My Hero Academia: los 3 dones más poderosos que han existido

Te mostramos cuáles han sido los poderes más impresionantes de todos los tiempos en Boku no Hero.

Los Quirks, también conocidos como Dones, son los poderes que porta la mayoría de la sociedad en el universo de My Hero Academia. Estas son variaciones en el ADN de los humanos que permiten obtener y manipular habilidades especiales de diversos tipos. Dependiendo de la utilidad o potencia que tengan son clasificados en categorías.

Hay una gran variedad de dones por todo el mundo, pero hay 3 en específico que han destacado mucho por la interesante manera en la que pueden ser usados y también por lo poderosos que pueden llegar a ser. Hablamos de los quirks más antiguos y fuertes de todos los tiempos, el All For One, One For All y la Fuerza Vital, seguramente algunos los conoces porque son muy mencionados en el manganime, pero te vamos a mostrar más información acerca de ellos que posiblemente pueda interesarte.

All For One

My Hero Academia
All For One en My Hero Academia

All For One es el Don único que es portado por el villano del mismo nombre, un hombre que se levantó contra la sociedad con el objetivo de crear un ejército maligno para volverse cada vez más fuerte y llevar a cabo todos los planes que tenía en mente. Este quirk tiene la capacidad de absorber o dar dones, es el único que puede almacenar poderes de todo tipo y combinarlos o manipularlos a su gusto. Hasta ahora, el All For One ha tenido un total de 3 portadores, se conoce que All For One ha llegado a tener más de 20 dones acumulados, pero se piensa que la cantidad total es mucho más elevada. Sin embargo, una de las desventajas de este poder es que el usuario debe tener un cuerpo adecuado y preparado que soporte todo el peso de estos dones.

One For All

My Hero Academia
All Might usando el máximo One For All en My Hero Academia

One For All es el poder que tiene nuestro protagonista, Izuku Midoriya, el cual obtuvo gracias a All Might, el héroe #1 Símbolo de la Paz. Este don ha pasado por 8 portadores diferentes, y esto se debe a que el primer usuario era el hermano del mismísimo All For One, quien le dio la habilidad de Acumulación de Poder solo por lástima debido a que lo veía muy débil y no contaba con quirk. No obstante, se descubre que Yoichi Shigaraki en realidad tenía un poder oculto que le permitía transferir su don a otra persona. La combinación de estos dos poderes se convirtió en el One For All, y todos los portadores que obtuvieran este poder tendrían la misión de mejorarlo y evolucionarlo para que un día se pudiera vencer a All For One.

En el anime se ha podido ver la magnitud de potencia que tiene el One For All, pues se enfoca principalmente en fuerza e impactos cuerpo a cuerpo (SPOILERS). Aunque Izuku Midoriya ha tenido la capacidad de usar otros dones de sus predecesores.

Fuerza Vital

My Hero Academia
Kyudai Garaki en My Hero Academia

Es un don que no es muy mencionado en el anime y manga de Boku no Hero, pero es uno de los más impresionantes y antiguos. Principalmente, se centra en hacer que el usuario envejezca más lento de lo normal, pues logra duplicar la vida para que sus características físicas parezcan más jóvenes. Kyudai Garaki es el primer portador conocido de este Don, cuenta aproximadamente con 120 años, y parece de 60 años. Este científico de la Liga de Villanos estudió el poder a profundidad y logró hacer una copia de la Fuerza Vital, él se quedó con el duplicado y le otorgó el original al All For One para que fuera preservado.

Cabe destacar, que si este Don es quitado o cancelado de alguna manera, el usuario envejecería drásticamente a la cantidad de años que originalmente tiene y consigue una apariencia más decadente de lo normal. La desventaja de este Don es que a medida que pasan los años, el portador debe sacrificar sus capacidades físicas y atléticas. Esto es algo que All For One logra evitar usando la combinación de otros dones.

Estos serían los 3 dones más viejos y poderosos que han existido en todo My Hero Academia, y parece que tendrán mucha repercusión en el futuro de este universo lleno de héroes.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar