¿Qué significa Plus Ultra en My Hero Academia?

Este lema es usado hasta por España y se remonta a la antigua Grecia.

Si eres fan de My Hero Academia, tal vez has escuchado la frase más característica de la franquicia: ¡¡Plus Ultra!! y te has preguntado qué significa este mantra de All Might y de las heroínas y héroes de la U.A. Este lema no es casual, se popularizó en el siglo XVI en que fue popular durante los hablantes de latín y, de hecho, es usado por el gobierno español.

El Plus Ultra es un lema común en latín que ha llegado a My Hero Academia hasta a Izuku Midoriya y que significa Ir más lejos. A través del tiempo, esta frase ha sido embuída con excelencia y los líderes del sacro imperio romano, así como del Imperio de España lo utilizaron para llenar de ánimo a sus tropas de soldados.

Además de My Hero Academia, Plus ultra es el lema oficial de España. Este lema se utilizó en expresión del dinamismo del nuevo Imperio español y para animar a los navegantes a desafiar y olvidar la antigua advertencia de la mitología griega, según la cual Hércules había puesto dos pilares en el Estrecho de Gibraltar, y se creía que eran el límite del Mundo, la última frontera que los navegantes del Mediterráneo podían alcanzar.

¿qué significa plus ultra en My Hero Academia?
Toshinori Yagi/All Might en My Hero Academia

El Plus Ultra de My Hero Academia fue utilizado por primera vez por el Imperio Español en 1516 por Carlos I, rey de España y joven duque de Borgoña, que empleó Plus oultre en francés como su lema personal. Según los estudios de Earl Rosenthal, el lema proviene de la influencia del médico y consejero personal del futuro emperador Carlos V, el humanista milanés Luigi Marliano (1464-1521). Este aconsejó al en 1516, cuando poner bajo su oficina el lema.

En España, el francés original fue traducido al latín en un arco de celebración de la entrada de Carlos en Burgos, a debido a la hostilidad que los españoles tenían hacia los consejeros y ministros borgoñones francófonos del emperador.

qué significa plus ultra en My Hero Academia
All Might usando el máximo One For All en My Hero Academia

No sólo en España es usado el Plus Ultra de My Hero Academia, también está presente en el escudo de la Ciudad de Villarrica con el lema PLVS VLTRA alrededor de las Columnas de Hércules, muy parecida al escudo de España. En el actual escudo, el lema viene escrito alrededor de las dos Columnas de Hércules. Igualmente, es el lema del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, del estado de Tabasco, así como del estado de Coahuila de Zaragoza en México, de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, capital del Departamento del Guaira en Paraguay y de la Armada de la República de Colombia.

El arco final de My Hero Academia

De esta forma, parece que el tan esperado final de My Hero Academia se aplazará un poco más. La razón de porque esta pelea entre Izuku Midoriya y Tomura Shigaraki es tan esperada es porque, a diferencia de otras series de anime de acción, esta no será una batalla uno contra uno.

Kohei Horikoshi, el autor de My Hero Academia, nos ha mostrado que lo más importante para el combate final serán todos los héroes y heroínas que han acompañado a este protagonista durante toda su aventura.

My Hero Academia
My Hero Academia

Hasta ahora, Midoriya había tomado la difícil decisión de enfrentarse solo en contra de All For One, el maestro de Tomura Shigaraki, a su ejército y al propio Shigaraki para que nadie más volviera a sufrir por su culpa. Sin embargo, las constantes peleas en contra de mercenarios y hordas de villanos, lo habían dejado al borde de la muerte. Simplemente, su poder no era suficiente.

Afortunadamente, en capítulos anteriores de My Hero Academia, vimos cómo sus amistades han decidido ir en su rescate y convencer a la población de que Midoriya es un héroe, al igual que cada una de las personas que deciden combatir el mal. Así es que estamos por presenciar una de las mejores peleas de la historia del manga, aunque tengamos que esperar un poco más. De hecho, en su último combate, Tomura Shigaraki ha resultado gravemente herido por la heroína de los Estados Unidos, Star & Stripe.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar