que está en continua evolución y expansión. Los mejores MMO para PC reciben actualizaciones de forma muy regular para…

    Leer más »
  • Skyforge

    Los juegos multijugador masivo online (MMO) son videojuegos que se desarrollan en un mundo virtual muy amplio que reúne a cientos de jugadores de forma simultánea. Este escenario es persistente, así que sigue existiendo de forma constante y evoluciona con las actualizaciones. Por tanto, son juegos con mucho contenido y, aunque los más populares son los MMORPG, hay otros géneros…

    Leer más »
  • Neverwinter

    Los juegos multijugador masivo online, conocidos como MMO, no se hicieron realmente populares hasta los años 90. Entonces aparecieron los primeros MMORPG que presentaban grandes mundos virtuales donde te podías perder fácilmente. Y, aunque los MMORPG son los más conocidos, es conveniente recordar que hay otros géneros como shooter en primera persona (FPS) o juegos de estrategia en tiempo real…

    Leer más »
  • Destiny 2

    No hace mucho te hablábamos de los mejores juegos MMORPG de PS4, capaces de reunir a muchos jugadores en el mismo mundo. El término exacto es un subgénero de los juegos multijugador masivo online (MMO) con características y mecánicas de los juegos de rol. Así que hay una gran variedad de juegos MMO de otros géneros que merecen la pena.…

    Leer más »
Cerrar