My Hero Academia: ¿quién es el padre de Bakugo?

Este es el padre de Bakugo que muy pocas personas conocen en Boku no Hero.

Katsuki Bakugo es uno de los personajes más populares de Boku no Hero, conocido también por su nombre de héroe «Kacchan». Este es alguien que destaca entre sus compañeros por tener un mal carácter, arrogante, molesto y agresivo en cualquier tipo de situaciones. Su orgullo ha hecho que siempre quiera ser el mejor en todo y no acepte las derrotas que tiene, pero ¿de dónde viene esta personalidad?

Seguro que pensamos directamente en sus padres, especialmente en su madre Mitsuki Bakugo, ya que también es alguien bastante agresiva, aunque manteniendo su respeto y educación. Sin embargo, su padre no es totalmente igual, y no se sabe mucho de él, pero finalmente se han revelado varios detalles de este personaje que deberías conocer si eres un fan de Kacchan.

¿Quién es el padre de Katsuki Bakugo en My Hero Academia?

My Hero Academia
Masaru Bakugo de My Hero Academia

El nombre del padre de Katsuki Bakugo es Masaru Bakugo, un hombre con 43 años de edad y 177 cm de altura que se dedica a ser Diseñador de modas. Es alguien muy distinto a Mitsuki y Katsuki, ya que se le considera como una persona pacífica, tranquila y paciente, que también está en contra de la actitud que tiene Katsuki. Según lo que se ha dicho en el manganime, Masaru quería dedicarse a ser un héroe también, pero le apasionaba más el trabajo de diseñar, y se quedó feliz con su trabajo, lugar en el que conoció a Mitsuki después de que esta lo golpeara fuertemente hasta que establecieron una relación y tuvieron a Katsuki.

En la actualidad, se lleva muy bien con su esposa, trabaja y cuida a su familia, aunque a veces se ve que Katsuki y Mitsuki lo intimidan con sus formas tan escandalosas y fuertes de expresarse.

¿Cuáles son los poderes de los padres de Katsuki Bakugo en My Hero Academia?

My Hero Academia
Padres de My Hero Academia

En el anime no es muy mencionado, pero las habilidades especiales de los padres de Katsuki son muy interesantes y es la razón por la que este personaje sea tan poderoso. El Don de Masaru es Sudor Oxidante, lo cual le permite crear sudor con propiedades químicas que funcionan como ácido oxidante y explosivo, por lo que al frotar las manos tiene la capacidad de generar explosiones, aunque no tiene un control sobre esto y no puede manipularlo completamente. Mitsuki tiene el Don de Glicerina, una habilidad excelente para hidratar y mantener cuidada la piel, haciendo que se vea más joven de lo que en realidad es.

Al fusionar estos dos Dones, Katsuki ha obtenido el Don de Explosión que se lleva a cabo a través de la secreción de sudor de nitroglicerina, y este puede controlarlo a voluntad para crear diferentes tipos de explosiones dependiendo de lo que requiera.

Esta es la misma razón por la que Katsuki lleva unos guantes gigantes en su traje de héroe llamados brazales de granadas. Estos accesorios se usan con el objetivo de que Katsuki pueda almacenar sudor de nitroglicerina y así poder ir administrando la cantidad del químico que requiere en cada uno de sus ataques. Cabe destacar, que a pesar de ser una excelente herramienta, Kacchan puede seguir creando grandes explosiones sin necesidad de tenerlos puestos.

Si el padre de Katsuki no hubiera sido Masaru, muy posiblemente Katsuki nunca habría tenido los increíbles poderes que tiene y tal vez tampoco se hubiera dedicado a estudiar para convertirse en un héroe, aunque seguro que si mantendría su carácter de mal genio. Si te interesa saber más acerca de la familia de los personajes de My Hero Academia, posiblemente te llame la atención conocer todo acerca del hermano secreto de Shoto Todoroki.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar