Todo lo que se sabe acerca de Eri: la niña más poderosa de My Hero Academia

Estas son las cosas que necesitas saber sobre Eri de Boku no Hero.

Entre todos los personajes que se han presentado durante la trama de Boku no Hero, Eri destaca por muchas razones. Esta es una niña pequeña que ha demostrado tener un pasado muy interesante y perturbador, pero también un nivel de poder sumamente impresionante.

Aunque no ha aparecido mucho en el anime, cada vez que lo hace causa que los fans tengan muchas emociones o que simplemente se sorprendan con las grandes acciones que puede hacer. Es por esto que en poco tiempo se ha vuelto alguien tan popular, pero no tan conocido formalmente, así que aquí te vamos a mostrar toda la información que hay sobre Eri.

¿Quién es Eri en My Hero Academia?

My Hero Academia
Eri llorando en My Hero Academia

Eri es un personaje de Boku no Hero que aparece por primera vez en el capítulo 128 del manga y en el episodio 66 del anime. Fue prácticamente el núcleo para generar las Balas destructoras de Dones en el experimento de Kai Chisaki, algo que afectó su vida para siempre dándole una personalidad temerosa, triste y misteriosa. Además, no actúa, ni tiene expresiones o reacciones ante situaciones que le pueden hacer daño.

Después de que Izuku Midoriya y sus amigos rescatan a Eri de las garras de Kai Chisaki, Eri comienza a tener una vida más normalizada y descubre cosas, emociones y personas que nunca antes había tenido la oportunidad de conocer. De hecho, en el Festival Cultural de U.A, es la primera vez que ella ríe y disfruta su vida.

¿Cuál es el Don de Eri en My Hero Academia?

My Hero Academia
Eri usando su Don en My Hero Academia

El Don de Eri es conocido como «Rebobinar», se basa en restaurar el cuerpo de cualquier ser vivo. Esto quiere decir, que tiene la capacidad de curar heridas de cualquier tipo, desactivar Dones, modificar transformaciones, devolver dones perdidos, e incluso rebobinar la vida de alguien hasta antes de que exista. Es por esto que Overhaul la usó para desarrollar las balas que eliminan los Dones de sus oponentes y por eso es tan importante para él.

Todo su poder proviene del cuerno de su cabeza, mientras se hace más grande, es mayor el rango de poder que puede emitir. Este cuerno crece cuando se acumula su energía, y disminuye cuando ha usado ese poder guardado.

Está vinculada con, según una teoría

My Hero Academia
Tomura Shigaraki de My Hero Academia

Debido al diseño de Eri y a su Don, se piensa que tiene algún vínculo con el villano Tomura Shigaraki. Pues hay varias similitudes que han puesto a pensar a muchos fans:

  • Tienen el mismo color de cabello azul muy claro.
  • Cuentan con poderes no comunes que pueden destruir fácilmente a cualquier persona.
  • Fueron explotados por sus familias y personas malvadas.

En la trama no se ha revelado ninguna relación entre Eri y Tomura, pero incluso algunos seguidores piensan que podrían ser familiares. Habrá que esperar a que se desarrolle más la historia a ver si eso es cierto.

¿Qué significa el nombre de Eri y cuándo cumpleaños en My Hero Academia?

My Hero Academia
Eri sonriendo por primera vez en My Hero Academia

El nombre de Eri está compuesto por el kanji 壊 (E) que significa «descanso», y 理 (ri) que significa «razón o lógica», juntos se traducen como «romper la razón», lo cual hace referencia directa al tipo de Don que tiene. Su cumpleaños es el 21 de diciembre, actualmente tiene 7 años de edad y cuenta con 110 centímetros de estatura. Cabe destacar, que le encantan las manzanas.

Eri es una pieza clave para los planes de Overhaul, así que en el futuro, el anime va a mostrar cómo se desenvuelve esta batalla contra Kai Chisaki, y posiblemente, veamos más de lo que es capaz la niña más poderosa de My Hero Academia. Mientras tanto, es esencial saber cuál es el traidor del equipo de los héroes que hará que los villanos avancen con sus objetivos.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar