3 similitudes entre Naruto y My Hero Academia

Estas son algunas de las cosas en las que ambas franquicias se relacionan.

En My Hero Academia hay algo que por alguna razón nos recuerda a Naruto. La historia que se desarrolla en ambos animes son bastante diferentes, pero si es cierto que algunos aspectos de los argumentos y personajes tienen similitudes.

Debido a esto, hemos recopilado varias de las cosas en las que My Hero Academia y Naruto se relacionan. En la siguiente información te mostramos cómo y por qué son animes parecidos.

El objetivo de querer ser el mejor

naruto y deku
Naruto y Deku demostrando sus poderes

Por un lado está Naruto con el objetivo de lograr llegar a ser Hokage desde pequeño. Del mismo modo, Izuku Midoriya se plantea ser el héroe número 1 del mundo desde que es tan solo un niño. Ambos luchan por conseguir sus sueños a pesar de los obstáculos.

Al principio Naruto no clasificaba porque no podía generar buenos jutsus, pero luego demostró que podía con eso y muchísimo más. Esto es prácticamente lo que pasa también con Midoriya, ya que no tiene poderes y otro se los da para que pueda cumplir sus metas en la Academia.

Estudiantes con habilidades diferentes entrenando en una Academia

my hero academia y naruto
Personajes de My Hero Academia y Naruto en clase

Academia de Ninjas y Academia de Héroes, interesante, ¿no? La manera en la que muestran a los personajes es muy parecida. Cada uno de ellos tienen poderes diferentes que los van reforzando con los entrenamientos para volverse cada vez más fuertes. Incluso en los dos se hace un torneo de academias para que los estudiantes les demuestren sus poderes a los maestros.

Personajes con personalidades y diseños parecidos

personajes de naruto y my hero academia
Personajes de Naruto y My Hero Academia

Sí, también se parecen en los diseños. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, algunos fans piensan que algunos personajes de Naruto son la inspiración de los de My Hero Academia:

  • Kiba Inuzuka + Hinata Hyuga = Kyoka Jiro.
  • Shikamaru + Ino = Momo Yaoyorozu.
  • Suigetsu Hōzuki + Karin = Eijiro Kirishima.
  • Sasuke Uchiha = Tamaki Amajiki.
  • Mezo Shoji = Kakashi.

Además, la personalidad e historias también parecen estar vinculadas. Por ejemplo, en el caso de Todoroki, su manera de actuar, fría y triste debido a la historia con su padre se asemeja muchísimo a la de Gaara. En el caso de Bakugo, hace el papel de Sasuke como el amigo/enemigo del protagonista con una actitud impulsiva. Por otro lado, Midoriya tiene a Izawa y All Might como profesores, así como Naruto tiene a Kakashi y Jiraiya. De hecho, la actitud de Midoriya también se relaciona con la de Rock Lee, es igual de llorón, disciplinado en el entrenamiento, constante, admira mucho a su maestro principal y su atuendo es verde.

Viéndolo de esta forma, las franquicias tienen muchas cosas en común, aunque el creador de My Hero Academia nunca ha confirmado que se inspiró en Naruto para darle vida a My Hero Academia. Si te interesa, también puedes ver a los personajes de Marvel si estuvieran en My Hero Academia.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar