En qué orden ver My Hero Academia: cronología de todo el anime

Esta es la manera correcta de ver la cronología de Boku no Hero Academia.

My Hero Academia es considerado como uno de los Shonen con más acción, se ha ganado el respeto de muchos seguidores por su interesante historia llena de conflictos entre héroes y villanos que luchan por distintos objetivos que afectan a la sociedad.

Este universo abarca una gran variedad de eventos significativos donde los Dones tienen un juego muy importante, sobre todo porque los villanos quieren usarlos para fines malignos. Por esta razón, Boku no Hero Academia tiene un argumento extenso que hay que comprender desde el comienzo y seguir el orden cronológico de los títulos adecuadamente para poder entender cada etapa de la trama. A continuación, te dejamos toda la información que necesitas sobre las temporadas, OVAs y películas de la franquicia.

¿Cuál es el orden cronológico para ver My Hero Academia?

My Hero Academia
My Hero Academia

Por ahora, My Hero Academia cuenta con un total de **5 temporadas, 3 OVAs y 2 películas oficiales**. Sigue la historia de un joven aspirante a Héroe llamado Izuku Midoriya, quien es una de las pocas personas que no cuenta con poderes, pero los obtiene gracias a su ídolo All Might, este se encarga de entrenarlo y ayudarlo a progresar en su carrera porque ve bondad en él y espera a que se convierta en el próximo Símbolo de la Paz y héroe Número 1, pero más importante que eso lo prepara para enfrentarse al villano más poderoso de todos, conocido como All For One. Este criminal cuenta con un poder contrario al One For All de All Might, y dirige a la Liga de Villanos con el fin de llevar a cabo planes que lo benefician de varias formas posibles. A continuación, te dejamos el orden cronológico de la historia.

My Hero Academia – Temporada 1

La primera temporada de My Hero Academia tiene 13 episodios, muestra los comienzos de Izuku Midoriya en la Academia U.A. Aquí debe superar varias pruebas y entrenar cada vez más fuerte para controlar el One For All. Después de ver esto, hay que seguir con los siguientes títulos:

  • My Hero Academia: Entrenamiento de rescate – OVA.
  • My Hero Academia: Hero Notebook – Especial de TV.

My Hero Academia – Temporada 2

Esta cuenta con un total de 25 episodios, la trama profundiza en varias historia que le van dando forma al destino de Midoriya, sus compañeros y conflictos que deben superar los maestros de la academia contra los villanos. Posteriormente, hay que ver lo siguiente:

  • My Hero Academia: Entrenamiento de los muertos OVA.
  • My Hero Academia: All Might Rising Special – OVA.
  • My Hero Academia: Two Heroes – Película.

My Hero Academia – Temporada 3

La temporada 3 explora gran parte de los hechos del pasado de All Might y cómo esto influye en las acciones de muchas personas. Midoriya y sus amigos continúan entrenando, y consiguen completar algunas de sus primeras misiones como aspirantes a héroes. All Might se enfrenta a su peor enemigo y eso genera nuevos problemas. Esta cuenta con un total de 25 episodios.

My Hero Academia – Temporada 4

Esta etapa tiene 25 episodios, Izuku Midoriya y sus compañeros comienzan a madurar cada vez más y evolucionar sus habilidades, ya que ahora enfrentan amenazas mucho más grandes. Overhaul sigue generando inconvenientes para cumplir su objetivo.

  • My Hero Academia: Heroes Rising – Película.

My Hero Academia – Temporada 5

Se comienza a sospechar sobre el supuesto traidor que está entre los héroes. Midoriya empieza a tener visiones de los anteriores portadores del One For All y le advierten sobre próximos eventos que van a ser importantes para la evolución del protegonista. Cuenta con 25 episodios en total.

Al seguir este orden vas a poder entender todos los sucesos del mundo de My Hero Academia y seguro que vas a poder tener una nueva perspectiva del anime.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar