El creador de My Hero Academia revela en qué se inspiró para hacer los momentos tiernos del anime

Kōhei Horikoshi explica cómo se le ocurrió una de las partes más conmovedoras de Boku No Hero.

Boku No Hero capta la atención de los espectadores muy rápido debido a que los personajes son sumamente interesantes y diferentes, sobre todo cuando se trata de Izuku Midoriya, ya que se profundiza mucho en su historia, dejándonos ver incluso hasta parte de su niñez donde muestra una gran admiración por su ídolo All Might.

Desde esta etapa de su vida, Midoriya se propone ser un héroe a pesar de no contar con habilidades especiales, y lo cierto es que siempre ha tenido a alguien que lo ha apoyado en cada uno de sus pasos, su madre. La infancia de Deku tiene muchos momentos conmovedores, y el creador del anime, Kōhei Horikoshi, ha decidido revelar en qué se ha inspirado para hacer una de las escenas más tiernas de todas en My Hero Academia.

La vida de Kōhei Horikoshi está reflejada en My Hero Academia

My Hero Academia
Izuku Midoriya disfrazado de All Might en My Hero Academia

Según la información de un usuario de Twitter llamado MetiNTBG, en una entrevista Kōhei Horikoshi ha hablado sobre el volumen 11 del manga de Boku No Hero y explica que una de las escenas del anime está basada en uno de los momentos inolvidables de su infancia. A continuación, te dejamos todo lo que ha dicho Horikoshi sobre este tema.

¡Vaya! Hay muchos momentos para contar. Por ejemplo en el volumen 11, cuando Deku era pequeño, él y su mamá tiene una escena juntos en referencia al momento en el que ambos juegan. He de decir que yo hacía lo mismo con mi mamá cuando era niño, y jugábamos en las áreas de juegos de los parques. Lo llamábamos «El rey de la jungla». Mi mamá se iba a esconder a los gimnasios de la zona y decía «¡Por favor sálvame, Leo!» que era el nombre que solía usar cuando jugábamos juntos. Tengo esa memoria de pretender ser Leo y jugar con mi mamá, así que quise incorporarla en la historia de una manera. Como lector, es probable que sea una escena sin mucho significado, pero para mi, lloré en el momento en el que la escribí.

Este es uno de los momentos más importantes del creador de My Hero Academia, ya que recrea su infancia y recuerda el amor de su madre con este juego. Tal y como comenta en la entrevista, es tan emotivo para él que incluso salieron lágrimas de sus ojos cuando la estaba escribiendo. Posiblemente, este no sea el único momento del anime basado en su vida, ya que Boku No Hero tiene algunas similitudes con Naruto, un anime que Kōhei Horikoshi ha querido desde siempre.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar