My Hero Academia: ¿cuál es el origen de los dones?

Esta es la forma en la que se crearon los Dones o Quirks en Boku no Hero.

Los Dones, también conocidos como Quirks o superpoderes, son habilidades especiales que adquieren los humanos desde que nacen, o a medida que se desarrolla el cuerpo del individuo que lo posee. En la actualidad, el 80% de la población humana cuenta con dones, siendo así el 20% las personas poco comunes que no logran obtener alguno de estos poderes por razones desconocidas.

Como se ha podido ver en el anime, es normal que una persona tenga habilidades, pero no se habla mucho acerca de dónde vienen estos poderes que además de ayudar, también han generado grandes problemas, como la Liga de Villanos. Si no conoces cuál es la historia del Quirk, a continuación, te vamos a explicar todo lo que se sabe sobre su origen.

¿Cómo se crearon los Dones en My Hero Academia?

My Hero Academia
Primer Bebé con Don en My Hero Academia

Según lo que se ha visto en el manganime, el primer registro de una persona con Don fue un bebé recién nacido en China, en un hospital de la ciudad de Quig Quig. Este bebé tenía la habilidad de generar luz por todo su cuerpo. A partir de este momento, empezó a llegar la generación de humanos con Quirks, algunas personas ya adultas manifestaron poderes y otros acabados de nacer también.

No se ha confirmado cómo es que se crearon estos poderes, pero se piensa que fue ocasionado por virus propagado por ratones a nivel mundial, y esto hizo que de alguna manera los humanos evolucionaran. Al comienzo, este fenómeno fue conocido como «Meta Habilidades», pero después de que se establecieron las leyes pasaron a llamarse Dones.

¿Cómo alguien puede saber si tiene un Don en My Hero Academia?

My Hero Academia
Mirio luchando con los alumnos de la Clase 1-A

Los Dones se obtienen de manera natural o se heredan directamente de la familia, y normalmente se comienzan a manifestar a partir de los 4 años de edad. Otra de las cosas interesantes que se han confirmado es que los animales también pueden llegar a tener Quirks como el Director Nezu de la Academia U.A., aunque es muy poco común que suceda.

Debido a que los Dones son considerados como una evolución de la humanidad, se puede saber quién tiene poderes al mirar su pie. Esto se debe a que las personas que no tienen habilidades especiales (generación inferior) llevan una articulación vestigial en el dedo meñique del pie, conocido científicamente como «digitus minimus pedis», mientras que las personas con Don no cuentan con dicha articulación (nueva generación).

Cabe destacar, que un humano de la generación inferior puede llegar a tener Don, pero solo si este es transferido, tal y como puede hacer All For One con su poder de quitar o absorber Dones, o también el One For One. Este sería el único caso en el que una persona sin Don podría llegar a manifestarlo, uno de los ejemplos es Izuku Midoriya (Deku).

¿Cómo se crearon los Héroes en My Hero Academia?

My Hero Academia
Áll For One usando su poder en My Hero Academia

Cuando los humanos en el mundo empezaron a presentar estas habilidades, se desató un gran caos, ya que muchos criminales intentaron usar los poderes para fines malignos. Además, personas lastimaron gente inocente solo por el simple hecho de no conocer o saber controlar su Don. Esto hizo que llegara la Era de los Vigilantes, los cuales eran civiles con Dones que intentaban detener a los criminales y así tratar de mantener toda la sociedad bajo control. Cuando llegó All For One, empezó a crear más desastres con sus poderes, algunas personas pensaban que era bueno porque le quitaba el poder a la gente que no lo quería y se lo daba a otras, pero en realidad lo hacía para llevar a cabo sus planes.

Cuando todo empezó a salirse aún más de control, se estableció la profesión de Héroes Profesionales, quienes actualmente se encargan de hacer el trabajo de detener a los villanos cumpliendo con una serie de leyes estrictas para que la sociedad funcione y no se genere un caos.

Toda esta historia forma el origen de los Dones y los Héroes Profesionales en My Hero Academia. Ahora sabiendo esto, seguro que te llama más la atención de este mundo, incluso tal vez te llame la atención la historia de los portadores del One For All de Boku no Hero.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar