My Hero Academia: todo sobre la Fuerza Vital, el tercer don más antiguo del anime

Fuerza Vital, un don de “utilidad” muy poderoso.

En My Hero Academia existen personas que pueden poseer habilidades sobrehumanas, las mismas les permiten a sus usuarios ir más allá de las limitaciones humanas.

Además de ser únicos para cada quien, los denominados quirks (“Kosei” traducido literalmente como “individualidad”), se clasifican en varias categorías, pudiendo ser estos de tipo emisión, transformación, o mutante.

Los quirks y usuarios suelen estar limitados a una habilidad exclusiva, pero hay excepciones a la regla, como Shoto Todoroki, quien posee un don combinado; Izuku Midoriya, quien ha heredado varios dones como portador del “One For All” y All For One, quien es poseedor de una inmensa cantidad de dones gracias a la naturaleza de su poder, entre ellos “Fuerza Vital”, uno de los dones más antiguos en todo el anime.

Si quieres saber más sobre la Fuerza Vital, el tercer don más antiguo del anime My Hero Academia, no te despegues de tu pantalla y continua leyendo.

El Poder de All For One gracias a su don “Fuerza Vital”

All For One, quien es el origen del mal en My Hero Academia y, por lo tanto, el principal antagonista de la serie, también es el enemigo destinado de Izuku Midoriya, quien posee el One For All, el único don capaz de enfrentársele.

El Poder de All For One gracias a su don fuerza Vital
El enemigo destinado de Izuku Midoriya posee el poder Fuerza Vital

Sin embargo, aunque muchos lo han enfrentado, ninguno ha podido acabar con él, de hecho, solo una vez alguien estuvo por lograrlo y esa persona fue Toshinori Yagi, mejor conocido por su nombre de héroe “All Might”, quien, aunque no podría derrotarlo gracias a su don de “Fuerza Vital”, conseguiría detener al villano sacrificando sus últimos poderes de One For All.

All For One y One For All, los quirks más poderosos de todos

Sin duda alguna podríamos decir que One For All y All For One son los quirks más poderosos de todos, dado de que los mismos les permiten a sus usuarios acceder a una gran cantidad de poder proveniente de la acumulación de poder heredado (One For All) o robado (All For One), siendo así de este modo, sus usuarios, enemigos predestinados, siendo uno la representación de la justicia y otro del mal.

Sus usuarios se han enfrentado innumerable cantidad de veces en la historia. Yoichi Shigaraki, el segundo usuario, el tercer usuario, Hikage Shinomori, Daigoro Banjo, En, Nana Shimura, Toshinori Yagi, y hasta Izuku Midoriya, todos, absolutamente todos, como portadores del One For All se han tenido que enfrentar alguna vez al All For One, siendo la mayoría de estos derrotados por el “poder original”.

All For One y One For All, los quirks mas poderosos de todos
¿Cuáles son los quirks más poderosos de todos?

Sin embargo, ahora con Deku hay una nueva esperanza de desaparecer finalmente al All For One, ya que como le han revelado sus antecesores, él será el poseedor más fuerte del Kosei más poderoso, One For All.

Ahora la pregunta es, ¿podrá derrotar a All For One? Ninguno de los antecesores de Izuku Midoriya pudo lograrlo, la experiencia acumulada por más de un siglo del villano más peligroso en toda la historia, pero queda pregunta por responder. ¿Cómo All For One ha podido sobrevivir todavía, enfrentándose a los héroes más poderosos? La respuesta está en su don: Fuerza Vital.

¿Qué es la “Fuerza Vital” y por qué es uno de los dones más poderosos en My Hero Academia?

Existe mucho misterio alrededor del motivo por el cual All For One ha podido seguir viviendo durante tanto tiempo, aunque su cuerpo esté prácticamente destruido como consecuencia de su enfrentamiento con All Might, y que ya haya superado la edad de 100 años, ¿sabes cuál es la verdadera razón? “Fuerza vital”.

Fuerza Vital, el don inmortal

Fuerza Vital originalmente permitía al Dr. Kyudai Garaki, quien consiguió entregárselo a All For One como una ofrenda sin tener que perder su poder, el cual – como dijimos anteriormente -le ha permitido vivir más de 100 años.

Este quirk es más especial de lo que muchos podrían creer, porque puede multiplicar la esperanza de vida de su usuario, haciendo que el mismo envejezca mucho más lento, haciéndolos parecer mucho más jóvenes de lo que realmente son y permitiéndoles curarse rápidamente gracias a una regeneración de células provenientes de su inmenso factor curativo.

Fuerza Vital, el don inmortal
Este quirk es más especial de lo que muchos podrían creer

Sin embargo, usar este poder tiene sus consecuencias y no cualquiera puede usar esta habilidad. No obstante, All For One ha conseguido dominar este poder completamente por la naturaleza de su verdadero quirk, el cual le permite usar varios dones al mismo tiempo, pudiendo moverse normalmente gracias a sus otras habilidades e inmensas cantidades de energía que terminan permitiéndole usar el poder sin dificultad alguna.

Sin duda alguna, Fuerza Vital, aunque podría parecer inicialmente un don de “utilidad” termina siendo uno de los más poderosos, pero todavía está lejos del All For One y el One For All.

Solo alguien como All For One podría usarlo, pero este solo es uno de los muchos poderes que este villano posee, por lo que tocará descubrir que otros ases oculta el villano más grande en la historia de My Hero Academia.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar